Noticias del día 23 de abril de 2012
Noticias / Local
JAUME MATAS

Local

El juzgado mantiene en pie para este miércoles la subasta del ‘palacete’ de Matas

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma mantiene en pie para este miércoles, a partir de las 10.30 horas, la celebración de la subasta de la principal vivienda que el expresidente del Govern Jaume Matas posee en Palma.

Europa Press

ELECCIONES FRANCESAS

Local

Unos 3.300 ciudadanos franceses ejercen en Palma su derecho al voto

Unos 3.300 franceses residentes en las Islas pudieron ejercer su derecho a voto ayer en Palma en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

C.Agustín

Local

La ocupación de plazas hoteleras de Balears en marzo fue del 55 %

El grado de ocupación de plazas hoteleras de Balears en marzo fue del 55,16 %, un dato solo superado por la comunidad de Canarias con un 70,1 %, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

UGT y CCOO

Local

Los sindicatos convocan una manifestación el próximo domingo en Palma contra los recortes

«Con la educación y la sanidad no se juega» es el lema de la protesta del domingo 29 de abril a las 19.00 horas, que saldrá de Plaza España y llegará hasta el paseo del Borne.

Efe

Local

El PSIB muestra su preocupación por el «desmantelamiento» del Estado

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha mostrado hoy la preocupación de los socialistas por el «desmantelamiento» del Estado de Bienestar por las políticas que están aplicando los gobiernos del PP en España y Baleares, y ha advertido de que las mismas suponen romper con «30 años de cohesión social».

Efe

Local

Delgado ultima con Estrella Damm los detalles del anuncio que se rodará en Mallorca

El conseller de Turismo ha manifestado su «satisfacción» por la decisión de la marca de elegir nuevamente Balears para el rodaje del nuevo spot de la marca, después de que en temporadas anteriores Menorca y Formentera fueron las seleccionadas.

Europa Press

Local

Cort y un total de 26 empresas trabajarán para fomentar el turismo y los productos de las Islas

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presidido la firma de la escritura pública de la Fundación Palma de Mallorca 365, compuesta por un total de 26 empresas del sector turístico que trabajarán para fomentar el turismo y los productos de las Islas.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Porreres

La agricultura ecológica atrae a miles de visitantes

La agricultura ecológica está de moda. El comer saludable y sobretodo el saber lo que se come triunfó un año más en la Diada d’Agricultura Ecològica que se celebra desde seis años en el centro del pueblo.

G.Mas

Calvià

La Fira d’Oví i Caprí muestra a numerosos visitantes el mundo rural del municipio

Calvià ha celebrado este fin de semana la XIII edición de la Fira d’Oví i Caprí que acerca a los vecinos y visitantes la realidad del mundo rural del municipio.

Michel's

JUICIO CONTRA JOAQUIN RABASCO Y EL ALCALDE LLUC TOMAS POR FRAUDE CON FONDOS PUBLICOS.

caso facturas de Llucmajor

El Supremo absuelve a Lluc Tomàs

El Tribunal Supremo absolvió ayer al ex alcalde de Llucmajor Lluc Tomàs y dejó sin efecto la pena de tres años de cárcel que le había impuesto la Audiencia de Palma en 2010 por malversación de caudales públicos.

G. Picó/E. Elosúa

Noticias / Nacional

Nacional

La economía española entra en recesión tras caer el 0,4 % entre enero y marzo

La economía española cayó el 0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses de 2011, lo que supone la confirmación de la vuelta a la recesión tras registrarse dos trimestres consecutivos de contracción, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España.

Efe

Nacional

España pide que Argentina logre un acuerdo amistoso o acepte la decisión de los tribunales

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió hoy que Argentina arregle «de forma amistosa» el contencioso sobre la expropiación de YPF o cumpla lo que decidan los tribunales arbitrales internacionales.

Efe

Nacional

La UE confirma que el déficit de España fue del 8,5 % en 2011

El déficit público de España llegó al 8,5 % del PIB en 2011, dos puntos y medio más de lo previsto, como había anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy, según confirmó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Efe

Cándido Méndez

Reforma Laboral 2012

CCOO y UGT presentan un recurso de inconstitucionalidad por la reforma laboral

CCOO y UGT presentarán mañana un escrito a la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para que promueva un recurso de inconstitucionalidad por la reforma laboral.

Efe

Traders look at screens at the Madrid bourse

Nacional

La bolsa española pierde un 2,76 % con la prima de riesgo en máximos anuales

La entrada de España en recesión y la inestabilidad política europea han lastrado hoy a la bolsa española, que ha perdido un 2,76 % en la sesión, cerca de los niveles de 2003, mientras la prima de riesgo subía a su máximo anual, 436 puntos básicos.

