Noticias del día 22 de diciembre de 2009
Noticias / Local

Local

Gaudí y Campins, dos nombres para dos centenarios

La Diócesis y el Cabildo se preparan para celebrar dos importantes centenarios, el de la finalización de la obra inacabada de Gaudí en la Seu, donde trabajó entre 1904 y 1914, y el de la muerte del obispo Campins (1898 - 1915), el «mejor prelado que tuvo Mallorca desde la Conquista», según decía el fallecido canónigo Pere Joan Llabrés. Así, 2014 y 2015 serán años de fastos culturales y pastorales. Para celebrar el primero, el Capítulo de la Catedral se dispone a restaurar la huella gaudiniana en las capillas de la Trinitat y Real, el origen del templo.

M.Díaz

Local

La editorial Moll publica las obras ganadoras de los Premis Mallorca 2009

La editorial Moll ha sido la elegida por los ganadores de los Premis Mallorca de Creació Literària 2009 para editar sus obras, que esta tarde, a las 20.00 horas, serán presentadas en la sala de actos de La Misericòrdia.

Ana Largo

Bartomeu Vicens

Local

La Fiscalía puede pedir hoy al TSJB que Bartomeu Vicens ingrese en prisión

El fiscal anticorrupción Juan Carrau, puede pedir hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) medidas cautelares contra el ex diputado del Grupo Mixto Bartomeu Vicens, entre ellas, la de su prisión preventiva.

P. Candia

Mesquida, Antich, Ferrer

Local

Mesquida anuncia que los mercados británico y alemán se recuperarán en 2010

El secretario de Estado de Turismo se mostró optimista de cara al próximo verano tras firmar el convenio de promoción entre Turespaña y el Govern.

J. L. Ruiz Collado

Retrasos aeropuerto

Local

Caos en Son Sont Joan por el mal tiempo en Alemania y en Madrid-Barajas

Las condiciones climatológicas que ayer ayer afectaron al aeropuerto de Madrid y a los aeropuertos alemanes provocaron la cancelación de 11 vuelos.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
privatización Calvià 2000

Part Forana

Delgado aprobará mañana la privatización del agua a una hora insólita para evitar manifestaciones

Por primera vez en Calvià, un pleno del Ajuntament, el convocado para mañana, tendrá como hora de inicio las 8 de la mañana. Y no por casualidad, según apuntaron ayer los partidos de la oposición, PSOE y UM, y los sindicatos con presencia entre los trabajadores de la municipalidad, UGT, USO, CC OO y STEI-i, en el curso de una manifestación ayer en Palmanova, el primer punto del orden del día es la privatización del servicio de agua potable en la mayoría del municipio, una iniciativa personal del alcalde, Carlos Delgado (PP), cuyo grupo tiene la mayoría absoluta.

F. Barrasa

Part Forana

Los ganaderos de Artà reclaman al alcalde la reapertura del matadero municipal

La cooperativa agrícola de Sant Salvador de Artà y la Asociación para la Defensa Sanitaria del Llevant (ADS) reclaman de nuevo al Ajuntament de Artà la reapertura del matadero municipal, cerrado desde hace cinco años, y la recuperación de un proyecto de 2003 para convertir este espacio en una industria cárnica pionera en Balears.

Assumpta Bassa

Part Forana

Las intervenciones quirúrgicas en el hospital comarcal de Inca suben un 23 por ciento

El número de intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Hospital Comarcal d'Inca ha aumentado un 23 por ciento en 2009 situándose en 5.555.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
José Bono

Nacional

Las comunidades del PP firman el modelo de financiación que rechazaron

Las comunidades del PP dieron ayer su visto bueno al nuevo modelo de financiación autonómica, tan sólo cuatro días después de que su partido lo rechazara en el Congreso.

Efe

Noticias / Internacional
Deportes / Real Mallorca
Deportes / Tenis
Nadal realizó un recorrido por la fábrica de Quely en Inca.

Rafa Nadal

Embajador Nadal

El final de la campaña 2009 se ha enlazado con la pretemporada de 2010 en la agenda de Rafael Nadal.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Marc Blanch se dispone a lanzar a canasta.

Baloncesto

El Mallorca quiere dar el salto

León no es precisamente una plaza asequible, pero el Bàsquet Mallorca quiere romper esta noche (21.00 horas) su racha de dos derrotas consecutivas en el primero de los dos desplazamientos.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Leo Messi se corona como el mejor del mundo

Lionel Messi fue elegido ayer por la FIFA como el «Mejor Futbolista del Mundo» en 2009, en un acto que fue la coronación de un año que ha recibido una avalancha de reconocimientos.

Agencias

Sucesos / Noticias
Edición del 22 de diciembre de 2009
Portada