Noticias del día 22 de junio de 2011
Noticias / Local
palma traspaso de poderes conselleria agricultura territorio vivienda

Local

El Govern nombra a los directores generales

El Govern nombró ayer a los secretarios generales de los distintos departamentos y hoy ha designado a todos los directores generales en una reunión extraordinaria que ha presidido José Ramón Bauzá.

J.M.

jt210611018.jpg

Local

Rotger avisa a los diputados: «Los ciudadanos son cada vez más críticos, y con razón»

El president del Parlament, Pere Rotger, lanzó ayer una clara advertencia a los diputados en la sesión de apertura de la VIII legislatura. «Los ciudadanos esperan mucho de nosotros. Cada día son más críticos y con razón. Cada día ponen el listón más alto», advirtió Rotger en su discurso.

Juan Mestre

PARO DE LOS CONTROLADORES AÉREOS

Local

El delito de los controladores aéreos: abandono de destino, no sedición

Abogados que representan a las acusaciones en la causa que instruye el juez Juan Catany en Palma por la huelga encubierta que protagonizaron los controladores aéreos en los aeropuertos españoles, incluidos los de Balears, han expresado sus dudas sobre la calificación jurídica de esos hechos.

P. Candia

palma nombramiento de los nuevos consellers del gobierno de bauza fot

Local

Sindicatos y patronales darán cien días al Govern para ver si el nuevo organigrama funciona

Portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria y agentes sociales opinaron ayer sobre la nueva estructura del Govern acordada por José Ramón Bauzá.

J.t.b./s.c./m.j.

PALMA - LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS PUBLICOS NO HA ASUMIDO LA GESTION DE BICIPALMA.

Local

El PSOE niega que hayan dejado deuda «oculta» en el Ajuntament

La actual portavoz socialista y exalcaldesa del Ajuntament de Palma, Aina Calvo, y el regidor Andreu Alcover -que hasta ahora fue el responsable de Hacienda- calificaron ayer de «imprudentes» y «falsas» las declaraciones del portavoz de la nueva mayoría del PP, Julio Martínez, afirmando que la deuda de Cort podría superar los 400 millones de euros.

F. Barrasa

Mallorca inicia la temporada alta con récords turísticos

Local

Mallorca inicia la temporada alta con récords turísticos

Mallorca inicia la temporada alta con récords históricos de movimientos de pasajeros en Son Sant Joan, crecimiento de la cifra de turistas procedentes del Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia, Suiza, Austria, Italia y del Benelux, según confirman desde las Oficinas Españolas de Turismo (OETs) de estos mercados emisores.

J. L. Ruiz Collado

Palma presentacion memoria ahorro caixa de colonya caixa de pollença

Local

Colonya concedió ayudas por 93.810 euros en 2010 en su programa «Estalvi Ètic»

Colonya Caixa de Pollença concedió 62 subvenciones a entidades de las Islas por un importe de 93.810 euros en 2010, especialmente para financiar iniciativas de carácter social y asistencial -el 61 por ciento del importe total-, en el marco de su programa «Estalvi Ètic», según informó ayer el presidente de la entidad financiera, Josep Antoni Cifre.

M.Juncosa

Rodríguez y Antich, al prometer su cargo esta mañana.

Local

Antich y Rodríguez toman posesión como senadores para «defender a Balears»

El ex president del Govern Francesc Antich adquirió ayer en la Cámara Alta la condición plena de senador del Grupo Parlamentario Socialista por la Comunidad Autónoma de Baleares tras cumplir con la promesa de acatamiento a la Constitución.

Olga Quintanilla

MAHON. BALEARIA. BARCO RAPIDO " JAUME II " DE BALEARIA

Local

Balearia ofrece 15.000 plazas a Menorca para las fiestas de Sant Joan

La naviera Balearia ofrece, desde ayer y hasta el próximo domingo, 15.000 plazas para desplazarse a Menorca con motivo de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

Efe

PALMA. SINDICATOS. MANUEL PELARDA, SECRETARIO DE ACCION SINDICAL Y OCUPACION DE UGT.

