Noticias del día 23 de julio de 2011
Noticias / Local
PALMA LOCAL PRESENTACION ZONA COMERCIA MODULO C AEROPUERTO FOTO AMEN

Local

AENA dice que Son Sant Joan recuperará este verano la cifra de pasajeros perdida otros años

El director general de Aeropuertos, Javier Marín, anunció ayer en la inauguración de la nueva zona comercial del Módulo C que Son Sant Joan recuperará este verano la cifra de pasajeros perdida en los últimos años.

J. L. Ruiz Collado

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA PARA BALEARES

Local

El Govern necesitará pedir más de 500 millones para poder pagar a sus proveedores

El déficit en las cuentas públicas de la Administración autonómica rebasa los 500 millones de euros, cifra sobre la que se está trabajando en el informe que elabora la Vicepresidència Econòmica, cuyo titular es Josep Ignasi Aguiló.

Germà Ventayol

PALMA - PRESENTACION DE LOS ACTOS DE ANY JAUME I.

Local

PSOE y PSM demandarán a Joan Rotger si no rectifica sus acusaciones sobre el Principal

El PSOE y el PSM estudian emprender «las oportunas acciones legales e interponer una denuncia contra el señor Joan Rotger [vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell]», si no rectifica sus acusaciones al Pacte de «ocultar deliberadamente» las irregularidades cometidas durante la reforma del Teatre Principal de Palma, según el PSIB.

Ana Largo

CASO VOLTOR . DETENCION DE MIQUEL NADAL, MIQUEL ANGEL FLAQUER Y JOAN SASTRE, POLITICOS DE UM

Local

Tres imputados niegan que fuesen 'empleados fantasmas' de UM

Tres imputados en el 'caso Voltor' aportaron ayer diversas documentación ante la juez instructora de la causa, Carmen Abrines, para demostrar que realizaron tareas diarias para el Consorci d'Informatica Local de Mallorca (Cilma) y no fueron «empleados fantasma» de UM, según sostiene la Fiscalía Anticorrupción.

P. Candia

PALMA - BARRENDEROS Y MAQUINAS DE LIMPIEZA DE EMAYA .

Local

Emaya plantea recortar las ventajas laborales de los nuevos trabajadores

La situación actual de Emaya es insostenible. Por ello, el presidente de la empresa, Andreu Garau, ha planteado una serie de recortes de las ventajas de las que disfrutan los trabajadores de Emaya.

Alicia Mateos

Bautizo de Perla, el bebé de Marineland

Local

Mi nombre es 'Perla'

La cría de león marino de Marineland fue ayer bautizada por Aída Diave, de 10 años, ganadora del concurso puesto en marcha entre Ultima Hora y el delfinario.

Clara Amengual

Local

El PSIB acusa al PP de «romper el diálogo» sobre la Playa de Palma con el nombramiento de Alvaro Gijón como gerente

El PSIB ha acusado al PP de «romper el camino del diálogo y el consenso» con el nombramiento del regidor de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Alvaro Gijón, como gerente del Consorcio para la Rehabilitación Integral de la Playa de Palma, después de que se haya anunciado su nombre «sin ningún tipo de consulta previa a los diferentes grupos políticos y, por supuesto, sin ningún tipo de consenso político».

Europa Press

Guardia Civil

Local

Las multas por alcoholemia aumentan un 53% en el primer semestre en Balears

Las multas por alcoholemia se han incrementado un 52,9% en Balears durante el primer semestre del año. En concreto, la guardia civil de tráfico interpuso 1.863 multas por superar la tasa de alcohol permitida en el primer semestre de 2010, mientras que en el mismo periodo de 2011 la cifra se ha disparado hasta las 2.850.

Alicia Mateos

Local

Récord de afiliación de fijos discontinuos en las Islas con 55.708 altas en junio

El mes de junio concluyó en las Islas con un récord de afiliación de trabajadores fijos discontinuos con 55.708 altas a a Seguridad Social, y con un total de 1.595 afiliados (4,88%) más que en el mismo mes de 2010 y representan el 16,3% del total de las afiliaciones registradas.

