Noticias del día 22 de enero de 2011
Noticias / Local
Joan Melis (Ashome), Marilén Pol (FEHM) y Juanjo Riera (Eivissa).

Local

Los hoteleros piden una reducción de ayuntamientos en Balears

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca Eivissa-Formentera consensuarán un documento común de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, con el fin de expresar a los partidos políticos sus inquietudes empresariales ante la actual coyuntura de crisis económica por la que se atraviesa.

J. L. Ruiz Collado

sevilla 002.jpg

Local

Bauzá dice ante la plana mayor del PP que «Balears es como una película de terror»

«Balears es como una película de terror con un título, Los otros , porque sólo los otros son capaces de resolver los problemas de las Islas». De esta manera, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, dibujó la situación política de Balears en una mesa redonda en la que aprovechó para esbozar algunas de sus propuestas electorales

Juan Mestre

PALMA - FRANCINA ARMENGOL JUNTO AL PRESIDENTE DEL PP BALEAR, JOSE RAMON BAUZA.

Local

Bauzá le dice a Armengol en el aeropuerto que no apoyará los presupuestos

El 'no' del PP a unos nuevos presupuestos del Consell ya es oficial. Ante la falta de concreción por parte del grupo Popular de la institución insular, Francina Armengol abordó directamente al presidente del partido, José Ramón Bauzá, en el aeropuerto mientras esperaban el avión que iba a llevar a la delegación balear a Fitur.

Torres Blasco

IBIZA GASOLINERA BP IGNACIO WALLIS

Local

Los precios récord de las gasolinas lastran la economía y el consumo

Los precios récord que están alcanzado las gasolinas suponen un perjuicio para muchas pequeñas y medianas empresas de Balears.

M.Juncosa

PALMA. OCIO. UNA NOCHE POR LA RUTA MARTIANA .

Local

Cort estudia adelantar la hora de cierre de los bares de sa Gerreria

El Ajuntament de Palma estudia la posibilidad de adelantar la hora de cierre de los bares de sa Gerreria para poder compaginar el derecho al descanso de los vecinos con el ocio.

Alicia Mateos

Premios GOB

Local

El GOB entrega su premio Alzina a Massa Crítica por su defensa del carril bici

Más de 200 miembros del Grup d'Ornitologia Balear, GOB, votaron ayer en un encuentro celebrado en La Misericordia entregar el premio Alzina por la defensa del medio ambiente a la asociación Massa Crítica «por su compromiso en la reivindicación de espacios para bicicletas en la ciudad de Palma».

C.Agustín

Local

Armengol: «Lo que hemos avanzado puede volver atrás si gobierna la derecha»

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca y actual presidenta de la institución insular, Francina Armengol, ha afirmado lo que los socialistas han avanzado en derechos durante la presente legislatura «puede volver atrás si gobierna la derecha».

Efe

clausura de la Convención Nacional del PP

Local

El PP balear contiene la euforia pero ya se ve ganador en las próximas autonómicas

Al PP balear le salen los números, pero sus dirigentes intentan contener como pueden las euforia de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Bauzá y su entorno insisten en decir que las elecciones no están ganadas, que falta mucho todavía, pero la realidad es que los populares están convencidos de obtener un resultado histórico en Mallorca y de mantener el diputado de Formentera.

Juan Mestre

Francesc Antich

Local

Antich: «Buscaré votos en el centro y también en el electorado del PP»

El president Francesc Antich (Caracas, Venezuela, 1958) desvela en esta entrevista cuál será la estrategia electoral del PSIB para la próxima campaña, crecer por el centro captando votantes del PP y de UM y, por otro lado, apremia a Zapatero a que defina lo antes posible si será o no candidato. También tercia en el debate sobre qué hacer con el 'estado de las autonomías'.

Torres Blasco

Local

Salsa y gastronomía balear en Fitur

Ayer y durante todo el día de hoy la promoción de las Islas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid pasará por bailar salsa y comer sobrasada. El Govern y la entidad Mallorca Salsa han preparado en la recta final de Fitur exhibiciones y clases del baile caribeño de 11 a 20 horas en el estand balear.

