Noticias del día 21 de septiembre de 2014
Noticias / Local
MAGALUF. HOTELES. EL HOTEL GRAN MELIA DE MAR HA SIDO REFORMADO EN SU INTEGRIDAD.

Local

Hoteles solo para adultos, una opción que se consolida entre las cadenas

Vacaciones sin niños. Es el deseo de muchas personas: solteros, casados e incluso padres y madres de familia. Conscientes de esta demanda, el sector hotelero creó el segmento ‘Only Adults’, de modo que existe la oferta de solo para adultos.

Margalida Ramis

Antonio Gómez y José Ramón Bauzá

Local

El Govern culmina su agenda internacional con un viaje a Cuba y República Dominicana

El Govern balear cerrará la próxima semana con un viaje de siete días a Cuba y la República Dominicana su ‘agenda internacional’, que encabezará el vicepresidente del ejecutivo, Antonio Gómez.

J. L. Ruiz Collado

Caso Son Espases

El Parlament aprobará el martes la comisión de investigación sobre Son Espases

El pleno del Parlament balear aprobará este martes, muy probablemente con el apoyo de los tres partidos con representación, una iniciativa de MÉS para crear una comisión de investigación sobre la adjudicación de las obras del hospital Son Espases y de la elección de los terrenos donde se levantó.

Efe

Derecho a Vivir

Local

Decenas de personas se concentran en Palma para reclamar que «proteja la vida»

Se han concentrado ante Delegación de Gobierno para reclamar que «proteja la vida» y que el Ejecutivo cumpla su promesa electoral sobre la reforma del aborto, además de para advertir al PP que «sin vida, no hay votos».

Europa Press

Tormenta

Local

La Aemet alerta, habrá intensas lluvias en el Mediterráneo a partir de este domingo

Los chubascos y tormentas fuertes estarán provocados por una depresión aislada en niveles altos que se está desarrollando al suroeste de la Península y que está inyectando aire muy húmedo e inestable en la Península y Balears

Europa Press

PSM-Entesa

Local

Albert Abad se convierte en el nuevo Secretario General del JEN-PSM

Los Joves d'Esquerra Nacionalista-PSM han celebrado este domingo su XIII congreso, en el que han renovado la ejecutiva que ahora encabeza Albert Abad, en sustitución de Àlex Moll.

Redacción Digital

Local

La adjudicación del Grupo Playa Sol a Hiperion «garantiza su actividad y totalidad del empleo»

La adjudicación del Grupo Playa Sol a Hiperion «garantiza su actividad y totalidad del empleo» puesto que la nueva sociedad gestora «seguirá al frente de la gestión de los hoteles, y se subrogarán los contratos de trabajo, manteniendo íntegramente las condiciones y derechos de los trabajadores».

Europa Press

Local

El hospital de Maó activa el protocolo del ébola

La Conselleria de Salut ha activado este domingo el protocolo de seguridad ante un posible caso de ébola en el servicio de Urgencias y de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó. Según las primeras informaciones.

Redacción DigitalEuropa Press

Local

Hacienda ultima la devolución del 'céntimo sanitario', que se hará antes de que concluya el año

La Agencia Tributaria está ultimando la devolución del conocido como 'céntimo sanitario', que se hará antes de que concluya el año, según confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda, después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) lo declarara ilegal.

Europa Press

Local

Balears cuenta con 76,5 empresas por cada mil habitantes

Balears tiene 76,5 empresas por cada mil habitantes, aunque más de la mitad de estos negocios -el 52,7 % - no cuentan con ningún trabajador asalariado y están integradas por autónomos.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
EL AYUNTAMIENTO NEGOCIA RECORTAR VEINTE AÑOS LA CONCESION DEL AGUA A SON BAULO.

Can Picafort

El Govern señala que el agua de Can Picafort es de mala calidad, pero no autoriza nuevos pozos

El Govern ha señalado recientemente al Ajuntament de Santa Margalida que el agua que se suministra a los núcleos de Can Picafort y Son Serra de Marina está salinizada. Sin embargo, a través de otro departamento, el Govern no autoriza al Consistorio a hacer nuevas captaciones en sitios en los que el agua sí reúne los requisitos de calidad.