S. Carbonell

Local

Las peticiones para instalar nuevas terrazas en Palma aumentan un 142% en lo que va de año

Las solicitudes para instalar terrazas en Ciutat se han disparado desde que entró en vigor la ley anti tabaco el pasado 2 de enero, que prohíbe fumar en el interior de los bares y restaurantes.

Alicia Mateos

Local

Cort pide al Consell que revise el proyecto para soterrar los contenedores de sa Llonja

Los contenedores de sa Llonja podrían tener los días contados. Así, el presidente de Emaya, Andreu Garau, ha solicitado al Consell de Mallorca que revise el proyecto que tiene la empresa para soterrar los contenedores que se encuentran ante uno de los edificios más emblemáticos de Ciutat.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
ALCUDIA - POLITICA MUNICIPAL - COLOMA TERRASSA , TOMA POSESION COMO NUEVA ALCALDESA DE ALCUDIA.

Alcúdia

La alcaldesa y sus regidores cobrarán el mismo sueldo que sus antecesores

El equipo de gobierno municipal (PP-Carme García) aprobará el próximo viernes los sueldos de los distintos regidores y concejales, que mantienen prácticamente las mismas retribuciones de sus antecesores en el cargo. La oposición no descarta votar a favor de su propuesta.

Elena Ballestero

ajuntament de binissalem

Binissalem

El Ajuntament vuelve a su antigua ubicación en Can Bisó

El Ajuntament de Binissalem volverá a partir del 1 de agosto a la antigua sede en el edifico de Can Bissó, después de que ayer se firmara el acto de Ocupación que permite usar el espacio cuatro meses antes de lo que estaba previsto gracias al adelanto de la finalización de las obras.

J.ll/ M.a.

Katia Rouarch y Llorenç Suau, ayer tras firmar el pacto de gobierno entre el PP y Convergencia

Andratx

CxI se replanteará el pacto si no se mantiene la acusación particular en el 'caso Voramar'

CxI de Andratx, que forma equipo de gobierno con el PP en el Ajuntament, manifestó ayer, a raíz de las informaciones referentes al posible abandono de la acusación particular en el 'caso Voramar', que de producirse esta situación se replantearía el pacto de gobernabilidad firmado con los populares.

Enric Elosúa

Taxista

Part Forana

Los taxistas de los pueblos se rebelan ante una masiva presencia de vehículos piratas

Estos días se cuece en la Part Forana una auténtica rebelión en el gremio de los taxis. Cansados de competir contra los taxis piratas, los chóferes de los distintos municipios comienzan a adoptar medidas de presión para obligar a sus clientes a contratar las carreras directamente en la parada.

Elena Ballestero

Studio 54

Alaró

El Consistorio suprimirá la fiesta Flower Power para evitar masificaciones

Las primeras consecuencias por las masificaciones de las verbenas de la Part Forana empiezan a llegar. Después de que el Ajuntament de sa Pobla anunciara la semana pasada que suprimirá el año que viene la fiesta del Studio 54, ahora es el Ajuntament d'Alaró quien mueve ficha.

Campos

Campos

Luz verde a las obras de mejora de los baños de Sant Joan de la Font Santa

La Comissió balear de Medi Ambient ha dado su visto bueno a las obras de reforma de los baños de Sant Joan de la Font Santa de Campos.

Joan Socies

Artà

Paulí Pallàs vuelve al Campament dels Soldats 69 años después de estar prisionero

Sesenta y nueve años después se reencontraba con su lugar de cautiverio. El gironí Paulí Pallàs (1920) volvía ayer por la mañana al Campament dels Soldats del Parc Natural de Llevant. Eran muchos recuerdos y emociones.

Assumpta Bassa

Moros i cristians

Part Forana

Jaume I puede con Benahabet

Inca revivió ayer su pasado más lejano con la multitudinaria fiesta de sa Pota del Rei, celebración que recrea la conquista cristiana de la capital del Raiguer (1230), por aquel entonces una alquería sarracena. Pese a que sólo tiene cuatro años de historia, es una de las fiestas más consolidadas de Inca.

E.B. / M.S.

