Noticias del día 21 de noviembre de 2011
Noticias / Local

Local

Mallorca se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla (riesgo) en Mallorca por fuertes lluvias previstas desde hoy, lunes, hasta el miércoles.

Efe

EIVISSA. POLITICOS. MABEL CABRER, PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

El Govern reduce a la mitad el presupuesto para entes públicos en 2012

El Govern reducirá su aportación a los entes públicos instrumentales de la comunidad en un 50,8% en 2012, respecto a 2011, según ha explicado hoy la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer.

Efe

Local

Bauzá: Las medidas del Govern están en «plena sintonía» con los ciudadanos

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, se ha mostrado hoy convencido de que la gestión del Govern y las propuestas políticas del PP frente a la crisis están en «plena sintonía» con la «inmensa mayoría» de los ciudadanos de las Islas Baleares, tal y como se puede comprobar tras los resultados electorales.

Efe

Caso Nóos

El juez Castro deniega la petición de Matas de investigar las filtraciones sobre Nóos

El magistrado del 'caso Palma Arena' ha denegado la petición de la defensa de Jaume Matas de investigar las filtraciones sobre las investigaciones en torno al Instituto Nóos que presidía el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y ha alegado que iniciar esta tarea «se advierte inútil» así como «dilapidador de un tiempo que no sobra».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La prima de riesgo de España gana diez puntos básicos y alcanza 453

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, repuntaba algo más de una hora después del comienzo de la sesión y se situaba en 453 puntos básicos, diez más que en la apertura.

Efe

Nacional

El Banco de España interviene al Banco de Valencia y le inyecta 1.000 millones

El Banco de España ha sustituido a los administradores de la entidad a petición de su consejo y lo administrará para estabilizarlo y recapitalizarlo con el fin de afrontar su posterior enajenación.

Europa Press

Nacional

El Ibex se desploma un 3,48% al cierre tras la intervención del Banco de Valencia

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 3,48% la jornada, hasta los 8.021 enteros, después de que el Banco de España decidiera intervenir el Banco de Valencia con 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno interino de Egipto presenta su renuncia

El Gobierno interino que preside Essam Sharaf presentó este domingo de forma conjunta su dimisión al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige Egipto desde la renuncia el pasado mes de febrero del presidente Hosni Mubarak.

Europa Press

Noticias / Elecciones 20-N
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LOS POPULARES

Jornada electoral 20-N

Rajoy quiere que su Gobierno esté constituido antes de Navidad

El líder del PP, Mariano Rajoy, quiere que su Gobierno esté constituido antes de Navidad y ha hablado ya con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, para iniciar desde mañana mismo un traspaso que ha presumido «modélico». Los populares descartan un diálogo con Amaiur en el contexto de los contactos informales que mantendrán con los partidos políticos con representación parlamentaria.

Agencias

Jornada electoral 20-N

Esquerra lamenta la mayoría absoluta del PP

El cabeza de lista de Esquerra Republicana, Joan Gaià, ha lamentado la mayoría absoluta del Partido Popular, al considerar que el país «se resentirá tanto a nivel económico como cultural y lingüístico».

Efe

Jornada electoral 20-N

El PP gana en todos los municipios de las islas de más de 5.000 habitantes

El PP ha ganado las elecciones generales en todos los municipios de Baleares de más de 5.000 habitantes y en Palma lo ha hecho con 20,5 puntos de diferencia sobre el PSOE al haber obtenido un 48,9 % de los sufragios, frente al 28,4 % de los socialistas.

Efe

Spain's People's Party leader Rajoy kisses his wife Elvira after claiming victory in general elections in Madrid

Jornada electoral 20-N

Rajoy advierte que no cabe esperar milagros

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó tras ganar las elecciones que en la situación que atraviesa España, «la más delicada en 30 años», no cabe esperar «milagros», pero se comprometió a gobernar para todos porque sólo juntos y unidos la crisis quedará olvidada.