Antoni Pol

FIRA MEDIEVAL MANACOR

Part Forana

La Fira Medieval de Manacor mejora en artesanía y gastronomía

El mercado medieval de la Avinguda del Tren superó las expectativas y evidenció el esfuerzo por mejorar su imagen y su oferta, gracias al empeño de los responsables municipales y de los comerciantes de la localidad.

Sopar Pi Alcúdia

Alcúdia

Antoni Mir apuesta por una rebaja del IBI en su presentación como candidato a la alcaldía

Cerca de 400 afiliados y simpatizantes asistieron la noche del viernes a la presentación pública de Antoni Mir como candidato a la Alcaldía de Alcúdia por el PI (Proposta per les Illes).

Antoni Pol

X Correguda en Roba Interior de Bunyola

Bunyola

Más de 500 personas en la X Correguda en Roba Interior de Bunyola

La décima edición de la Correguda en Roba Interior de Bunyola puso el broche de oro a una fiesta de Sant Mateu más diversificada en atuendos mínimos, muchos de ellos con aires carnavalescos.

Gabriel Alomar

Part Forana

El PSIB denuncia la «inacción» del alcalde de Llucmajor a la hora de instaurar el servicio de correos

El PSIB ha denunciado este domingo la inacción del alcalde de Llucmajor a la hora de reinstaurar el servicio de correos en las urbanizaciones en lo que consideran «una muestra más de falta de sensibilidad del PP hacia los ciudadanos».

Europa Press

Part Forana

Petra muestra su devoción por el Pare Serra

Los vecinos de Petra se volcaron, un año más, en el tradicional desfile de carrozas que revive escenas de la vida de Fra Juníper Serra, el petrer más universal de la historia.

G.Mas

Bunyola

Homenaje a la 'gent gran' en las fiestas de Sant Mateu de Bunyola

La “gent gran” protagonizó uno de los actos más emotivos de las fiestas patronales en honor a Sant Mateu.

Mostra ametlla Santa Margalida

Santa Margalida

El pasado y el futuro de la almendra se dan cita en Santa Margalida

La plaza de la Vila acogió ayer una nueva edición de la Mostra de l’Ametlla.

Redacción Digital

Concurs de trepitjar raïm a Binissalem

Binissalem

Los pies más veloces de Binissalem

El equipo formado por Antoni Salas ‘Rebelde’, Pedro Comas ‘Anduga’, Joan Villalonga ‘Ros’ y Tomeu Rosselló ‘Bubuix’ volvió a ganar ayer el concurso de pisar uva, acto enmarcado en las fiestas del Vermar de Binissalem.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
MADRID - ESPERANZA AGUIRRE, PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID.

Nacional

Aguirre declara este lunes como imputada por su incidente de tráfico

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, declarará este lunes, lunes, como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña.

Efe

Artur Mas, ha recordado que él es el 129 presidente de la Generalitat, por lo que la Generalitat precede a la Constitución española.

Nacional

Mas anuncia que convocará la consulta del 9 de noviembre «la próxima semana»

Artur Mas ha afirmado que él es el 129 presidente de la Generalitat, por lo que la Generalitat precede a la Constitución española, y ha pedido al Gobierno que no use la ley constitucional para «silenciar al pueblo de Cataluña».

Efe

Nacional

Sánchez ve insensato que un gobernante haga elegir ser catalán o español

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado este domingo de «insensato» que un gobernante «obligue» a elegir entre ser catalán o ser español y, de forma «alta y clara», ha asegurado que los socialistas «queremos ser catalanes y queremos ser españoles».

Efe

Nacional

La 'Marcha por la vida' exige a Rajoy que derogue la Ley Aído o perderá su voto en las elecciones

La V edición de la 'Marcha por la vida' se ha celebrado este domingo en 64 ciudades españolas exigiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «cumpla su promesa electoral» y que derogue la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo socialista. La organización ha señalado que si Rajoy no cumple se movilizará «para que no gane las próximas elecciones generales».