José Sevilla

Pedro Duque

Local

El astronauta Pedro Duque, próximo invitado del Club Última Hora

El astronauta español y presidente de Deimos Imaging del Grupo Elecnor, Pedro Duque, será el próximo invitado del Club Última Hora, el próximo jueves 3 de febrero, a las 20.00 horas en el salón de actos del Col·legi Sant Francesc, de Palma.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
OBRES DE LA VARIANT DE PORTO CRISTO, MANACOR, ON S'HI HA TROBAT UNA COVA

Part Forana

Las obras de la vía de circunvalación de Porto Cristo sacan a la luz una gran cueva

Las obras de la variante de Porto Cristo han sacado a la luz una gran cueva que provocará un cierto retraso en la ejecución del proyecto hasta que se haya evaluado su riqueza patrimonial.

G.Mas

Gabriel Tauler, Colau Barceló, Vicent Partal, Apol·lònia Rotger y Joan Mir.

FELANITX

El instituto rinde un merecido homenaje al legado dejado por Nadal Batle

El exrector de la Universitat de les Illes Balears Nadal Batle continúa recibiendo reconocimientos después de 13 años de su muerte repentina.

Gori Vicens

ALCÚDIA

El Ajuntament no renovará el convenio por el que el Govern gestiona el albergue de la Victòria

Diez años después de recuperar la titularidad municipal del albergue y el campamento de la Victòria el Ajuntament tiene que decidir si se hace cargo de las instalaciones, un paraíso del juvenil que actualmente gestiona el Govern balear mediante un convenio que el Consistorio dio por finiquitado ayer.

E.B.

PLE A SA POBLA

SA POBLA

El PP acepta las disculpas por la conferencia de Riera

A pesar de que el PP de sa Pobla tenía previsto ayer llevar a debate la moción para pedir la dimisión del alcalde, Joan Comas, por permitir el acto de Laura Riera, condenada a nuevo años de prisión por colaborar con ETA, finalmente los 'populares' decidieron retirar la moción y aceptar las disculpas públicas del equipo de gobierno.

Maria Nadal

Muro

El Consell financiará el 60 por ciento de la línea eléctrica de media tensión

Los vecinos de Muro que viven en la zona de la Comuna de Son Fiol o del polígono des Marjals de Muro verán cómo el problema de electricidad, que arrastran desde hace más de ocho años, llega a su fin.

Manacor

Las obras para apuntalar Can Bauçà costarán 610.000 euros al Ajuntament

Este año se cumplirán ocho años de la compra de Can Bauçà por parte del Ajuntament de Manacor, y lo que tenía que ser el nuevo edificio municipal todavía está cerrado.

Joan Socies

Comarcas

Rotunda oposición a la eliminación de ayuntamientos

Los alcaldes, el último eslabón de la administración, no han visto con buenos ojos la propuesta de los hoteleros de fusionar los Consistorios de los pueblos de las Illes Balears.

R.P.F.

Comarcas

Más de 6.000 usuarios optaron en 2010 por el turismo natural de los refugios del Govern

Miles de personas optan por un turismo natural y eligen año tras año alguno de los doce refugios del Govern de les Illes para pasar unos días de tranquilidad, ya sea en familia o con amigos para descansar, disfrutar de la naturaleza que ofrecen estos lugares o bien para practicar el senderismo o incluso hacer deporte al aire libre.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
MANIFESTACIÓN DE UGT Y CCOO EN SEVILLA

Nacional

Gobierno y sindicatos afirman que «el pacto es posible pero no está cerca»

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, afirmaron ayer que las posiciones de las centrales sindicales y el Gobierno en la negociación para la reforma de las pensiones están «muy alejadas» pero existe por su parte una «voluntad de acuerdo hasta el final».

Efe

RP RUBALCABA

Nacional

El Gobierno confirma que debe actuar con rapidez para dar solvencia a las cajas

El Gobierno está preparando un plan que tiene como objetivo acelerar la reestructuración del sistema financiero español, en concreto de las cajas de ahorros, que no tardará mucho en presentar, y que podría materializarse mediante un real decreto ley.

