Noticias del día 22 de mayo de 2011
Noticias / Local

Local

711.526 residentes en las Illes Balears están convocados para hoy a las urnas

A partir de las 9 de la mañana de hoy se puede ejercer el derecho de sufragio activo mediante el voto personal. El president@ de la mesa pronuncia las palabras «comienza la votación» y la liturgia acaba a las 8 de la tarde.

F. Barrasa

Local

La Ley d'Hondt, un sistema corrector para dar paso a los partidos minoritarios

La Ley D'Hondt, vigente en España desde la Transición política, es un sistema corrector que permite dar paso a las formaciones minoritarias en las elecciones. Un sistema para calcular el número de representantes que consigue cada partido en función de los votos obtenidos.

Redacción Local

Local

Conseguir un escaño en Mallorca cuesta tres veces más que en Eivissa o Menorca

¿Cuántos votos hacen falta en Balears para conseguir un escaño? En Mallorca, un partido debe conseguir unos 9.800 votos para lograr un diputado, aunque primero debe superar la barrera del 5 por ciento. En Eivissa, un escaño cuesta tres veces menos que en Mallorca. Y en Menorca, mucho menos que en Eivissa. En Mallorca, un diputado se consigue con cinco veces y media más de votos que en Formentera.

Juan Mestre

Elecciones autonómicas

Local

Los aspirantes al Consolat pasaron una jornada tranquila antes de los nervios de hoy

En el «día de reflexión» previo a las elecciones locales y regionales de hoy, los candidatos a la presidencia del Govern balear se dedicaron «a descansar» pero también a «alguna actividad política inevitable», y varios aprovecharon su primera noche libre en semanas para ir al partido de fútbol entre el Mallorca y el Atlético de Madrid, que tenía en juego su estancia en primera división para los bermellones.

R.L. / R.P.F.

Cort

Local

Los candidatos a Cort posaron ante la fachada del Ajuntament y se desearon «lo mejor»

Su estancia en el exterior de Cort para posar en la tradicional foto de adversarios políticos a un día de los comicios fue, más que rápida, fugaz. «Abrumados» en la mañana de ayer por sus compromisos, bien familiares o de partido -tras semanas frenéticas de actividad-, apenas tuvieron tiempo para desearse «lo mejor» en la jornada electoral de hoy, intercambiar besos y desaparecer.

F. Barrasa

Local

Bebés más felices, seguros y relajados gracias al masaje infantil

El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo que se ha transmitido de madres a hijas y que ha sido redescubierta en Occidente. El bebé no se nutre solo de comida, necesita fundamentalmente amor y cariño, que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para poder crecer de forma armónica.

S. Carbonell

Local

El Consell ejecutará este año la conexión de la autopista de Llevant con el Molinar

El reivindicado enlace del Molinar con la autopista de Llevant será, por fin, una realidad. El proyecto está en exposición pública en el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, lo que significa que ha comenzado la tramitación de cara a su posterior adjudicación.

C. Ruiz de Galarreta

palma local junta general ava

Local

La temporada turística se prevé «excelente», salvo imprevistos

El presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes, AVA, Àngel Martínez, aseguró ayer que la temporada de verano 2011 «se prevé excelente, salvo que ocurra algún imprevisto externo».

C.Agustín

Elecciones autonómicas

Elecciones 22-M

La participación en las autonómicas se sitúa en el 46%, un dato muy similar al de 2007

Tras el cierre de las urnas de los colegios electorales de las islas, ha comenzado el recuento de votos en los mismos. El conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, ha destacado que la jornada electoral ha transcurrido de forma «modélica».

Europa Press

Plaça d'Espanya

Local

Objetivo, seguir de acampada tras el 22-M

Las asambleas ciudadanas celebradas ayer en la Plaça Espanya por parte de los «indignados» que promueven la protesta civil desde el pasado martes, y el público que espontáneamente se suma a las mismas, debatieron ayer sobre «qué es finalmente la democracia como sistema formal en el que nos hacen vivir».

F. Barrasa

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá vota en Marratxí y espera con tranquilidad el final de la jornada

El candidato del PP a la Presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha votado a primera hora de la mañana en el colegio Ses Cases Noves de Marratxí y ha asegurado que esperará «con absoluta tranquilidad» el final de la jornada electoral de hoy.

