Noticias del día 23 de junio de 2012
Noticias / Local
Las Urgencias de Son Espases volvían a estar ayer colapsadas, tal y como puede verse en la fotografía.

Local

El Govern empieza a negociar una 'solución digna' para evitar la huelga de médicos

El Govern empezó a negociar ayer con el Sindicato Médico una 'solución digna' con la que poder evitar la huelga de facultativos que la organización sindical tiene previsto convocar, con carácter indefinido, a partir del próximo día 6 de julio, si se obliga a los médicos a dejar de percibir y a devolver los complementos que venían cobrando desde 2008 gracias un acuerdo entre el Cemsatse y el Pacte de Progrés.

S. Carbonell

Marga Janer y Jaume Ribas, de Fapa.

Local

Coapa advierte de que algunos colegios deben hasta 10.000 euros por libros de texto

La Confederació de Pares i Mares d´Alumnes de Balears (Coapa), que representa a más de 250 asociaciones de padres y madres, informó ayer de que las familias se sienten «asustadas, preocupadas e indignadas» por todos los recortes llevados a cabo en materia educativa.

Mónica González

PALMA BOTA premis ugt

Local

UGT premia al GOB y a la OCB con sus menciones del Primero de Mayo

El sindicato UGT entregó ayer tarde sus menciones del Primero de Mayo con las que reconoció la labor en defensa de la lengua catalana que realiza la OCB y el trabajo en beneficio del medio ambiente y el territorio que impulsa el GOB.

S. Carbonell

EL FISCAL PEDRO HORRACH A SU LLEGADA A LOS JUZGADOS POR EL CASO NOOS DE IÑAKI URDANGARIN

Local

El juez Castro abre una pieza secreta para investigar la trama Gürtel en Balears

El juez José Castro ha abierto una pieza secreta para aclarar un posible trato de favor a la empresa de publicidad 'Over Marketing' por parte del Govern que presidió Jaume Matas. Las investigaciones están separadas de lo que es el 'caso Son Espases', en contra de lo que se pensaba hasta ahora.

Pep Matas/patricio Candia

PALMA - IGLESIAS - IGLESIA DE SANT FRANCESC

Local

Cada iglesia paga unos 1.000 euros anuales a Cort en impuestos

Cada iglesia paga a Cort una media de 1.000 euros anuales en tributos, según informó ayer el teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez.

Alicia Mateos

Concentración

Local

Adiós a 27 años de historia del Consell de la Joventut

El pasado 30 de abril el Govern anunció un paquete de medidas de equilibrio presupuestario que, entre otras, recogía la supresión del Consell de la Joventut de les Illes Balears. Presupuestado con 121.000 euros anuales, la razón que dio el Ejecutivo fue la falta de recursos.

C.Agustín

Electricidad

Local

La crisis económica dispara las conexiones fraudulentas en la red eléctrica de Balears

Las «situaciones potencialmente fraudulentas» en los contadores de luz de hogares y empresas, como la denomina Endesa, han aumentado de manera significativa en los últimos meses en Balears debido a la crisis económica.

P. Candia

Protección

Local

Balears, primera comunidad que tendrá un marco legal para proteger la posidonia

Balears será la primera comunidad autónoma que contará con un marco legal propio para proteger la posidonia, ya que la dirección general de Medi Ambient ha elaborado un decreto que regula las actuaciones que pueden afectar a esta especie.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
PORRERES . CEMENTERIOS. ALARMA EN PORRERES ANTE UNA AVALANCHA DE ROBOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Porreres

La Audiencia Provincial rechaza la apertura de la fosa común del cementerio de Porreres

La Audiencia Provincial ha confirmado la decisión de un juzgado de Instrucción de Manacor que se oponía a abrir una investigación sobre los republicanos fusilados que se encuentran enterrados en una fosa en el cementerio de Porreres. En la práctica, la resolución supone que el Tribunal rechaza la petición de la Asociación de la Memoria Histórica de Mallorca para exhumar los cadáveres bajo la tutela de un juez.