Noticias / Nacional
EL BANCO DE ESPAÑA INTERVIENE LA CAM PARA CAPITALIZARLA Y VENDERLA

Nacional

El Banco de España interviene la CAM para capitalizarla y después venderla

El Banco de España decidió ayer intervenir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la entidad española con peor nivel de solvencia, para capitalizarla con la aportación de 2.800 millones de euros mediante la compra de acciones y abrir posteriormente un proceso para adjudicarla al mejor postor.

Efe

OTEGI TRIBUNALES

Nacional

La Audiencia Nacional absuelve ahora a Otegi por el homenaje al etarra Sagarduy

La Audiencia Nacional ha absuelto esta vez al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por participar en un acto de homenaje al expreso etarra José María Sagarduy en 2005, hechos por los que fue condenado pero que el Supremo anuló al estimar que una juez «prejuzgó» su culpabilidad.

Efe

FOTO FAMILIA

Nacional

Giro radical del Gobierno al modelo penal contra la 'pena del telediario'

El Gobierno planteó ayer un cambio «radical» de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que dará al fiscal la investigación, pero reforzará el papel del juez de garantías, al tiempo que pretende reforzar la presunción de inocencia poniendo fin a las llamadas 'penas de telediario'.

Efe

PALMA. MEDICAMENTOS. MEDICAMENTOS - FARMACOS.

Nacional

Las farmaceúticas consideran inadmisible obligar a los médicos a recetar genéricos

La patronal española de la industria farmacéutica Farmaindustria ha considerado «inadmisible» obligar a los médicos a recetar genéricos, una medida que, además de no generar ningún ahorro adicional, va a «poner en riesgo» a muchos pacientes, especialmente a ancianos y polimedicados.

Efe

Javier Arenas

Nacional

Génova vigilará la unidad del PP valenciano aunque confía en Fabra

La dirección del PP supervisará la transición de los 'populares' valencianos tras la dimisión de Francisco Camps debido a la existencia de recelos internos, pero lo hará sin interferir a priori y dará todo el margen posible al nuevo presidente, Alberto Fabra, para que consolide la aparente unidad.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que en su programa electoral «hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica», para lo que realizará «un buen programa electoral, ambicioso pero creíble».

Efe

Noticias / Internacional
COTIZACIÓN ÍBEX 35

Internacional

Fitch acaba con la euforia de los mercados, que celebraban el acuerdo sobre Grecia

La afirmación de Fitch de que el nuevo programa de ayuda a Grecia supone un «impago restringido» acabó ayer con la euforia de los mercados, que desde el jueves celebraban el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo.

Efe

Atentado en Noruega

Asciende a 84 el número de víctimas en el campamento de isla noruega

El número de víctimas mortales por la matanza en el campamento juvenil socialdemócrata de la isla de Utøya, vecina a Oslo, asciende a 84, informó hoy la policía noruega.

Efe

Atentado en Noruega

Stoltenberg califica los ataques como "la peor tragedia desde la II Guerra Mundial"

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, calificó hoy de la "peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial" al doble atentado perpetrado ayer en Oslo y en la vecina isla de Utøya, que causó al menos 87 muertos.

Efe

Atentado en Noruega

El presunto autor del doble atentado había comprado 6 toneladas de abono químico

El presunto autor de los atentados perpetrados ayer en Oslo y un campamento juvenil, que causaron 91 muertos, había comprado desde la primavera pasada hasta seis toneladas de abono químico.

Efe

Atentado en Noruega

«Nos dijo a gritos que todos moriríamos», relata un testigo de la tragedia

Al hombre armado se le veía «muy seguro, tranquilo y bajo control», «sabía lo que estaba haciendo» y «nos dijo a gritos que todos moriríamos», relató hoy Adrian Pracon, uno de los testigos del atentado en la isla noruega de Utoya.

Efe

Atentado en Noruega

La policía noruega busca a un posible cómplice del doble atentado

La policía noruega busca a un posible cómplice del presunto autor de los dos atentados perpetrados ayer en el centro de Oslo y en un campamento juvenil de una isla cercana a la capital, en los que murieron 91 personas.

Efe

Noticias / Cultura
CULTURA UH.