Efe

Francesc Antich

Elecciones 22-M

Antich asegura está muy tranquilo y recuerda en 2007 las encuestas fallaron

El candidato del PSIB-PSOE a la reelección como presidente de Baleares, Francesc Antich, ha afirmado hoy tras votar en su colegio electoral en Algaida (Mallorca) que está muy tranquilo y que las encuestas de 2007 también daban por ganador absoluto al PP, si bien fue posible la formación de un gobierno progresista.

Efe

Joana Barceló

Elecciones 22-M

Joana Barceló pronostica un incremento de la participación

La número uno del PSOE al Parlament balear por Menorca, Joana Barceló, ha pronosticado que «la participación en la jornada electoral de hoy se incrementará respecto a las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo del 2007».

Efe

Elecciones 22-M

Biel Barceló anima a participar en «el ejercicio de la democracia real»

El candidato de PSM-IV-ExM a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha animado hoy a la ciudadanía a participar en las elecciones, que ha definido como «el ejercicio de la democracia real».

Efe

Elecciones 22-M

Melià se muestra optimista con los resultados que pueda lograr Convergència

El candidato de Convergència per las Illes a la Presidencia del Govern, Josep Melià, se ha mostrado hoy optimista con los resultados que su formación pueda obtener en las elecciones que se celebran hoy.

Efe

Elecciones 22-M

Los políticos madrugan para ejercer su derecho al voto en diferentes puntos de Mallorca

El candidato del PP a la Presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, fue el más madrugador y a primera hora de la mañana ejerció su derecho al voto en el colegio Ses Cases Noves de Marratxí y ha asegurado que esperará «con absoluta tranquilidad» el final de la jornada electoral de hoy.

Agencias

Elecciones 22-M

Los concentrados en Palma animan a votar para cambiar el sistema

«Todos vamos a votar, porque es un derecho y una obligación para intentar cambiar esto». Son las palabras de Manu, uno de los portavoces de los concentrados en la plaza de España de Palma, pero resume el sentir de los «indignados» que hoy se turnaban para acudir a los colegios electorales de las islas.

Efe

Eleccions Inca Maria Salom

Elecciones 22-M

El PP gana en el Consell de Mallorca con mayoría absoluta

El PP es el partido más votado al Consell Insular, con el 46,51 por ciento de votos y 19 consellers, seguido del PSOE, con el 23,75 por ciento de los sufragios, que le dan 10 escaños.

Efe

José Ramón Bauzá

Elecciones 22-M

Bauzá celebra en Madrid su aplastante victoria

El presidente electo de Balears, José Ramón Bauzá, ha acudido hoy al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha asegurado que «visto lo visto ayer, si ayer hubiera habido una urna más, hubiera habido un cambio de Gobierno en España».

Europa Press

Mateu Isern

Elecciones 22-M

Isern asegura que administrará con «humildad» el «histórico» resultado del PP en Cort

El PP ha logrado la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Palma con 17 concejales, por lo que Mateo Isern, un militante popular recién llegado a la política, será el próximo alcalde de la capital balear.

Europa Press

PALMA SEGUIMIENTO A J

Elecciones 22-M

Los candidatos, a la espera de los resultados

Los candidatos de las principales formaciones políticas se encuentran ya en sus sedes o base de operaciones para conocer los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

Efe

Elecciones 22-M

El PP cree que los primeros datos le son «favorables»

El coordinador de la campaña del PP balear, Toni Gómez, ha comentado esta noche que «parece» que los primeros datos del escrutinio son favorables para su partido, si bien ha dicho que es necesario esperar a que prosiga el recuento de votos de estas elecciones autonómicas y municipales.

Efe

Local

Militantes y simpatizantes celebran en la calle el triunfo del PP

Varios cientos de militantes y simpatizantes del PP balear aplauden y siguen con entusiasmo y atención en la puerta de la sede del partido en Palma, en la calle Palau Reial, el histórico resultado que su partido está logrando con el 30 % de los votos escrutados.

Efe

Local

Vuelve la luz a la sala de prensa del PSIB tras una hora de apagón

La sala de prensa de la sede del PSIB, desde la que una treintena de periodistas cubre la noche electoral, ha recuperado el suministro eléctrico tras una hora de apagón debido al exceso de demanda que ha provocado la cantidad de equipos de iluminación y sonido y los ordenadores conectados a la red.