Cristóbal Muñoz

Los empresarios llenaron el teatro para intercambiar ideas y establecer contactos.

Manacor

Los empresarios apuestan por la economía real y trabajo en equipo

Una apuesta por los valores de la economía real, el trabajo en equipo y la excelencia. Esta es la idea que se puso encima de la mesa en la II Jornada empresarial que se celebró en el Teatre Municipal organizada por un grupo de empresas y profesionales de Manacor para compartir ideas, propuestas e innovación de cara a estudiar las tendencias que emergen en los últimos tiempos.

Assumpta Bassa

Pantalla il·legal a Inca

Inca

Retiran la pantalla digital publicitaria instalada sin licencia en Plaça d'Espanya

La gran pantalla publicitaria de vídeo instalada por una empresa privada sobre un balcón vecinal en el primer piso del número 2 de la Plaça d'Espanya (adosada a la fachada de la Casa Consistorial) ha sido desmontada por orden del Ajuntament d'Inca.

Elena Ballestero

Manacor

Part Forana

Una ‘obra de titans’ por amor a la lengua

Una obra de dos vidas, la de Antoni M. Alcover y Francesc de Borja Moll. Fue definida como una ‘obra de titans’, aparentemente imposible de conseguir y con una enorme dificultad.

Assumpta Bassa

Seguridad

Felanitx

Piden más seguridad en el punto negro de sa Torre de can Alou

Hace muchos años que se piden soluciones y ahora que se acerca el verano se han vuelto a reactivar las reivindicaciones para conseguir una mayor seguridad en la carretera que une Felanitx-Portocolom en la encrucijada con s’Horta.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
CONSEJO DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y DE FINANZAS DE LA UE

Nacional

Guindos espera que el interés del rescate a la banca sea inferior al 4%

El Gobierno español solicitará oficialmente el próximo lunes la ayuda de sus socios europeos para recapitalizar sus bancos en apuros, pero sigue aspirando a que esa inyección de capital pueda hacerse de forma directa desde los fondos de rescate y sin pasar por el Estado.

Efe

ENTREGA DEL PREMIO A LA CONVIVENCIA Y A LA TOLERANCIA

Nacional

El presidente del Constitucional a Aguirre: «No se critica una sentencia sin leerla»

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha calificado de «insólito» que se pueda afirmar que el tribunal es «proclive» o se ha «rendido a los proetarras» en su sentencia en la que autoriza la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos.

Efe

Nacional

Consuelo Ordóñez rechaza perdonar a Lasarte aunque reconoce que lo pidió

Consuelo Ordóñez ha dicho que el preso etarra Valentín Lasarte, condenado por el asesinato de su hermano, el político del PP Gregorio Ordóñez, cree que probablemente esté arrepentido por el crimen pero ha recalcado que no puede perdonarle «jamás» porque el que tiene que hacerlo está muerto.

Efe

Protesta

Nacional

La banca destruyó 14.367 empleos en 2011

Los bancos y cajas de ahorros que operan en España redujeron su plantilla en 14.367 empleados el pasado año y cerraron 2.905 sucursales, principalmente debido al proceso de reestructuración del sector.

Efe

Nacional

Resignación y fallos informáticos en el estreno del euro por receta en Catalunya

Los usuarios abonan desde primera hora de ayer con resignación la tasa de un euro por receta sin que se registren grandes incidencias en las farmacias catalanas, en las que la actividad ha caído en picado tras las colas registradas los últimos días.

Efe

Noticias / Internacional
Demonstrators hold opposition flags during a protest against Syria's President Bashar al-Assad in Hama

Internacional

El derribo de un avión turco provoca una nueva crisis entre Ankara y Damasco

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, evitó confirmar si el avión de combate turco que desapareció ayer de las pantallas de radar en el mar Mediterráneo fue derribado por Siria, tal y como aseguró una televisión progubernamental árabe.