Efe

PALMA LOCAL ELECCIONES 20-N NIT ELECTORAL PSM FOTO JOAN TORRES

Jornada electoral 20-N

Ensenyat: «No ha sido posible romper el bipartidismo»

«El objetivo de romper el bipartidismo no ha sido posible», afirmó ayer el candidato al Congreso de PSM-IV-ExM-Equo, Miquel Ensenyat, al filo de las 22.30 de la noche, tras confirmar que la coalición se había quedado a las puertas de lograr, por primera vez, un escaño en el Congreso.

Mónica González

ZAPATERO GARANTIZA AL PP "LA MÁXIMA COLABORACIÓN" HASTA LA INVESTIDURA

Jornada electoral 20-N

Zapatero anuncia un Congreso ordinario del PSOE para febrero

El presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abogado hoy por un congreso federal para elegir una nueva dirección tras el descalabro de ayer y ha dicho que el Comité Federal del próximo sábado decidirá la fecha, posiblemente para la primera semana de febrero.

Agencias

Jornada electoral 20-N

Ramis dice que es el momento de trabajar de forma «seria» y Martín reconoce los errores

Tras la victoria del PP en Baleares, el diputado popular electo Miquel Ramis ha señalado que es el momento de trabajar de forma «rigurosa» y «seria», mientras que el diputado electo del PSIB-PSOE Pablo Martín ha reconocido los errores y ha tendido la mano al ganador en favor de la Comunidad Autónoma.

Efe

PRESIDENTE DEL PP BALEAR Y DEL GOVERN AUTONÓMICO, JOSÉ RAMÓN BAUZÁ

Jornada electoral 20-N

La Junta Electoral pide el vídeo de Bauzá para ver el miércoles las denuncias

La Junta Electoral de Baleares ha reclamado esta mañana a TVE e IB3 las cintas de vídeo con las declaraciones de ayer del presidente del Govern balear y del PP, José Ramón Bauzá, denunciadas por el PSM y EU por un posible delito electoral.

Efe

Jornada electoral 20-N

Bauzá cree que hay que tomar ya decisiones

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha considerado hoy que hay que tomar decisiones «desde el primer minuto» porque «no hay tiempo que perder», pero ha avisado de que nadie «espere milagros», al no ser fácil la actual situación.

Efe

Elecciones 20-N

El Rey no iniciará antes del 13 de diciembre la ronda de partidos para investir presidente a Rajoy

El Rey no iniciará antes del próximo 13 de diciembre las consultas con los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria de cara a proponer formalmente a Mariano Rajoy candidato a presidente del Gobierno, han confirmado este lunes a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Europa Press

PALMA, REUNION DEL PSOE EN LA SEDE.

Elecciones 20-N

El PSIB celebrará un congreso en febrero para renovarse

El PSIB-PSOE iniciará ahora un periodo de «autocrítica» ante la pérdida de 83.000 votos en Baleares y celebrará un congreso regional a finales de febrero o principios de marzo para elegir un nuevo secretario general que renueve el partido.

Torres Blasco/N. Domblás

Elecciones 20-N

UPyD confía en lograr grupo parlamentario gracias a una interpretación «justa» del Reglamento del Congreso

Unión, Progreso y Democracia UPyD confía en poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados gracias a una interpretación «justa» del Reglamento de la Cámara, que establece un mínimo del cinco por ciento de votos en todo el Estado cuando la formación liderada por Rosa Díez se ha quedado en el 4,7 por ciento.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Granada - Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Estas cosas hay que cortarlas tajantemente en el fútbol»

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, ha calificado como «lamentable» los hechos ocurridos esta noche en Los Cármenes que han provocado la suspensión del partido que medía a su equipo ante el Granada CF, destacando que «estas cosas hay que cortarlas tajantemente en el fútbol».

Efe

GRANADA - REAL MALLORCA

Real Mallorca

El agresor del asistente del Granada-Mallorca es un menor de un centro de acogida

La Policía Nacional ha entregado hoy al tutor del centro de acogida del que procedía al menor causante del paraguazos que hirió anoche a uno de los árbitros asistentes del colegiado Clos Gómez y que supuso la suspensión del partido jugado entre el Granada y el Mallorca.

