Noticias del día 22 de febrero de 2011
Noticias / Local
El Plan de Acción Integral (PAI) de la Platja de Palma destinará los dos solares marcados en la imagen de arriba a uso libre público para esponjar toda la zona y evitar su uso urbanístico.

Local

La reconversión de la Platja de Palma comienza con la compra de tres solares por 30 millones

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma decidirá esta semana la propuesta de compra de tres solares, por un valor global de 29,6 millones, dentro del Plan de Acción Integral (PAI) para rehabilitar urbanísticamente la Platja de Palma.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. ANTONI PASTOR, PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR EN EL PARLAMENT

Local

El PP afirma que Antich anuló una reunión con Bauzá porque UM quería salir en la foto

El portavoz del grupo popular, Antoni Pastor, aseguró ayer que el president del Govern, Francesc Antich, anuló una reunión con el líder del PP, José Ramón Bauzá, ya que Unió Mallorquina también quería salir en la foto.

Juan Mestre

PALMA - INAUGURACION MERCADILLO EN EL PASSEIG SAGRERA CON MOTIVO DEL DIA DE LES ILLES BALEARS.

Local

El mercadillo gana espacio en el Dia de les Illes y llegará a sa Feixina

El mercadillo tradicional que se organiza cada año coincidiendo con la conmemoración del Dia de les Illes, el elemento más popular y participativo de esta celebración, extenderá este año sus límites a sa Faixina.

J.T.B.

PALMA LOCAL UM PRESENTACION CANDIDATOM A LA ALCALDIA DE PALMA FOTO A

Local

UM descarta un pacto con el PSOE en Cort por la acitud de Calvo, pero no en el Consell y el Govern

UM descarta pactar con el PSOE en el Ajuntament de Palma tras las próximas elecciones municipales, pero no en el Govern y en el Consell de Mallorca, como ya adelantó Ultima Hora.

Alicia Mateos

TA210211103.jpg

Local

La competencia china, las cadenas y la crisis amenazan a las peluquerías tradicionales

La competencia de las empresas chinas, las cadenas o franquicias de bajos precios y la propia situación de crisis económica y desplome del consumo amenazan la continuidad de muchas peluquerías tradicionales.

M.J.

PANCARTAS DE PROTESTA CONTRA LA VIA CONECTORA EN LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE SOLLER.

Local

Cort instará al Consell a modificar el trazado de la vía conectora

Si consiguen llegar a un acuerdo los grupos municipales, el pleno de Cort instará al Consell de Mallorca a modificar el trazado de la vía conectora. Así, el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, anunció que presentarán una propuesta para el próximo pleno con la finalidad de minimizar el impacto ambiental de la vía conectora y el consumo de territorio de la misma.

Alicia Mateos

JARDIN BOTANICO DE CALA MAJOR

Local

Cort califica de infracción grave la tala masiva en el minigolf de Cala Major

El Ajuntament de Palma ha calificado de ´infracción grave´ la tala masiva de masa arbórea en el antiguo jardín botánico del mini golf de Cala Major.

Gabriel Alomar

UN TEMPORAL DE VIENTO AZOTA MALLORCA.

Local

Alerta amarilla en Mallorca por viento

Un total de veintiséis provincias de trece autonomías se encuentran en alerta por viento, nieve y fenómenos adversos costeros, que en el caso de Balears es amarilla en Mallorca, Ibiza y Formentera por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y en Menorca por fenómenos en el litoral.

Efe

EL PRESIDENTE DEL PP JOSE RAMON BAUZA JURA SU CARGO COMO DIPUTADO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Antich y Bauzá se emplazan a pactar sobre temas distintos

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el líder de la oposición, José Ramón Bauzá, se han emplazado hoy mutuamente a alcanzar acuerdos en beneficio de la comunidad, pero han diferido respecto a las materias sobre las que negociar y se han culpado de la imposibilidad de alcanzar pactos.

Efe

Nueva Rumasa

El Govern negocia para que Quesería Menorquina pueda retomar la producción

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha asegurado hoy que su departamento trabaja en coordinación con el comité de empresa de Quesería Menorquina para que la fábrica pueda retomar la producción, primer paso imprescindible para evitar la quiebra de la empresa.

Efe

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas defiende ante el juez la Ópera diseñada por «un Calatrava que es único en el mundo»

El ex presidente del Govern Jaume Matas defendió ayer ante el juez instructor del 'caso Palma Arena' la idoneidad del anteproyecto diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava para dotar a Palma de un centro de artes escénicas y una Ópera.

