Noticias del día 22 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Varios jueces de Palma, ayer, en la sede judicial de sa Gerreria. g Foto: M.A. CAÑELLAS

Local

Los jueces de Palma plantean una huelga indefinida contra el Gobierno de Rajoy

La Junta General de Jueces de Palma reunida ayer en la sede judicial de sa Gerreria acordó, por unanimidad, plantear la posibilidad de secundar una huelga con carácter indefinido en protesta por las propuestas de reformas de la Justicia realizada por el Gobierno central.

P. Candia

El Colegio de Psicólogos llevó a cabo una jornada de revisión de la memoria con refranes y gimnasia mental . g Foto: E.CANYELLES

Local

Los mayores de 50 años se ‘revisan’ la memoria para luchar contra el alzhéimer

La enfermedad de alzhéimer es una patología irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples como cepillarse los dientes o prepararse un bocadillo.

S. Carbonell

Local

El PSOE alerta de que 13.000 camiones con basura colapsarán las carreteras de Mallorca

El PSIB-PSOE denuncia «el engaño que está intentado hacer a la ciudadanía insular el Partido Popular para quemar basuras de Europa en Mallorca, y que puede suponer cada año la incineración extra de hasta 380.000 toneladas de porquería que no se producen en la Isla, lo que equivale a 13.000 camiones recorriendo».

F. Barrasa

Militares

Local

Los legionarios celebran el 92 aniversario de su fundación

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Baleares celebró ayer el 92 aniversario de la fundación de la Legión en el transcurso de un acto celebrado en la explanda del castillo de San Carlos.

Amalia Estabén

Reforma

Local

Murgui inaugura la reforma de Natzaret en su último acto público en Mallorca

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, inauguró ayer la reforma de la Fundació Natzaret en el que fue su último acto público en Mallorca antes de partir a su nuevo destino para hacerse cargo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, cerca de su Valencia natal.

C.Agustín

Operación Kilo

Local

Operación Kilo, alimentos para los más necesitados

Los clubes rotarios de Mallorca y los miembros del Rotaract, su rama juvenil, organizan, para el próximo día 6 de octubre, la Operación Kilo con el objetivo de recoger 80.000 kilos de alimentos que serán distribuidos en los comedores sociales que se dedican a ayudar a las personas sin recursos económicos que se han ido incrementando a causa de la crisis económica.

S. Carbonell

Juicio

Local

El año de los megajuicios

Un puñado de causas acapararán el año judicial que ahora comienza. Las múltiples investigaciones sobre corrupción llegan a la Audiencia Provincial.

Cristóbal Muñoz

Residuos

Local

Importar basura o quemar combustible

La propuesta de importar residuos procedentes de Europa para quemarlos en Son Reus ha reabierto una vieja polémica que ya vivió Mallorca a principios de los años 90, cuando se proyecto la construcción de la planta incineradora.

Nekane Domblás

Bunyola

Local

Una carrera ligera de ropa

El humorista mallorquín Agustín Martínez ‘El Casta’, con su personaje más popular, Lorenzo Llamas, ofreció el pregón de la VIII Correguda en roba interior que se celebró ayer por la tarde en Bunyola, dentro del programa de actos de las fiestas de Sant Mateu.

Julián Aguirre

Noticias / Part Forana
'Yayoflautas' en la farmacia de Bauzá

La polémica farmacia de Bauzá

Protesta en la farmacia del president Bauzá contra los recortes en sanidad

Padrines i Padrins Flauta de Mallorca realizaron ayer una acción reivindicativa en la farmacia del president del Govern, José Ramón Bauzá, ubicada en el Pont d’Inca en Marratxí, en rechazo a los recortes en materia sanitaria.

R.P.F. /M.R.

Binissalem

Binissalem

Dulce batalla

En poco más de media hora, los 4.000 kilos de uva que se habían dispuesto para celebrar la tradicional batalla quedaron reducidos a nada.

Maria Nadal

Inca

El edificio de Can Ramis se renueva para convertirse en un referente comercial y cultural

Con el objetivo de crear un gran eje comercial que una la calle Major, pase por la calle Bisbe Llompart y termine en la Gran Vía Colón de Inca, los propietarios del histórico edificio de Can Ramis trabajan en la restauración del inmueble para que se convierta en un referente comercial y cultural en la ciudad.

Maria Nadal

Part Forana

El Govern se enfrenta al pago de 2,8 millones de indemnización por el tren de Llevant

El Govern se enfrenta al pago de una indemnización millonaria a las empresas que ejecutaron las obras del tren de Llevant.

Nekane Domblás

Santanyí

Part Forana

SOS para el talayot de Can Jordi

El talayot de Can Jordi, ubicado en el municipio de Santanyí, está en peligro por su deterioro constante. Su propietario, Bartomeu Bonet, ha lanzado un mensaje de ayuda para «salvar este yacimiento y su entorno», un poblado de la Edad del Hierro.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy a Mas: «En España es posible crear puntos de encuentro y por mí no va a faltar»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tendido la mano al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para «dialogar, hablar y escuchar» respecto a las reivindicaciones del Gobierno catalán.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba augura «más sufrimiento» si el Gobierno recurre al rescate

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado «más sufrimiento» si el Gobierno recurre finalmente al rescate, mientras que ha insistido en que la imagen de «buenos gestores» del PP se ha hecho «añicos en poco tiempo».

