Noticias del día 21 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Bauzá y Aguirre

Local

Bauzá se alegra de que Aguirre haya elegido Ibiza para descansar

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha mostrado este jueves su satisfacción por que la exjefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, haya elegido Ibiza para pasar unos días de descanso tras presentar su dimisión.

Europa Press

La playa de Macarelleta, entre las más bellas del mundo.

Local

La llegada de turistas internacionales a Baleares aumentó en agosto un 2,8 %

Baleares recibió en agosto 1,8 millones de turistas internacionales, un 2,8 % más que el mismo mes del año pasado, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundida hoy por el Ministerio de Industria.

Efe

Local

Baleares y Murcia, las comunidades autónomas con más hipotecas constituidas en julio

El número de fincas con hipoteca constituida por cada cien mil habitantes en julio fue mayor en Murcia, con 202, y Baleares, con 182, así como Aragón y La Rioja, ambas con 141. Según la Estadística de Hipotecas del pasado mes de julio, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de las hipotecas constituidas en este mes disminuyó un 19,4 por ciento en tasa interanual y alcanzó los 99.157 euros.

Efe

Local

El mercado alemán aumenta un 30 % sus ventas hacia Baleares para invierno

Las ventas de paquetes vacacionales por parte de las agencias de viajes en el mercado alemán hacia Baleares han aumentado un 10 % para este verano y un 30 % para el próximo invierno, según datos de finales de junio aportados hoy por la directora de la OET de Fráncfort, Ana Cristina Gozalo.

Efe

Reunión de jueces

Local

Los jueces de Palma amenazan con una huelga indefinida

Los jueces de Palma se han mostrado hoy dispuestos a convocar una huelga indefinida en el plazo más breve posible como medida de presión ante los recortes y la propuestas de reformas de la justicia propuestas por el Gobierno central.

Efe

Otoño

Local

El otoño llegará a las 16.49 horas de hoy y durará 89 días y 20 horas

El otoño llegará a las 16.49 horas de mañana y durará 89 días y 20 horas. El cambio de hora no se producirá hasta el 28 de octubre, cuando se recuperará el horario de invierno.

Europa Press

Apertura del curso en la UIB

Local

Bosch dice que el presupuesto de la UIB será «aproximadamente» el mismo

El portavoz del Govern y conseller de Educación, Rafael Bosch, ha manifestado no poder avanzar si se producirán más recortes en la UIB, si bien ha estimado que las partidas que se destinen de cara a 2013 serán «aproximadamente del mismo orden» que las de este año.

Efe

Isabel Borrego

Local

Borrego defiende en Palma la colaboración público-privada en Turespaña

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, afirmó ayer en Palma que «agosto de 2012 ha sido el mejor mes de toda la historia turística española», en referencia no solo a los 7,9 millones de visitantes extranjeros sino también a su voluntad de gasto diario en nuestro país.

Redacción Local

Local

Bosch aboga por no avanzar elecciones en épocas de «dificultad económica»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha manifestado que anticipar la celebración de elecciones tal y como está estudiando el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, conduciría a una «inestabilidad política» a nivel nacional en estos momentos de «dificultad económica», reafirmando así, según ha aseverado, las palabras del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Europa Press

Local

El Institut Ramon Llull quiere incorporar los ayuntamientos de Barcelona y Palma

El Institut Ramon Llull (IRL), que este año celebra el décimo aniversario de su constitución, está en conversaciones con los ayuntamientos de Barcelona y Palma de Mallorca para que formen parte del mismo.

Efe

palma reunion trabajo bauça con embajador estaados unidos foto jaume

Local

El embajador de EEUU, en Palma: «El conflicto con Cataluña será resuelto de forma satisfactoria»

El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, se ha reunido con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y un grupo de empresarios de las islas, encuentro durante el cual ha confirmado la intención de su país de «hacer todo lo posible» por impulsar su crecimiento en el país norteamericano y potenciar el turismo entre las islas y EEUU.

Agencias

palma reunion trabajo bauça con embajador estaados unidos foto jaume

Local

El embajador de EE UU admite que no es «indiferente» a lo que sucede en España

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, comentó ayer en Palma -donde se entrevistó con empresarios mallorquines con intereses en su país y clausuró la cumbre de Microsoft en el ParBit- que «no somos indiferentes a lo que sucede en España».