Efe

palma palma elecciones 2011 sede psoe armengol antich y calvo analiza

Elecciones 22-M

Antich achaca los resultados al «voto de castigo» por la gestión del Gobierno

El candidato socialista ha admitido que «no esperaba» que hubiera los resultados obtenidos por su partido, y ha lamentado el «voto de castigo» que, según ha considerado, han dado los baleares a su formación por la crisis económica y las políticas impulsadas desde el Gobierno central.

Efe

Noticias / Part Forana
Hospital de Manacor

Manacor

El Govern adjudica la reforma y la ampliación del hospital por 8,8 millones

El Govern de les Illes Balears, a través del Servei de Salut de las Illes Balears, ha adjudicado la obra de reforma y ampliación del hospital de Manacor, que comenzará en julio. La empresa adjudicataria ha sido FCC Construcciones SA por un importe de 8,8 millones de euros sobre los 10,7 millones que contemplaba el concurso para las obras.

M. Poquet

Elecciones 22-M

Manacor se acerca al 25% de participación a lo largo de la mañana

En la comarca de Manacor, la participación ya ronda 25 por ciento. Desde las 9 de la mañana, las colas de vecinos se iban sucediendo sobretodo en Manacor, Vilafranca, Campos, ses Salines o en Artà.

G.Mas

Elecciones 22-M

Elevada participación en el norte de la Isla

En el Raiguer y en la zona Norte han vivido las primeras horas de las elecciones con una elevada participación y con bastante tranquilidad exceptuando algunos casos puntuales. En muchos colegios electorales a las doce de la mañana ya habían votado el 30 por ciento de la población, pero desde los partidos se pide prudencia ya que se cree que mucha gente ha ido a votar pronto para aprovechar el buen tiempo que reina en la isla.

CALVIA. POLITICA MUNICIPAL. Manuel Onieva, será el candidato del PP a la alcaldia de Calvià.

Elecciones 22-M

Ni Rami ni Bonafé logran impedir al PP revalidar la mayoría absoluta en Calvià

Cosas de la Ley d'Hondt. Pese a dejarse 1.377 votos por el camino, la incapacidad de la Lliga Regionalista y de Transparencia por Calvià (TRxC) para alcanzar el 5 por ciento de los votos (porcentaje mínimo para conseguir representación en el pleno) ha catapultado al candidato del PP, Manuel Onieva, hasta la Alcaldía.

Europa Press

Elecciones 22-M

En Llucmajor, con el 100% escrutado, el PP obtiene la mayoría absoluta con 12 concejales

En Llucmajor, con el 100% de los votos escrutados, el PP obtiene la mayoría absoluta en este municipio con un total de 12 concejales (dos más que en 2007) y el 46,71% de los sufragios, según los datos del Ministerio del Interior.

Efe

Elecciones 22-M

En Sa Pobla, el PP logra la mayoría absoluta con nueve escaños y la Lliga de Jaume Font se queda en dos ediles

En Sa Pobla, con el 100% del voto escrutado, el PP logra la mayoría absoluta con 9 concejales y el 42,13% del sufragio, según los datos del Ministerio del Interior.

Europa Press

Andratx

En Andratx, el PP gana las elecciones pero dependerá de un pacto para gobernar

En el municipio de Andratx, con el 100 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones al ser el partido más votado para este Ayuntamiento, con el 42,51 por ciento de votos y 8 escaños, pero dependerá de los pactos postelectorales para poder gobernar el municipio.

Europa Press

Part Forana

El PP logra, con 13 concejales, la mayoría absoluta en Marratxí

En la localidad mallorquina de Marratxi, con el 100% del voto escrutado, el PP logra la mayoría absoluta con 13 concejales y el 48,35% del sufragio emitido, según los datos del Ministerio del Interior.

Efe

Elecciones 22-M

El PSOE consigue la mayoría en Algaida, con siete concejales

En la localidad mallorquina de Algaida, con el 100% del voto escrutado, el PSOE logra la mayoría absoluta con siete concejales y un 48,24% del sufragio, según los datos del Ministerio del Interior.