Europa Press

Nacional

Wert niega que la reforma suponga «una recentralización» de la Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que, «en contra de los que se dice de ámbitos nacionalistas y del socialismo», el anteproyecto de reforma educativa «no es ni muchísimo menos una recentralización del sistema, sino la apertura a lo que necesita».

Europa Press

Política

Nacional

Nace un nuevo partido, Izquierda Abierta, auspiciado por Llamazares

El nuevo partido Izquierda Abierta, que promueven entre otros, el diputado de IU Gaspar Llamazares y los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, nace con el objetivo de «contribuir a la reconstrucción de la izquierda» y convertirse en la «representación política» de la «indignación».

Europa Press

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos asegura que las pensiones son la partida prioritaria

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha garantizado que las pensiones son la «partida prioritaria» del Ejecutivo en el gasto público, si bien no ha querido precisar si subirán y cuánto estas prestaciones, por lo que se ha remitido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Coelho cede y estudiará alternativas a su última propuesta de ajustes

El Gobierno luso acabó por ceder hoy tras dos semanas sometido a una intensa presión social y aceptó echar marcha atrás en su última propuesta de ajustes, dirigida a aumentar la carga fiscal de los trabajadores y reducir la de las empresas.

Efe

Internacional

Romney ganó 13 millones de dólares en 2011 y sólo pagó el 14% de impuestos

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, pagó el pasado año 1,93 millones de dólares en impuestos con una tasa impositiva del 14,1%, por unos ingresos anuales de 13,7 millones, según informó ayer su equipo de campaña.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Festival Música en La Almudaina sobrevive con un coro

De ser un ciclo de cuatro conciertos pasa a un único acto. La crisis. El Festival Música en La Almudaina se mantiene, sobrevive con la actuación de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que será hoy, gratis con invitación previa que se puede recoger horas antes en el recinto, a las 20.00 horas, en el Patio de Honor.

Guillermo Esteban

CALAIX " COMBINARA EL TEATRO, LA DANZA Y LAS ARTES VISUALES PARA TODA LA FAMILIA DEL PRINCIPAL

Cultura

Las orejas voladoras de ‘Calaix’ inician una gira por teatros de la Isla

El muy recomendable espectáculo familiar Calaix, un proyecto de la bailarina y coreógrafa Resu Ragel en colaboración con otros creadores, comienza hoy en Vilafranca, a las 18.00, una gira por teatros de la isla, tras su presentación en el Teatre Principal de Palma el pasado domingo.

M.Díaz

Película

Cultura

Un minuto le bastó a Halle Berry para matar a Simón Andreu en James Bond

Ni siquiera Pierce Brosnan, el agente 007 en Muere otro día, daba crédito tras los prismáticos al ver como una despampanante Halle Berry salía del agua.

Guillermo Esteban

Illamor

Cultura

El musical ‘Illamor’ se proyecta en la Filmoteca de Catalunya

La Filmoteca de Catalunya, en Barcelona, acogió el pasado 11 de septiembre la película del musical Illamor, creadoen Mallorca partir de canciones de Tomeu Penya y producido por Tomeu Oliver y Montse Camañes. La obra se representó en enero de 2011 en el Auditòrium de Palma y fue emitida en IB3 Televisió.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

El Mallorca quiere estirar su marca

El Mallorca quiere mantener la brújula apuntando al norte. Rentabilizando su pegada al máximo, apoyado en un sistema defensivo notable y a su fiabilidad en casa -suma seis meses sin perder y ha ganado los cinco últimos partidos en la Isla- el grupo isleño tiene hoy (12.00 horas, Son Moix) una cita con su pasado más lustroso.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós confía en la progresión de sus jugadores

Joaquín Caparrós cree que más que nunca en las prestaciones del Mallorca. Los buenos resultados y un inicio de campeonato meteórico han elevado la moral del equipo y su máximo responsable técnico, que está convencido de que este mediodía puede redactar otra buena noticia a pesar de la bajas o la talla del rival.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
palma fisiomedia manacor foto jaume morey

Deporte balear

La calidad supera al físico

La calidad del Inter Movistar se impuso ayer al derroche físico del Fisiomedia, que estrenó la temporada como local con un tropiezo ante el nuevo líder de Primera División.

T.J.

Deporte balear

El Atlètic busca impulso en una cita de alto voltaje

El Estadi Balear alberga hoy uno de los duelos más atractivos de la quinta jornada del grupo tercero de Segunda División B, ya que el Atlètic Balears tratará de tomar impulso ante uno de los aspirantes al ascenso como el Alcoyano.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «La prioridad es coger puntos y acabar la carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari) comentó después de firmar el quinto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito nocturno de Marina Bay, que la prioridad es «coger puntos y acabar la carrera».