Europa Press

Nacional

EL Alzheimer, la demencia más frecuente en los mayores de 65 años

En el Día Internacional del Alzheimer, los expertos quieren alertar sobre el elevado número de personas que pueden padecer la enfermedad sin saberlo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

De Guindos afirma que España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, advirtió este domingo, en la reunión del G20 en la ciudad australiana de Cairns, de que la economía española no es inmune a la desaceleración de la eurozona, que a su parecer ha tenido un impacto tanto en los flujos comerciales como en las expectativas.

Efe

Internacional

Firman el acuerdo que garantizará un Gobierno de unidad en Afganistán

Los candidatos a ocupar la presidencia de Afganistán, Abdulá Abdulá y Ashraf Gani, firmaron este domingo el acuerdo que garantizará la formación de un Gobierno de unidad nacional en el que ambos ocuparán puestos de responsabilidad.

Efe

Internacional

Unos 70.000 kurdos de Siria huyen a Turquía en últimas 24 horas

Unos 70.000 kurdos de Siria que huían del avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en su país han entrado en territorio turco en las últimas 24 horas, anunció este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Efe

Internacional

Salmond dice que los escoceses fueron «engañados» sobre la independencia

Alex Salmond, el líder nacionalista escocés derrotado en el referendo de independencia, acusó este domingo al primer ministro David Cameron y a otros políticos de Londres de engañar a los votantes al realizar una falsa promesa de concederles transferencias de poder.

Reuters

Ucrania

Internacional

Violaciones de la tregua retrasan la creación de una zona de seguridad en Ucrania

Las reiteradas violaciones de la tregua entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos retrasan el repliegue del armamento pesado y la creación de una zona desmilitarizada en el este de Ucrania que debería haber comenzado este domingo.

Efe

Internacional

EEUU bombardea posiciones del Estado Islámico en la zona iraquí de Sinyar

Aviones de combates de Estados Unidos bombardearon este domingo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Sinyar, en la septentrional provincia iraquí de Nínive, informaron fuentes kurdas.

Efe

Noticias / Cultura
Daniel Monzón y Juan José Guijarro

Cultura

Daniel Monzón despide la primera edición de la muestra Filmacib

Daniel Monzón, director de 'El Niño', la película que en su fin de semana de estreno ha logrado la mejor apertura del año al recaudar en taquilla alrededor de 2,85 millones de euros, entregó el premio ACIB (Asociación de Cineastas de las Islas Baleares) al realizador y profesor Juan José Guijarro, en la gala de clausura de la muestra de cine balear Filmacib.

Guillermo Esteban

Cultura

“Moonwalking” en Manacor

Más de 40 personas, entre actores, equipo de bailarines y músicos, se subirán al escenario del Auditori de Manacor los próximos 25, 27 y 28 de septiembre en este homenaje a Michael Jackson que promete «mucha diversión y buenas canciones», avanza su artífice.

N. Jiménez/ M. Díaz

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL RECREATIVO DE HUELVA 1-2.

Real Mallorca

El Osasuna humilla al Mallorca y recibe un 'set' en El Sadar

El Mallorca ha perdido ante el Osasuna por 6 a 4 en El Sadar, donde se ha visto un partido loco. Los de Valeri Karpin se han puesto 1 a 3 al inicio de la segunda parte, pero cuando parecía que lo tenían todo a favos para ganar se han deshecho como un azucarillo y han encajado cinco goles.

Redacción Digital

Real Mallorca

Real Mallorca

Karpin: «Nos ha entrado el miedo a perder los puntos»

Tras la abultada derrota del Mallorca en Pamplona, el técnico bermellón ha asegurado que «estaba contento cuando hemos metido el uno a tres, pero nos han remontado y nos ha entrado el miedo a perder los puntos».

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial sucumbe en casa ante el Reus

El Mallorca B ha encajado su primera derrota como local al caer por goleada ante el Reus.