P. Candia

Caso Scala

La jueza del 'caso Scala' inicia los trámites para enjuiciar a los acusados

La jueza instructora del 'caso Scala', Piedad Marín, dictó ayer un auto por el cual inicia los trámites para abrir juicio oral contra los dieciocho imputados en la causa que en los dos últimos años ha investigado una supuesta trama de corrupción en el Centro de Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB).

P. Candia

Local

El Pleno del Parlament insta a los consellers a explicar sus presupuestos para 2011

La moción, presentada por el Partido Popular, ha sido aprobada hoy en el Parlament con el apoyo de UM, para "ocupar" el vacío que, según los populares, ha dejado el Govern al no presentar unos presupuestos para este año prorrogando los del 2010.

Efe

Local

Antich recuerda a UM Palma que los pactos dependerán de los votos obtenidos

El líder del PSOE, Francesc Antich, ha afirmado hoy sobre la negativa del candidato de UM a la alcaldía de Palma, Marc González, a pactar con la aspirante socialista a la reelección, Aina Calvo, que la posibilidad de llegar a acuerdos dependerá de los votos que cada uno obtenga en los comicios.

Efe

Local

La foto de la polémica

El portavoz del PP en el Parlamento balear, Antoni Pastor, ha acusado al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, de ir a la Cámara «a decir mentiras» en relación a la foto que iban a hacerse los representantes de los grupos parlamentarios tras el pacto alcanzado en torno a la aprobación por unanimidad de la Ley de fundaciones sanitarias.

Europa Press

Vía conectora

El PP denunciará ante la Justicia el proyecto de Vía Conectora

La diputada del PP Mabel Cabrer ha anunciado hoy que su grupo denunciará ante los tribunales el proyecto de Vía Conectora de Palma porque, a su juicio, incumple la legislación en materia de evaluación de impacto ambiental.

Efe

Local

El Govern instará a Industria a paralizar los estudios de prospecciones petrolíferas en Eivissa

El president del Govern, Francesc Antich, se ha comprometido a aprobar un acuerdo en el Consell de Govern y a impulsar un consenso en el Parlament para instar al Ejecutivo central a paralizar su proyecto de prospecciones petrolíferas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
JOSE RAMON BAUZA RECHAZA EN EL PLENO DE MARRATXI LA MOCION A FAVOR DEL CATALAN

Part Forana

Bauzá renuncia al régimen de dedicación exclusiva como alcalde

El alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, renuncia al régimen de dedicación exclusiva en su cargo como alcalde del municipio. Así lo presentará ante el pleno ordinario que el Ajuntament de Marratxí celebra esta noche.

Gam

RUEDA DE PRENSA PP DE SA POBLA - FOR - Biel Serra , Antoni Serra, Jaume Font -

Part Forana

El ex alcalde de sa Pobla Antoni Serra Mir presenta la baja como militante del PP

El PP de sa Pobla registra una nueva baja. Antoni Serra Mir, Xineta , alcalde de sa Pobla entre 2003 y el 2007, presentó ayer de manera oficial su baja como militante del Partido Popular tras veintitrés años de firme dedicación.

M.Serra/E.Ballestero

MANACOR. BARRIOS. EL BARRIO DE FARTARITX ULTIMA LAS OBRAS DE SUSTITUCION DE LA RED DE AGUA POTABLE.

Comarcas

Las redes de Mancor, Selva y Ariany son las que tienen más pérdidas de agua

Los municipios de Mancor, Selva y Ariany son los que más agua pierden en sus redes de agua potable. Según datos facilitados ayer por el Conselleria de Medi Ambient y el Consell de Mallorca, las redes de estos muncipios tienen un rendimiento de entre un 37 y un 41 por ciento.

C. Ruiz de Galarreta

MANACOR. URBANISMO. LA CONTAMINACION DEL SOLAR DE MAJORICA FRENA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS.

Manacor

La tierra contaminada del solar de Majorica no se almacenará en sa Torre

El subcomité de autorizaciones ambientales integradas de la Conselleria de Medi Ambient ha denegado que la cantera sa Torre de Manacor acoja las tierras contaminadas del solar de Majorica, en cumplimiento del plan de descontaminación de la manzana que tiene que llevar a cabo la empresa perlera después de haber vendido el solar a la inmobiliaria Rústic para realizar promociones de pisos.

G.Mas

Noticias / Nacional
CONSEJO-EMPRESARIAL

Nacional

Las 17 mayores empresas españolas crean un 'lobby'

Las 17 grandes corporaciones empresariales españolas se constituyeron ayer en un «lobby» (grupo de presión) para aportar ideas que impulsen la competitividad, el crecimiento de la economía española y mejoren la marca España y credibilidad internacional, dijo su presidente, César Alierta, en la presentación de esta institución.