Efe

AZNAR ACUSA AL GOBIERNO DE LLEVAR EL MODELO AUTONÓMICO AL BORDE DE PRECIPICIO

Nacional

Aznar acusa al Gobierno de llevar el modelo autonómico al borde del precipicio

El presidente de honor del PP, José María Aznar, acusó ayer al Gobierno de haber hecho todo lo posible para destruir el modelo autonómico, al que ha llevado «al borde del precipicio», e instó a recuperar el gran pacto de 1978 y el Estado de las Autonomías plasmado en la Constitución.

Efe

CAV-LEY VIVIENDA

Nacional

Los vascos podrán reclamar en los tribunales una vivienda digna

El Gobierno Vasco propondrá un canon para las viviendas que, sin causa justificada, permanezcan vacías durante más de dos años y establecerá el derecho subjetivo a la vivienda para las personas con mayores dificultades de acceso y riesgo de exclusión social.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy planteará una revisión de las pensiones de los parlamentarios

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que llevará al Congreso una propuesta para plantear la revisión del sistema de pensiones de los diputados y los senadores, con el fin de «eliminar» cualquier cosa que, según ha dicho, pueda suponer un «privilegio» con respecto al resto de los ciudadanos.

Europa Press

Nacional

Camps y Valcárcel reciben el apoyo de sus compañeros de partido

Aunque por razones distintas, los presidentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han recibido hoy el mayor apoyo y aplauso de sus compañeros de partido durante la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla.

Efe

Francisco Alvarez-Cascos

Nacional

Cascos pide a Foro Asturias que celebre su primer congreso

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez-Cascos pidió ayer a sus simpatizantes que Foro Asturias celebre su primer congreso para fijar las posiciones políticas del nuevo partido y dijo: «Hoy tenemos un escenario mucho más concreto, avanzado y comprometedor».

Efe

Nacional

Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro

La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó ayer la revista Der Spiegel.

Efe

PSOE

Nacional

Los 'barones' del PSOE dan su apoyo al plan reformista del Gobierno

Los 'barones' socialistas reiteraron ayer su compromiso con la austeridad en el gasto público y su apoyo unánime a las reformas del Gobierno, incluida la de las pensiones, para avanzar en un cambio del modelo productivo que garantice el Estado del bienestar, y apostaron por el mayor consenso posible.

Efe

Noticias / Internacional
An injured demonstrator gestures during an anti-government protest in Tirana

Internacional

Tres muertos y decenas de heridos en las protestas contra el Gobierno albanés

En medio de una enconada crispación política, que azota a Albania desde hace ya meses, una violenta manifestación contra el Gobierno del conservador primer ministro Sali Berisha acabó ayer con tres muertos y decenas de heridos.

Mimoza Dhima

A combination of still images from video shows former British Prime Minister Tony Blair speaking at an inquiry into Britain's ro

Internacional

Blair admite que desoyó las advertencias de su asesor legal sobre la invasión de Irak

El ex primer ministro británico Tony Blair admitió ayer que desoyó las advertencias del fiscal general del Reino Unido sobre la ilegalidad de invadir Irak sin el respaldo expreso de la ONU al considerar que era un consejo meramente «provisional».

Efe

Benedicto XVI

Internacional

El Papa pide al Tribunal de la Rota más seriedad al autorizar o anular matrimonios

Benedicto XVI dijo ayer que existe un solo matrimonio, el constituido por un hombre y una mujer, y pidió a la Iglesia una mayor seriedad a la hora de autorizar bodas, así como a la hora de declararlas nulos los matrimonios.

Efe

Manifestación en Túnez

Internacional

Cientos de policías se unen a los ciudadanos y se manifiestan en el centro de Túnez

Centenares de policías se manifestaron ayer por primera vez en el centro de Túnez, donde continúan las protestas populares que piden una ruptura definitiva con el anterior régimen y la salida de los ministros del presidente depuesto, Zine al Abidine ben Alí, del Gobierno de transición.

