Noticias del día 22 de marzo de 2010
Noticias / Local
palma entrevista maria antonia munar

Local

Maria Antònia Munar: «Antich puede confirmar que no pacté ningún blindaje»

En la segunda parte de la entrevista realizada a Maria Antònia Munar el pasado sábado en su domicilio de Palma, la ex presidenta del Parlament y de UM sostiene que nunca pactó con Antich para blindarse de asuntos judiciales e insiste en que pactó con el PSOE por los ataques del PP durante la campaña electoral.

Juan Mestre

PALMA. DIA DE LLUVIA EN PALMA

Local

La primavera llega acompañada de lluvia

En este 2010 el equinocio de primavera comenzó el 20 de marzo a las 17h 31m y siguiendo con la tónica general del invierno no ha dejado atrás el agua. Es más, la previsión de los expertos de Meteorología es que continúen hasta el jueves.

Redacción Digital

Local

José Ramón Bauzá: «La unidad es la garantía de la máxima fortaleza del Partido Popular»

El presidente del Partido Popular de Balears, José Ramón Bauzá intervino ayer en el IV Congreso del Partido Popular de España en Argentina, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Redacción Local

Caso Palma Arena

Matas baja a la arena

Mañana es el Día D para el ex presidente del Govern Jaume Matas. Le esperan el juez instructor del 'caso Palma Arena' José Castro, los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach y los abogados personados en la causa. Matas no acudirá sólo a la cita judicial más esperada de los últimos años.

P. Candia

PALMA 2º DIA DE REUNION DE JAUME MATAS JUNTO A SUS ABOGADOS EN MADRID

Caso Palma Arena

Matas ultimó ayer en Madrid las líneas básicas de su defensa en el 'caso Palma Arena'

Segundo día de Jaume Matas en Madrid y segunda jornada de trabajo, junto a sus abogados Rafael Perera y Manuel Ollé, para ultimar los detalles de su declaración de mañana en los juzgados de Palma. La jornada de ayer fue a tiempo parcial y tampoco quiso hablar.

À.Cabot

Caso Palma Arena

Rafael Perera: «Matas actuó con corrección y sin incidir en ningún delito»

El veterano abogado mallorquín Rafael Perera ha asegurado que el ex president del Govern balear Jaume Matas actuó «en todo momento con corrección y sin haber incidido en ninguno de los delitos que se le imputan» en relación al caso Palma Arena.

Efe

Turismo

Local

Baleares presenta el mayor descenso de turistas internacionales en febrero, con una caída del 18,6%

Baleares recibió durante el mes de febrero del presente año un total 160.138 turistas internacionales, lo que supone un descenso del 18,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Europa Press

Caso Palma Arena

El PP admite su «preocupación» por la declaración de Matas y desconoce si alguien acudirá a apoyarle

El portavoz del PP en el Parlamento balear, Francesc Fiol, admitió hoy que su partido está «preocupado» ante la declaración judicial del ex-presidente del Govern Jaume Matas, quien mañana será interrogado por el juez que instruye el caso Palma Arena.

Europa Press

Local

El Plan Hidrológico de Baleares contempla 2.050 millones en inversión hasta 2027

El nuevo Plan Hidrológico de Baleares contempla inversiones por 2.049,7 millones hasta 2027, de los que un tercio se destinarán a infraestructuras de saneamiento y depuración, por 665 millones, hasta 495 millones serán para prevención y reparación de fugas y 472 millones para promover la reutilización.

Efe

CCOO

Local

La Federación de Sanidad de CCOO se encierra en el IB-Salut por "la defensa de la sanidad pública"

Este sindicato convocó hace unas semanas la primera huelga general de la sanidad pública balear, desde que el Govern asumiera las transferencias en esta materia, para los días 8 de abril y 6 de mayo.

Redacción Digital

Aeropuerto

Caso Palma Arena

Gran expectación mediática en Son Sant Joan ante la inminente llegada de Jaume Matas

Numerosos periodistas, entre cámaras y redactores, aguardan en el aeropuerto de Palma de Mallorca la llegada del ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, quien está previsto que arribe a Palma procedente de Madrid en lo que resta de la jornada, para prestar declaración mañana en calidad de imputado dentro del caso Palma Arena.

Europa Press

Local

Balears, la comunidad en la que más cayó la tasa de criminalidad entre 2002 y 2009

La comunidad balear ha visto como la tasa de infracciones por cada mil habitantes descendía un 27,9 por ciento entre 2002 y 2009, convirtiéndose en la región en la que más ha caído.

Efe

Noticias / Part Forana

Inca

El edificio del Museu del Calçat abrirá sus puertas a los visitantes a partir de mayo

El Museu del Calçat d'Inca será una realidad a partir del mes de mayo, cuando se prevé la apertura del edificio a los visitantes, según confirmó la regidora de Cultura y Educación del Consistorio, Maria Payeras. «La idea del museo es mostrar todo lo que se ha recuperado de la industria del calzado», manifestó Payeras, quien añadió que «ha sido difícil elegir entre toda la recopilación».