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton consigue la 'pole' en Singapur, Maldonado segundo y Alonso quinto

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la 'pole' en el GP nocturno de Singapur por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo, y con el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la quinta posición.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona luchará por su quinta Supercopa tras derrotar al Valencia

Las dos derrotas de pretemporada ante el Valencia Basket aleccionaron al Barcelona Regal que salió a la pista en la primera semifinal de la Supercopa Endesa dispuesto a romper el partido por la vía rápida y la ventaja que adquirió en el primer cuarto la administró a lo largo del partido para luchar mañana por conquistar su quinto trofeo.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Guardiola: «No sé cuándo voy a regresar, si tengo ganas de entrenar, lo haré»

El extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola ha asegurado que aún no se ha planteado «cuándo» va a «regresar» al mundo del fútbol como entrenador, y ha reconocido que su gran suerte es haber podido dirigir a unos jugadores «irrepetibles» en el conjunto azulgrana.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid intentará recuperar el pulso a su errático inicio de Liga

El Real Madrid intentará recobrar el pulso a la Liga, donde camina con paso errático tras dos derrotas y un empate en cuatro jornadas, y buscará en Vallecas ante el Rayo confirmar una recuperación que los blancos iniciaron con una victoria frente al Manchester City en Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

El Zaragoza logra su primera victoria en casa

El Real Zaragoza logró su primera victoria en casa de la actual temporada, por 3-1 ante Osasuna, en un partido en el que el triunfo tuvo un sabor especial para el equipo aragonés por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

Efe

Fútbol

La buena estrella de Park premia la ambición celeste

El debut soñado del coreano Park Chu-Young, que marcó nada más saltar al terreno de juego mediada la segunda parte, recompensó la mayor ambición del Celta ante un Getafe que jugó con el freno de mano puesto y se fue de vacío de Balaídos.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Betis se afianza arriba ante un Espanyol que no sabe lo que es ganar

El Real Betis, con el 1-0 logrado ante el Espanyol, se afianza en la zona alta de la tabla, a pesar de que aún tiene pendiente para el próximo miércoles el choque aplazado ante el Atlético de Madrid, todo lo contrario que los barceloneses, que no saben lo que es ganar en las primeras cinco jornadas del torneo.

Efe

Sucesos / Noticias
Palma sucesos chino masajista en juzgados fotos teresa ayuga

Sucesos

Detenido un chino que daba masajes en una peluquería de Can Pastilla por abusos a una clienta

Un ciudadano chino, de 42 años, que da masajes en una peluquería de Can Pastilla fue detenido por la policía por abusos sexuales sobre una turista que acudió a su local a darse un masaje. La víctima es una alemana de 26 años que pasaba unos días de vacaciones en la Isla junto a una amiga.

G.Picó

Sucesos

Acepta que disparó a bocajarro a un hombre en Son Banya pero la pistola se encasquilló

Vivo de milagro. La Audiencia Provincial impondrá una condena de cinco años de cárcel a un joven de 23 años que admitió ayer en juicio que apretó el gatillo contra el pecho de un hombre. Sin embargo, el disparo a bocajarro no llegó a producirse porque la pistola se encasquillo. Un segundo tiro, esta vez a la pierna sí hirió a la víctima.

Víctor Malagón

Accidente de tráfico

Sucesos

Una joven muere arrollada en el Passeig Marítim de Palma por un coche que se dio a la fuga

La noche del fin de semana volvió a ser sinónimo de tragedia en el Passeig Marítim de Palma. Una joven de 22 años falleció ayer tras ser arrollada por un vehículo conducido por un varón de 31 años que se dio a la fuga, aunque fue detenido tras sufrir un accidente poco después y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

G. PICÓ/g. esteban

Sucesos

Rescatan a una joven que resulta herida al saltar al agua en Coll Baix

Una joven de 24 años ha resultado herida al precipitarse desde las rocas al agua en Coll Baix, en Alcúdia, y ha tenido que ser rescatada por un helicóptero de la Guardia Civil, han informado a Efe Bomberos de Mallorca.

Efe

Sucesos

Hallan muerta a una mujer de 83 años en s’Illot tras una intensa búsqueda

Una mujer de 83 años de edad fue hallada ayer sin vida en s’Illot. La mujer había salido de su casa la mañana del pasado viernes para dar un paseo y, al ir pasando las horas y no regresar, sus familiares presentaron una denuncia ante la policía a primera hora de la tarde del mismo día.

Assumpta Bassa

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Kanye West también protagonizó un vídeo de índole sexual

De tal palo tal astilla. Primero fue Kim Kardashian la que  incendió la polémica al aparecer en un vídeo erótico y ahora se ha  descubierto que su marido Kanye West también ha hecho sus pinitos en  esto de las cintas caseras de contenido sexual.

OTR Press

Edición del 22 de septiembre de 2012
Portada