Efe

Deportes / Tenis
Copa Másters

Copa de Maestros 2011

Nadal consigue una sufrida victoria ante Fish

El español Rafael Nadal se acabó imponiendo hoy ante el estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) en su primer encuentro en la Copa de Maestros de Londres tras una disputada lucha de dos horas y 53 minutos.

Efe

Deportes / Motor
PALMA. FORMULA UNO. Pedro Martinez de la Rosa, piloto de Formula Uno de visita en Palma.

Fórmula 1

Pedro Martínez de la Rosa ficha por HRT por dos temporadas

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, hasta el momento probador de McLaren-Mercedes, correrá en la escudería española HRT las dos próximas temporadas, según ha informado el equipo a través de un comunicado.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Ferrer of Spain celebrates winning his men's singles tennis match against Murray of Britain at the ATP World Tour Finals in Lond

Copa de Maestros 2011

Ferrer se impone en la Copa de Maestros a Murray

El español David Ferrer, quinto tenista del mundo, se impuso hoy en dos sets al escocés Andy Murray, el favorito del público británico, en la Copa de Maestros de Londres, por 6-4 y 7-5 en dos horas exactas.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El asistente agredido sufre «un pequeño arañazo» en el rostro

El gabinete de prensa del Granada CF ha comunicado que Javier Rodríguez Aguilar, el asistente 1 del colegiado aragonés Clos Gómez, que ha sido agredido esta noche en Los Cármenes con un paraguas lanzado desde la grada, sufre «un pequeño arañazo» en el rostro.

Efe

Sucesos / Noticias
techo derrumbado

Sucesos

Se derrumba el techo de una casa en La Vileta sin causar heridos

El techo de una vivienda de la barriada palmesana de La Vileta se ha hundido esta mañana a causa de la lluvia, sin causar ningún herido a pesar de que en la casa había dos personas en el momento del suceso, aunque no se encontraban en la estancia donde se ha producido el derrumbe.

Efe

Sucesos

Intoxicado un hombre por una fuga de gas butano en una tienda de Palma

Un hombre ha resultado intoxicado por una fuga de gas butano en una tienda de venta de muebles de la calle Cotlliure, en Palma, han informado los servicios de emergencias 112 y el 061.

Efe

Juicio por Marta del Castillo

Un taxista dice estar «100% seguro» de que trasladó al hermano de Carcaño el día del crimen

El taxista que dice que trasladó en la madrugada del día 25 de enero de 2009 al hermano del autor confeso del crimen de Marta del Castillo desde la calle Luis Montoto hasta León XIII, donde se produjo el crimen, ha asegurado este lunes que «está cien por cien seguro» de que la persona a la que trasladó esa noche fue Francisco Javier Delgado.

Europa Press

El detenido en una foto de posado

Sucesos

Detenido en Holanda el portero que mató a Abel Ureña tras cuatro meses de investigación

La Guardia Civil averiguó que huyó de la Isla tras tomar un vuelo a Barcelona y facilitó su paradero a la policía de los Países Bajos

J. J. Monerri

Vips / Eventos
Grup Serra

Eventos

El Grup Serra reúne a políticos y empresarios con motivo del Dijous Bo

El Grup Serra reunió el 12 de este mes a políticos y a empresarios de la comarca de Inca con motivo del tradicional almuerzo que organiza al acercarse el Dijous Bo.

Antoni Pol

Vips / Televisión
MADRID - MERCEDES MILA , PRESENTADORA DEL PROGRAMA GRAN HERMANO.

Televisión

Mercedes Milá presentará ‘Gran hermano 12+1’

Mercedes Milá volverá, un año más, a conducir las galas de ‘Gran hermano'. Todos lo daban por hecho, pero hasta esta semana el reality más longevo de nuestra televisión no tenía presentadora.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 21 de noviembre de 2011
Portada