Noticias del día 21 de septiembre de 2011
Noticias / Local
Francina Armengol y el president Bauzá, conversando ayer en el zaguán del Parlament. Fotos: JOAN TORRES

Local

Bauzá se sincera y dice que el Govern no puede crear empleo pero sí «generar confianza»

Pasó la campaña electoral, hace casi cien días que José Ramón Bauzá es el president de Balears y, ayer, en el primer pleno ordinario de la legislatura, admitió que no estaba satisfecho con unos datos difundidos en agosto sobre el número de desempleados.

Torres Blasco

PALMA - POLITICOS - RUEDA DE PENSA DEL DIPUTADO AL CONGRESO, PABLO MARTIN.

Local

Martín se impone a Socías como candidato

El candidato apoyado por la actual dirección del PSIB, Pablo Martín, se ha impuesto claramente en el proceso asambleario interno al delegado del Gobierno, Ramón Socías, en su pugna por encabezar la candidatura del PSOE al Congreso por Balears en las elecciones del 20 de noviembre.

Torres Blasco

En hora punta es imposible salvarse de los atascos en la rotonda de Can Blau.

Local

Las obras en la rotonda de Can Blau comenzarán el próximo octubre

Los usuarios habituales de la carretera de Manacor saben que los atascos en la rotonda de Can Blau son inevitables ya que la glorieta que hay en estos momentos no puede absorber todo el tráfico de entrada y salida por esta vía a Ciutat.

Juan M. Giménez

pleno

Local

Cort pedirá un crédito de 17,2 millones para pagar a los proveedores

El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy solicitar un crédito por 17.281.422 euros al Instituto de Crédito Oficial para pagar más de 2.200 facturas pendientes.

Efe

Local

El Govern afirma que la política de austeridad también debe llegar a los sindicatos

El Govern ha respondido hoy al ejecutivo central que la eliminación de los 89 liberados sindicales institucionales se ha adoptado solo para reducir el gasto público en el marco de una política de «austeridad que tiene que llegar a todos los ámbitos de la administración», también a los sindicatos.

Efe

Isern y Fornari

Batalla campal en Son Gotleu

El Ajuntament dotará a Son Gotleu de más seguridad, limpieza y vigilancia

«La hora de Son Gotleu ha llegado». «El Ajuntament no va a dejar que Son Gotleu continúe pudriéndose». Así de contundente se manifestó ayer el alcalde Mateo Isern, durante la presentación del plan de acciones inmediatas para la barriada, que se divide en seis bloques. .

Alicia Mateos

Local

Cort retomará la construcción del polígono de transportes en Son Garcies Vell

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy llevar al próximo pleno la reactivación del proyecto de construcción de un polígono de transportes en Son Garcies Vell, que había sido archivado en junio de 2008.

Efe

Local

El PSOE se compromete a ampliar la bonificación al transporte para los residentes no comunitarios

El Partido Socialista ha remarcado este miércoles su compromiso por lograr que el descuento a los residentes no peninsulares en el transporte aéreo y marítimo se extienda también a los habitantes extranjeros no comunitarios durante la próxima legislatura.

Europa Press

Local

Las ayudas para la adquisición de libros de texto se concederán en función de la renta

El portavoz municipal, Julio Martínez, ha explicado, no obstante, que este baremo no se aplicará en los casos de las familias numerosas, las biparentales que cuenten con los dos miembros en paro o las monoparentales en las que la persona esté en desempleo.

Europa Press

Local

Cada año se diagnostican 800 nuevos casos de Alzheimer en Balears

La enfermedad afecta a alrededor de 6.000 personas en las islas, según datos del Servicio de Neurología de Son Espases ofrecidos por la Conselleria de Salud con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que se celebra hoy.

Efe

Local

Admitido el recurso de UGT contra el aumento salarial del personal del Govern

Para UGT, los acuerdos del Consell de Govern que modificaron la relación de puestos de trabajo y las retribuciones correspondientes al personal eventual adscritos a la Presidencia «lesionan la legalidad presupuestaria» para 2011.

EIVISS. SANIDAD. LA HUELGA DE MEDICOS DE LA SANIDAD PUBLICA DEJA SIN CONSULTA A MILES DE PACIENTES

Local

El Parlament aprueba que el catalán sea un mérito en Sanidad

La comisión de Salud del Parlament ha aprobado hoy una iniciativa del PP por la que se insta al Govern a que el catalán sea un mérito y no un requisito para acceder a trabajar en el sistema sanitario público de las islas, tal y como recoge el programa electoral autonómico de los populares de las pasadas elecciones.

