Noticias del día 22 de julio de 2013
Noticias / Local
LA FACTURACION DE LA RESTAURACION EN MALLORCA BAJA CASI UN 20% POR EL POCO GASTO TURISTICO.

Local

Cuatro de cada diez personas que buscan trabajo en Balears tienen más de 45 años

Balears terminó el mes de junio con 95.988 personas buscando un puesto de trabajo, un - 7,24 % menos que hace un año, aunque las demandas de ocupación han aumentado un 1,51 % entre los mayores de 45 años.

S. Carbonell

PALMANOVA. CENTROS SALUD. CENTRO DE SALUD DE PALMANOVA.

Local

Los casos de sarampión han aumentado un 126 % en el último año en las Islas

Los casos de sarampión han aumentado un 126 % en 2012 en comparación con el año anterior, con un total de 77 casos declarados frente a los 34 de 2011, lo que representa una tasa de 6,9 por casos por 100.000 habitantes.

S. Carbonell

EIVISSA. GUARDIA CIVIL . CELEBRACIN DE LA VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL .

Local

Oposiciones a la Guardia Civil: 134 plazas para unos 20.000 solicitantes

En menos de dos meses, 20.000 personas opositarán para ser miembros de la Guardia Civil. Aunque el número de solicitantes se ha reducido en los últimos años, las plazas vacantes también son muchas menos: sólo 134.

C. Buades

Local

Balears aumenta un 9% la llegada turistas en junio y lidera el sector en España

Balears recibió en junio 1,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo mes del año pasado (142.000 visitantes más) y fue el principal destino turístico de España, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) divulgada hoy.

Efe

Local

Bauzá reivindica ante Rajoy una financiación «justa» para Balears

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reivindicado este lunes ante el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una financiación justa para su comunidad autónoma, que ha asegurado que es «la que más aporta» a las arcas del Estado y sin embargo está por debajo de la media en inversiones y financiación.

Europa Press

PALMA. - CONTENEDORES DE RECOGIDA NEUMATICA DE BASURA

Fin de la recogida neumática en Palma

Acuerdo por unanimidad para retirar los contenedores de la recogida neumática

La Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal PSIB-PSOE para retirar los buzones de recogida neumática mientras no se encuentre una solución.

Redacción Digital

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO POR EL CASO CAN DOMENGE.

Can Domenge

La Audiencia notificará hoy la sentencia del 'caso Can Domenge'

La Audiencia Provincial de Baleares notificará este martes la sentencia del 'caso Can Domenge' por la venta presuntamente irregular de estos solares palmesanos.

Europa Press

PALMA LOCAL REUNION MINISTRO JOSE MANUEL SORIA CON EL SECTOR TURISTI

Local

Los hoteleros muestran ante Soria su indignación por el sistema de financiación de Baleares

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha augurado hoy en Palma una temporada turística «récord» durante el encuentro mantenido con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), quienes han aprovechado la ocasión para mostrar su descontento con el sistema de financiación de las islas.

Agencias

Local

El PSIB crea el premio Paco Donate de acción social y la sostenibilidad

El PSIB de Palma ha creado el premio Paco Donate para distinguir anualmente a aquellas personas o entidades que se han distinguido especialmente por su labor en los ámbitos de la sostenibilidad, la accesibilidad urbana o la acción social.

Efe

Vídeo de la Asamblea de Docentes

Local

La Asamblea de Docentes se prepara para la posible huelga con un nuevo vídeo

La Asamblea de Docentes vuelve a la carga con la elaboración de un nuevo vídeo que hace un repaso por la legistlatura del Partido Popular, buscando la sensibilización y la movilización de cara a que la posible huelga indefinida del curso que viene sea un éxito.

R.B.

ALBERT MORAGUES

Local

Imputan al exconseller Moragues por presunto fraude en la contrata de limpieza de Marivent

La juez Carmen Abrines ha citado a declarar como imputado al exconseller de Presidencia del Govern Albert Moragues (PSOE) por un presunto fraude en la contrata de limpieza del palacio de Marivent.

Efe

Caso Nóos

Torres exige disculpas a Montoro por el «acoso» sufrido por parte de Hacienda

El exsocio de Iñaki Urdangarin asegura que solicitó diversa documentación a la Agencia Tributaria recibiendo evasivas, por lo que ha pedido al juez Castro que oficie para conseguir dichos documentos, solicitando además que el oficio «lleve aparejada la petición de perdón por parte del ministro de Hacienda, señor Cristóbal Montoro».

Europa Press

Local

Cort saca a concurso público la gestión de Son Fusteret por un precio de licitación de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Palma ha convocado un concurso público para la explotación del recinto no cubierto de ferias y eventos de Son Fusteret, que se destinará a ferias y conciertos, por un precio de licitación de 50.000 euros más impuestos anuales.

