Noticias del día 22 de octubre de 2012
Noticias / Local

Local

Baleares, la Comunidad con más hipotecas constituidas en agosto

El número de fincas con hipoteca constituida por cada cien mil habitantes en agosto fue mayor en Baleares, con 122, y Canarias, con 113, así como Murcia, con 107 Y Andalucía, con 103. Según la Estadística de Hipotecas del pasado mes de agosto, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de las hipotecas constituidas en este mes disminuyó un 9,4 por ciento en tasa interanual y alcanzó los 109.770 euros.

Efe

Un cartel en el centro de salud de Vila informa sobre el inicio de la campaña de vacunación del año pasado.

Local

La Conselleria de Salut inicia la campaña de la gripe con 147.800 dosis de vacunas

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social distribuirá 147.800 dosis de vacunas durante la campaña de vacunación contra la gripe estacional que empezó ayer y se prolongará hasta el día 30 de noviembre.

S. Carbonell

Local

Unos 1.500 sanitarios han perdido su empleo esta legislatura, según el Satse

El sindicato de Enfermería (Satse) ha estimado que unas 1.500 personas, más de la mitad profesionales universitarios, han perdido el empleo en el primer tercio de legislatura del Govern 'popular' y, que debido a esto, Balears se ha pasado de ser una Comunidad que «importaba personal laboral» a una que los envía a «otros comunidades o incluso al extranjero».

Europa Press

María Salom

Local

El Consell no descarta devolver competencias al Govern

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, no ha descartado tener que devolver competencias al Govern balear sino se reciben los fondos necesarios desde el Ejecutivo autonómico que permitan a la institución insular cubrir con garantías las que actualmente tiene asumidas.

Europa Press

Palma - Visita de Bauza a las instalacions de Globalia a llucmajor.

Local

Bauzá dice que se consigue más legislando y dando confianza que aportando dinero a los empresarios

El president José Ramón Bauzá afirmó ayer en la sede del grupo Globalia que el Govern «puede conseguir más legislando y dando confianza a los empresarios que aportando dinero».

J. L. Ruiz Collado

Local

Cabrer cree que PSOE y PSM deberían disculparse

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, acompañada por la portavoz adjunta, Marga Prohens, ha instado hoy tanto al PSIB-PSOE como al PSM a que «pidan disculpas públicamente por las difamaciones y acusaciones falsas» contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Europa Press

cabalgata de los Reyes Magos

Local

La Cabalgata de Reyes de Palma ya tiene cartel

El jurado ha elegido este lunes el cartel ganador para la Cabalgata de Reyes de Palma 2013. De entre las 33 propuestas presentadas, 'Ja són a Palma!', de Guillermo Barceló Marqués, ha resultado el ganador de un concurso que cuenta con el patrocinio de Air Europa y que este año no tiene dotación pecuniaria.

Europa Press

Local

El Govern afirma que la Ley Audiovisual apuesta por la tierra y sus profesionales

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha destacado hoy que la futura ley audiovisual de Baleares, que ya tiene borrador, apuesta por las islas como un plató de rodajes internacionales, así como «por la tierra» y sus profesionales.

Efe

Miquel Lladó

Local

Cort propone a Aina Moll y a Miquel Lladó para las Medallas de Oro de la Ciudad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma propondrá el jueves al que fuera Defensor de la Ciudadanía, Miquel Lladó; al Colegio de Nuestra Señora de Montesión; a la Comisión Educativa de los Centros Educativos de Son Gotleu y a la lingüista Aina Moll para la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad.

Europa Press

Noticias / Nacional
PARTIDO POPULAR DE LAS ILLES BALEARS CELEBRA SU PRIMERA JUNTA DIRECTIVA REGIONAL

Nacional

Bauzá alaba al PP gallego y permanecerá atento a los pactos de Urkullu

El nacionalismo balear se felicitó ayer por el triunfo de PNV y Bildu tras la rotunda victoria de estos grupos políticos en Euskadi. Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, alabó la labor del PP gallego.

C.Agustín

LARGA COLA EN LOS CAPUCHINOS

Nacional

El 18,5 % de los hogares de Baleares está en riesgo de caer en la pobreza

El 18,5 % de los hogares de Baleares se encuentran en riesgo de caer en la pobreza, frente a la media española del 21,8 %, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Condiciones de Vida. Canarias, con un 33,8 por ciento de sus hogares, y Extremadura, con un 31,9, son la comunidades autónomas con una tasa mayor de riesgo de caer en la pobreza.

Efe

Noticias / Internacional
FIDEL CASTRO DESMIENTE LOS RUMORES: "NO RECUERDO QUÉ ES UN DOLOR DE CABEZA"

Internacional

Fidel Castro no recuerda "siquiera qué es un dolor de cabeza"

El ex presidente cubano Fidel Castro arremetió contra los rumores que anunciaron la semana pasada su muerte y afirmó que «no recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza», en un artículo firmado por él y publicado el lunes en la prensa estatal.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Palma acoge desde el martes la VIII Feria gratuita del libro y revistas dirigida a los jóvenes

La VIII edición de la Feria gratuita del libro y revistas 2012 dará comienzo este martes y se prolongará hasta el jueves en la sede de Palmajove (Portugal, 1), con el objetivo del fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes de 14 a 35 años, aunque cualquier persona, independientemente, de la edad podrá adquirir lo que desee.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Sevilla-Mallorca

Real Mallorca

El Sevilla castiga la indolencia del Mallorca (3-2)

La ambición del Sevilla empuja al Mallorca a la peor racha de la era Caparrós. El descaro del conjunto hispalense condenó al equipo isleño a su tercera derrota consecutiva y castigó la indolencia de un bloque que arrojó por la borda del segundo tiempo el botín amasado en el primero.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
PARIS. CICLISMO. El corredor USA Lance Armstrong durante su victoria en el Tour de 2005.

Otros deportes

La UCI sanciona a Armstrong de por vida y le quita sus siete Tours

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió hoy sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

Efe

Sucesos / Noticias
J.C.C.A

Sucesos

La Guardia Civil cerca al presunto asesino de El Salobral

La Guardia Civil mantiene cercado estamañana al presunto asesino de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, apodado «El Fraguel», en una caseta de caza de su propiedad y negocia con él su entrega, han informado fuentes del instituto armado.

Efe

Mónica Juanatey,

Parricidio en Menorca

Mónica Juanatey: «Lo primero de lo que me acuerdo es de tener a mi hijo muerto en brazos»

La mujer de 34 años acusada de ahogar en la bañera a su hijo César, de nueve años y luego deshacerse del cadáver en una maleta que tiró en una finca asegura no recordar cómo murió su hijo.

Víctor Malagón

Sucesos

Tres detenidos por robar en el polígono de Marratxí

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de entre 21 y 23 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en una nave del polígono industrial de Marratxí, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Efe

Juan Carlos Alfaro, 'El Fraguel'

Sucesos

El autor del doble crimen de El Salobral fallece tras pegarse un tiro

El presunto autor de dos muertes violentas este sábado en El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha muerto en el hospital General Universitario de Albacete tras haberse disparado en la cabeza.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
CARLOTA CASIRAGHI AMADRINA LA PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DE "EL ARTE DE CARTIER"

Quiosco Rosa

Carlota Casiraghi brilla con luz propia en la presentación de una exposición en Madrid

Carlota Casiraghi ha participado hoy en la presentación de la exposición 'El Arte de Cartier' que albergará el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y en la que se reunirán más de 420 piezas de de la famosa firma francesa.

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 22 de octubre de 2012
Portada