Efe

Elecciones 22-M

Muro queda abierto a los pactos

En la localidad mallorquina de Muro, con el 100% del voto escrutado, la candidatura Convergencia Democrática Murera gana las elecciones y obtiene cuatro concejales aunque todo esta abierto a posibles pactos postelectorales.

Efe

Antoni Pastor

Elecciones 22-M

Antoni Pastor logra la mayoría absoluta en Manacor

Antoni Pastor seguirá dirigiendo el Ayuntamiento de Manacor gracias a la mayoría absoluta alcanzada por el PP en las elecciones municipales celebradas ayer, en la que ha logrado sumar once concejales con el 40,39 % de los votos.

Efe

Elecciones 22-M

El PP recupera el control de la Part Forana

El Partido Popular recuperó ayer la influencia perdida en los comicios de 2007. Ha sido el gran ganador de las elecciones municipales mientras que el PSOE ha sufrido inevitablemente las consecuencias de la crisis económica que se vive en la actualidad.

Efe

Noticias / Nacional
Puerta del Sol

Nacional

Tranquilidad y actos lúdicos en la jornada de reflexión de los 'indignados'

Los 'indignados' pasaron la jornada de reflexión tranquilos, celebrando actos lúdicos o debatiendo temas no relacionados directamente con el 22-M, y se mantuvieron concentrados pese a la prohibición de la Junta Electoral Central.

Efe

Nacional

Casi 34,7 millones de potenciales votantes para los novenos comicios locales

Un total de 34.681.888 millones de personas podrán hoy ejercer su derecho al voto en las novenas elecciones municipales que se celebran en España y en las que podrán estrenar su capacidad de sufragio unos 800.000 jóvenes.

Efe

Mariano Rajoy

Elecciones 22-M

Rajoy confía en una amplia participación porque «la democracia es voto»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que haya una votación «mayoritaria» en esta jornada electoral porque «la democracia es voto» y ésta es la herramienta «más importante» de los ciudadanos para decidir lo que les afecta, «porque es donde dan la confianza y la quitan».

Efe

Elecciones 22-M

Zapatero dice que una amplia participación sería el «mejor resultado de la jornada electoral»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha votado en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, donde ha asegurado que «una amplia participación sería el mejor resultado para la jornada electoral».

Europa Press

ELECCIONES 22-M

Elecciones 22-M

Zapatero y Rajoy recalcan el valor del voto y confían en la alta participación

Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, han destacado hoy que el voto es la herramienta esencial de la democracia y han confiado en que haya una alta participación en las elecciones autonómicas y municipales que se celebran en España.

Efe

Movimiento 15-M

Elecciones 22-M

Los 'indignados' de Sol prolongarán la acampada hasta el próximo domingo «como mínimo»

Los 'indignados' de la Puerta del Sol han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo «como mínimo», una vez concluya la noche electoral, aunque todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza madrileña.

Europa Press

EL PSOE INSISTE EN APOSTAR POR LA DESAPARICIÓN PROGRESIVA DE LAS NUCLEARES

Elecciones 22-M

La plana mayor del PSOE espera preocupada en Ferraz el desenlace electoral

La plana mayor del PSOE, con su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cabeza, sigue con preocupación el escrutinio de los votos en las elecciones autonómicas y municipales a la espera de que el desenlace no sea tan aciago como se espera.

Efe

22-M PP

Elecciones 22-M

Derrota histórica del Partido Socialista en las elecciones autonómicas

El PSOE ha resultado arrollado por el PP, que además de sacar una ventaja de 10 puntos en las elecciones municipales, ha ganado en diez comunidades, ocho por mayoría absoluta.

Europa Press

ELECCIONES 22 M

Elecciones 22-M

Zapatero no adelantará las elecciones generales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al PP por ganar «claramente» las elecciones autonómicas y municipales del 22-M y ha relacionado la derrota del PSOE con la crisis, al tiempo que ha dejado claro que no tiene previsto adelantar los comicios generales de marzo.