Efe

Caso Palma Arena

La defensa de Matas niega «el más leve indicio» de que éste haya cobrado comisiones

El abogado del ex president del Govern asegura en el escrito de defensa presentado atnes el Juzgado de Instrucción número 3 que resulta «remota» la posibilidad de que Matas haya percibido contraprestaciones de forma irregular, «no alcanzando a entender que el instructor le mantenga imputado».

Europa Press

Noticias / Part Forana
EL CONSELLER DE COOPERACIO LOCAL, BERNARDI COLL, VISITA SA POBLA

Comarcas

El Consell estudia una fórmula para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente al gasto corriente

El Consell de Mallorca estudiará la viabilidad de poner en marcha una línea de subvenciones para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los gastos corrientes. Así lo anunció ayer el conseller de Cooperació Local del Consell, Bernardí Coll, en el transcurso de una visita al municipio de sa Pobla.

Maria Nadal

PALMA BOTA FORANA BAL.

Part Forana

La regidora Horrach reitera ante la jueza su inocencia en el 'caso Listas'

La tercera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Interior y Sanidad del Ajuntament d'Inca, Margalida Horrach, reiteró ayer su inocencia ante la jueza del Juzgado número 3 de Inca que instruye el caso 'Listas' en el que la edil está imputada.

Maria Nadal

Las rotondas de la variante son todavía provisionales.

Son Servera

La variante, ya en funcionamiento, quedará acabada de manera definitiva a final de año

La reivindicada variante de Son Servera estará acabada definitivamente a finales de año. Pese a que está en funcionamiento, quedan una serie de elementos viarios para poner punto y final a un proyecto que ha tenido un coste de unos 10,5 millones de euros.

Assumpta Bassa

EL PP CONGREGA A UNAS 200 PERSONAS PARA EXIGIR LA PROTECCION DE CALA BLANCA .

Andratx

El PSOE exige la revocación de las licencias urbanísticas concedidas en Cala Blanca

El portavoz del PSOE en el Ajuntament d'Andratx, Francesc Femenías, exige al equipo de gobierno municipal, compuesto por PP y CxI, el inicio del correspondiente expediente de revocación de las licencias urbanísticas concedidas en Cala Blanca.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
MILES DE PROFESORES SE MANIFIESTAN EN MADRID CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Nacional

Una enorme 'marea verde' se manifiesta en Madrid en defensa de la educación pública

Eran 90.000 personas, según los sindicatos, y 5.000, según la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que era una 'marea verde' que recorría el centro de la capital en protesta por los recortes educativos.

OTR Press

PARLAMENTO PRESIDENTES

Nacional

Zapatero dice que no se va satisfecho y Rajoy le reprocha la herencia envenenada que deja

En su último «cara a cara» parlamentario con Mariano Rajoy, el presidente se ha despedido con la mirada, tal vez melancólica, puesta en un futuro que a él ya no le pertenece, y por eso ha expresado su confianza en España y ha pedido líderes «que ofrezcan algo, que no solo ataquen».

Efe

Nacional

El Gobierno dice que la supresión de liberados tendrá un coste «social y democrático muy alto»

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que la decisión del Govern para eliminar liberados y subvenciones a los sindicatos «trata de limitar la capacidad de actuación de estas organizaciones» y añadió que esta medida supone un ahorro «muy reducido» para las arcas pública.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Suman 35 los cadáveres abandonados en el puerto de Veracruz

La policía halló hoy en dos camiones de carga 35 cadáveres abandonados a plena luz del día en una avenida de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, en el Golfo de México.

Efe

Internacional

El FMI cifra en 300.000 millones el coste de la crisis de deuda para los bancos europeos

Según los cálculos del FMI, los efectos secundarios de las exposición de los bancos europeos a la deuda soberana griega, el «epicentro» de esta crisis, han ascendido hasta casi 60.000 millones, mientras que el contagio de la situación a Portugal e Irlanda ha supuesto 20.000 millones para las entidades europeas.

Europa Press

Bosé, Nadal, Juanes... a favor de la paz como derecho humano

Internacional

Miguel Bosé y Juanes, mensajeros de la paz en Ginebra

Los cantantes Miguel Bosé y Juanes ejercieron hoy como mensajeros de la paz en Ginebra, donde expresaron su respaldo a la iniciativa de que la paz pase a formar parte del derecho internacional público.

Efe

Noticias / Cultura
PALMABOTAMULTICINEMES METROPOLITAN

Cultura

Los Multicines Metropolitan cierran

Palma pierde otra de sus clásicas salas de cine. Los Multicines Metropolitan han apagado «definitivamente» sus proyectores después de casi 70 años de historia.

Ana Largo

La zona baja de la Capellla de la Trinitat, que se rehabilita.