Efe

EL CONSERVADOR ANDONIS SAMARÁS JURA EL CARGO DE PRIMER MINISTRO DE GRECIA

Internacional

Hospitalizados el nuevo primer ministro griego y el titular de Economía

El designado ministro de Finanzas de Grecia, Vasilios Rápanos, fue hospitalizado ayer apenas unas horas después de que se anunciara que el jefe del nuevo Gobierno heleno, Andonis Samarás, debe someterse este sábado a una operación por desprendimiento de retina.

Efe

Política

Internacional

Al Asad incluye a figuras de la oposición interna en el nuevo Gobierno sirio

El presidente sirio, Bachar al Asad, aprobó hoy la formación del nuevo Gobierno presidido por Riad Hiyab, en el que estarán incluidas figuras de la oposición interna y que incluirá un nuevo Ministerio para la Reconciliación Nacional.

Efe

Crisis

Internacional

Una semana clave para devolver la confianza en el euro y en la economía española

La petición formal de la ayuda a la banca española y la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de este jueves y viernes en Bruselas marcan una semana crucial para el futuro del euro, en la que se espera empezar a apostar realmente por el crecimiento para dejar atrás la crisis de los últimos años.

Efe

Noticias / Cultura
Los 14 alumnos de la ESADIB que se graduaron ayer, junto a Miquel Deyá y Miquel de Marchi, ambos en el centro. Fotos: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

Cultura

La ESADIB encara el nuevo curso sin rebajar el nivel y con nueva dirección

La tercera promoción de alumnos de la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) recibió ayer sus diplomas en un fin de curso que se cierra con otro final, el del mandato del actual director, el actor Miquel de Marchi.

M.Díaz

Trampa Teatre, en Jaume III de Palma, de pasacalles ante la escultura 'L'Indiot' de Miró.

Cultura

La Fundació Miró «incentiva la participación ciudadana» por Sant Joan

Un pasacalles, una exposición, música y talleres para «incentivar la participación ciudadana». Con esa idea la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma (Joan de Saridakis, 29) ha organizado varias actividades, que comenzaron ayer y culminarán mañana por la mañana, para celebrar la onomástica del pintor.

Miguel Ángel Antich

Actor

Cultura

Fallece el actor Juan Luis Galiardo

El actor Juan Luis Galiardo falleció a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras "una rápida y devastadora" enfermedad.

Efe

Cultura

Cultura

Dos historiadores, premiados por Cort por su proyecto de turismo cultural

«Convertir recursos culturales en productos turísticos» es la filosofía con la que trabajan los historiadores y arqueólogos Tina Garau y Bernat Oliver, quienes, con su recién creada e innovadora empresa Immatèria, han quedado finalistas en el concurso Eureka.

M.Díaz

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

Tributo al juego limpio

Las instalaciones del Western Water Park albergaron ayer la entrega de trofeos de la decimoséptima edición del Torneo de la Deportividad que organiza el Grup Serra en colaboración con Banca March, la Fundació Reial Mallorca y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Redacción Digital

Natación

Deporte balear

Las ‘sirenas’ brillan en Palma rumbo a Londres

Las representantes españolas en los Juegos Olímpicos de Londres destilaron su calidad en Son Hugo, donde las ‘sirenas’, con la mallorquina Marga Crespí en sus filas, dejaron constancia de su superioridad en el Trofeo Infantas que termina hoy con una interesante sesión matinal y en el que ayer tuvieron un especial protagonismo Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

T.J.

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Hay que jugar con la superficie, no contra ella»

El español Rafael Nadal, a falta de dos días para que comience el torneo de Wimbledon, continúa entrenándose para adaptar su tenis a la hierba del All England Club y explicó hoy en Londres que su aclimatación se centra en «jugar con la superficie, no contra ella».