Agencias

Internacional

Duvalier expresa su «profunda tristeza» por las víctimas de su régimen

El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier, quien regresó por sorpresa a su país el domingo tras 25 años en el exilio, llamó ayer a la reconciliación nacional, al tiempo que expresó su «profunda tristeza» por las víctimas de su régimen.

Efe

Noticias / Cultura
UIB

Cultura

Los músicos están satisfechos con el proyecto de las salas de ensayo en la UIB

Será en abril cuando se comiencen a levantar sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados de la Universitat de les Illes Balears (UIB) las veinte salas de ensayo que pondrán solución al histórico problema del colectivo de músicos de la Isla.

A. Largo /N.Jiménez

PALMA CULTURA MAGO DE OZ FOTO AMENGUAL

CONCIERTO

Ritmos metaleros en una noche gélida

El crudo descenso del mercurio en Palma, -a la hora del concierto marcaba menos de cinco grados-, unido a los tres largos cuartos de hora que el público estuvo esperando pacientemente su salida al escenario, exigía a Mago de Oz un arranque potente.

Xavi Solà

Ponç Pons y Pere Joan Martorell, ayer en Maó.

PROGRAMA

Ponç Pons llevará la poesía balear hasta la Universidad de Nueva Delhi

Hasta la India viajará la poesía del menorquín Ponç Pons, Escriptor de l'Any 2011. Pero también a Londres, París y Portugal, según adelantaron ayer en Maó durante la presentación de las actividades organizadas este trimestre sobre la figura y la obra del poeta

R.C. /J.Ribera

Premios Goya

Cultura

Almuerzo 'goyesco'

«Para la gala de los Goya sólo me prepararé un discursito por si toca. Es lo único que haré, no quiero plantearme nada más porque es absurdo. Es como pensar si te va a tocar la lotería». Así se expresó ayer el director Agustí Villaronga, durante la recepción en Madrid a los candidatos a los Premios Goya, que se entregarán el próximo 13 de febrero.

José Sevilla

Premis Ciutat de Palma

Cultura

El cómic, un lenguaje con premio

En Deu històries de barri, uno aporta el guión y pone el color de su propia infancia, y el otro, un lápiz talentoso, de Premio Nacional. Juntos, Gabi Beltrán y Tomeu Seguí, han creado un conjunto de «pequeños relatos gráficos» ambientados en Palma, en los ochenta.

A.L.

Cultura

«Escribí desde la distancia, pero fui incapaz de dibujarlo»

Memorias de Queens y Una historia del Bronx le recordaban a menudo al dibujante y guionista Gabi Beltrán (Palma, 1966 ) cómo había sido su vida durante los dieciocho años que vivió en el barrio chino de Palma.

A.L.

Cultura

«Contar esta historia ha sido una catarsis para Gabi»

Aunque «Gabi Beltrán es un colorista y dibujante excelente, de los más talentosos de la Isla», es Bartomeu Seguí (Palma, 1963) quien firma cada imagen del primer premio Ciutat de Palma de Cómic, una obra «medio biográfica, porque con Gabi nunca se sabe cuál es la parte de realidad y cuál la de ficción», bromea.

A.L.

Maria del Mar Bonet

Cultura

Maria del Mar Bonet propone un viaje por los «sonidos mediterráneos» en el Principal

«Un recorrido sinfónico por los temas más significativos del Mediterráneo más musical y personal» es la propuesta de Maria del mar Bonet en su nuevo disco, Bellver.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca, ante el más difícil todavía

Maltratado por las circunstancias y con una parte notable de su ejército pendiente del ajetreo del mercado, el Mallorca se ha propuesto regatear a la lógica.

Carlos Román

José Mourinho

Real Mallorca

Mourinho: «El Mallorca está en disposición de complicarnos»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, advirtió del peligro del Real Mallorca, el único equipo de Primera que no ha salido derrotado ante el conjunto madridista y el Barcelona, y aseguró que «está en disposición» de dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu.

