Noticias del día 22 de mayo de 2010
Noticias / Local

Local

El Govern aún tendrá que recortar 162 millones para cumplir el 'Zapatazo'

El Ejecutivo balear no descarta ninguna medida, ni siquiera más impuestos,para cumplir los objetivos

Torres Blasco

Noticias / Nacional
Rajoy

Nacional

Rajoy dice que las medidas económicas revelan «la degradación y el travestismo de Zapatero»

El secretario general de CCOO anuncia que el sindicato «trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general»

Agencias

Nacional

El Banco de España interviene Cajasur tras rechazar su fusión con Unicaja

El Banco de España ha intervenido esta madrugada Cajasur después de que la entidad cordobesa rechazase su fusión con la malagueña Unicaja, la mayor por activos de Andalucía, informó el instituto emisor.

Efe

CajaSur

Nacional

El Banco de España interviene Caja Sur al no querer fusionarse con Unicaja

El Banco de España intervino en la madrugada de ayer Caja Sur después de que la entidad cordobesa rechazase su fusión con la malagueña Unicaja, y nombró administrador provisional al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con el fin de garantizar la operatividad de la caja.

Efe

Noticias / Internacional
Deportes / Real Mallorca
Serra Ferrer

Real Mallorca

Serra Ferrer exige a Alemany una limpieza en el área deportiva para entrar en el club

El ex entrenador pobler, integrado en un grupo interesado en adquirir el Mallorca, quiere reconstruir la entidad en todas sus parcelas, un deseo imposible si Nando Pons continúa.

Albert Orfila/C. Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Fútbol Sala

La segunda oportunidad del Fisiomedia

El Fisiomedia Manacor afronta hoy el primer partido del playoff de semifinales en Valencia tras dejar atrás el varapalo anímico de Talavera.

Tolo Jaume

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia encalla

Si el Fisiomedia Manacor quiere volver a División de Honor tendrá que pelear duro y dar la vuelta a la eliminatoria con el Maristas. El equipo manacorí perdió ayer en Valencia (6-2 ) y deberá remontar la eliminatoria en su centro de operaciones si quiere estar en la final para ascender a la máxima categoría.

Redacción Digital

Fútbol / Tercera División

El Atlètic Balears quiere sellar su billete de vuelta

Sólo 90 minutos separan al Atlètic Balears de la Segunda División B. El trayecto blanquiazul hacia la división de bronce hace escala en Tudela para certificar el billete del ascenso. Con el 1-0 en el equipaje los hombres de Pedraza irrumpen hoy (12.00 / IB3) en el estadio de Elola en un duelo de los que se juegan con el corazón y se ganan con la cabeza.

Tolo Jaume

Fútbol / Tercera División

El Constància confía en la remontada

El Constància está obligado a remontar para mantener sus esperanzas de pelear por el ascenso y hoy (12.00 h.) los hombres de Nico López aspiran a dar la vuelta al 1-0 encajado en O Couto.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Roland Garros 2010

La lucha más enconada por París, con Nadal a la carga

La conquista de Roland Garros se prevé esta vez más enconada, con el defensor del título, el suizo Roger Federer, relajado y satisfecho por haber conquistado ya el único Grand Slam que le faltaba, y el español Rafael Nadal a la carga, tras lograr el triplete de oro de la temporada de tierra, algo que ni él mismo soñaba.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Francia

Motociclismo

Rossi gana a Lorenzo y Pedrosa en el último momento

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso al final de los entrenamiento oficiales del Gran Premio de Francia por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda). Rossi marcó un tiempo de 1:33.408 por 1:33.462 de su compañero de equipo y 1:33.573 de Pedrosa, a pesar de los dolores en una de sus clavículas que sufre como consecuencia de una caída haciendo motocross en abril.

