Noticias del día 23 de febrero de 2011
Noticias / Local
Francesc Antich

Local

Antich, a UM de Palma: «Antes de rechazar pactos, que cuente votos»

Al president Antich no le gustó demasiado que el recién elegido cabeza de lista de UM a Palma, Marc González, dijera el lunes que su partido descartaba llegar a acuerdos post-electorales con la actual alcaidesa, Aina Calvo, si bien estos acuerdos podían darse en el Consell o en el Govern.

Torres Blasco

SA220211009.jpg

Local

El Parlament da el primer paso para crear la policía autonómica a propuesta de UM

El Parlament dio ayer el primer paso para crear la policía autonómica. El pleno de la Cámara aprobó la proposición de ley presentada por Unió Mallorquina para constituir un nuevo cuerpo policial autonómico, tal y como prevé el actual Estatut. Los socialistas se quedaron solos a la hora de oponerse a la policía autonómica.

Juan Mestre

PRIMERA FASE DE LA OPERACION DE TRASLADO DE PACIENTES DE SON DURETA AL HOSPITAL UNIVERSITARI

Local

Médicos denuncian que el sistema informático de Son Espases retrasa las urgencias

Médicos del Servicio de Urgencias de Son Espases denuncian que el sistema informático que utiliza el hospital de referencia de las Islas es uno de los causantes de los retrasos en la atención a los pacientes.

S. Carbonell

Las mujeres trabajadoras de las Islas cobran un 18,4% menos que los hombres

Local

Las mujeres trabajadoras de las Islas cobran un 18,4% menos que los hombres

Las mujeres de Balears perciben un salario que equivale al 81,6% del que cobran los hombres que trabajan en las Islas. Es decir, las féminas cobran un 18,4% menos que los varones.

S. Carbonell

TA220211150.jpg

Local

Bauzá promete a los hoteleros un IVA reducido y eliminar la inseguridad jurídica

El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, junto a representantes del PP, se reunieron ayer con la cúpula de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), con el fin de analizar las propuestas de la patronal hotelera de cara a las próximas elecciones autonómicas.

J. L. Ruiz Collado

Local

Cort asume la recomendación del Defensor y los bares de sa Gerreria cerrarán antes

El equipo de gobierno de Cort acepta la recomendación del Defensor de la Ciudadanía, Miquel Lladó, y los bares de sa Gerreria cerrarán antes. Así, lo confirmó ayer el teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, que aclaró que están buscando la fórmula jurídica que permitan reducir el horario de apertura de los locales de restauración y ocio de sa Gerreria.

Alicia Mateos

BOTELLON DE LOS TURISTAS EN LA PLAYA DE PALMA.

Local

Los hoteleros lamentan que la ordenanza no sancione la publicidad del botellón

Los hoteleros de la Platja de Palma están preocupados porque la ordenanza contra el botellón, que se aprobará el lunes, no sanciona «la actividad comercial que por sus características incita, promociona, facilita o promueve la práctica de las conductas prohibidas por esta ordenanza».

A. Mateos/Ruiz Collado

SA150211055.jpg

Local

Calvo recalca que volvería a expulsar a UM del equipo de Gobierno

La alcaldesa de Palma se ha referido así a las declaraciones del candidato de UM a la Alcaldía de Palma, Marc González, en las que dijo que su partido se negará a alcanzar cualquier pacto con la actual alcaldesa tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

Europa Press

"CASO PALMA ARENA"

Caso Palma Arena

Matas alega que el Govern de Antich «arrinconó» el proyecto de Calatrava

La defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas, ejercida por el abogado Rafael Perera, argumenta en el escrito presentado ayer ante el juez José Castro en el que solicita el archivo del 'caso Ópera', que el Ejecutivo presidido por Francesc Antich «arrinconó» el proyecto del arquitecto Santiago Calatrava.