Cultura

Expertos debaten en las primeras jornadas sobre la historia de la Seu

La rehabilitación del cuerpo bajo de la Capella de la Trinitat de la Seu está presente en las primeras jornadas de estudios históricos sobre la Catedral de Mallorca que se celebran desde ayer, organizadas por el Cabildo en colaboración con la Universitat de les Illes y el Consell.

M.Díaz

El cantautor británico Robyn Hitchcock.

Cultura

Robyn Hitchcock repasará en Esporles toda una carrera activa desde los 70

Robyn Hitchcock, exlíder del grupo The Soft Boys y uno de los autores más respetados del pop británico, vuelve a la Isla para actuar mañana, desde las 20.00, en el agroturismo Parc de Canet de Esporles.

Joan Cabot

LA BANDA DE ROCK ESTADOUNIDENSE REM ANUNCIA SU SEPARACIÓN

Cultura

REM dice adiós

La célebre banda de rock estadounidense REM ha decidido separarse tras más de 30 años sobre los escenarios, según informaron los integrantes del grupo a través de la página web oficial de la formación.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Partido Mallorca

Real Mallorca

Nuevo naufragio del Mallorca frente al Villarreal (2-0)

El Villarreal ganó hoy su primer partido de la temporada, ante el Mallorca (2-0), y lo hizo gracias a la calidad de sus delanteros Nilmar y Rossi.

Efe

El delantero mallorquinista Víctor Casadesús, que volvía anoche al once titular, cabecea el balón de espaldas a la portería ante la salida de Diego López, guardameta del Villarreal.

Real Mallorca

El Mallorca expone sus limitaciones

Se puede mirar hacia otro sitio, pero El Madrigal no hizo otra cosa que dejar al descubierto las lagunas y limitaciones de un equipo predestinado al sufrimiento.

Albert Orfila

Biel Cerdà, Llorenç Serra Ferrer, Pedro Terrasa y Jaume Cladera, siguiendo anoche el partido desde las gradas de El Madrigal. Fotos: HEINO KALIS

Real Mallorca

Más de medio año sin sonreír lejos de Son Moix

Seis meses después de alzar por última vez los brazos en terreno enemigo, el Mallorca sigue encallando cuando atraviesa los muros de Son Moix. Los bermellones, que anoche acentuaron su depresión en Villarreal, siguen exhibiendo importantes lagunas como invitados y están redactando unas estadísticas demasiado tóxicas para sus intereses.

Carlos Román

Real Mallorca

La condena de Laudrup

Michael Laudrup está condenado. Su purga es solo cuestión de tiempo. Independientemente de la derrota en El Madrigal (2-0), el ciclo del danés en el banquillo del Mallorca está agotado.

Albert Orfila

Villarreal-Mallorca_12.jpg

Real Mallorca

Laudrup: «Lo que tenga que pasar, pasará»

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha respondido con evasivas sobre su posible destitución tras tres derrotas seguidas en la Liga ante el Betis, Málaga y Villarreal, aunque ha admitido que el despido de un entrenador «es parte del fútbol».

Efe

Deportes / Baloncesto
LA SELECCIîN ENTRENA CON VISTAS A LAS SEMIFINALES

Baloncesto

Rudy Fernández liderará el nuevo proyecto del Real Madrid

Rudy Fernández se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid y jugará toda la temporada en el equipo blanco si el cierre patronal de la NBA provoca la suspensión de la campaña completa.

Agencias

FINAL : ESPAÑA - FRANCIA

Baloncesto

El Real Madrid, ilusionado por la llegada de Rudy

Alberto Herreros, director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, comentó este miércoles que la llegada de Rudy Fernández al conjunto blanco «es importante de cara a ganar títulos», y espera que su fichaje «aporte ilusión a los aficionados y al club en general».

Efe

Deportes / Otros deportes
eliminatoria de semifinales del grupo mundial de la Copa Davis España-Francia

Otros deportes

España se medirá a Kazajistán en casa en la primera ronda de la Copa Davis 2012

España y Argentina, que se enfrentarán en la final de la Copa Davis 2011, jugarán contra Kazajistán y Alemania, respectivamente, en la primera ronda del Grupo Mundial 2012, según el sorteo celebrado hoy en Bangkok.

Efe

Rancing-Madrid

Otros deportes

El Madrid de Mourinho no da con la tecla (0-0)

El Real Madrid fue puesto en evidencia por un Racing muy mermado por las bajas, que a base de oficio y pundonor, no pasó apuros para mantener su puerta imbatida frente a un rival inoperante en ataque, que sólo hizo un disparo entre los tres palos.