Germà Ventayol

Esta tarde termina un verano que ha sido «ligeramente cálido» y seco en Mallorca

Local

Esta tarde termina un verano que ha sido «ligeramente cálido» y seco en Mallorca

Esta tarde a las 16 horas y 49 minutos entra el otoño y se despide un verano que ha sido «ligeramente cálido» y seco en las Islas, según informó ayer la portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Rodríguez.

Alicia Mateos

Félix de Paz, responsable de la oficina de Turespaña en Moscú, con el ejemplar impreso ayer de ‘Vesti Mallorca’. g Foto: J. MOREY

Local

De Paz: «El turismo ruso crece a ritmo vertiginoso en Balears»

Félix de Paz García-Diz, licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Políticas, es consejero de la Embajada de España y director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, tras su paso por la misma responsabilidad en la representación diplomática en Viena.

Germà Ventayol

Local

Martínez anuncia recortes en el presupuesto de Cort para 2013

El teniente de alcalde d’Economia, Julio Martínez, anunció ayer recortes para poder cuadrar el presupuesto de 2013, ya que tendrán menos ingresos. Aunque no quiso adelantar en qué consistirán los recortes, sí dejó entrever que afectarán a todas las áreas.

Alicia Mateos

El PP logra mejorar la seguridad, el tráfico y la atención ciudadana desde que gobierna en Cort

Local

El PP logra mejorar la seguridad, el tráfico y la atención ciudadana desde que gobierna en Cort

Catorce meses después de llegar al gobierno de Palma, el equipo de gobierno municipal de Mateu Isern ha logrado definir un perfil propio ante los ciudadanos, toda vez que ha logrado transmitir un cambio en la gestión de algunos servicios públicos respecto a la pasada legislatura.

Germà Ventayol

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, se despidió ayer de las primeras autoridades de Balears, entre ellas el president del Govern, José Ramón Bauzá.

Local

Jesús Murgui se despide mañana de la Iglesia de Mallorca con una misa en la Seu

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, oficiará mañana, a las cinco de la tarde, la que será su última misa en la Seu antes de trasladarse a Orihuela, donde el próximo sábado se hará cargo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Germà Ventayol

Local

Bosch dice que el presupuesto de la UIB será «aproximadamente» el mismo

El conseller d’Educació y portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, dijo «entender» las quejas de la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, y afirmó que trabajará para que la financiación actual se mantenga. Precisó que el presupuesto será «aproximadamente» el mismo pero no concretó cuál será la aportación del Ejecutivo

Torres Blasco

palma vii jornadas de mercados emisores baleares 2012 foto jaume mor

Local

Borrego: «Agosto ha sido el mejor mes de la historia turística española»

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, afirmó ayer en Palma que «agosto de 2012 ha sido el mejor mes de toda la historia turística española», en referencia no solo a los 7,9 millones de visitantes extranjeros sino también a su voluntad de gasto diario en nuestro país.

Noticias / Part Forana
EL DUEÑO DE L'EMPELTADA VUELVE A CERRAR CON BARRERAS LA CARRETERA VELLA DE POLLENÇA A LLUC.

Part Forana

Los ecologistas eliminarán las barreras de la carretera vieja de Lluc si el Consell no actúa

Después de años de esperar, los ecologistas lo tienen claro: «Si la conselleria d’Hisenda i Funció Pública del Consell no retira las barreras que impiden el libre paso por la carretera vieja de Lluc a Pollença, lo haremos nosotros».

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Spain's PM Rajoy shakes hands with Catalan President Mas after his arrival for their meeting at the Moncloa Palace in Madrid

Nacional

Mas prepara el terreno para un adelanto electoral tras el 'no' de Rajoy

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado por cerrada una etapa tras la rotunda negativa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al pacto fiscal para Catalunya, y ha preparado el terreno para un adelanto electoral que se podría concretar la próxima semana.

Efe

Nacional

El Govern catalán estudia plantear en el Parlament el «Estado propio»

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado que estudian proponer el Estado propio en el Parlament como una de las vías que pueden abrirse después de unas elecciones anticipadas en Catalunya tras el 'no' al pacto fiscal por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

La nueva reforma educativa abre la puerta a la financiación pública de centros que separen por sexo

El Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de la reforma educativa, que pone fin a la selectividad, implanta evaluaciones finales nacionales al final de cada etapa y abre la puerta a las administraciones para concertar la financiación pública de colegios de enseñanza separada por sexos.