P. Candia

Local

El PP insta al Gobierno a «revocar» la autorización de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo

El PP ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno central a revocar la autorización concedida para realizar prospecciones petrolíferas en la zona marítima situada entre el Golfo de Valencia y la isla de Ibiza.

Europa Press

Local

Antich recuerda que ya se «movía en los ámbitos políticos» en el 23-F

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha recordado este miércoles, coincidiendo con el 30 aniversario de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que en esas fechas ya se «movía en ámbitos políticos» puesto que había dado su apoyo a una candidatura de Independents, que se había enfrentado a la Unión de Centro Democrático (UCD), en el Ajuntament de Algaida.

Europa Press

Acte inaugural de l'ampliació dels tallers de SFM

Local

Los talleres de Son Rullan ya disponen de instalaciones para los trenes eléctricos

Los talleres de Son Rullan ya disponen de instalaciones para el mantenimiento y la reparación del metro y de los trenes eléctricos que este mismo año comenzarán a funcionar entre Palma e Inca. El conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, y el delegado del Gobierno, Ramon Socias, inauguraron ayer las nuevas instalaciones que han sido financiadas con fondos procedentes del Gobierno central.

C. Ruiz de Galarreta

SA230211018.jpg

Caso Peaje

Una testigo del 'caso Peaje' niega unas declaraciones que le atribuye la policía

La ex contable de la UTE que construyó la carretera Palma-Manacor, Magdalena M., negó ayer ante la jueza instructora del 'caso Peaje' haber realizado unas declaraciones que le atribuye la policía, y en las que, al parecer, aseguraba que tenía en su poder fotocopias de facturas investigadas en la causa.

P. Candia

caso Voltor-Inestur

La juez del 'caso Voltor' abre una nueva pieza y cita a Buils como imputado

La pieza está relacionada con la adjudicación presuntamente irregular de un contrato de un millón de euros desde el Consorcio de Informática Local de Mallorca a la empresa Minser.

Europa Press

Local

Imputados 10 empresarios del juego por el impago de 8.000 euros en tasas al Govern

Entre los encausados se encuentra el presidente de la Asociación de Salas de Bingo de Baleares (Asba), Antonio Aloy, así como el letrado y secretario de esta entidad, Bartolomé Sbert, quien se encargaba de realizar las gestiones entre la mayoría de las empresas

Europa Press

Noticias / Part Forana
LLUCMAJOR - CAMION DE ALTO TONELAJE DESCARGANDO CARNE EN LA PLANTA DE GUSANOS .

Part Forana

El Govern impone una multa de 7.000 euros a la planta de residuos cárnicos de Llucmajor

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern de les Illes Balears ha impuesto una sanción de 7.000 euros a la empresa propietaria de la planta de tratamiento de residuos cárnicos de sa Marina de Llucmajor por el vertido (sin la correspondiente autorización administrativa) de restos orgánicos provenientes de mataderos.

Pedro Aguiló Mora

95.jpg

ANDRATX

Precintan un vertedero de material contaminante

Ayer por la mañana miembros del área de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx, junto a la Policía Local y el primer teniente de alcalde Gabriel Puigserver, precintaron un vertedero de material contaminante.

Michel's

SOLLER . POLITICA MUNICIPAL. PRESENTADO EL PARTIDO ESTIM SOLLER LIDERADO POR JUAN A. DARDER.

SÓLLER

Una empresa exige la retirada del logo del partido Estim Sóller por parecerse a su marca

Una conocida marca internacional con sede en Sóller -Fet a Sóller- dedicada a la industria agroalimentaria y el producto local, exigirá que el partido político recientemente creado en el Valle con el nombre de Estim Sóller, retire «de forma inmediata» su logotipo.

Ll. Garcia

RAFAEL MUNTANER MOREY, RECIBE DE MANOS DE JAUME MATAS EL PREMIO CORNELIUS ATTICUS.

MANACOR

El ex alcalde Muntaner impulsará una candidatura de la Lliga Regionalista

Rafel Muntaner, Coca (Manacor, 1936) ha anunciado que impulsará la creación de una candidatura de la Lliga Regionalista en Manacor para poder presentarse así a las próximas elecciones municipales de mayo.