Efe

Deportes / Deporte balear
SA210111031.jpg

Deporte balear

El Mallorca apela a su calidad para resolver el partido

El Bàsquet Mallorca acumuló un nuevo triunfo tras pasar por encima de un Plasencia que pagó cara su irregularidad y que, pese a ser superior en el rebote a los naranjas, cedió en un cuarto final que fue de color naranja (75-64).

Redacción Digital

PALMA BOTA FISIOMEDIA MANACOR

Deporte balear

El Fisiomedia rompe todos los esquemas

El Fisiomedia Manacor se coloca líder provisional de la División de Honor tras imponerse ayer noche al OID Talavera por 7 goles a 2. El conjunto mallorquín se permitió el lujo de dormir en lo más alto de la clasificación tras sumar su quinto triunfo consecutivo.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la 22ª jornada de liga en Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

Mallorca B y Atlètic quieren tomar impulso

Mallorca B, Atlètic Balears y Sporting Mahonés entran hoy en escena en la jornada 22 de Segunda B. El equipo dirigido por Vicente Engonga visita Teruel y deberá se capaz de superar al rival y al frío polar con el que se encontrará el conjunto balear.

Redacción Digital

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Menorca naufraga en Valladolid

Valladolid fue una plaza imposible para el Menorca, que cedió una nueva derrota, ante el Blancos de Rueda, la revelación de la ACB. El grupo de Olmos ofreció cierta estampa de buen nivel a lo largo del juego, ni por aproximación la precisa para detonar el extraordinario instante en que dormita el conjunto de Porfi Fisac.

Lluís Orfila

NR220111107.jpg

Deporte balear

El Oxidoc no levanta cabeza

El Oxidoc Palma sufrió ayer su sexta derrota consecutiva en la Superliga al caer ante el Haro Rioja en el Palma Arena. El conjunto de David Pérez, que no pudo contar con la brasileña Ana Paula, se vio superado por el potencial de un adversario que supo minimizar la mejoría en el rendimiento de Vicky Brown y, en especial de Marti Frankova, que cerró el choque como máxima anotadora con 22 puntos.

Redacción Digital

Deporte balear

El Unicaja detiene al Palma Volley

El Unicaja Almería frenó en seco al Palma Volley en un duelo muy igualado que mantiene las distancias entre los hombres de Gilman Cao y el tridente de cabeza. Los mallorquines tutearon a la escuadra andaluza, que se apoyó en los 23 puntos de Pérez para desarticular a un conjunto isleño que tuvo a Fernández como máximo anotador con 15 tantos.

Redacción Digital

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! roza la gesta

Tras tumbar a las campeonas de la Copa de la Reina, el Sóller Bon Dia! se quedó a las puertas de rubricar una nueva sorpresa en la Liga Femenina al caer ante el Perfumerías Avenida en un duelo en el que las mallorquinas tuvieron contra las cuerdas al líder de la categoría.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open Australia 2011

Nadal liquida a Tomic y deja el Abierto sin australianos

Rafael Nadal dio carpetazo a las esperanzas locales con un acreditado triunfo ante Bernard Tomic, el último reducto oceánico, sometido a la autoridad del número uno del mundo, que avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia tras imponerse por 6-2, 7-5 y 6-3.

Efe

Open Australia 2011

Nadal reconoce que se encuentra «algo más cansado de lo normal»

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se mostró feliz por el triunfo ante el australiano Bernard Tomic (6-2, 7-5 y 6-3), que le situó en los octavos de final del Abierto de Australia, pero preocupado por el cansancio «mayor al habitual».

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA. FUTBOL. NANDO PONS , DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL MALLORCA EN RUEDA DE PRENSA.

Otros deportes

El último informe de Pons

Fernando Pons Niza, director deportivo del Real Mallorca y uno de los principales responsables de la ruinosa situación económica por la que atraviesa la SAD balear, desaconsejó abiertamente la contratación de Michael Laudrup. Así se desprende del informe elaborado por el exjugador del Murense a petición de la administración concursal y que fue entregado el 8 de julio del año pasado.