Efe

Nacional

Santamaría asegura que el Gobierno hará cumplir la Ley si el Parlamento catalán aprueba crear un Estado

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña que el Gobierno hará cumplir la Ley si el Parlamento catalán aprueba crear un Estado propio, como ha dicho hoy el portavoz del Ejecutivo de Cataluña.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno abordará la reforma de la financiación autonómica durante esta legislatura

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo evaluará y reformará en esta legislatura el modelo de financiación autonómica.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno reformará el modelo de financiación autonómica en esta legislatura

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que el Ejecutivo evaluará y reformará en esta legislatura el modelo de financiación autonómica.

Efe

Man takes a rest in a park in Pontevedra

Nacional

Rajoy: «Yo creo que las pensiones las subiremos el próximo año»

«Yo creo que las pensiones las subiremos», declaró ayer el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en una conversación informal con periodistas españoles en Roma, donde asistió al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno central regulará hasta el 75% de los contenidos educativos

La Administración Central aumenta su capacidad de fijar los contenidos educativos hasta el 65% del currículo en el caso de comunidades con lengua cooficial y el 75% para el resto, según el anteproyecto de reforma de la enseñanza no universitaria aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Efe

Nacional

El juez archiva la causa que investiga la desaparición del etarra ‘Pertur’ 36 años después

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la investigación sobre la desaparición del exjefe de ETA-pm Eduardo Moreno Bergartxe, ‘Pertur’, que fue visto por última vez el 23 de julio de 1976 en San Juan de Luz (Francia), al entender que ya ha practicado todas las diligencias posibles.

Efe

Noticias / Internacional
COMBATES ENTRE REBELDES Y EL RÉGIMEN EN DAMASCO

Internacional

Al Asad dice que su régimen no caerá y abre la puerta al diálogo en Siria

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado que su régimen «no caerá» ni tendrá éxito la oposición armada.

Efe

ONCE OREJAS Y UN RABO PARA JOSÉ TOMÁS EN LA FERIA DE NIMES

Internacional

El Constitucional francés avala la legalidad de las corridas de toros

El Consejo Constitucional francés avaló hoy que la legalidad de las corridas de toros en el sur del país es conforme a la Carta Magna del país. El Consejo se pronunció tras la demanda presentada por dos asociaciones.

Efe

Internacional

Prisión para 331 militares turcos por participar en una trama golpista

Las condenas de prisión dictadas ayer contra 331 militares turcos acusados de golpismo han marcado un nuevo punto álgido en el pulso que mantiene el Gobierno islamista moderado del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, con las Fuerzas Armadas y su fuerte influencia, hasta ahora, en la política del país.

Efe

AL MENOS CINCO MUERTOS EN PAKISTÁN EN PROTESTAS POR EL VÍDEO CONTRA MAHOMA

Internacional

Al menos 14 muertos y 110 heridos en las protestas contra la película de Mahoma

Miles de indignados musulmanes volvieron a tomar ayer las calles en todo el mundo en un día calificado de «amor al Profeta Mahoma», que solo se convirtió en un nuevo «viernes de la ira» en Pakistán, donde al menos 14 personas murieron cuando las protestas se tornaron violentas.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA EVENTOS EN LA NIT DE L'ARTFOTO JULIAN AGUIRRE

Cultura

Diseñadores de moda y fotógrafos derrochan talento

La Fundación Ars Nova presentó, en la Tesorería General de la Seguridad Social ubicada en la Rambla dels Ducs de Palma, una doble exposición.

Julián Aguirre

palma nit de l'art es baluard foto jaume morey

Cultura

Palma celebra en masa la Nit de l’art más ‘blindada’

Mucha gente en las calles de Palma y mucha policía para proteger a las autoridades de posibles ciudadanos airados por los recortes. El president José Ramón Bauzá y la plana mayor del PP, con el alcalde Mateo Isern como anfitrión, inauguraron la XVI edición de la Nit de l’Art entre fuertes medidas de seguridad.

N. Jiménez/M. Díaz

Cultura

‘Belleza contra puños’ y vestidos antiperros como forma de denuncia

Como cuando se le hace un pasillo al campeón de liga. Así estaba la acera de El Corte Inglés de Jaime III a las 19.30. Expectante. Empezaban los aplausos ante la demora de la performance Anti_dog, de Alicia Framis y co-organizada por Es Baluard. Hasta que aparecieron nueve modelos acompañadas de la artista.