Local

UGT exige al Imfof la contratación «inmediata» de 346 parados

UGT ha exigido al Institut Municipal de Formación, Ocupación y Fomento de Palma (Imfof) la contratación «inmediata» de los 346 parados de larga duración incluidos en el proyecto 'Fent feina', después de que este organismo municipal haya anunciado que aplaza su contratación hasta septiembre.

Europa Press

Concentración de CCOO y UGT contra el Pacto del Euro

Local

UGT y CCOO exigen una huelga general europea para hacer frente al Pacto por el Euro

Unos 300 delegados sindicales de UGT y CCOO exigieron ayer una huelga general en toda Europa para hacer frente a la aprobación del Pacto por el Euro, que se debatirá en la Cumbre del Consejo Europeo los días 23 y 24 de junio.

S. Carbonell

Rafae Bosch

Local

Mayoría de mujeres en el segundo nivel de cargos del Govern de Bauzá

16-15. Mayoría de mujeres en los cargos medios del Govern a falta de dos nombramientos: la Direcció General del Territori y la dirección de la Abogacía.

Redacción Local

Local

El Govern garantiza el pago de las nóminas

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que el pago de los sueldos a funcionarios y al personal laboral de la Comunidad está garantizado.

Efe

Local

Bosch garantiza la difusión del catalán pese a no haber una Dirección de Política Lingüistica

El conseller d'Educació ha aclarado que se continuará desarrollando la política lingüística, y también se cumplirá con la promesa electoral de que los padres puedan elegir la lengua en la que quieren que sean enseñados sus hijos.

Efe

LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION

15-M

Primera 'escisión' entre los 'indignados' de Palma

El Grupo de Jubilados de la acampada de Palma ha registrado el NIF de una asociación, denominada 'Movimiento 15-M Palma', sin haberlo consensuado en la asamblea, lo que ha provocado que ésta rechazara este martes esta iniciativa unilateral.

Europa Press

DIA DE VERANO. EL CALOR INUSUAL EN ESTA EPOCA LLEVA A LA PLAYA A CIENTOS DE PERSONAS.

Local

Arranca la campaña para luchar contra los efectos nocivos del calor

La prevención con consejos a la población, el aumento de personal en los centros sanitarios y la creación de un dispositivo de información y vigilancia son los tres ejes sobre los que gira la campaña para luchar contra los problemas que provoca el calor a la salud puesta en marcha por el Govern.

Efe

Caso Peaje

La jueza del 'caso Peaje' cita a uno de los jefes de obra de la carretera de Manacor

La jueza instructora del caso Peaje de supuesta corrupción, Ana San José, ha citado a declarar como imputado a uno de los jefes de obra del desdoblamiento de la carretera de Manacor, Jerónimo Gutiérrez.

Efe

Noticias / Part Forana
A primera hora de la mañana se celebraba en el Ajuntament una reunión de urgencia.

Manacor

Las obras para la demolición del puente del Riuet se iniciarán en un plazo de siete días

Las obras previas a la demolición del puente del Riuet se iniciarán en un plazo de siete días. Ya no hay marcha atrás.

Assumpta Bassa

CALVIA. POLITICA MUNICIPAL. MANUEL ONIEVA , NUEVO ALCALDE DEL PP DE CALVIA.

Calvià

Onieva incorpora a funcionarios como cargos de confianza

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), firmó ayer los primeros decretos de nombramiento de asesores y gerentes de empresas municipales. Entre ellos destaca la incorporación de varios funcionarios del Consistorio como cargos de confianza.

J.rosselló / P.aguiló Mora

Coloma Terrassa, batlessa d'Alcúdia

Alcúdia

Coloma Terrassa nombrará cinco tenientes de alcaldesa

El cambio político en Alcúdia irá acompañado de otros cambios en el organigrama de gobierno. La alcaldesa Coloma Terrassa (PP) confirmó ayer que el Consistorio contará con un delegado de distrito en el Port.