Efe

LEY ANTITABACO

Nacional

Más de 1.500 hosteleros piden la derogación de la ley antitabaco

Un total de 1.500 hosteleros y miembros de múltiples asociaciones y plataformas hosteleras de toda España se concentraron ayer a las puertas del Ministerio del Interior desde las 11.30 horas para protestar contra la ley antitabaco, porque las pérdidas que está generando la aplicación de esta norma son «irreparables».

Europa Press

AGUIRRE SE TRATARÀ DE UN BULTO HALLADO EN UNA REVISIÓN GINECOLÓGICA

Nacional

Esperanza Aguirre ha sido operada con éxito en el Hospital Clínico de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada hoy durante una hora y media de un cáncer de mama en el Hospital Clínico de Madrid y la intervención ha salido bien, según fuentes de la Comunidad.

Efe

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps

Caso Gürtel

La acusación particular pide para Camps 3 años de cárcel y 8 de inhabilitación

La acusación particular en el 'caso Gürtel', ejercida por el PSPV-PSOE, ha pedido en su escrito de conclusiones que el president de la Generalitat sea acusado de un delito de «cohecho propio» por el que piden tres años de cárcel y ocho de inhabilitación.

Efe

Noticias / Internacional
Anti-government protesters attend a rally organised by the Shi'ite rebel al-Houthi group in the north-western Yemeni province of

Internacional

El presidente yemení rechaza un cambio de régimen

Mientras se suceden las protestas políticas en el Yemen y se extienden a nuevas zonas del país, el presidente Ali Abdalá Saleh afirmó ayer que un cambio de régimen es inaceptable e invitó a la oposición a sumarse a un gobierno de unidad nacional.

Efe

Gadafi

Revueltas en Libia

Gadafi dice que no abandonará el poder y que está «dispuesto a morir en Libia»

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha calificado de «ratas y mercenarios» a los protagonistas de las revueltas, asegurando que merecen ser condenados a muerte. Por otra parte, el ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que está trabajando para sacar a los españoles que se encuentran atrapados en Libia.

Agencias

Noticias / Cultura
palma cultura donacion cuadro eliseo meifren a consulado de mar foto

Cultura

El cuadro de Meifrèn cedido temporalmente por El Prado ya se expone en el Consolat

El «mayor» cuadro de paisaje de los fondos del Museo de El Prado, una vista de la bahía de Palma pintada por Eliseu Meifrèn cuando residió en Ciutat, entre 1907 y 1910, y titulado Mallorca , quedó colgado ayer en la Capella del Consolat.

M.Díaz

Cultura

Muere a los 88 años el poeta y político catalán Joan Colomines

El poeta y político catalán Joan Colomines i Puig ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 88 años, han informado a Efe fuentes de la familia.

Efe

PALMA - FACHADA DE CAN WEYLER.

Cultura

Dos expertos afirman que bajo Can Weyler hay unos baños árabes

El solar del casal gótico Can Weyler de Palma, situado en la calle de la Pau, alberga unos baños árabes que podrían ser uno de los cinco documentados en el Llibre del Repartiment. Se trata de los denominados durante siglos Banys d'en Renovard.

M.Díaz

AMPLIADO POR UN AÑO LA CESIÓN AL THYSSEN DE LA COLECCIÓN DE CARMEN CERVERA

Cultura

Ampliada por un año la cesión al Thyssen de la colección de Carmen Cervera

La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, ha anunciado el acuerdo junto a la baronesa Thyssen, quien ha mostrado su satisfacción por la prórroga de la cesión de los 240 cuadros de su propiedad que se muestran actualmente en el museo madrileño

Efe

Deportes / Real Mallorca
Vicenç Grande

Real Mallorca

Pons cita a dos Grandes

El show de Nando Pons continúa. El todavía director deportivo del Real Mallorca ha citado a declarar en su defensa al expropietario de la entidad balear, Vicenç Grande, y su hijo Víctor para el juicio que tendrá lugar el próximo día 15 de marzo por la demanda de reintegración del millón de euros, que le regaló precisamente el anterior máximo accionista de la SAD, interpuesta contra Pons por la administración concursal.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo of Spain unveils his 2011 Yamaha Factory Racing YZR-M1 MotoGP motorcycle in Sepang

Motociclismo

Lorenzo pone el cuentakilómetros a cero en Sepang

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010, reconoció durante la presentación en el circuito malayo de Sepang del equipo Yamaha para 2011 que «ser campeón del mundo fue una sensación increíble, pero ahora hay que empezar de nuevo».