Efe

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Sant Jordi

Cultura

Sant Jordi ‘reivindica’ la lengua catalana y aumenta sus ventas a pesar de la crisis

Los libros y las rosas inundaron ayer las plazas y calles del centro de Ciutat para celebrar Sant Jordi, el Dia del Llibre, pero éstos no fueron los únicos símbolos del gran día de la literatura. Los lazos y las camisetas a favor de la lengua y en contra de la política lingüística del PP estuvieron presentes durante la jornada, e incluso haciendo algo de ruido.

N. Jiménez/A. Largo

EL NIETO DE NICANOR PARRA RECIBE EL PREMIO CERVANTES DE MANOS DEL PRÍNCIPE

Cultura

El príncipe elogia a Parra como «rupturista» y «espíritu gemelo» de Cervantes

El príncipe de Asturias ha valorado hoy la figura de Nicanor Parra como un «espíritu gemelo» de Miguel de Cervantes, un «rupturista» y un poeta «esencial» y desnudo de adornos», cuyas palabras, según ha subrayado, unen a los hispanohablantes y ensanchan la vida de todos.

Efe

PROTESTA DE LA ORQUESTRA SIMFONICA DE BALEARS

Los problemas de la Simfònica

Bosch asegura que «sacaremos adelante la Simfònica» y apunta a una posible esponsorización

Después de que la agrupación realizara un concierto-protesta el pasado sábado contra los retrasos en el pago de salarios y los problemas económicos de la entidad, el conseller de Cultura ha asegurado que una de las claves de futuro será «gestionar mejor».

Efe

Cultura

Govern, Consell y Cort coordinarán sus políticas y actuaciones culturales

El Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han acordado este lunes coordinar sus políticas y actuaciones culturales para, aumentando las sinergias entre las instituciones, brindar a la ciudadanía una oferta cultural «lo más complementaria posible».

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Rcd Mallorca

Real Mallorca

La plantilla del Mallorca celebra la permanencia por todo lo alto

Los futbolistas del Mallorca celebraron durante la madrugada del sábado la continuidad del equipo en Primera, tal y como desveló Chico a través de una serie de imágenes que colgó en su perfil en ‘Twitter’.

Convenio de acreedores

Real Mallorca

Admitido a trámite el recurso de Delta Sport contra el convenio de acreedores del Mallorca

El recurso de apelación fue interpuesto por uno de los acreedores del RCD Mallorca, Delta Sport, contra la sentencia por la que el pasado 15 de marzo fue aprobada la propuesta de convenio de acreedores del club rojillo.

Europa Press

Deportes / Deporte balear
Bauzá

Binissalem

El Govern homenajea al Binissalem

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha recibido en audiencia en el Consolat de Mar el Club Deportivo Binissalem, que ganó recientemente la Copa Real Federación Española de Fútbol, como homenaje del ejecutivo balear al equipo.

Efe

Deportes / Tenis
Murray

Rafa Nadal

Murray: «Es incuestionable que Nadal es el mejor de la historia en tierra»

El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, ha afirmado hoy que «no hay duda» de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por octava vez consecutiva en Montecarlo.

Efe

Deportes / Otros deportes
Pique

Otros deportes

Piqué: «Guardiola me da mucha caña, pero me gusta»

El central azulgrana Gerard Piqué ha rechazado tener ningún tipo de problema con el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, con quien ha asegurado que guarda una gran relación, aunque ha admitido que le da «mucha caña», algo que «le gusta».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos jóvenes heridos graves por arma blanca en Magaluf y Palma

Dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, el primero de ellos de nacionalidad británica, han resultado heridos graves por arma blanca en sendos sucesos que han ocurrido esta pasada madrugada en la zona turística de Magaluf y en Palma, han informado fuentes del 061.

Efe

Sucesos

La Guardia Civil subastará el próximo 30 de abril en Palma 463 armas

La Benemérita subastará un total de 463 armas en la modalidad de sobre cerrado y, concretamente, se trata de 329 escopetas, 59 armas largas rayadas, 57 armas cortas, cinco de inyección anestésica, una ballesta, una flobert y 11 armas de avancarga.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Fotografía de archivo fechada en Zaragoza el 11 de noviembre de 2009 del exministro Miguel Boyer

Quiosco Rosa

Miguel Boyer es dado de alta por su evolución «claramente satisfactoria»

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, de 73 años, ha sido dado de alta con un pronóstico «muy favorable» de la Clínica Ruber de Madrid, tras permanecer ingresado por una hemorragia cerebral desde el pasado 28 de febrero.

Efe

Vips / Televisión
KIKO RIVERA

Televisión

Kiko Rivera: «Telecinco se puede despedir de mí»

El flamante fichaje de Telecinco anuncia su despedida. Kiko  Rivera, jurado popular del concurso 'Tú sí que vales', ha asegurado  que se marchará de la cadena de Mediaset después de que el programa  'Sálvame Deluxe' llevara el pasado viernes a su exrepresentante Alex  Suárez.

Europa Press

Edición del 23 de abril de 2012
Portada