Cultura

Música y gastronomía se citan por una buena causa

El pintor Joan Bennàsar y Sa Nostra ha organizado una velada musical solidaria a beneficio de Projecte Home. Será en la finca de Son Mir (Ctra. Sineu, Km 7,5) el miércoles 10 de agosto, a partir de las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 50 euros.

Guillermo Esteban

Harvey Keitel en Palma

Cultura

«Vamos a rodar en Mallorca por su maravillosa belleza»

Los parajes de la Isla han enamorado al actor Harvey Keitel (Nueva York, 1939) y a su esposa, la directora de cine Daphna Kastner (1961, Canadá). Este 'enamoramiento' se materializará en un rodaje, el del nuevo proyecto de Kastner.

Nacho Jiménez

Palma. Cultura UH. Fotos de "Anegats". Fotos:Felipe Cavada.

Cultura

Anegats resuelve su «áurea misteriosa» con 'Prova i error', su álbum más fiel al «directo»

Anegats «han recuperado la confianza en ellos». Ayer, en la tienda Xocolat, presentaron su nuevo disco, Prova i error, un álbum que les ha servido para resolver ésa «áurea misteriosa» de una posible separación.

Guillermo Esteban

Amy Winehouse

Cultura

Muere Amy Winehouse, voz blanca del soul y reina de los excesos

Una de las promesas del soul y el jazz se despedía ayer para siempre. La cantante británica Amy Winehouse (Londres, 1983-2011) fallecía, a los 27 años, en su domicilio londinense.

N.JIMENEZ/A.LARGO/AGENCIAS

Cultura

Miquel Àngel Vidal plantea un «conflicto social y personal» en su nueva entrega literaria

En un viaje de estudios a Londres, seis amigos de la adolescencia prometieron que, pasase lo que pasase, se reencontrarían dentro de veinte años. Este encuentro es el punto de partida del libro La nit de glòria d'AM, la nueva entrega literaria del escritor Miquel Àngel Vidal (Binissalem, 1962), una obra de teatro en la que el autor plantea «un conflicto social y personal», a través de unos personajes que cuentan «verdades a medias».

Nacho Jiménez

Cultura

Una gran voz blanca del soul que nunca pudo sonar afinada en España

Los cinco premios Grammy que Amy Winehouse consiguió en 2008 constataron que la artista británica más laureada en esos premios poseía todos los elementos para coronarse por derecho propio como la artista más importante del nuevo soul, un estatus que el público español apenas pudo saborear.

Efe

Cultura

Amy Winehouse se une al «Club 27», los cantantes que han muerto a los 27 años

La cantante Amy Winehouse se unió hoy al llamado «Club 27», el grupo de jóvenes estrellas de la música que han muerto a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama.

Efe

Cultura

Biel Ballester presenta «una visión personal» del gipsy jazz en 'Avanti'

El último disco de Biel Ballester, titulado Avanti, se aleja de las versiones de músicos legendarios en el género del gipsy jazz y se centra en los temas propios. El mallorquín presenta hoy con su trío, formado por el argentino Leandro Hipaucha y el catalán Graci Pedro, el resultado de la grabación en el prestigioso festival de San Sebastián.

C. Domènec

Save the beach

Cultura

El Pescao y La Musicalité ponen la nota músical al proyecto 'Save the beach'

Proteger y conservar las playas de Europa es el objetivo del proyecto Save the beach, que patrocina la marca Coronita. Como fin de fiesta par su tercera edición -en la que se ha limpiado la playa de Capocotta (Roma)-, la Platja de Palma fue anoche escenario de un concierto a cargo de El Pescao y La Musicalité.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. JOSE MANAUEL FLORES " CHICO " JUGADOR DEL GENOVA QUE INTERESA AL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Un 'Chico' nuevo para Laudrup

Llega el quinto y no suele haber quinto malo. José Manuel Flores Moreno, conocido futbolísticamente como 'Chico' es el nuevo refuerzo del Real Mallorca para la próxima temporada y ayer al filo de la medianoche aterrizó en Son Sant Joan. Este mediodía, tras superar la revisión médica, será presentado como nuevo futbolista del equipo balear y mañana se incorporará junto al resto de compañeros al stage en Oosterbeek.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