Albert Orfila

Otros deportes

Manzano dispara contra 'Mou'

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la Liga en Primera División, pero Gregorio Manzano, el entrenador del Sevilla, empezó ya a calentar el partido de ida de las semifinales de Copa que disputará su equipo ante el Real Madrid el proximo miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Efe

Andy Murray

Open Australia 2011

Murray avasalla a García López, primera baja española en tercera ronda

El británico Andy Murray, quinto favorito, no concedió opción alguna a Guillermo García López (6-1, 6-1 y 6-2), trigésimo segundo cabeza de serie, claramente superado por su rival y fuera ya del Abierto de Australia.

Efe

Open Australia 2011

Ferrer arrolla a Berankis y aumenta la relación de españoles en octavos

David Ferrer, séptimo cabeza de serie, cumplió con su condición de favorito y arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

Efe

Deportes / Fútbol
Sevilla - Levante

Fútbol

Luis Fabiano devuelve la alegría al Sevilla y hunde más al Levante

El brasileño Luis Fabiano, que marcó tres de los cuatro goles (4-1) de su equipo, le devolvió la alegría al Sevilla en la Liga y dejó algo más hundido al Levante, que acumula cinco derrotas consecutivas y que no gana como visitante desde el 22 de septiembre, cuando lo hizo en Almería por 0-1.

Efe

F. C. Barcelona - Racing

Fútbol

El Barcelona vuelve a firmar un partido excelente tras someter al rival

El Barcelona suma y sigue en esta Liga, triunfos y victorias inapelables, como la de esta noche ante el Racing (3-0), al que tuvo sometido durante 90 minutos, a pesar de que ello no se tradujo en una goleada mayor.

Efe

Valencia - Málaga

Fútbol

El Valencia remontó ante un buen Málaga que jugó mucho tiempo con nueve

El Valencia remontó en el último minuto ante el Málaga, un equipo que acabó con nueve, que le ridiculizó en el primer periodo y que no pudo hacer valer en el segundo su ventaja en el marcador ante un Valencia que tuvo en la superioridad numérica la clave del triunfo.

Efe

Fútbol

Excursión al búnker de la Liga

El Mallorca se presenta hoy a un examen mayúsculo. El conjunto bermellón, que en sus últimos desplazamientos parece haber perdido el paso de su itinerario, irrumpe en Chamartín, el estadio más inaccesible del toda la Primera División, un fortín del que han salido cabizbajos los nueve equipos que han desfilado sobre su pasarela.

Carlos Román

Fútbol

Guardiola: «Hay que darle mucho valor a lo que está haciendo este equipo»

«Me gustaría que se le diera mucho valor a lo que está haciendo este equipo», ha declarado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, tras sumar su decimocuarta victoria consecutiva en Liga ante el Racing de Santander (3-0).

Efe

Nando Pons

Fútbol

Nando Pons elude cualquier responsabilidad económica y se atribuye todos los éxitos deportivos

Si el club va bien en el tema deportivo, el éxito es suyo. Si la entidad está en la ruina económica más absoluta, la culpa es del consejo de administración. Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe elaborado por Fernando Pons Niza a petición de la administración concursal el pasado 8 de julio.

Albert Orfila / C. Montes de Oca

Sucesos / Noticias
butroneros

Sucesos

Otros cuatro detenidos relacionados con la banda que ha cometido numerosos 'butrones' en la Isla

La Guardia Civil informó ayer oficialmente de los detalles de la operación contra la banda de 'butroneros' dedicada al robo en establecimientos de restauración y comercios de Palma, Calvià y Llucmajor.

G.Picó

Perro maltratado en Artà (1).jpg

Sucesos

Brutal maltrato a un perro en Artà

La crueldad del ser humano puede llegar a límites insospechados. Hace unos días, una conocida protectora recibió la llamada de un ciudadano que había encontrado a un perro en una situación lamentable. Concretamente, el hallazgo se produjo en las proximidades del cuartel de bomberos de Artà.