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel saldrá desde la 'pole' en Valencia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Valencia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, arrancará undécimo.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «No será fácil, pero tampoco imposible»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, habló tras la sesión de calificación del Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en Valencia, y afirmó que, tras lograr el undécimo puesto de la parrilla, la carrera «no será fácil, pero tampoco imposible».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy Fernández cree que es «normal que seamos favoritos en los Juegos Olímpicos»

El jugador de los Denver Nuggets y la selección española Rudy Férnandez opinó hoy en Madrid que es "normal" que estén entre los favoritos para conquistar el oro olímpico en Londres "por todo lo conseguido anteriormente".

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Otros deportes

España desafía a la historia por la triple corona

España deberá romper con la historia, vencer por primera vez en un partido oficial a Francia, si quiere aspirar a retener el título continental y seguir su camino en la Eurocopa 2012 hacia la triple corona, en un duelo de cuartos que trae a la memoria errores del pasado, Arconada y Raúl, y una dolorosa eliminación, la última de un Mundial, ante Zidane.

Roberto Morales

Otros deportes

Alemania hunde a Grecia

Alemania selló el hundimiento de Grecia, incapaz de frenar a la maquina de hacer fútbol del equipo que dirige Joachim Löw, ajeno a cualquier comparación política entre los dos países, que olvidaron la crisis del rescate con una dosis de fútbol en una Eurocopa en la que los germanos aprietan hacia el título con su pase a semifinales.

Juan José Lahuerta

INCA. FUTBOL. CUERPO TECNICO DEL CONSTANCIA 2011-2012 DE TERCERA DIVISION.

Otros deportes

El Constància prescinde de Nico López

El Constància ha decidido no renovar a Nico López como técnico de cara a la próxima temporada en la que el club inquer regresará a Segunda División B tras dos décadas. La entidad que preside Antoni Ramis comunicó ayer su decisión al técnico, que se mostró «dolido» por una decisión «esperada».

Tolo Jaume

segunda ronda del torneo de Wimbledon , en Londres, Inglaterra, hoy, miércoles, 22 de junio de 2011.

Rafa Nadal

El sorteo hace un guiño a Nadal

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo londinense con el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que el vigente campeón, Novak Djokovic, se verá las caras con Juan Carlos Ferrero tras la celebración de un sorteo que ha sido propicio para el manacorí , que ha evitado al hexacampeón del torneo, Roger Federer, en su parte del cuadro.

Efe

PALMA
BOTA
NATACIO SINCRO

Otros deportes

España marca el territorio en Son Hugo

El equipo español ha iniciado el Trofeo Infantas de natación sincronizada marcando el territorio en Son Hugo, donde hoy tratará de dar continuidad a su buen momento con la celebración de las finales. El combinado nacional encabezó la clasificación por equipos con la mallorquina Marga Crespí en sus filas y la preliminar de rutina técnica de dúo con las nadadoras olímpicas Andrea Fuentes y Ona Carbonell tras una primera jornada que se saldó con un éxito de público.

T.j.

GRAN PREMIO DE EUROPA

Otros deportes

Vettel saca a relucir el ritmo de Red Bull

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el ritmo de los entrenamientos del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se celebra en el circuito urbano de Valencia, con el mejor tiempo del día en una jornada en la que Fernando Alonso (Ferrari) hizo el séptimo mejor registro.

César Toldrá

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Ciutat de banderas por todo lo alto

Palma no ha quedado al margen de la nueva moda estatal de adornar fachadas y balcones con la bandera de España ante las citas internacionales de la selección de fútbol, como la que hoy enfrenta en cuartos de final de la Eurocopa al combinado que dirige Del Bosque con la escuadra de Francia.

F.B.

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Xabi conduce a España hacia la historia

Un doblete de Xabi Alonso el día que entraba en el 'club de los cien' guió a España a las semifinales de la Eurocopa 2012, rescatando el orgullo del campeón para romper con la historia y vencer a Francia por primera vez en partido oficial (2-0).