La cantera mantiene su cuota

La cantera también tiene un hueco en el segundo proyecto de Serra Ferrer. Al menos durante el 'stage', donde el filial bermellón ha conseguido instalar a tres de sus últimos estandartes. Son Ximo Navarro, Kenechuhwu Uchenwa, 'Uche' y Toni Fons, que se lo pasan en grande en Oosterbeek mientras comparten por primera vez el trabajo de pretemporada con los miembros de la plantilla.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Chico: «Me gustó el proyecto y el equipo del Mallorca»

El defensa andaluz José Manuel Flores, Chico, que ha firmado un contrato por un año con el Mallorca en calidad de cedido del Génova italiano, ha declarado hoy que se ha comprometido con el club insular porque le ha gustado «su proyecto y su equipo» .

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

El Deportivo ficha al portero argentino Germán Lux

El Deportivo ha hecho oficial la contratación del portero argentino Germán Darío Lux, que militó en el Mallorca las últimas cuatro temporadas.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Serra: «La actitud del agente de Webó no es normal»

Serra Ferrer sigue esperando a Paco Casal, el agente de Pierre Webó, para negociar la salida del futbolista camerunés y desatascar una situación totalmente enquistada y que está desgastando a todas las partes implicadas.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Un 'Chico' para todo

«Chico hace que el proyecto sesa más sólido, competitivo y fiable». Así explicó Serra Ferrer los motivos por los cuales el club se decidió a fichar al defensa central José Manuel Flores, eso y su polivalencia, que le convierten en un 'Chico' para todo cuando la situación lo requiera.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Laudrup blinda la defensa

Aún no se ha agotado la primera parte de la pretemporada y Laudrup y ya ha visto cumplidos una porción notable de sus deseos.

Carlos Román

Real Mallorca

El Mallorca progresa adecuadamente

El Mallorca aprovechó en Bergum la segunda función de su gira holandesa para reencontrarse con la victoria y avanzar en su evolución. En un partido sin demasiado contenido, los de Laudrup superaron cómodamente al Heerenveen de la Eredivisie con dos tantos de De Guzman y Pereira y siguieron cogiendo impulso pensando en el inicio oficial de la temporada (0-2).

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Crespí se cuelga otro metal

El equipo español de natación sincronizada, del que es integrante la mallorquina Marga Crespí, cerró la competición de esta especialidad con su sexta medalla en los Mundiales de Natación de Shanghái, al conseguir el bronce en la final de artística por equipos, con una rutina inspirada en la variedad de la vida marina.

Agencias

Deportes / Motor
Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Webber saldrá primero en Nürburgring mientras que Alonso lo hará cuarto

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole' en el GP de Alemania, y saldrá primero otra vez en la carrera, como ya le sucedió en Inglaterra, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá cuarto.

Efe

Gran Premio de Estados Unidos

Motociclismo

Lorenzo, el más rápido de entrenamientos en Laguna Seca

Jorge Lorenzo, ganador en Laguna Seca el año pasado antes de asegurarse el título mundial de MotoGP, fue el viernes el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, por delante del líder del campeonato, Casey Stoner.

Reuters

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso pronostica que en seco tiene las mismas opciones que Red Bull

Al piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no le intimidan las casi cuatro décimas que le ha vuelto a sacar un Red Bull en una tanda clasificatoria, ya que cree que en el caso de que sea en seco la carrera de mañana del GP de Alemania en Nürbuurgring, tendrá las mismas opciones de victoria que sus principales rivales.

Efe

Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Webber: «Quizá ha sido un poco desastroso que Vettel no salga primero»

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha mostrado hoy muy irónico en la sala de prensa tras la sesión clasificatoria del GP de Alemania, en la que logró el mejor tiempo, al señalar que quizá para su compañero, Sebastian Vettel, ha sido «desastroso» no haber obtenido la 'pole'.

Efe

Gran Premio de Estados Unidos

Motociclismo

Stoner acaba los libres con el mejor registro y Lorenzo con una fuerte caída

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) acabó con el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Laguna Seca, en el que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió una fuerte caída cuando ya habían concluido los mismos.