Efe

Elecciones 22-M

Más de 550.000 españoles han votado en blanco, cifra récord de la democracia

La opción del voto en blanco en las elecciones municipales celebradas hoy ha sido seguida por 552.910 españoles, con el 94,11 por ciento de los votos escrutado, cifra que representa un 2,57 por ciento del total y un récord en la historia de la democracia.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El FMI inicia un reñido proceso para elegir a su nuevo director gerente

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará mañana un proceso «abierto, basado en méritos y transparente» que concluirá el 30 de junio con la elección del nuevo director gerente de la institución.

Agencias

Internacional

Ouattara toma posesión del cargo, seis meses después de su victoria en las urnas

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, fue investido oficialmente ayer presidente del país en una ceremonia celebrada en la capital política del país, Yamoussoukro, donde, ante la presencia de 20 jefes de Estado, entre los que se encontraba el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia política generada en el país desde el pasado mes de noviembre.

Europa Press

Erupción del volcán Grimsvoetn

Internacional

Islandia cierra su espacio aéreo tras la erupción del volcán Grimsvoetn

La autoridad de control aéreo de Islandia (Isavia) cerró ayer el espacio aéreo islandés de forma temporal por la erupción del volcán Grimsvoetn, pero no espera que la situación afecte al resto del espacio aéreo europeo.

Efe

Internacional

Rescatados 37 subsaharianos a la deriva en la costa granadina, dos de ellos menores

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron la pasada madrugada, en la cercanías de la costa granadina, a 37 inmigrantes, de los que dos son mujeres y otros dos menores, que viajaban en una embarcación neumática a la deriva.

Efe

José Sócrates

Internacional

Portugal abre la campaña electoral dividido y agobiado por la crisis

Portugal abrió ayer la campaña para las elecciones anticipadas del día 5, de resultado incierto, agobiado por la peor crisis económica en cuatro décadas de democracia y la austeridad impuesta por su rescate financiero.

Agencias

Internacional

El presidente de Yemen rechaza por tercera vez firmar su renuncia al poder

El gobernante Partido del Congreso Popular del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, rechazó ayer firmar el acuerdo para un traspaso pacífico del poder en Yemen propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG).

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Ses Estacions se convertirá en escaparate artístico en la gran exposición de Art Viu

El Parc de ses Estacions se transformará el próximo 29 de mayo en un gran escaparate artístico. La asociación Art Viu, que preside el paisajista Josep Munar, ha convocado para el último domingo de este mes la segunda edición de Gran exposició de les arts de Mallorca, que el pasado año logró reunir a más de doscientos artistas de todas las disciplinas. El encuentro se inaugurará a las 10.30 y se prolongará hasta las 19.00.

Ana Largo

Pecos

Cultura

Pecos vuelve a enamorar en Palma con sus grandes éxitos

Clásicos de la canción como Háblame de tí o Esperanzas sonarón ayer en el concierto que Pecos, dúo formado por los hermanos Pedro y Javier Herrero, ofrecieron en el Trui Teatre de Palma.

Xavi Solà

FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Cultura

El ausente Malick consigue una Palma de Oro que vuelve a esquivar a Almodóvar

No pudo ser. La última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, no ha conseguido llevarse el gran premio de la 64 edición del Festival de Cannes, la Palma de Oro, que recayó anoche en la última película de Terrence Malick, El árbol de la vida, ambientada en la América de los cincuenta protagonizada por Brat Pitt.

Agencias

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Afición de primera

Tensión, nervios, emoción, incertidumbre, dudas. Todas estas sensaciones se entremezclaban entre la afición del Real Mallorca, que dos horas antes del inicio del partido, rodeaba ya la puerta de acceso de los autobuses de los equipos.

Miquel Alzamora

Mallorca - Atlético de Madrid

Real Mallorca

Gracias, Valencia

Gracias al Valencia, el Mallorca mantendrá su status. Su estrella en el cielo de la Liga. Su principal tesoro y patrimonio. En una noche destinada para la fiesta, el equipo isleño llegó a mirar fijamente a la tragedia, a la debacle, durante una porción notable del sábado noche y sólo un milagro, un rebote, le permitió abrazar la salvación.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

«Hay que darles las gracias a los seguidores»

