Noticias del día 21 de octubre de 2013
Noticias / Local
palma lonja del pescado reportaje compra mercadona foto jaume morey

Local

Mercadona implanta la venta de pescado fresco de lonja en todas sus tiendas de Balears

Mercadona ha iniciado la venta de pescado de Balears que va de la lonja al mostrador de los 41 supermercados que la firma posee en Balears.

Redacción Cultura

Local

Armengol: "El tándem Rajoy-Bauzá ha sido letal para Baleares"

La secretaria general del PSIB, Francina Armegol, ha asegurado hoy que «el tándem Rajoy-Bauzá ha sido letal para Baleares» porque el Govern ha renunciado a las inversiones estatutarias y el ejecutivo central ha dejado al archipiélago a la cola de las regiones españolas en los presupuestos del Estado.

Efe

Local

Cabrer: «No renunciamos a las inversiones estatutarias, pero será complicado»

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que ni su partido ni el Govern renuncian a las inversiones previstas en el estatuto de autonomía, pero ha puntualizado que «será complicado» que el ejecutivo central las abone mientras «no remonten» los ingresos del Estado.

Efe

CIUTADELLA. BANCA. OFICINA DEL BANCO DE SANTANDER.

Local

La Audiencia Provincial condena al Santander a devolver 486.000 € invertidos en preferentes

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Banco Santander a devolver 485.888 euros más intereses a dos particulares y una sociedad, cantidad resultante de las inversiones que en su día realizaron en participaciones preferentes de Lehman Brothers y que ahora han sido anuladas.

Europa Press

HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA

Local

Campaña de recogida de firmas contra el cierre del hospital Creu Roja

La sección sindical de USO-CAIB ha puesto en marcha una campaña de concienciación en las redes sociales y de recogida de firmas para evitar el cierre del hospital Creu Roja en Palma.

S. Carbonell

Local

Cort le dará más de 20 millones a la EMT, un 5,5 % más que en 2013 usuarios

Cort le dará 20.068.000 euros de subvención a la Empresa Municipal de Transports (EMT) en 2014, lo que representa un 5,5 % más que en 2013. El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, manifestó su satisfacción por recibir 1.173.479 euros más de subvención municipal, ya que «demuestra la apuesta del equipo de gobierno municipal por el transporte público».

Alicia Mateos

CALVIA. PARQUES TEMATICOS. JUEGO ENTRE DELFINES. MARINELAND ABRE SUS PUERTAS A UNA NUEVA TEMPORADA.

Local

Marineland cierra la temporada con más 250.000 visitantes

Marineland Mallorca cerrará la temporada el próximo día 31 de octubre, tras haber recibido más de 250.000 visitantes, una cifra muy similar a la del año pasado. El delfinario ha sido un año más el espectáculo favorito de los visitantes.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Las calles más céntricas de la ciudad quedaron pequeñas en algunos momentos. Fotos: J.S.

Part Forana

Inca arranca con fuerza y gran participación sus ferias previas al Dijous Bo

Miles de personas pasearon por las calles de Inca atraídas por la amplia oferta de esta primera feria que precede la celebración de Santa Maria la Major y el Dijous Bo .

Joan Socies

Los antitaurinos protestaron junto a la plaza.

Inca

Tarde de prácticas para la escuela taurina de Muro

Con poco menos de media entrada la plaza de toros de Inca acogió en la tarde de ayer y coincidiendo con la primera feria de la localidad una novillada de cinco animales de la ganadería de Claridad Cobaleda para los alumnos de la Escuela Taurina de la Asociación Plaza Monumental de Muro.

J.s.

Porto Cristo. Labor social.

Manacor

Un siglo de labor social en Porto Cristo

El 24 de octubre de 1913 se instalaban en Porto Cristo las Germanes de la Caritat. Durante casi un siglo han desarrollado una importante labor social y humanitaria en el núcleo costero. Muy queridas y conocidas en la localidad, se dedicaron durante muchos años a la enseñanza, a los enfermos y a la catequesis.

Assumpta Bassa

En la plaza durante todo el día se ofreció buena comida.

Consell

La deliciosa gastronomía y el vino local consolidan la Fira de Tardor

La celebración de la primera feria de Inca a escasos kilómetros no quitó ni un ápice de protagonismo y participación a la Fira de Tardor de Consell. Durante toda la jornada cientos de visitantes recorrieron sus calles e incluso cataron su rica gastronomía y sus vinos locales, enmarcados en la XI Fira del Vi y la III edición de Gastrovi, en las que raciones de comida, tapas y buen vino de la comarca servían para deleitar los paladares que se acercaron a firar.

Joan Socies

No faltaron las notas musicales. También hubo un encuentro reivindicativo con camisetas verdes.

Part Forana

Felanitx se llena de visitantes para revivir la tradición de las matanzas

La Fira del Pebre Bord colapsó las calles de la localidad con una amplia oferta de todos los productos necesarios para las matanzas junto con otros artículos de decoración, ropa, calzado, cerámica, entre otros objetos.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Estrasburgo tumba la doctrina Parot

Pedraza (AVT): dolor, miedo y vergüenza

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha asegurado en su cuenta de Twitter nada más conocer el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha tumbado la doctrina Parot que siente daño, dolor, sufrimiento, miedo y vergüenza.

Europa Press

REACCIONES A DECISION DE ESTRASBURGO

Estrasburgo tumba la doctrina Parot

Estrasburgo anula la 'doctrina Parot'

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos anuló hoy la «doctrina Parot» al hacer pública la sentencia favorable a la presa etarra Inés del Río Prada, de quien exige su puesta en libertad. El fallo es definitivo y no puede ser objeto de recurso.