Efe

Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo of Spain talks to crew at pit during test session in Sepang

Motociclismo

Lorenzo, "satisfecho" con su tercer puesto en Sepang

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) está convencido de haber dado un paso adelante en la puesta a punto de 'M1' con su tercera plaza en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito malayo de Sepang.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Madrid encara su maldición

El Real Madrid afronta uno de los momentos claves que marcan una temporada, en su visita al Olympique de Lyon, el último verdugo, rival francés que vuelve a cruzarse en su camino a la soñada décima Copa de Europa en unos octavos de final ya malditos, tras no superarlos en las últimas seis temporadas.

Efe

REAL MADRID VS OLYMPIQUE LYON

Otros deportes

Benzema encarrila el pase a cuartos (1-1)

El Real Madrid encarriló hoy el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras lograr un sufrido empate ante el Olympique Lyonnais, gracias a un gol balsámico de Karim Benzema, anotado nada más entrar en el campo del togolés Emmanuel Adebayor.

Efe

Sucesos / Noticias
89.jpg

Sucesos

La Guardia Civil analiza el vídeo de la agresión en Magaluf para identificar a los implicados

La Guardia Civil está examinando el vídeo de la agresión al comerciante de Punta Ballena para identificar a los implicados, muchos de los cuales parece ser que son menores de edad.

Javier Jiménez

21022011156.jpg

Sucesos

Una roca de gran tamaño corta temporalmente el tráfico en la vía Deià-Sóller

Una roca de gran tamaño se desprendió en la mañana de ayer en el kilómetro 57 de la carretera MA-10 (en el tramo entre Deià y Sóller) y cortó temporalmente la circulación.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenido tras intentar violar a una niña de tres años en un locutorio de Palma

La policía ha detenido a un individuo de 52 años, identificado como Edilberto T.G., que supuestamente intentó violar a una niña de tres años en un locutorio de la calle Guillem Forteza de Palma.

G.Picó

LA POLICÍA NO DUDA DE LA CULPABILIDAD DE SANTIAGO EN EL ASESINATO DE MARI LUZ

Juicio por Mari Luz Cortés

No hallan restos de los Del Valle en el cadáver ni en la ropa de Mari Luz

Los agentes de la Brigada de la Policía Científica, que se encargaron del análisis y el cotejo de diversas pruebas, han declarado que no se han hallado en las distintas muestras analizadas restos de los Del Valle.

Europa Press

Terremoto

Sucesos

Al menos 65 muertos por el seísmo al sur de Nueva Zelanda

Al menos 65 personas han muerto en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, a causa del seísmo de 6,3 grados que sacudió esta segunda ciudad del país, informó el primer ministro, John Key. «Christchurch es una zona de desastre total», dijo Key al canal One News.

Efe

maltrato

Sucesos

«Le di un empujón, sólo uno, se dio contra el marco de la puerta y vi que no se movía»

«Le metí prisa y le mandé al baño para que se arreglara. Le pregunté por qué no había hecho los deberes. No me contestó. Le insistí y no me dijo nada y fue cuando le di un empujón», señaló la madre del menor que está en estado vegetativo.

Víctor Malagón

IMG_9198.jpg

Sucesos

Un incendio con dos frentes penetra en el parque natural de s'Albufera

Los equipos contra incendios se movilizaron ayer tarde para combatir un fuego que penetró parcialmente en el parque natural de sa Pobla y que, merced al fuerte viento, llegó a cobrar dimensiones preocupantes.

Javier Jiménez/M.Serra

Vips / Quiosco Rosa
CARMEN SEVILLA

Quiosco Rosa

Carmen Sevilla no acude a recoger un premio por problemas de salud

La actriz Carmen Sevilla no ha podido acudir al homenaje que este martes le iba a ofrecer la Comunidad de Madrid por problemas de salud, según ha confirmado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante el acto de presentación de la iniciativa 'Mayores de Cine'.

Europa Press

PALMA. SOCIEDAD. DANI GUIZA Y NURIA BERMUDEZ EN LOS JUZGADOS SA GERRERIA POR LA CUSTODIA DE SU HIJO

Quiosco Rosa

Nuevo capítulo en la guerra entre Dani Güiza y Nuria Bermúdez

La ex de Dani Güiza acaba de abandonar el chalet de lujo donde residía con su niño desde la separación. El ex jugador del Mallorca ha hecho uso de todos los recursos legales a su disposición para echar del domicilio a la madre de su hijo quien, por su parte, se ha mostrado indignada con lo acontecido

Europa Press

Edición del 22 de febrero de 2011
Portada