Efe

Partido

Otros deportes

La reacción del Barça frenó el ímpetu local (2-2)

La reacción de Barcelona en el segundo tiempo le permitió sumar un punto en Valencia, donde el ímpetu del equipo local le permitió ser amo y señor del encuentro en el primer periodo, pero donde el conjunto catalán mostró, sin hacer un gran partido, suficientes argumentos tras el descanso para ganar.

Efe

Sucesos / Noticias
ESTABILIZADO EL INCENDIO DE CALA LLONGA (IBIZA)

Sucesos

Detenido un hombre por el incendio de Eivissa

Las sospechas recabadas en la zona donde se declaró el incendio que en la noche del domingo obligó a evacuar Roca Llisa se confirmaron con la detención de un indigente de 36 años como presunto responsable de su inicio.

J.j.m./uh Eivissa

20110920 Plantaci—n marihuana Algaida2.jpg

Sucesos

La Guardia Civil 'cosecha' la tercera plantación de marihuana en Algaida en apenas diez días

Gran cosecha este año en Algaida. Al menos la de marihuana que lleva a cabo la Guardia Civil desde hace diez días. El cuerpo informó ayer de la detención de un hombre de 38 años en cuyo domicilio se encontraron plantas que pesaban cerca de cincuenta kilogramos.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Unas 60 personas desalojadas por el incendio de un garaje de una finca en Palma

Unas 60 personas han sido desalojadas esta noche de sus viviendas durante unas tres horas por el incendio registrado en el garaje de una finca de la calle Victoria Peña de Palma en el que se han calcinado dos turismos, varias motos y una embarcación y ha afectado a otra decena de vehículos.

Efe

JUAN JOSÉ CORTÉS

Sucesos

Detenido el padre de Mari Luz por su implicación en un tiroteo

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y asesor de Justicia del PP, y los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en un tiroteo registrado esta madrugada en el transcurso de una disputa familiar, pasarán a disposición judicial mañana.

Efe

CIUTADELLA. ASESINATOS. DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN VIOLENTO DEL GERIATRICO DE CIUTADELLA

El crimen de la tijera

Prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte del geriátrico de Cuitadella

El forense ha concluido que el homicida del geriátrico de Ciutadella, un paciente de 71 años que presuntamente mató a otra paciente de 89 en fase terminal clavándole unas tijeras en la cabeza, es imputable, es decir, se le puede atribuir responsabilidad penal, porque conserva su facultad de discernir.

Efe

IBIZA PASE A DISPOSCION JUDICIAL PRESUNTO AUTOR INCENDIO ROCA LLISA

Sucesos

La juez deja en libertad con cargos al detenido por el incendio en Ibiza

La juez de instrucción número 1 de Ibiza ha acordado libertad provisional para el presunto responsable del incendio de Cala Llonga, un hombre de 36 años y de nacionalidad española, quien sin embargo deberá comparecer de forma periódica ante el Juzgado.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Helen Lindes

Quiosco Rosa

Helen Lindes habla de su relación con Rudy Fernández

La modelo canaria Helen Lindes habla esta semana en la revista 'Hola' de su relación con el jugador de baloncesto mallorquín Rudy Fernández. Con un espectacular posado, la modelo afirma: "Siento que es el hombre de mi vida".

Redacción Digital

ESTADOS UNIDOS - ENTREGA DE LOS PREMIOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS.

Quiosco Rosa

Beyoncé: «Me estoy divirtiendo mucho con el embarazo»

La cantante, embarazada de su primer hijo, ha hablado por primera vez de su estado. «Era muy difícil tener que ocultar la tripa. Pero ahora puedo estar orgullosa y emocionada por ello. Voy a tener un gran tiempo de compras», ha señalado la artista.

Europa Press

HOMENAJE A SARA MONTIEL

Quiosco Rosa

Sara Montiel hace un vídeo para vender su propia casa

Saritísima ha rodado un vídeo para un conocido portal inmobiliario en el que, tras recibir a los espectadores ataviada de blanco, la actriz muestra los rincones de su ático de 250 metros cuadrados, repletos de pinturas, antigüedades y recuerdos de su vida personal y profesional.

Redacción Digital

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. PROGRAMA DE TVE1 " UN PAIS PARA COMERSELO DE" IMANOL ARIAS Y JUAN ECHANOVE.

Televisión

El programa de Imanol Arias y Juan Echanove visita este jueves Mallorca

Pan con tomate, sobrasada y ensaimadas serán algunos de los protagonistas del programa «Un país para comérselo» de La 1 de Televisión Española que el próximo jueves visita «Los atardeceres rojos» de Mallorca, a partir de las 23.30 horas.

Efe

Edición del 21 de septiembre de 2011
Portada