Julio Bastida

Momento en el que los Bombers de Palma sacaron el cuerpo del coche.

Sucesos

Sacan por el maletero a un conductor atrapado tras un accidente en Palma

Un conductor de unos setenta años de edad y nacionalidad española precisó ser rescatado por los Bombers de Palma del interior de su vehículo tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico.

Julio Bastida

EL CADÀVER HALLADO ES DE LA MENOR DESAPARECIDA EN MÀLAGA

Sucesos

La autopsia confirma que la menor desaparecida en Málaga fue asesinada

La autopsia practicada al cadáver de María Esther Jiménez Villegas, la joven de 13 años que desapareció el pasado miércoles en Arriate (Málaga), ha confirmado la muerte violenta de la menor, así como la existencia de un traumatismo craneoencefálico.

Agencias

Sucesos

Catorce detenidos en Mallorca en una operación contra el tráfico de hachís

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Mallorca en una operación contra el tráfico de hachís, y se han intervenico cerca de ochenta kilos de esta sustancia estupefaciente. Los arrestados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y la toma de declaraciones se alargó hasta la noche.

G.Picó

Gato enfurecido

Sucesos

La policía rescata a una mujer tras ser atacada por su gato enfurecido en Palma

«¡Policía, policía!, vengan que mi gato me está atacando». Esta inocente llamada realizada, en la tarde de ayer, a la Policía Local de Palma puso en alerta a los diferentes equipos de emergencia.

Julio Bastida

Sucesos

Cinco miembros de una familia, intoxicados por el mal funcionamiento de un calentador en Palma

Cinco miembros de una misma familia resultaron intoxicados por monóxido de carbono en su vivienda de Palma, debido al mal funcionamiento de su calentador de agua a gas ciudad a causa del frío y el viento. Los afectados fueron trasladados primero al hospital de Son Espases, y después a la Clínica Juaneda, donde fueron tratados en la cámara hiperbárica y se recuperaron satisfactoriamente.

G.Picó

Perro maltratado

Sucesos

El perro maltratado en Artà evoluciona favorablemente y encuentra un hogar

Una historia con final feliz. En la edición de ayer les contábamos el triste relato del maltrato animal que sufrió un perro en Artà. Un can que fue abandonado en las inmediaciones del parque de bomberos de Artà y que fue localizado en un estado lamentable.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Can Planes

Eventos

Inaugurada en Can Planes una exposición con obra de Ferràn Pizà

Ferràn Pizà, con más de 30 años de oficio a sus espaldas, sigue creando y haciendo nuevas propuestas en el mundo del arte. Se podrán contemplar en Can Planes de Sa Pobla.

Curro Viera

Can Prunera

Eventos

Presentación del libro 'Juli Ramis a Can Prunera', de Pere A. Serra

El pasado día 14 de enero se presentó en el museo modernista Can Prunera, de Sóller, el libro 'Juli Ramis a Can Prunera', realizado por el presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra.

Ll. Garcia

Vips / Quién es quién
Pere Felip

Quién es quién

Pere Felip: «Santa Catalina era y es un cauce abierto al mar»

Pere Felip (Palma, 1942) fue relaciones públicas de Emaya hasta su jubilación y actualmente es portavoz de Veïns de Santa Catalina y de Amics de la Tercera Edat Bona Gent.

Llorenç Capellà

Pere Pavia

Quién es quién

Pere Pavia: «Hay que ser amable, creativo... y no predicar, sino hacer»

Tiene varias esculturas en las calles y carreteras de Mallorca, una muy querida es 'Dona cosint' (delante de la Iglesia de Sant Miquel, Palma). Pere Pavía nació en Melilla en 1927.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber quiere ser como Justin Timberlake

A pesar del éxito que ha alcanzado Justin Bieber, el cantante quiere más. Por eso y poniendo claramente la vista en el futuro, el joven se ha hecho con los servicios de Sean Garrett, ex compositor de Justin Timberlake, para darle un nuevo sonido a su música.

OTR Press

Edición del 22 de enero de 2011
Portada