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Xabi Alonso: «El partido estuvo controlado en todo momento»

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso destacó, sobre todo, la relevancia de haber alcanzado las semifinales y recordó que, a pesar de las pocas ocasiones que tuvo el equipo de Vicente del Bosque ante Francia, la clasificación no corrió peligro.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Messi: «El día que deje de divertirme me retiro»

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi dijo que el día que deje de divertirse en los campos de fútbol se retirará. «El día que deje de divertirme me retiro», aseguró Messi. «No quiero perder esa chispa», subrayó.

Efe

Eurocopa 2012

Fútbol

España acaba con su 'maldición' con Francia en competición oficial

La selección española ganó por 2-0 a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y acabó con su 'maldición' en encuentros de competición oficial contra el combinado galo, al que nunca había ganado ni en el torneo continental ni en el Mundial hasta su triunfo de hoy en Donetsk.

Efe

Eurocopa 2012

Fútbol

Del Bosque: «Siempre se critica la pareja Busquets-Alonso, pero es más de ataque que de defensa»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, salió al paso de las críticas de la pareja compuesta en el centro del campo por Xabi Alonso y Sergio Busquets y comentó que son dos jugadores «más de ataque que de defensa», tras derrotar a Francia (2-0) en cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Uno de los registros efectuados en el poblado.

Sucesos

La policía atribuye 12 muertes por sobredosis de heroína al clan desmantelado en Son Banya

La policía atribuye la muerte de 12 personas por consumo de heroína al clan Kung Fu, desmantelado en la operación realizada simultáneamente en Son Banya y el Polígon de Llevant el pasado jueves por la tarde. En el operativo participaron 123 agentes y concluyó con el arresto de once personas -seis hombres y cinco mujeres-, la incautación de 300 papelinas de heroína 'brown sugar' de gran pureza, 4.500 euros en efectivo y dos armas de fuego con munición, así como registros en doce domicilios, tres en el Polígon de Llevant y los nueve restantes en Son Banya.

G. Pic

PALMA.

Sucesos

Herido un guardia civil que fue arrollado por el coche de unos ladrones en Palma

Un guardia civil de paisano que en la tarde del jueves evitó un robo en Palma fue arrastrado veinte metros por el coche de los ladrones y ayer continuaba hospitalizado, con pronóstico reservado.

Javier Jiménez

Incendio

Sucesos

Fuego en Inca

Dos naves industriales del polígono de Inca resultaron devastadas por las llamas en un incendio que se inició en la noche del viernes y no fue controlado hasta ya avanzada la madrugada de ayer. En uno de los almacenes se perdieron 35.000 cinturones de piel.

Javier Jiménez / Joan Socies

Caída

Sucesos

Herida una turista de 70 años al caer por un desnivel de cuatro metros en Andratx

Una turista británica de 70 años fue trasladada a Son Espases tras sufrir una caída por un desnivel de unos cuatro metros de altura en el Port d’Andratx.

Michel's

Bomberos

Sucesos

Los camiones nuevos de los Bombers de Mallorca están en los parques sin matricular

Los Bombers de Mallorca no pueden utilizar nueve camiones nuevos que están en distintos parques que tienen en la Isla porque todavía no han sido matriculados.

G.Picó

Sucesos

Hallan quemado en el Puig de Santa Magdalena el coche que arrolló a un guardia civil en Palma

El Opel Corsa de color negro con el que fue arrollado un guardia civil que intentó evitar un robo en Palma ha aparecido calcinado en el Puig de Santa Magdalena, en Inca. Todo parece indicar que los tres delincuentes que iban en el vehículo lo quemaron para borrar huellas.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
actor

Quiosco Rosa

Boda sorpresa entre Agyness Deyn y Giovanni Ribisi

Nos hemos quedado mudos cuando nos hemos enterado de esta doble  noticia; primero, la modelo Agyness Deyn y el actor Giovanni Ribisi  están juntos y además ¡se han casado!

OTR Press

Edición del 23 de junio de 2012
Portada