Guillermo Esteban

PALMA CULTURA JAUME ANGLADA FOTOS EUGÈNIA CANYELLES

Cultura

«Miguel Ríos ha confirmado su presencia en mi concierto del Trui»

Unos lo imaginan, otros lo llevan a la práctica. Jaime Anglada se reinventa en Anglada Simfònic, un salto sin red en el que orquestaliza su obra, cincelada a golpes de rock aterciopelado, mundología nocturna y corazones saturados.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
José Carlos Nunes

Real Mallorca

Nunes se queda sin jugar contra el Valencia

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso interpuesto por el Real Mallorca por la expulsión de Nunes, por lo que el capitán bermellón se perderá el partido del próximo domingo ante el Valencia.

Europa Press

Palma deportes foto oficial equipacion Mallorca fotos teresa ayuga

Real Mallorca

Caparrós construye una nueva muralla

Caparrós está obligado a levantar una nueva pared para proteger el balcón de Aouate. Acostumbrado a basar en la fuerza de su defensa casi todas las buenas noticias que ha ido redactando desde que llegó a Son Moix, el entrenador del Mallorca va a tener que apoyarse por primera vez de inicio en una zaga que no tiene nada que ver a la despidió el curso pasado entre fuegos artificiales.

Carlos Román

Deportes / Motor
ALONSO CUARTO EN LOS PRIMEROS LIBRES

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso se sitúa cuarto en la primera toma de contacto en Singapur

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha comenzado con fuerza en el Gran Premio de Singapur al marcar el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, que Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido en cuarta posición.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Barcelona quiere extender su dinámica

Con la duda sobre la composición de su defensa tras las lesiones de Carles Puyol y Gerard Piqué, el Barcelona aspira a continuar con su racha en la Liga y sumar su quinta victoria consecutiva ante el Granada, que viaja al Camp Nou en puestos de descenso y esperando un milagro.

MANACOR. FUTBOL SALA. PARTIDO DE FUTBOL SALA ENTRE FISIOMEDIA MANACOR Y OID TALAVERA, (7-2).

Otros deportes

El Fisiomedia reta a la lógica

El Fisiomedia Manacor lanza hoy (11.30) un pulso a la lógica con la visita del Inter Movistar al Palma Arena. El equipo de Tomás de Dios recibe a uno de los grandes de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con la confianza que le confiere haber iniciado el curso con un contundente triunfo sobre el Burela Pescado Rubén.

Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

Mueren ahogados dos hombres de 69 y 78 años en el Norte de Mallorca

Un hombre, de 69 años y de nacionalidad alemana falleció ahogado ayer por la mañana en la playa de Son Bauló, en Can Picafort. Por la tarde también falleció otro hombre de 78 años en una piscina de un hotel de la Cala de Sant Vicenç.

Redacción Sucesos

Sucesos

La mujer hallada muerta en el maletero de un coche incendiado en Granada era abogada

La mujer hallada muerta anoche en el interior de su coche, que apareció incendiado en Granada, tenía 51 años y era abogada, según han informado fuentes policiales.

Efe

HALLAN MUERTA A UNA MUJER EN EL MALETERO DE UN COCHE CALCINADO EN GRANADA

Sucesos

Detienen a un policía en Granada por matar a la abogada que tramitó su separación

Un policía local de Purullena (Granada), ha sido detenido por el asesinato de una abogada. El cadáver fue hallado la noche del jueves y el policía estaba en busca y captura al tener sospechas de que puede ser el autor del crimen.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Robbie Williams

Quiosco Rosa

Robbie Williams presenta a 'Teddy', su primera hija

Con esta imagen tan tierna, el cantante británico ha querido dar a  conocer la cara de su primera hija que está disfrutando de sus  primeros días de vida haciendo las delicias de sus primerizos papás.

OTR Press

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, habla durante una rueda de prensa

Quiosco Rosa

Maradona será padre nuevamente a los 51 años

El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona será nuevamente padre, ya que espera un hijo con su actual pareja, Verónica Ojeda. Maradona, de 51 años, y Ojeda, de 34, están juntos desde hace siete años.

Agencias

Edición del 21 de septiembre de 2012
Portada