G.Mas

Antenes telefonia mòbil Binissalem

BINISSALEM

El Ajuntament saca las antenas de telefonía móvil del casco urbano

Después de años de trámites y reivindicaciones, las antenas que presiden algunos edificios del casco urbano de Binissalem abandonarán el pueblo. El Ajuntament ha llegado a un acuerdo con las principales compañías de telefonía para que las antenas presentes en el pueblo sean sustituidas por una antena más grande que se situará en un solar municipal ubicado en el polígono industrial del pueblo.

Noticias / Nacional
ZAPATERO CONDECORA A MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE SECRETARIOS DE ESTADO Y SUBSECRETARIOS DEL 23-F

Nacional

El Rey advirtió el 23-F a Milans del Bosch de que no abdicaría ni abandonaría España

El Rey envió en la noche del 23-F un télex al capitán general Milans del Bosch en el cual le advertía de que «quien se subleve, estará dispuesto a provocar una guerra civil y será responsable de ello».

Efe

LOS REYES Y PERES INAUGURAN LA CASA SEFARAD-ISRAEL EN MADRID

Nacional

Don Juan Carlos ve «legítimas» las aspiraciones de los pueblos árabes

El Rey confió ayer en que los cambios en los países árabes respondan a «las aspiraciones legítimas de los pueblos de la región» al recibir al presidente israelí, Simón Peres, quien coincidió con Rodríguez Zapatero en que estas ansias de democracia deben ser «acompañadas» por la comunidad internacional.

Efe

SESION DE CONTROL AL GOBIERNO DEL SENADO

Nacional

Bono recrimina a Villalobos que llame 'tontitos' a los discapacitados y ella le acusa de fascista

Una cámara del 'pool' de televisiones del Congreso captó ayer una conversación de varios diputados del PP, entre los que se encontraban la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, y tres representantes de este partido en la Mesa, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y Celia Villalobos, en la que ésta se refería al presidente del Congreso, José Bono, como «lo más fascista» que ha visto en su vida.

Efe

REUNION DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA FEMP

Nacional

La Federación de Municipios pide que las hipotecas se salden entregando el piso

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, pidió ayer al Gobierno una normativa que impida que las personas tengan que seguir pagando sus deudas hipotecarias aunque se hayan visto obligadas a entregar sus viviendas a los bancos.

Efe

Jose Luis Rodriguez Zapatero

Nacional

Zapatero recurre al 23-F para no responder a Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido evitar hoy la discusión con el líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso y ha preferido recordar «la dignidad, la unidad y la lucha por la libertad que hubo hace 30 años en la Cámara Baja y en toda la sociedad española».

Efe

Noticias / Internacional
EGIPCIOS HUYEN DE LIBIA

Revueltas en Libia

El régimen de Gadafi se tambalea tras perder el control del este del país

El régimen libio comienza a tambalearse, pese a la amenazante intransigencia de su líder, Muamar el Gadafi, después de perder el control de la zona oriental del país, mientras se disparan las cifras de muertos por la represión a las revueltas y se extiende el temor a un éxodo masivo.

Efe

Noticias / Cultura
DAVID MARQUES DIRIGE A TEJERO Y PERETTI EN UNA PELICULA SOBRE EL MUNDO DEL FUTBOL " FUERA DE JUEGO "

FESTIVAL DE CINE

Los filmes de Marcos Cabotá y David Marqués competirán en Málaga

Dos películas de Balears han sido seleccionadas en la sección competitiva del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril: Amigos , del mallorquín Marcos Cabotá, y En fuera de juego , del ibicenco David Marqués.

Efe / A.Largo

Rosa Barceló, Carles Cabrera, Joan Font, Margalida Tous y Francesc Moll presentaron ayer la feria.