Antoni Pol

SANT MARIA. CONVENTOS. EL CONVENT DELS MINIMS, PROPIEDAD DE LA FAMILIA CONRADO, SALE A SUBASTA.

Santa Maria

José Francisco Conrado se adjudica en subasta el Convent dels Mínims

La disputa entre el presidente de Microbank, José Francisco Conrado de Villalonga, y su sobrino José Maria Conrado Zaforteza acabó ayer con la compra vía subasta pública del antiguo convento de Nostra Senyora de la Soledat de Santa Maria del Camí por 2.901.000 euros. El Convent dels Mínims fue adjudicado al mayor postor, Conrado de Villalonga.

C.giner

Noticias / Nacional
El FMI urge a España a ahondar con «valentía» en la reforma del mercado laboral

Nacional

El FMI urge a España a ahondar con «valentía» en la reforma del mercado laboral

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer a España de que su recuperación está a medias y que tiene pendientes importantes reformas, entre ellas avanzar en la reducción del gasto y ahondar con «valentía» en la del mercado laboral.

Efe

LA PRESIDENCIA FEDERAL DE IU ESTUDIA SI SANCIONA AL PARTIDO EN EXTREMADURA

Nacional

La Presidencia de IU descarta sancionar a los diputados díscolos de Extremadura

La Presidencia Federal de IU, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, acordó ayer pedir a los tres diputados díscolos de esta fuerza política en Extremadura que rectifiquen su decisión de abstenerse en la investidura de José Antonio Monago (PP) como presidente regional y voten en contra.

Efe

INTENTO DE DETENCIÓN DE AURORE MARTIN

Nacional

Un centenar de personas impiden en Francia el arresto de Aurore Martin

Varias decenas de simpatizantes de la dirigente de Batasuna Aurore Martin logaron impedir su entrega a España ayer al amotinarse en el lugar en el que fue arrestada, en la ciudad francesa de Bayona, lo que forzó a los agentes galos a retirarse del lugar, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Europa Press

PLENO CONGRESO

Nacional

Zapatero dice que los ingresos se cumplen al 99% y pide a Rajoy que no mienta

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las previsiones de ingresos del Estado se cumplen al 99 % y rogó al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, que «ayude con la verdad a ganar credibilidad» para el país, en lugar de intentar dañarla «con la tergiversación y la mentira».

Efe

"TXEROKI " SE NIEGA A DECLARAR EN SU PRIMER JUICIO EN ESPAÑA

Nacional

«Txeroki» se niega a declarar en su primer juicio en España

El ex dirigente etarra Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», entregado temporalmente por Francia el pasado 30 de mayo, se ha negado a declarar hoy en su primer juicio en España por enviar en 2002 un paquete-bomba al presidente del Grupo Correo.

Efe

PLENO CONGRESO

Nacional

Los diputados y senadores harán público su patrimonio en las web del Congreso y el Senado

El grupo parlamentario socialista ha sido hoy el único que ha votado a favor de la convalidación del real decreto-ley de reforma de la negociación colectiva del Gobierno, que ahora será tramitado como proyecto de ley ante la demanda de los diferentes partidos.

Efe

Nacional

Rajoy afirma que la política de Bauzá es «un avance» de lo que hará si gobierna

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Govern de José Ramón Bauzá en Baleares, como el de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, será «un avance» de lo que hará su partido si gana las próximas elecciones generales.

Efe

Noticias / Internacional
PROTESTA CIUDADANA EN ATENAS CONTRA MEDIDAS DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO

Internacional

Durao Barroso advierte que no hay 'plan B' ni 'alternativas' al rescate de Grecia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha exigido a todas las fuerzas políticas griegas, y en particular a la oposición conservadora, que respalden en el parlamento el plan de ajuste pactado por el Gobierno de Atenas.

Europa Press

MANIFESTACIÓN

Internacional

Al Asad decreta una amnistía general entre masivas marchas de apoyo

El presidente sirio, Bachar al Asad, anunció ayer una amnistía general para todos los delitos cometidos antes del 20 de junio de 2011, al tiempo que se celebraban manifestaciones multitudinarias de apoyo al régimen en distintas ciudades del país.