La sonrisa comenzaba a dibujarse en el rostro de los futbolistas del Real Mallorca tras haber pasado por uno de los peores partidos de su vida. La salida de los futbolistas del estadio ya permitía intuir la satisfacción, aunque el mensaje que salió del vestuario era unánime: «Tenemos que pedirle perdón a la afición por haberle hecho sufrir y, sobre todo, darle las gracias a por todo el apoyo que nos han dado». El mal trago comenzaba a olvidarse para dar paso a una alegría que no estuvo exenta de autocrítica.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia pone fin a la temporada

El Fisiomedia Manacor echó el cierre a la temporada y se despidió de su sueño de disputar el título de la División de Honor del fútbol sala español al caer en el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final en la pista de un Xacobeo Lobelle que le dio la vuelta al emparejamiento después de recibir un serio correctivo en el encuentro inicial, disputado en el Palma Arena, igualar la eliminatoria el viernes en su feudo, y ayer imponerse de nuevo a los de 'Pato'.

Redacción Digital

Deporte balear

España, con la mallorquina Marga Crespí, medalla de plata por equipos en la Copa de Europa LEN Sheffield de sincronizada

El equipo español de natación sincronizada ha conseguido este sábado la medalla de plata por equipos en la Copa de Europa LEN de Naciones en Sheffield (Gran Bretaña), con 95.830 puntos, por detrás de Rusia, con 98.560, y por delante de Ucrania, con 92.790.

Europa Press

Deporte balear

Pérez y Figuera aceleran

En pleno inicio de la temporada alta, el Rallyesprint Ciutat de Manacor Da-li Gas, VI Memorial Pedro Sureda y II Memorial Juana María Monserrat, sirvió para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados, que se acercaron a las cunetas para seguir de cerca las evoluciones de una nueva cita del territorial.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal se entrena con Raonic en busca de su toque con las nuevas bolas

Rafael Nadal se entrenó hoy, primero con el canadiense Milos Raonic y después con el argentino Juan Monaco, para preparar su debut en Roland Garros ante el gigante estadounidense John Isner, el jugador que el año pasado acabó la temporada con 1.048 saques directos.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de España

Fórmula 1

Vettel logra su cuarta victoria y Alonso se queda sin premio

El alemán Sebatian Vettel (Red Bull) ha ganado hoy el Gran Premio de España de Fórmula Uno -su cuarta victoria esta temporada-, con lo que se reafirma en el liderato del Mundial con 118 puntos, gracias a una gran carrera y a pesar del acoso del británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo.

Efe

Gran Premio de España

Fórmula 1

Alonso: «Que te doblen no es lo mejor»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha aceptado su quinta posición en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, pese a que terminó doblado por Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren), primero y segundo, respectivamente.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Nowitzki les recupera la ventaja a los Mavericks que vencen a Thunder

El alero alemán Dirk Nowitzki encestó 18 puntos y dirigió a los Mavericks de Dallas a conseguir una victoria por 87-93 sobre el Thunder de Oklahoma City en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Efe

Baloncesto

El Bizkaia Bilbao se planta en semifinales

El Bizkaia Bilbao rompió todos los pronósticos al derrotar por 2-0 al Power Electronics Valencia y alcanzar unas semifinales históricas para el equipo vasco, que nunca había ganado un partido de 'playoff'.

Efe

Iberostar Mallorca

Baloncesto

El Iberostar sigue soñando

El Iberostar Mallorca sigue soñando con el retorno a la LEB Oro. Los de Xavi Sastre levantaron un quinto y decisivo partido de la serie de semifinales ante el ADT Tarragona (74-68) que les permite luchar por una única plaza en juego con el Andorra, que superó a su vez al Tíjola (61-72), con el factor pista a favor de los mallorquines.

Cristobal Muñoz

Deportes / Otros deportes
Giro d'Italia

Otros deportes

Nieve sigue la fiesta española, Contador divisa su segundo Giro

El español Mikel Nieve (Euskaltel Euskadi) ha firmado la quinta victoria española en el Giro de Italia con un triunfo en solitario en la etapa reina disputada a través de 229 kilómetros entre Conegliano y Gardeccia Val di Fassa, la tercera jornada del tríptico dolomítico, en la que Contador volvió a sacudir a sus rivales, por lo que dio otro paso hacia Milán.

Efe

Otros deportes

Contador:"Ha sido la etapa más dura de mi vida»

Alberto Contador volvió a sacar diferencias a sus rivales directos en la etapa reina del Giro de Italia y dio un paso más hacia su segundo triunfo en la carrera rosa, después de una maratoniana jornada calificada por el madrileño como «la más dura» de su vida.