Efe

Estrasburgo tumba la doctrina Parot

El PSOE acata el fallo pero le "repugnan" sus consecuencias

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que su partido «acata» la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot', pero que le «repugnan» las consecuencias que pueda tener en algunos casos, porque «no puede valer lo mismo matar a una persona que a 24».

Efe

Edredón de pluma

Nacional

La exposición a edredones y almohadas de plumas puede causar fibrosis pulmonar idiopática

Investigadores del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron de Barcelona han descubierto que la exposición a productos hechos con plumas, como edredones y almohadas, es una de las principales causas que pueden provocar la fibrosis pulmonar idiopática.

Efe

Nacional

Sortu pide «un giro positivo» en la política penitenciaria

Los portavoces de Sortu Pernando Barrena y Maribi Ugarteburu han pedido la excarcelación urgente de todos los presos de ETA a los que se les ha aplicado la 'doctrina Parot', y ha instado a aprovechar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra esta jurisprudencia para «dar un giro positivo a la política penitenciaria». «Es el momento de dar una oportunidad a la paz».

Europa Press

Nacional

Narcís Serra asegura que las subidas de sueldos a directivos fueron «legales, leales y convenientes»

El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha asegurado que las subidas de sueldo a directivos aprobadas en 2010 fueron «legales» y «leales» y hasta «convenientes», pese a que se produjeron en plena crisis.

Efe

Nacional

El abogado de las familias de las niñas de Alcàsser califica el fallo de "demoledor"

El abogado Juan Segura, representante legal de Rosa Folch, madre de Desireé, una de las tres niñas asesinadas en el crimen de Alcàsser (Valencia), ha manifestado que el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot es «demoledor» para su clienta.

Efe

Noticias / Internacional
GRECIA. SECUESTROS. 5.000 LLAMADAS TRAS LA PISTA DE LA NIÑA HALLADA EN GRECIA.

Internacional

5.000 llamadas tras la pista de la niña hallada en Grecia

La policía y la ONG griega ‘La sonrisa del niño’ han recibido miles de llamadas telefónicas de todo el mundo de ciudadanos dispuestos a colaborar en la búsqueda de los padres genéticos de la niña de unos cuatro años aparecida este jueves en un campamento gitano.

Efe

Internacional

Facebook registra problemas técnicos que impiden a los usuarios actualizar su estado

La red social Facebook sufrió a primera hora de hoy un problema técnico que está impidiendo a usuarios en todo el mundo publicar actualizaciones de su estado.

Efe

A poster of Maria is seen in the office of the "Smile of the Child" charity in Athens

Internacional

La pareja gitana asegura que la madre biológica les entregó a la niña rubia hallada con ellos

El matrimonio gitano acusado de secuestrar a una misteriosa niña de unos 4 años bautizada como el «ángel rubio» por los medios griegos ha indicado este lunes ante un tribunal que la madre biológica de la pequeña se la entregó voluntariamente ya que no podía cuidarla.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Spain's Melani competes in the Women's 400m Freestyle final during the FINA Swimming World Cup in Dubai

Otros deportes

Melani Costa se cuelga el oro en los 400 metros libre

La mallorquina Melani Costa ganó la final de los 400 metros libre de la Copa del Mundo de natación en piscina corta que se disputa en Doha y se colgó la medalla de oro, mientras que Mireia Belmonte terminó la prueba en quinta posición.

Efe

Sucesos / Noticias
El autobús de la EMT arrolló a un total de tres coches y una motocicleta que estaban estacionados en la calle Illes Balears de Palma.

Sucesos

Un bus de la EMT destroza cinco vehículos en Palma

Un conductor de la EMT al que se le cayeron unas monedas se agachó para recogerlas, se mareó, perdió el control del vehículo y colisionó contra cuatro coches y una motocicleta que se encontraban estacionados.

J.B.

Sucesos

Investigan las circunstancias de la muerte de un joven preso en Menorca

Un joven interno que cumplía condena en el centro penitenciario de Menorca falleció el pasado fin de semana por causas que todavía se están investigando, aunque fuentes cercanas a los internos aseguran que el preso, quien responde a las iniciales O.E.H, se suicidó en la prisión.

Europa Press

Mateo Isern

Corrupción en la Policía Local de Palma

Isern aparta de la Policía Local durante seis meses al intendente Vera y a tres agentes imputados

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha apartado de la Policía Local al intendente Antoni Vera y a los agentes Antonio Barceló, Tomás Javier Mas y Santiago Adrover, durante seis meses, por su presunta implicación en el supuesto amaño en las oposiciones del cuerpo.

Alicia Mateos

Sucesos

Absuelto un matrimonio acusado de simular un atropello para estafar al seguro

Un matrimonio acusado de fingir el atropello de la mujer en un paso de peatones para estafar al seguro del conductor ha sido absuelto de esos presuntos delitos por la Audiencia de Palma, que juzgó su caso el pasado 9 de octubre.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Rihanna

Quiosco Rosa

Rihanna, expulsada de una mezquita por hacerse fotos "inapropiadas"

Este fin de semana, la intérprete de Barbados fue expulsada de uno de los recintos de la gran mezquita de Abu Dabi en la que llevó a cabo una sesión de fotos que los responsables del edificio religioso calificaron de "inapropiada".

I. Martín

Opinión / Tribuna
Edición del 21 de octubre de 2013
Portada