Europa Press

Local

Balears quiere el déficit asimétrico porque «la realidad de las comunidades es diferente»

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha dicho hoy que el archipiélago apuesta por el déficit asimétrico porque también «es diferente la realidad de las comunidades autónomas».

Efe

Albert Moragues Gomila.

Caso Marivent

Imputan cuatro delitos a Albert Moragues por un presunto fraude en la limpieza de Marivent

Anticorrupción denuncia presunta falsedad, malversación de caudales, prevaricación y fraude

JOSEP PONS FRAGA/P. CANDIA

Noticias / Part Forana
FELANITX - PRESENTACION DE LA NUEVA ETAPA DEL SEMANARIO "FELANITX"

Felanitx

La prensa local cumple 130 años al servicio de la información vecinal

El 20 de julio de 1883, hace 130 años, salía a la luz el primer número del semanario El Felanigense. Desde entonces y de forma casi ininterrumpida, cada semana los felanitxers han sido informados puntualmente del devenir diario del municipio.

Gori Vicens

El alcalde, Joan Ramis, y el director insular de Carreteres, Rafel Gelabert, en Llubí.

Llubí

El Consell adecúa la carretera vieja como travesía urbana

El departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ha iniciado las obras de adecuación de la antigua carretera general de Inca a Santa Margalida a su paso por Llubí, con el objetivo de dejarla completamente a punto para su cesión al Ajuntament de Llubí, tras la apertura de la nueva variante.

Elena Ballestero

BINISSALEM - LES BASSES DE CAN FIGUERA .

Binissalem

El futuro centro de observación de aves de Binissalem, pendiente de los recortes

La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears ya ha dado el visto bueno al proyecto de remodelación y ampliación de la planta depuradora de Binissalem y Sencelles, cuyas obras comenzarán antes de finalizar el año.

Elena Ballestero

Part Forana

Manos Limpias denuncia al alcalde de Calvià por «no perseguir delitos» en Magalluf

El sindicato ha señalado que en esta localidad «se producen violaciones, hurtos, consumo y tráfico de drogas, destrozos en el mobiliario urbano» ante «la pasividad y, en su caso, complicidad del alcalde de Calvià, Manuel Onieva, por «no perseguir delitos».

Europa Press

Noticias / Nacional
TOMÁS GÓMEZ: ME PREOCUPA QUE EL PSOE NO HAYA PRESENTADO AÚN MOCIÓN DE CENSURA

Caso Bárcenas

Tomás Gómez: «Me preocupa que el PSOE no haya presentado aún la moción de censura»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo ayer que le «preocupa» que el PSOE no haya presentado aún la moción de censura anunciada la semana pasada por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para «sacar» a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

Efe

LA BANDA TERRORISTA ETA ANUNCIA UN ALTO EL FUEGO MEDIANTE UN VIDEO Y UN COMUNICADO

Nacional

IBIL, una corriente crítica de la izquierda abertzale, aboga por volver a la lucha armada

La apuesta de la izquierda abertzale por las vías exclusivamente políticas no es unánime. El entorno del histórico brazo político de ETA alberga en su seno movimientos críticos como IBIL, unas siglas en torno a las que se organiza una corriente favorable a seguir con la lucha armada, según informan a Europa Press altos representantes de la lucha antiterrorista.

Europa Press

Caso Bárcenas

Rajoy: «Las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar»

Rajoy ha realizado estas manifestaciones en la presentación de la conferencia en el Fórum Europa del presidente de Balears, José Ramón Bauzá, a la que han asistido la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y varios de sus ministros Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento), Ana Mato (Sanidad), Miguel Arias Cañete (Agricultura).

Europa Press

Caso Bárcenas

Rajoy comparece hoy en Moncloa con la incógnita de si lo hará en el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá hoy una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que habrá alguna referencia al caso Bárcenas, pero, en principio, no será hasta el miércoles cuando se despeje la incógnita de si comparecerá en el Congreso para dar explicaciones de este asunto.

Efe

RAJOY EN DESAYUNO INFORMATIVO

Nacional

Rajoy califica a Bauzá de "brillante realidad política española por derecho propio"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que detrás de las reformas impulsadas por el presidente balear, José Ramón Bauzá, están las «cifras esperanzadoras» de esta comunidad autónoma, que se encuentra en disposición de «figurar en cabeza de la recuperación» de España. Bauzá reivindica ante Rajoy una financiación «justa» para Balears

Efe

MINISTRO JUSTICIA EN CURSOS VERANO

Nacional

Gallardón dice que ser ministro de Justicia será su último cargo político

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha despejado hoy cualquier duda sobre su futuro político y ha dejado claro que el cargo que ostenta ahora será su «última responsabilidad política».

Efe

RAJOY EN DESAYUNO INFORMATIVO

Caso Bárcenas

Rajoy comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado comparecer a finales de este mes o principios de agosto ante el Congreso de los Diputados para hablar de la situación política y económica y responder a las últimas informaciones relacionadas con el caso Bárcenas.