M. Poquet

Campanet

Les Fonts Ufanes contarán con un centro de interpretación y divulgación

Después de años de demandas por parte del Ajuntament de Campanet, Les Fonts Ufanes están cerca de disponer de un centro de interpretación. Espais de Natura Balear, la empresa pública vinculada a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat que se encarga de la gestión de figuras de protección especial, tiene entre manos el proyecto para que el fenómeno hidrológico tenga el equipamiento informativo y divulgativo.

MANACOR. Informe sostenibilitat

Manacor

Manacor aumenta un 171% la tasa de inmigrantes empadronados en seis años

La evolución de la población empadronada en Manacor en los últimos seis años deja bien claro el cambio demográfico que sufre nuestra sociedad.

Joan Socies

Part Forana

Los bomberos trabajan para extinguir un incendio de chatarra en el puerto de Alcúdia

Efectivos de los Bomberos de Mallorca trabajan desde las 8.00 horas en la extinción de un incendio en los muelles del puerto comercial de Alcúdia, que se ha declarado en una explanada donde se almacenan chatarra y basura.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Obama invita a Zapatero a la cumbre de seguridad nuclear de abril

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha invitado formalmente al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a participar en la cumbre de seguridad nuclear que se celebrará en Washington el 12 y el 13 de abril con el objetivo de luchar contra la amenaza del terrorismo nuclear.

Efe

Nacional

La Justicia francesa ordena prisión provisional para el supuesto etarra Fernández Aspurz

La Justicia francesa ordenó ayer la prisión provisional del presunto etarra Joseba Fernández Aspurz y abrió una investigación por su participación en el suceso que causó la muerte del policía Jean-Serge Nérin. Fernández Aspurz, alias 'El Gundi'.

Efe

Noticias / Internacional
Papa

Internacional

«Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra», cita el Papa

Benedicto XVI pidió en el Angelus dominical que preside en la Plaza de San Pedro «perdón para el pecador» y también «intransigencia con el pecado».

OTR Press

Día Mundial del Agua

Internacional

El agua no potable causa cada año más víctimas que cualquier forma de violencia

Las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra, es el dato demoledor difundido por la ONU con motivo de la celebración, hoy lunes, del Día Mundial del Agua, una jornada instaurada en 1993.

Europa Press

Pro Life Democrat Rep. Bart Stupak holds Executive Order from U.S. President Barack Obama in Washington

Internacional

Vía libre a la reforma sanitaria de EEUU con el apoyo de demócratas antiabortistas

Los demócratas de Estados Unidos se apuntaron ayer una primera victoria en la votación sobre la reforma sanitaria, al aprobar un voto de procedimiento por 224 votos a favor frente a 206 en contra. Aunque la consulta era sólo acerca de las reglas del debate previo a la votación en sí, deja ver que la mayoría demócrata contará con los 'síes' suficientes para aprobar, en sendas votaciones, los dos proyectos de ley que estructuran la histórica reforma.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama logra una victoria histórica al sacar adelante su reforma sanitaria

La Cámara de Representantes aprobó hoy la reforma del sistema sanitario en EEUU, que representa un triunfo histórico del presidente Barack Obama y de la mayoría demócrata en el Congreso.

Efe

Noticias / Cultura
Sebastià Alzamora

Cultura

Sebastià Alzamora: «Mi última novela es una excursión sentimental a mis orígenes»

La novela Miracle de Llucmajor de Sebastià Alzamora (Llucmajor, 1972), que publica Proa, recupera la historia de Pere de Son Gall, un joven que decide construir una máquina capaz de tomar el vuelo sobre su eje vertical.

C. Domènec

Cultura

La Musicalité espera llegar «a más gente» tras su fichaje por Warner

El cuarteto local La Musicalité ha ingresado hace unas semanas en el listado de referencias de la compañía Warner Music Spain, quienes distribuirán su tercera evolución discográfica, 4 Elementos, a partir del próximo 13 de abril. En él sobresalen unas ricas tramas rítmicas y el palpable enriquecimiento lírico de sus contenidos.

Xavi Solà

MUERE WOLFGANG WAGNER A LA EDAD DE 90 AÑOS

Cultura

Fallece Wolfgang Wagner, nieto del famoso compositor

El nieto del compositor Richard Wagner y durante casi 60 años director del festival de música wagneriana de Bayreuth, Wolfgang Wagner, falleció este domingo a los 90 años de edad.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Tenis / Indian Wells

Nadal baja un peldaño

La derrota en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells ha propiciado que el mallorquín descienda al cuarto puesto de la ATP precisamente en un torneo en el que asegura haber alcanzado su «mejor nivel» desde el comienzo de la temporada. El tenista manacorí defendía el título de campeón y su derrota ante Ivan Ljubicic le ha hecho perder 600 puntos en la clasificación mundial.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Portland, sin el lesionado Rudy Fernández, cae ante los Suns

Los Portland Trail Blazers volvieron a sumar una nueva derrota, en esta ocasión en su visita a los Phoenix Suns (93-87), en un partido donde no pudieron contar con el lesionado Rudy Fernández.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Ivan Ljubicic

Tenis / Indian Wells

Iván Ljubicic triunfa en Indian Wells, el primer Masters 1000 de su carrera

El croata Iván Ljubicic se alzó hoy en Indian Wells con el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar en la final al estadounidense Andy Roddick por 7-6(3) y 7-6(5), en dos horas y siete minutos. Ljubicic consiguió 21 puntos de saque directo por 12 de su rival.