Redacción Digital

Carlos Moyá

Deporte balear

Carlos Moyá mantiene su decisión y no renovará como capitán español de la Davis

Carlos Moyá ha decidido mantener su decisión de no renovar como capitán del equipo español de Copa Davis «por circunstancias personales», a pesar de que el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, le ofreciera este domingo continuar en el puesto.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton, nuevo líder tras ganar en Singapur, donde Alonso fue cuarto

Hamilton, que había salido desde la 'pole', logró este domingo su séptima victoria del año al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hasta la entrada del 'safety car' asegurábamos la segunda plaza»

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo acabó cuarto el Gran Premio de Singapur, declaró que hasta la entrada del coche de seguridad creían que aseguraban «la segunda posición».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El balón parado del Málaga iguala al mejor Espanyol del curso

El Málaga se llevó un punto del Power8 Stadium con dos goles a balón parado, después de que el Espanyol se avanzara en dos ocasiones con tantos del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el 17, y del uruguayo Christian Stuani, en el 88, una acción que Duda dejó en nada con una falta directa en el descuento.

Efe

Otros deportes

Un chico de 16 años fallece mientras jugaba un partido de fútbol en Murcia

Un chico de 16 años ha perdido la vida este viernes mientras jugaba un partido amistoso de fútbol en el campo Gabriel Serrano de la pedanía murciana de Espinardo, entre los equipos juveniles del Espinardo CF y el Caravaca CF.

Europa Press

Otros deportes

Gala León releva a Carlos Moyá al frente del equipo español de Copa Davis

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado que la actual directora deportiva de este organismo, Gala León, reemplace a Carlos Moyá en la capitanía del equipo nacional de Copa Davis.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic Balears logra su primera victoria

El Atlètic Balears ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse al Sant Andreu a domicilio.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

Di Stéfano, 'La Décima' y Casillas, emoción y unidad en la Asamblea del Real Madrid

Un sentido recuerdo al fallecido Alfredo Di Stéfano marcó este domingo el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, en la que su presidente, Florentino Pérez, hizo un reiterado llamamiento a la unidad, criticó los silbidos del Bernabéu a Iker Casillas y arrancó un masivo respaldo a su gestión.

Efe

Fútbol

El Eibar, superior, se lleva los puntos ante un Elche desdibujado

El Eibar, debutante en la máxima categoría, no quiso dejar pasar más tiempo y sumó su primera victoria lejos de Ipurúa a costa del Elche (0-2), al que asestó un duro golpe con los tantos de Dani García y Raúl Albentosa en el primer periodo.

Efe

Fútbol

El Almería saca los puntos y las carencias a la Real Sociedad en Anoeta

El Almería se ha llevado un triunfo justo de Anoeta en un partido que ha dominado salvo en los primeros minutos y que se ha resuelto con goles de Mauro Santos y Alberto De la Bella en propia portería, ante una Real muy floja que tuvo sin embargo el empate tras la expulsión de Sebastián Dubarbier en los instantes finales.

Efe

Fútbol

El Villarreal remonta al Rayo y se afianza en la zona noble

El Villarreal logró una remontada espectacular ante un Rayo Vallecano que llegó a ir ganando 0-2, pero que se vino abajo en la segunda mitad y eso lo aprovechó el conjunto castellonense para vencer por 4-2.

Efe

Fútbol

Rubén Castro inflige la primera derrota al Girona

Dos goles de Rubén Castro, uno en cada parte, acabaron con la condición de invicto del Girona (1-3), colíder hasta el inicio de esta jornada y que se adelantó en el marcador, pero que sucumbió ante la efectividad del Betis, que marcó en sus tres primeros remates a puerta.

Efe

Fútbol

El Leganés contrarresta a última hora el acierto del Racing

La efectividad del Racing le ha permitido sumar en Butarque su primer punto de la temporada (2-2), ante un Leganés que fue muy superior pero que tuvo que pelear hasta el último aliento para sacar algo positivo.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi dirige la goleada de Barça en el Ciutat de Valencia

El FC Barcelona se impuso (0-5) este domingo al Levante en el Ciutat de Valencia con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana.