Efe

Otros deportes

Seis de siete victorias españolas en la primera jornada de Roland Garros

Seis de los siete representantes españoles en la primera jornada de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en París hasta el próximo 5 de junio, han confirmado su pase a la segunda ronda de torneo.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Copa de Alemania

Fútbol

Raúl logra su primer título con el Schalke con goleada en la final

El delantero español Raúl González Blanco consiguió hoy su primer título en Alemania gracias a la goleada de su equipo, el Schalke 04, en la final de la Copa por 0-5 ante el Duisburgo, de la segunda división del país germano.

Efe

Fútbol

Raúl: «Esto para mi es más que un título, es la culminación de una aventura»

El delantero español Raúl González Blanco dijo hoy que la conquista de la Copa de Alemania con el Schalke 04 es para él «más que un título» pues se trata de la primera culminación de su aventura de venirse a jugar a Alemania.

Efe

Fútbol

Cristiano: «Será muy difícil repetir eso de marcar 40 ó 41 goles»

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se mostró hoy muy contento por haber alcanzado la cifra «de 40 ó 41 goles» y aseguró que será «muy difícil» repetir de nuevo la marca con la que se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Liga en una sola temporada.

Efe

Fútbol

Guardiola califica como «una barbaridad» los 96 puntos logrados en la Liga

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado hoy, tras el 1-3 logrado por su equipo ante el Málaga en el partido de la última jornada de Liga, que le parece que los 96 puntos que han sumado son «una barbaridad».

Efe

Fútbol

El empate entre Celta y Elche deja al Rayo en Primer

La igualada a dos entre el Celta y Elche ha dejado en Primera al Rayo Vallecano que jugará mañana, domingo, ante el Xerez, uno de los equipos que lucha por meterse en la zona de promoción para ascender.

Efe

Fútbol

Raúl disfruta y medita con calma si prolonga su contrato

«He jugado, he disfrutado todo el año y soy feliz en Alemania». Así resumía hoy a Efe Raúl su primera temporada en la Bundesliga en el Regent Berlín, el hotel de concentración, antes de regresar en tren toda la expedición a Genselkirchen.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un varón de 42 años fallece en un accidente de moto esta madrugada en Palma

Un varón de 42 años de edad ha fallecido esta madrugada en Palma como consecuencia de un accidente de moto casual que ha tenido frente al colegio La Salle, han informado fuentes del 061.

Europa Press

Sucesos

El acusado de asesinar a su pareja cortándole el cuello con un cuchillo será juzgado desde el lunes

Un jurado popular juzgará desde este lunes a un hombre acusado de asesinar a su compañero sentimental al cortarle el cuello con un cuchillo de grandes dimensiones en el edificio de Palmanova donde compartían apartamento. Unos hechos por los que la Fiscalía solicita 20 años de prisión.

Europa Press

Accidente de tráfico

Sucesos

Un motorista de 41 años muere al chocar contra un bordillo en Palma

Un motorista de 41 años de edad -cuyas siglas son P.V.F.- falleció a última hora de la madrugada de ayer al estrellarse contra un bordillo en el camino de Son Rapinya, a la altura del colegio La Salle, en Palma.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Gerard Piqué y Shakira

Quiosco Rosa

Gerard Piqué y Shakira vs Carles Puyol y Malena Costa, ¿boda a la vista?

El Twitter se ha convertido en el nuevo juguetito de Gerard Piqué. Si hace pocos días nos mostraba como se divertía con Shakira en su camerino, ahora nos pone la miel en los labios con un posible anuncio de boda entre su compañero, Carles Puyol, y Malena Costa.

OTR Press

María Shriver

Quiosco Rosa

Maria Shriver sonríe de nuevo gracias a sus cuatro hijos

Desde que se anunciase la separación entre Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver a través de un comunicado de prensa, las noticias sobre sus intimidades no han dejado de sucederse. En estos duros momentos, la sobrina de Kennedy ha preferido dejar todo en manos de su abogada y rodearse de sus cuatros hijos para intentar superar la separación.

OTR Press

Edición del 22 de mayo de 2011
Portada