LITERATURA

La Setmana del Llibre abrirá el viernes con más de 15.000 títulos en catalán

Hasta 15.000 títulos, entre novedades y clásicos, podrán encontrar desde el viernes en la carpa de 800 metros cuadrados que ya se ha instalado en el Pati de La Misericòrdia, donde se celebrará hasta el 6 de marzo la XXII edición de la Setmana del Llibre en Català.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Sociedad - Mallorca 5.jpg

Real Mallorca

El Mallorca ya divisa los picos de Europa

Magullado todavía por el patinazo de Anoeta, el Mallorca empieza a divisar los picos de Europa de su agenda particular. Tras fracasar en su intento de adelantar a la Real Sociedad en la carrera por seguir la estela del tren que conduce a las competiciones continentales, los bermellones se adentran a partir de este fin de semana en el túnel más prolongado de su viaje por la Liga.

Carlos Román

PALMA - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL FUTBOL CLUB BARCELONA 0-1.

Real Mallorca

El Mallorca quiere «disfrutar» ante el Barça aunque le den como perdedor

El Mallorca se ha marcado como objetivo número uno el sábado en Son Moix ante el FC Barcelona «salir a disfrutar», aunque la entidad admite que «todo el mundo» le da como perdedor ante el líder del campeonato.

Efe

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS PARA EL GRAN PREMIO DE MALASIA

Motociclismo

Lorenzo acelera

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007, volvió a ser la referencia sobre su Honda RC 212 V tras concluir ayer la primera jornada de entrenamientos de la categoría en el circuito malayo de Sepang.

Efe

Deportes / Baloncesto
BLAZERS - KNICKS

Baloncesto

El 'efecto Carmelo' puede influir en el futuro de Rudy

El culebrón del traspaso de Carmelo Anthony escribió ayer su último episodio al hacerse oficial su fichaje por los Knicks de Nueva York, pero el traspaso de la estrella de los Nuggets está llamado a dejar secuelas en un mercado de la NBA que bajará la persiana mañana y que mantiene en vilo la continuidad de Rudy Fernández en los Trail Blazers de Portland.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
El técnico del Oxidoc Palma, David Pérez, da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Otros deportes

El Oxidoc reta a la historia

El Oxidoc Palma tiene hoy (20.00) una cita con la historia en el Palma Arena. Por primera vez un conjunto mallorquín se adentra en los cuartos de final de una competición europea y se sitúa cara a cara frente a uno de los gigantes del viejo continente, el conjunto ruso del Uralochka-NTMK Ekaterimburgo.

Tolo Jaume

Porto's Fucile battles for the ball with Sevilla's Perotti during their Europa League round of 32, second leg soccer match at Dr

Otros deportes

El Sevilla cae eliminado de la Europa League pese a ganar 0-1 en Oporto

El brasileño Luis Fabiano marcó en el minuto 71 el único gol del partido, aunque la victoria resultó insuficiente, ya que en la ida el Sevilla cayó en casa por 1-2 ante el conjunto portugués.

Efe

Sucesos / Noticias
cadáver

Sucesos

El misterio del cadáver de la calle Foners de Palma

Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado una compleja investigación que podría prolongarse durante meses y que tiene como objetivo averiguar la identidad de un cadáver hallado en la calle Foners de Palma, tal y como informó ayer Ultima Hora.

Julio Bastida

Atraco

Sucesos

Atraco de película a un banco de Palma

Un director de banco corriendo tras el atracador, un policía local rodando por los suelos y un delincuente detenido que dice que robó por la crisis. Un guión para la segunda parte de Un día de furia, con una salvedad: ocurrió ayer en las calles de Palma.

Javier Jiménez

SEÍSMO EN LA ISLA SUR DE NUEVA ZELANDA

Sucesos

Un terremoto de 6,3 grados deja decenas de muertos en la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda

Al menos 65 personas murieron y varios centenares quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios derruidos ayer por el fuerte terremoto que sacudió la ciudad de Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda.