Europa Press

Fútbol

El Sevilla ganó bien a un Córdoba con lagunas

El Sevilla pudo por primera vez con el Córdoba en la máxima categoría y se impuso por 1-3 en un choque que debió sentenciar antes porque sólo se fue al descanso con un 0-1 corto para sus méritos, mientras que tras el descanso se complicó con el 1-2 de Borja García, aunque el colombino Bacca sentenció.

Efe

Fútbol

El Valladolid se hace fuerte en Zorrilla a costa del Tenerife

El Real Valladolid ha ganado hoy por 2-1 al Tenerife con dos tantos de falta directa de Jesús Rueda y Timor, una victoria que supone el tercer triunfo consecutivo del conjunto vallisoletano en su estadio, aunque en esta ocasión ha sufrido para derrotar al equipo tinerfeño.

Efe

Fútbol

Un solitario gol de Braian Rodríguez da el triunfo Numancia en Albacete

Un solitario tanto del delantero uruguayo Brian Rodríguez, a los siete minutos de juego, fue suficiente para que el Numancia se impusiera a un Albacete que volvió a ser superior a su rival pero que volvió a adolecer de pegada en su campo.

Efe

Sucesos / Noticias
Javier Ricardo Pierotti

Corrupción en Magaluf

Aparece muerto uno de los principales denunciantes de la corrupción de Magaluf

El empresario Javier Pierotti, uno de los primeros denunciantes de la corrupción en Magaluf, fue hallado muerto ayer en las inmediaciones del Castell d’Alaró. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación y todo apunta a que se quitó la vida de forma voluntaria. La trama de Punta Ballena grabó a “Vips” con chicas en el reservado de un bar

Javier Jiménez

Sucesos

La trama de Punta Ballena grabó a “Vips” con chicas en el reservado de un bar

Durante años, la trama mafiosa de Punta Ballena grabó a personajes ‘Vips’ que eran invitados al reservado de uno de los bares de la zona donde tenían barra libre en alcohol y chicas. Los investigadores creen que esas grabaciones en situaciones comprometidas eran utilizadas luego contra políticos, policías y empresarios, entre otros.

Javier Jiménez

coleccionista de bragas

Andratx

Unos vecinos descubren la guarida del 'coleccionista de bragas'

Se estrecha el cerco sobre el ‘coleccionista de bragas’. Unos vecinos de Andratx han localizado, en un huerto de Son Llobera, la guarida del pervertido que en los últimos días roba la ropa interior de mujeres en los tendederos de la zona.

Javier Jiménez

Tina Rey

Sucesos

Durmiendo en el aeropuerto

Tina Rey, ex esposa del conocido radiólogo Rafael Ramos, vive una situación límite. El médico jubilado ingresó en prisión por no pagarle la pensión y ella fue desahuciada.

Javier Jiménez

Sucesos

Herido grave un hombre de 30 años en un accidente de tráfico en Can Picafort

Un hombre de 30 años ha sido ingresado en estado grave en el hospital Son Espases de Palma tras sufrir un accidente de tráfico esta madrugada en la carretera Muro-Can Picafort, han informado a Efe fuentes del 061.

Efe

Sucesos

La madre de Asunta encarga una esquela en recuerdo de su hija el día en el que se cumple un año de su muerte

La madre de Asunta, la abogada Rosario Porto, ha recordado a su hija en el primer aniversario de su muerte con una esquela en la que se puede leer «Te querré siempre» y que pública el periódico 'El Correo gallego'.

Europa Press

Javier Ricardo Pierotti

Corrupción en Magaluf

El empresario Javier Pierotti recibió amenazas de muerte

El cadáver de Pierotti, de 40 años, fue hallado el sábado en el Castell d’Alaró. Presentaba un corte en el cuello y a su lado había una botella de vino y otros efectos.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Lawrence

Quiosco Rosa

Filtran más fotos de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y otras 'celebrities' desnudas

Un nuevo capítulo de escándalo afecta las celebrities. Se ha producido una nueva filtración de fotografías comprometedoras, pero esta vez nuevas famosas se suman a la lista de perjudicadas: Kim Kardashian, Vanessa Hudgens y la futbolista Hope Solo.

OTR Press

Edición del 21 de septiembre de 2014
Portada