Efe

Deportes / Otros deportes
DECIMONOVENA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Otros deportes

Rolland entra en la leyenda y Andy Schleck es el nuevo líder

El francés Pierre Rolland (Europcar) entró en la leyenda del Alpe D'Huez al imponerse en su mítica cima por delante de los españoles Samuel Sánchez, nuevo rey de la montaña, y Alberto Contador, mientras que el luxemburgués Andy Schleck (Leopard) se convirtió en nuevo líder a falta de la contrarreloj de Grenoble, en la que defenderá 57 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC), favorito número uno.

Carlos De Torres

Tour de Francia

Otros deportes

Cadel Evans se proclama campeón virtual del Tour de Francia

El ciclista alemán Tony Martin (HTC) se ha impuesto en la vigésima etapa del Tour de Francia 2011, disputada en la localidad de Grenoble sobre 42,5 kilómetros, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) se ha proclamado campeón virtual de la 'Grande Boucle'.

Europa Press

Otros deportes

Contador: «Cadel Evans es un justo y digno vencedor del Tour»

Alberto Contador, tercero en la contrarreloj de Grenoble y quinto en la general, ha reconocido en la línea de meta que «Cadel Evans es un justo y digno ganador del Tour de Francia» y ha recalcado que, en un «año de dificultades», su balance es muy positivo.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Tiago Benavides, César Diop y Brayan Angulo, posando ayer antes del entrenamiento

Atlético Baleares

El proyecto del Atlètic Balears sigue creciendo

El Atlètic Balears continúa construyendo una plantilla de garantías que le permita optar al ascenso a Segunda División la próxima temporada. Los nuevos fichajes de César Diop y Brayan Angulo, junto a la renovación de uno de los pilares del equipo durante la pasada temporada, Tiago Benavides, dejan la plantilla perfilada a expensas de la llegada de algún jugador más contrastado que aporte el salto de calidad necesario.

Juan Carlos Romero

Atlètic Balears

Atlético Baleares

Antoñito, el fichaje mediático del Atlètic

El Atlètic Balears sigue reforzándose con futbolistas de nivel para abordar el gran reto del ascenso a Segunda División A y su última adquisición es la contratación de Antonio Ramírez Pérez, más conocido como Antoñito y que cuenta con una enorme experiencia en el fútbol de Primera y Segunda División.

Albert Orfila / M. Alzamora

Deportes / Fútbol
F.C. Barcelona

Fútbol

El Barça empata en su estreno de la pretemporada

En la celebración del centenario del Hadjuk Split, el Barcelona ha sumado un empate sin goles en su estreno de la pretemporada, en un encuentro en el que Pep Guardiola utilizó a un buen número de jugadores del filial.

Efe

Fútbol

La selección española sub-19 arrolla a Serbia y se mete en semifinales

La selección española sub-19 de fútbol logró la clasificación para las semifinales del Europeo de Rumanía al imponerse a la selección de Serbia (0-4) gracias principalmente a unos primeros 20 minutos espectaculares, en donde los tantos del madridista Morata y del malaguista Juanmi dejaron el partido sentenciado.

Europa Press

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Detenida una mujer que apuñaló en Palma a su expareja cuando él intentaba violarla

Una mujer apuñaló en la mañana de ayer a su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella, porque supuestamente el hombre intentaba violarla en su casa, delante de sus dos hijos de 4 y 5 años.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

La banda desarticulada en Inca distribuía cinco kilos de cocaína cada dos meses

La organización de narcotraficantes mallorquines que operaba en Inca, y en menor medida en Sencelles, Lloseta y Son Serra de Marina, distribuía cinco kilos de cocaína cada dos meses y obtenía enormes beneficios económicos que trataron de camuflar con empresas fantasmas.

Javier Jiménez

Imagen de la droga incautada en la vivienda por el Cuerpo Nacional de Policía.

Sucesos

La policía detiene a tres personas por vender cocaína en una vivienda de Palma

Una vista para aprovisionarse en Son Banya les delató. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a tres ciudadanos de origen sudamericano por vender droga al por menor en una vivienda de Palma, en un punto de venta que la policía califica como uno de los más activos de Palma y que adoptaba un modelo de venta muy cauto a personas de confianza para evitar la acción policial.