Efe

Noticias / Cultura
palma report danza para m

Cultura

Alumnos del Conservatori buscan nuevo público en el Principal

Las danzas clásica y española tomarán el Teatre Principal los próximos 23 y 24 de junio con los alumnos del Conservatori Profesional de Música i Dansa de Mallorca, que ofrecerán, mañana jueves, una representación de danza clásica y, el viernes, una de danza española, ambas a partir de las 21.00 horas.

Miguel Ángel Antich

TA210611001.jpg

Cultura

Palma suena a buen ritmo

Palma celebró el Día Internacional de la Música con conciertos que sorprendieron en calles y plazas a residentes y turistas, en una jornada en la que se estrenaba el verano.

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. TOMEU NADAL, PORTERO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Terremoto Nadal

«Es una pena que te valoren más fuera que en tu propia casa. El Getafe ha apostado más por mí que el Mallorca y por eso me marcho». Tomeu Nadal Mesquida (Manacor, 1989) cierra su etapa como mallorquinista de la forma más inesperada y causando un movimiento sísmico por los pasillos de Son Moix.

Carlos Montes de Oca

Hemed

Real Mallorca

El Mallorca prevé presentar mañana al israelí Tomer Hemed

El Mallorca ha anunciado hoy que presentará mañana al delantero israelí del Maccabi Haifa Tomer Hemed como nuevo integrante de la plantilla inmediatamente después de que el primer fichaje del segundo proyecto del danés Laudrup supere el reconocimiento médico.

Efe

MIQUEL SOLER, JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El exfutbolista Miquel Soler entrenará al Mallorca B

Miquel Soler dirigirá al Mallorca B, que militará en la tercera división balear, tras el acuerdo alcanzado hoy por el exfutbolista del Espanyol, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla Zaragoza y Mallorca con el vicepresidente y responsable del área deportiva del club isleño, Lorenzo Serra Ferrer.

Efe

Deportes / Tenis
Centre Court is seen during the match between Roger Federer of Switzerland and Mikhail Kukushkin of Kazakhstan at the Wimbledon

Wimbledon 2011

Sweeting desafía la supremacía de Nadal en Wimbledon

El número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, jugará hoy en el segundo turno de la pista Central del All England Club -sobre las 16 horas- contra el estadounidense Ryan Sweeting en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Efe

Rafael Nadal

Wimbledon 2011

La lluvia retrasa la jornada en Wimbledon, excepto la cita de Nadal bajo techo

La ligera lluvia que cae sobre Londres y el pronóstico de fuertes precipitaciones obligaron a retrasar los primeros partidos programados, excepto los de la pista Central, donde jugará Rafa Nadal, probablemente bajo techo.

Europa Press

RAFAEL NADAL VS RYAN SWEETING

Wimbledon 2011

Nadal gana sin dificultad a Sweeting

El gran favorito del torneo de Wimbledon, Rafael Nadal, se impuso hoy sin ninguna dificultad al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del torneo, que ambos disputaron bajo el techo abatible de la pista Central, que permaneció cubierta pese al cese de la lluvia.

Efe

Deportes / Otros deportes
palmabotaEl regidor de deportes de Palma, Gilet, recorrerá las ob

Otros deportes

Gilet visita la 'zona cero'

Fernando Gilet conoció ayer de primera mano el estado de la obras de reforma de la zona polideportiva de Son Moix, la llamada 'zona cero' de Palma.

Miquel Alzamora

ESPAÑA BIELORRUSIA

Otros deportes

La sub-21 regresa a la élite europea y a los Juegos Olímpicos tras 12 años

La selección española sub-21 ha conseguido con su victoria ante Bielorrusia en semifinales su primer objetivo del Europeo de la categoría, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita a la que regresará 12 años después, tras perderse los de Atenas 2000 y Pekín 2008.