Agencias

Motociclismo / Moto2

Kenny Noyes consigue el mejor tiempo en Moto2

Agencias

Jorge Lorenzo

MotoGP / Francia

Lorenzo cree que la carrera de mañana será cosa de dos

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, cree que la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia será cosa de dos. Lorenzo manifestó: «estamos en un puño, Valentino parece que es el que está más cerca de mi ritmo».

Efe

Deportes / Baloncesto
Regal Barcelona

Baloncesto / ACB

El Regal Barcelona se exhibe en su primer asalto por el título

El Regal Barcelona envió un mensaje a todos aquellos aspirantes a arrebatarle el cetro de campeón, al arrollar al Gran Canaria 2014 (85-53). El Unicaja se lleva la victoria en el último segundo con una canasta de Dowell mientras que el Caja laboral ganó sin problemas al Estudiantes.

Efe

Baloncesto / Leb Oro

Em ViveMenorca cae en La Laguna y deberá resolver en Bintaufa para medirse al Burgos

El desenlace de las semifinales por el ascenso a la ACB ha quedado aplazado al domingo. El ViveMenorca cayó ayer en el cuarto partido de la serie ante el Ciudad de La Laguna y tratará de hacerse con un puesto en la final en Bintaufa.

Redacción Digital

Cajasol - Real Madrid

Baloncesto / ACB

El Real Madrid salva una situación complicada e iguala la eliminatoria

El Real Madrid salvó en el Palacio San Pablo una situación complicada tras la derrota en Vistalegre del pasado jueves (60-66), pero con un triunfo por 71-76 ante el Cajasol igualó la eliminatoria de cuartos y recobró el factor cancha para el tercer y definitivo choque del próximo lunes.

Efe

Deportes / Otros deportes

Tenis / Roland Garros

Gianni Mina: «Tengo una posibilidad sobre 127 de ganar al mejor de la historia en tierra batida»

El tenista francés Gianni Mina, primer rival del español Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros, aseguró hoy que tiene «una posibilidad sobre 127 de ganar al mejor de la historia» sobre la tierra batida.

Europa Press

Nibali celebrates his victory as he crosses the finish line of the 14th stage of the Giro d'Italia from Ferrara to Asolo.

Ciclismo / Giro d'Italia

Nibali (Liquigas) gana la decimocuarta etapa y Arroyo (Caisse) se hace con la 'maglia rosa'

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se impuso en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Ferrara y Asolo sobre 205 kilómetros, mientras que el ciclista español David Arroyo consiguió situarse como nueva 'maglia rosa'.

Europa Press

Roger Federer

Tenis / Roland Garros

Federer afirma que ganar partidos sobre tierra batida es más fácil

Sin querer ofender a Rafael Nadal, el número uno del tenis, Roger Federer, afirma que ganar en pistas de tierra batida como las de Roland Garros no es lo mismo que hacerlo sobre hierba. «En la tierra batida no se precisa una volea, casi no hace falta un buen servicio. Lo que hace falta son piernas, un golpe derecho y un revés increíbles y aguantar», señala Federer.

Efe

Deportes / Fútbol
Villa

Fútbol

Locura por Villa

Minutos después de ser presentado oficialmente en la Sala París del Camp Nou, David Villa fue recibido por alrededor de 25.000 personas en el estadio azulgrana, la mayoría de ellos jóvenes y niños que han aclamado al 'Guaje' como uno de los nuevos ídolos del Barça.

Efe

Gol de Diego Milito ante el Bayern

Fútbol

Milito devuelve al Inter el reinado de Europa

El Inter recuperó, cuarenta y cinco años después, el reinado en el Viejo Continente y conquistó su tercera Liga de Campeones impulsado por el talento y el acierto del delantero argentino Diego Milito, un nuevo héroe en el que se sostendrá la historia reciente del conjunto italiano.