Cristóbal Muñoz

IBIZA - IMAGEN DE UNA DOTACION DE LA POLICIA NACIONAL PATRULLANDO EL BARRIO DE SES FIGUERETES.

Sucesos

Detenido en Palma un alemán fugado con un décimo de lotería premiado con 1,8 millones

El alemán del millón de euros terminó en el calabozo. Un ciudadano germano de 42 años de edad fue detenido el miércoles en Palma por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Cristóbal Muñoz

Apuñalamiento

Sucesos

Una drogadicta intenta degollar al hombre que la había acogido en su casa de Es Fortí

Cuatro de la tarde de ayer: un varón de 73 años sale a la calle, en la barriada de Es Fortí. Está completamente ensangrentado y con una escalofriante raja del cuello a la oreja.

Javier Jiménez

Sucesos

Un hombre de unos 30 años se encuentra herido grave tras ahogarse en una piscina

Un hombre de unos 30 años resultó herido grave ayer tarde tras ahogarse en una piscina de un hotel ubicado en la localidad mallorquina de Santa Ponça, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Europa Press

Sucesos

Una sentencia rechazar indemnizar a un niño que perdió una mano en la plaza de Muro

Enfado monumental de una familia de Muro. Un juzgado de lo Contencioso Administrativo ha rechazado que el Ajuntament tenga que indemnizar a un menor de once años que perdió la mano izquierda al caerle encima una cruz de piedra de la fuente que hay en la plaza de Muro.

Víctor Malagón

Sucesos

«Intentaremos potenciar la protección a mujeres y menores que hayan sufrido delitos»

Sebastián Morey se ha convertido en el nuevo jefe de la Policía Local de Marratxí en sustitución de Sergi Torrandell, que ha asumido un nuevo reto profesional en la EBAP.

G.Picó

Operación Malamar

Operación Malamar

El juez interroga a los 'narcos' de Inca

Los once presuntos narcotraficantes detenidos en la operación Malamar de Inca pasaron ayer por la tarde a disposición judicial.Con retraso sobre el horario previsto, los acusados llegaron esposados en parejas a los juzgados, en medio de una gran expectación.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Cumpleaños Damià Ramis

Eventos

Damià Ramis celebra su cumpleaños rodeado de amigos y familiares

El artista Damià Ramis celebró con una veraniega fiesta su cumpleaños, rodeado de familiares y amigos que quisieron compartir con él un día tan especial.

R.B.

Macià Batle

Eventos

Macià Batle presenta su Dos Marías Roble 2010

Decir Macià Batle en el mundo del vino es decir excelencia y no podía ser de otra manera con el caldo que se presentó el pasado miércoles 13 de julio en el Puro Beach de Cala Estancia.

Curro Viera

Noche de Cartier

Eventos

Noche de Cartier en el Mardavall

La firma de joyas y relojes de alta gama Cartier, de la mano de Simoneta Gómez Acebo, reunió a lo más granado de la sociedad mallorquina en el Hotel St. Regis Mardavall.

R.B.

Kiosko y Más

Eventos

'Kiosco y Más' se presenta en Madrid

Ultima Hora forma parte ya de las 80 mejores publicaciones del país que desde el viernes 15 de julio se pueden consultar en tabletas iPad, ordenadores portátiles y teléfonos móviles a través de la plataforma digital 'Kiosco y Más'.

J. Sevilla

Torneo de golf benéfico

Eventos

Torneo de golf benéfico organizado por Renault de Llucmajor

Un total de 168 jugadores se dieron cita el sábado día 16 de julio en el Marriott Golf Son Antem para disputar la séptima edición del Torneo Renault Llucmajor.

T. Mercadal

Boda de Irene Oliver y Felipe Bibiloni

Eventos

Boda de Irene Oliver Montell y Felipe Bibiloni Estarellas en la Catedral

En la catedral de Palma se dieron el sí la joven arquitecto Irene Isabel Oliver Montell y el abogado Felipe Bibiloni Estarellas. Los novios estuvieron acompañados por sus padres.