Europa Press

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS.MINUTO DE SILENCIO EN CORT POR LA MUERTE DE LA NIÑA DE

Sucesos

Palma y Andratx expresan su repulsa por la trágica muerte de Ainhoa

Palma y Andratx realizaron ayer varias concentraciones en señal de repulsa y condena por la trágica muerte de Ainhoa, la niña de tan sólo 8 años de edad que falleció el pasado sábado fruto de una brutal paliza.

Julio Bastida

Miembros de los servicios de emergencia y policías rusos, junto a los restos del fuselaje del avión ruso.

Sucesos

Mueren 44 personas al estrellarse un avión Tupolev en el noroeste de Rusia

Un total de 44 personas murieron ayer al estrellarse un birreactor de pasajeros Tu-134 en el noroeste de Rusia, accidente cuyas causas se desconocen y al que sobrevivieron ocho de los ocupantes de la nave, todos ellos heridos de gravedad.

Efe

Sucesos

Herido muy grave un joven que cayó desde un primer piso en Magaluf cuando huía de la policía

Un joven senegalés de 31 años de edad permanece hospitalizado en Son Espases con heridas de carácter grave tras caer de un primer piso en unos apartamentos de Magaluf. La Guardia Civil sostiene que huía de la policía y la familia de Aliou B. mantiene que alguien le agredió y lo lanzó desde aquella altura.

Javier Jiménez

Sucesos

Dos heridos al caer un vehículo a un torrente del Camí de sa Síquia

Un vehículo ha caído a un torrente en la zona del Camí de sa Síquia y ha ocasionado dos heridos, de unos 70 años, que han sido trasladados a centros hospitalarios afectados por diversas contusiones.

Redacción Digital

Sucesos

Absuelven por un trastorno mental al acusado de intentar matar a su mujer e hijo

La Audiencia de Palma ha absuelto al hombre acusado de intentar matar a su mujer e hijo prendiendo fuego a su casa de Palma, al considerar que aunque fue el autor del incendio sufrió un delirium, trastorno mental transitorio producido en su caso por un problema en el cerebro y la mezcla de alcohol y antidepresivos.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre acusado de varios robos en Palma y calificado como «muy violento»

La Policía Nacional ha detenido a Juan A.F., de 34 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, seis delitos de robo con fuerza, dos de daños intencionados y uno de robo de vehículo, llevados a cabo en distintas zonas de Palma.

Efe

Sucesos

Fallece un motorista en la autopista de Andratx

Un motorista ha fallecido esta tarde en la autopista de la localidad mallorquina de Andratx, concretamente, en el kilómetro ocho de la Ma-1, entre Bendinat y Portals Nous.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, en Mallorca.

Quiosco Rosa

Los Douglas ya están de nuevo descansando en Mallorca

Michael Douglas, Catherine Zeta Jones y sus dos hijos, un año más, se han venido a Mallorca, a su casa de s'Estaca, a descansar.

P.Prieto

JOHN GALLIANO, DISEÑADOR DE MODA BRITANICO.

Quiosco Rosa

Galliano dice que era un adicto y que no recuerda los insultos racistas

El diseñador británico John Galliano, procesado por presuntas injurias racistas y antisemitas, aseguró hoy ante el tribunal que le juzga que no recuerda tales insultos y que se ha estado desintoxicando de su triple adicción al alcohol, los barbitúricos y los somníferos.

Efe

El actor George Clooney junto a Elisabetta Canalis en la presentación de su película.

Quiosco Rosa

George Clooney, soltero de nuevo

El actor estadounidense George Clooney y la presentadora de televisión italiana Elisabetta Canalis han puesto fin a su relación sentimental, confirmaron hoy a Efe fuentes de la agencia de representantes de ella en Milán (norte de Italia).

Efe

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SAVE THE CHILDREN 2011

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz: «Estoy deseando ver la cara a mi hijo»

Nuestro cantante más internacional se convertirá en papá por tercera vez dentro de «muy poquito». Un motivo de alegría y mucho nerviosismo que ha querido compartir antes de cruzar de nuevo el charco.

Europa Press

Edición del 22 de junio de 2011
Portada