Redacción Digital

Bayern Munich - Inter Milán

Fútbol

Mourinho rey de Europa... a su manera

El portugués Jose Mourinho se coronó hoy en el Santiago Bernabéu rey de Europa con el Inter, a su manera, como lo hizo para destronar en semifinales al Barcelona, con la disciplina por bandera, con un planteamiento que puede parecer tan defensivo como eficaz.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente

Sineu

Los médicos del 061 dicen que la coordinación tras el accidente de tren de Sineu fue ineficaz

La junta de portavoces de facultativos de las bases y de la central del 061 emiten un duro comunicado contra la gerencia actual

Vips / Eventos
Can Prunera

Eventos

La Asociación de Amigos de los Molinos visita Can Prunera

Miembros de la Asociación de Amigos de los Molinos de Mallorca realizaron el sábado pasado una visita al museo modernista Can Prunera, en Sóller.

R.B.

EP1705010035.jpg

Eventos

Fiesta rotaria en Mallorca

En el salón de congresos del Hotel Meliá Victoria se celebró el 30 aniversario del Rotary Club de Mallorca; 30 años de rotarismo en Balears. El Rotary Club Mallorca fue el primer club que se formó en las Islas.

E. Planas

EP1705010070.jpg

Eventos

El Club Elsa celebra su mercadillo de verano

En el Pueblo Español se ubicaron los puestos de venta regentados por socias y colaboradoras del Club Elsa. Se trataba del mercadillo de verano para recaudar fondos para familias necesitadas.

E. Planas

EP1705010060.jpg

Eventos

Mercadillo solidario de Lions Club

Los clubes Lion Palma y Lion Calviá celebraron su rastrillo de verano en el Parc de la Mar. Los socios ofrecieron artículos en el transcurso de una jornada muy solidaria.

E. Planas

EP1705010106.jpg

Eventos

Palma acoge una nueva edición de la Feria del Pincho y la Tapa

La III Feria del Pincho y la Tapa quedó inaugurada el pasado jueves 13 de mayo en s' Escorxador. Organizada por Pimem Restauración.

E. Planas

EP1705010057.jpg

Eventos

Jornada solidaria y cultural en el Castillo Museo de San Carlos

Enmarcado dentro de la jornada de puertas abiertas a nivel museístico nacional, el Castillo Militar de San Carlos ofreció una visita guiada por sus distintas salas temáticas.

E. Planas

EP1705010094.jpg

Eventos

Entrega de insignias en el Colegio de Licenciados y Doctores

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de les Illes Balears entregó las insignias de oro a catorce colegiados de honor en el colegio Montesión de Palma.

E. Planas

EP1705010125.jpg

Eventos

Pimem organiza el X Campeonato de Cocineros de Balears

Veintidós cocineros se presentaron al X Campeonato de Cocineros de Balears, cuyo ganador optará al Campeonato de España en representación de las Islas. El vencedor de esta edición fue Moisés Machado, del restaurante Ca Na Sofía de Cala Vadella, en Eivissa.

E. Planas

Vips / Fiestas
EP1705010004.jpg

Fiestas

La Conselleria d'Agricultura celebra San Isidro junto a representantes del sector

La consellera d'Agricultura i Pesca del Govern balear, Mercè Amer, presidió la celebración del día de San Isidro, patrónde los payeses en la sede de la Consellería d'Agricultura, donde se reunió con representantes del sector.

E. Planas

Vips / Quién es quién
SA120510006.jpg

Quién es quién

Artur Parrón: «No existe nada que nos recuerde la tragedia del exilio»

Esboza una perenne sonrisa, irónica y lejana. Es cauto. Y da la impresión de que dice menos de lo que sabe. Artur Parrón (Eivissa, 1973) se licenció en Historia Moderna y Contemporánea (UAB, 1996).

Llorenç Capellà

Jesús Luna

Quién es quién

Jesús Luna: «No entiendo que en una sociedad moderna haya todo tipo de barreras»

Preside, desde su fundación en 2006, Foqua, una asociación empresarial sin ánimo de lucro que promueve la educación, la promoción social y laboral de los discapacitados en Balears.

X. Busquets

Edición del 22 de mayo de 2010
Portada