Efe

Sucesos / Noticias
1.jpg

Sucesos

Detenido un motorista ebrio que se durmió cuando circulaba por la Bonanova

Aunque al principio se creyó que había sido un accidente de tráfico, después se confirmó que el motorista ebrio se durmió cuando circulaba por la Bonanova.

Javier Jiménez

049.jpg

Sucesos

Persecución en Andratx de un presunto 'narco' polaco buscado por la Interpol

Un ciudadano polaco buscado por Interpol por narcotráfico protagonizó una espectacular huida por una montaña de Andratx. Numerosos agentes de la Policía Local participaron en la batida, que finalizó dos horas después con la detención del sospechoso.

Javier JiménezMichel's

Sucesos

'Cazan' a un conductor tras saltarse siete semáforos en rojo en Palma

Un milagro. Así calificó ayer la Policía Local de Palma el hecho de que un conductor se saltara de madrugada siete semáforos en rojo, a más de 100 kilómetros por hora, y no provocara ningún accidente. El conductor fue arrestado en la barriada de Son Roca.

Javier Jiménez

Sucesos

Una mujer ingresa en el hospital tras ser atropellada por un vehículo en Palma

Una mujer de unos 39 años ingresó esta mañana en la clínica Palma Planas tras ser atropellada por un vehículo en la calle Eusebio Estada, en Palma, a la altura del número 49.

Vips / Eventos
Escola de Dansa Sant Jaume

Eventos

Un domingo en danza

En el Teatro La Salle, los alumnos de la Escola de Dansa Sant Jaume presentaron ayer una muestra de los trabajos que están llevando a cabo en la misma. Un total de 80 alumnos interpretaron distintas coreografías repartidas entre danza clásica, neoclásica, baile moderno y español.

P.Prieto

EP1503010004.jpg

Eventos

XXVII edición de los Premis Cavall Verd

En el restaurante Nàutic se celebró la gala de entrega de los Premis Cavall Verd en su XXVII edición. L'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana entregó sus galardones en el transcurso de una gala.

E. Planas

Vips / Fiestas
CELEBRACIÓN DIA SIN CARNE

Fiestas

Jóvenes vestidas con hortalizas celebran el Día Sin Carne en Barcelona

Un grupo de activistas desfiló ayer por la Rambla de Canaletes de Barcelona con ligeros vestidos realizados con hortalizas para celebrar el Día Mundial Sin Carne.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Tiger Woods

Quiosco Rosa

Tiger Woods: «He vivido en una continua mentira»

El golfista Tiger Woods, número uno del mundo, afirmó haber vivido en «una continua mentira» y admitió que ha hecho «mucho daño a mucha gente» después de reconocer haber mantenido varios 'affaires' extramatrimoniales.

Reuters

Tom Cruise y David Beckham

Quiosco Rosa

Tom Cruise: "David Beckham debería dejar el fútbol"

Tom Cruise, que mantiene una gran amistad con el futbolista, está «destrozado» por lo que le ha pasado a Beckham y opina que ésta es la señal para que deje el fútbol y se promocione como estrella de Hollywood.

OTR Press

SARA BARAS

Quiosco Rosa

Sara Baras deja los escenarios para ser madre

La bailaora se despiede temporalmente de los escenarios con su espectáculo "Esencia" para ser madre. "el doctor me dijo que el baile no podía compaginarlo con este estado. Cuando me lo permita volveré".

Europa Press

Harry Potter

Quiosco Rosa

Accidentado rodaje de Harry Potter

Uno de los principales escenarios del rodaje de la última película de Harry Potter, el popular mago juvenil, fue presa de las llamas el viernes por la noche en un incendio «accidental» y en el que no hubo víctimas, según confirmó el servicio de bomberos.

Agencias

NAOMI CAMPBELL

Quiosco Rosa

Naomi Campbell entona el "mea culpa"

La top model reconoce haber cometido errores a lo largo de su vida relacionados con sus ataques de ira por los que se siente "avergonzada". Además, asegura que ya ha tomado medidas para mejorar sus defectos.

Europa Press

Carmen March

Quiosco Rosa

Carmen March echa el cierre

Tras varias temporadas triunfando con sus colecciones en Cibeles, la diseñadora mallorquina Carmen March ha anunciado el repentino cierre de su negocio. "La situación que vivimos hace que mi sueño no sea viable", ha asegurado por medio de un comunicado.

Redacción Digital

Edición del 22 de marzo de 2010
Portada