Agencias

PALMA. SUCESOS JUICIO EN LA AUDIENCIA CONTRA DOS GUARDIAS CIVILES QUE

Sucesos

El guardia civil acusado de abusos sexuales dice que fue consentido

El agente de la Guardia Civil acusado por colarse en la cama de su compañero de piso para suplantarle y mantener relaciones sexuales con una mujer que dormía con éste niega los hechos.

Víctor Malagón

Juicio por Mari Luz Cortés

Mari Luz fue lanzada al agua cuando aún estaba viva, según la autopsia

La familia de Mari Luz Cortés, la menor onubense fallecida en 2008 y de cuya muerte están acusados los hermanos Santiago y Rosa del Valle, no declarará finalmente en el juicio, tal y como estaba previsto en la sesión de este viernes.

Europa Press

PALMA. SUCESOS JUICIO EN LA AUDIENCIA CONTRA DOS PADRES QUE MALTRATAR

Sucesos

El niño de Tolleric recibió siete golpes el día en el que quedó en coma por la agresión de su madre

Cuando ingresó en coma en la UCI de pediatría, Miguel Àngel había recibido al menos siete golpes. Los forenses que examinaron al menor cuestionaron ayer en la segunda jornada del juicio la versión dada por la acusada.

Víctor Malagón

UN HOMBRE APUÑALA A UNA DECENA DE PERSONAS EN LA ISLA ESPAÑOLA DE IBIZA

Sucesos

Continúan en la UCI tres de los ocho heridos en el apuñalamiento de Sant Antoni

El marroquí Mohamed E.B., de 41 años, vestido con una garbadina negra, armado con un cuchillo de cocina de tamaño medio y una maza de madera, entre gritos en árabe de Alá es grande, dejó un rastro de 12 heridos ayer a mediodía en Sant Antoni, tres de ellos de carácter grave, aunque, anoche, al cierre de esta edición, no se temía por su vida.

J. M. Alonso

Sucesos

Un hombre de 76 años, muy grave tras sufrir un accidente de moto en Maria de la Salut

Así, el accidente de tráfico ha tenido lugar a las 17.30 horas, cuando, por causas que se desconocen, el hombre se ha caído de la moto, lo que le ha causado heridas muy graves.

Europa Press

Vips / Eventos
EL EGO PASARELA CIBELES

Eventos

Tres firmas mallorquinas desfilan en El Ego

Los diseñadores mallorquines pisan fuerte. Así ha quedado demostrado hoy con la presencia de tres firmas de la isla en la Pasarela El Ego, plataforma de jóvenes talentos de la moda paralela a Cibeles en la que hoy han desfilado Cati Serrà, LE y Lluís Corujo.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Mercedes Milá

Quiosco Rosa

Milá vuelve a lucir un diseño mallorquín

La presentadora Mercedes Milá lució el pasado jueves en 'Gran Hermano 12' un vestido del joven diseñador mallorquín Pablo Erroz. Una prenda de la colección 'Unplugged' que Erroz presentó en la pasada edición de Pasarela Ars Nova.

Julián Aguirre

MANGO FICHA AL FUTBOLISTA GERARD PIQUÉ COMO IMAGEN DE SU MARCA H.E. BY MANGO

Quiosco Rosa

Mango 'ficha' a Gerard Piqué como nueva imagen de su línea masculina

Mango ha 'fichado' al futbolista Gerard Piqué como nueva imagen de su línea masculina H.E. by Mango para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno 2011, según ha informado la multinacional catalana en un comunicado.

Europa Press

Vips / Televisión
Doña Adelaida

Televisión

Muere Chari Gómez Miranda, 'Doña Adelaida'

Chari Gómez Miranda, más conocida por los espectadores como 'Doña Adelaida', murió este martes. La periodista se hizo popular cuando se encargó de introducir y comentar con su peculiar estilo las telenovelas que emitía Televisión Española en los años noventa.

Europa Press

Edición del 23 de febrero de 2011
Portada