Amalia Estabén

Ceremonia graduación UIB

Eventos

Fiesta de graduación en la Universitat

Hasta la tarde, soleada y no demasiado calurosa, pareció vestirse de gala para que los 817 titulados en la UIB disfrutaran al máximo de una de las jornadas más importantes de sus vidas.

Curro Viera

Ars Nova

Eventos

Presentación de la Pasarel.la Ars Nova 2011 con nuevos diseños de moda

Ars Nova Illes Balears, la plataforma para la promoción de la moda, presentó en la discoteca IO su concurso de jóvenes diseñadores.

Curro Viera

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Eventos

El empresario Gabriel Sampol recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros quiso con este reconocimiento destacar «la conducta socialmente útil y ejemplar» del conocido empresario en el desempeño de su labor profesional.

E. Planas

La Marina celebra la Virgen del Carmen

Eventos

Relevo en la Armada y celebración de la Patrona

Durante dos días consecutivos las instalaciones de la Marina en Porto Pí fueron escenario de sendos acontecimientos en la vida militar.

Curro Viera

La Federación Balear de Transportes entrega su Pin d'Or

Eventos

La Federación Balear de Transportes entrega su Pin d'Or a Miquel Soler Deyà

Miquel Soler Deyà recibió de manos de Miquel Florit, presidente de la asociación, y del conseller Biel Company el premio Pin d'Or de la Federación de Transportes.

Curro Viera

"Ho veus" ben jakober y Yannick Vu

Eventos

La iglesia de Santo Domingo de Pollença acoge la exposición 'Ho Veus' de Ben Jakober y Yannick Vu

«Ho Veus, Can You See, Lo Ves, Siehst Du, Vois-tu, Vedi» así, hasta en seis idiomas se puede leer el título de la exposición que Ben Jakober y Yannick Vu han montado en la iglesia de Santo Domingo.

Curro Viera

I Cicle de Música al Jardí en Can Prunera

Sóller

I Cicle Música al Jardí en Can Prunera

El Museu Modernista Can Prunera de Sóller estrenó el pasado sábado una nueva actividad cultural ofreciendo un magnífico concierto en sus jardines que tuvo una gran acogida entre el público.

Ll. Garcia

boda de Gonzalo Miranda y Natalia Galdós en Sant Francesc

Eventos

Boda de Gonzalo Miranda y Natalia Galdós en Sant Francesc

Bajo un sol de julio que desafiaba su resistencia hasta 350 invitados se dieron cita en la iglesia de Sant Francesc para presenciar el enlace de Natalia Galdós y Gonzalo Miranda.

Curro Viera

Vips / Fiestas
Summer Cool Edition

Fiestas

Fiesta de verano en Embajada Azar

El sábado pasado se celebró la Summer Coll Edition, una gran fiesta de inauguración de la temporada en Embajada Azar que estuvo animada con la música de tres excelentes djs.

C. Castro

La base naval de Sóller celebra la fiesta de la Virgen del Carmen

Fiestas

La base naval de Sóller celebra la fiesta de la Virgen del Carmen

Con un día de antelación al resto de Mallorca, la base naval del Port de Sóller celebró la tradicional procesión en la víspera de la Virgen del Carmen.

Ll. Garcia

Vips / Quiosco Rosa
Luis Fonsi

Quiosco Rosa

Luis Fonsi: «Esperamos con ilusión la llegada de nuestro primer hijo»

El artista y la modelo se convertirán en papás por primera vez el próximo mes de enero. Una noticia «maravillosa que ha llenado de alegría» las vidas de los protagonistas y por ello Luis Fonsi ha querido compartirla con todos sus «amigos de alrededor del mundo».

March Anthony y Jennifer López

Quiosco Rosa

Jennifer Lopez y Marc Anthony ¿valió la pena?

A finales de la semana pasada, esta pareja de artistas latinos ponía fin a siete años de matrimonio en lo que parecía ser una ruptura acordada de forma amistosa. Sin embargo, hace ya más de medio año que las malas lenguas de Hollywood venían disparando los rumores que apuntaban a una crisis que, según los más pesimistas, podría desembocar incluso en divorcio.

OTR Press

Edición del 23 de julio de 2011
Portada