Europa Press

Noticias / Cultura
UH CULTURA, Jovellanos27.jpg

Cultura

Parte del legado palmesano de Jovellanos se exhibe en su casa natal de Gijón

Tres cuadros pintados en Mallorca -uno sobre la fundación de la Cartoixa de Valldemossa dado a conocer recientemente, como publicó Ultima Hora-, y dos tratados que el intelectual y político Melchor Gaspar de Jovellanos (1744 - 1811) escribió durante su destierro en el Castell de Bellver, se exhiben en el Museo Casa Natal de Jovellanos (Gijón).

M.Díaz

María Cencillo González-Campo

Cultura

Fallece María Cencillo González-Campo, vicepresidenta de la Fundación Bartolomé March Servera

María Cencillo González-Campo, Condesa de Pernia, conocida entre sus más allegados como Maritín, falleció ayer a los noventa años de edad. Era viuda de Bartolomé March Servera e hija de María González- Campo Cos y de Manuel Cencillo Pineda.

Redacción Digital

José Antonio Bayona

Cultura

Juan Antonio Bayona, Premio Nacional de Cinematografía 2013

El cineasta Juan Antonio Bayona, director de «Lo imposible», ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Cinematografía 2013, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Europa Press

Cultura

El hotel Formentor albergará un concierto bajo la batuta de Zubin Mehta

El hotel Barceló Formentor acogerá el próximo 13 de septiembre un gran concierto de música clásica que contará con la dirección del maestro Zubin Mehta.

Europa Press

MUERE EL ACTOR DENNIS FARINA A LOS 69 AÑOS

Cultura

Muere el actor Dennis Farina, secundario de lujo en Hollywood

Dennis Farina, uno de los actores secundarios más populares de Hollywood, falleció hoy a los 69 años en Scottsdale (Arizona) a causa de una embolia pulmonar, confirmó hoy a Efe su publicista, Lori De Waal.

Efe

Deportes / Otros deportes
FÚTBOL BARCELONA

Otros deportes

Roura y Rubi dirigen el primer entrenamiento de la era post Vilanova

Los doce jugadores disponibles de la primera plantilla del FC Barcelona han vuelto este lunes por la mañana al trabajo en la primera sesión de entrenamiento tras el anuncio el viernes del adiós del técnico Tito Vilanova, cuya lucha contra el cáncer le impedía seguir en el cargo, y que ha estado dirigida por sus ayudantes Jordi Roura y Rubi.

Europa Press

Tata Martin

Otros deportes

El Barça elige a 'Tata' Martino

Gerardo, el 'Tata', Martino será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico argentino firmará un contrato por tres temporadas para dirigir al primer equipo azulgrana y previsiblemente será presentado mañana martes como sustituto de Tito Vilanova.

Redacción Digital

Spain's team perform in the synchronised swimming team technical final during the World Swimming Championships at the Sant Jordi

Otros deportes

Marga Crespí se trae la plata en rutina técnica por equipos

La selección española de natación sincronizada ha conseguido este lunes la medalla de plata en la final de rutina técnica por equipos de los Mundiales de Barcelona gracias a su 'Tamacun', con el que han conseguido una puntuación de 94,400 a 2,200 de una Rusia (96,600) que sigue intratable.

Europa Press

Sucesos / Noticias
JOSÉ BRETÓN, DECLARADO CULPABLE DE LA MUERTE DE SUS HIJOS

Caso Bretón

José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus hijos

José Bretón ha sido condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Efe

Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a una joven en Cala Varques

Una joven de 26 años de edad ha resultado hoy herida tras caerse en Cala Varques, en el término municipal de Manacor, y ha sido rescatada por el Servicio de Salvamento Marítimo, han informado fuentes de este organismo.

Efe

Vips / Eventos
Exposiciçon de Joan Barrantes.

Eventos

Joan Barrantes expone su obra en la Galería Dionís Bennàssar

La galería Dionís Bennàssar de Pollença presentó el pasado sábado su nueva propuesta artística. El escultor  Joan Barrantes muestra sus obras minimalistas cargadas de reflexión, especialmente sobre los sentimientos del ser humano.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Lady Gaga

Quiosco Rosa

Lady Gaga se desnuda para la revista 'V Magazine'

La diva del pop Lady Gaga se ha desnudado para la revista «V Magazine» en unas imágenes divulgadas a través de las redes sociales para promocionar su nuevo disco, «ARTPOP», que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre.

Efe

LONDRES - CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS DE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA.

Quiosco Rosa

Nace el hijo de los duques de Cambridge, tercer heredero al trono británico

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, fueron ayer padres de un niño, que viene a ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, el príncipe Carlos.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 22 de julio de 2013
Portada