Noticias del día 21 de agosto de 2012
Noticias / Local

Local

La Seguridad Social en Balears perdió 1.369 afiliados extranjeros en un año

La Seguridad Social registró en Balears 87.046 afiliados extranjeros en julio, lo que supone 1.369 ocupados menos que en el mismo mes de 2011, el 1,55 %, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Efe

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos confirma que acudirá este jueves a la citación judicial en Palma

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha confirmado hoy que comparecerá este jueves ante la jueza María Pascual, que había emitido una orden de búsqueda y captura sobre el empresario en caso de que éste no acudiera a su citación judicial en Palma.

Efe

REUNIÓN PARA PARA ULTIMAR EL REAL DECRETO SOBRE EL PLAN PREPARA

Plan Prepara

El Gobierno ultima la prórroga del Plan Prepara, que en Balears tiene 8.614 beneficiarios

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, se reunirá este martes con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para ultimar los detalles del Real Decreto por el que se prorrogará el Plan Prepara, según informa vicepresidencia.

Europa Press

SON ESPASES EXIGEN QUE EL APARCAMIENTO SEA GRATUITO.

Local

Regulan las protestas por el párking de Son Espases para evitar el caos circulatorio

La Delegación del Gobierno ha regulado las protestas convocadas a partir de mañana en rechazo del pago en el aparcamiento de Son Espases.

Efe

Local

Un informe prevé que Baleares tendrá un déficit del 2,4 % en 2012

Un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) prevé un déficit del 2,4 por ciento en Islas Baleares para 2012. El documento detalla que Castilla-La Mancha y Cataluña serán las comunidades que más se desvíen del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria en este año, con un déficit de 3,1 por ciento en la primera y del 2,5 en la segunda.

Efe

Local

Suspenden el tradicional relevo de la Guardia de Honor en Almudaina por calor

La Comandancia General de Baleares ha anunciado hoy la suspensión del tradicional relevo mensual de la Guardia de Honor, que tiene lugar entre el Palacio de la Almudaina y la Catedral y que tenía que celebrarse el próximo sábado, debido a la alerta meteorológica por altas temperaturas.

Efe

Local

El PSM-IV-ExM acusa a Martínez de burlarse de los palmesanos al decir que bajará el IBI

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, considera que el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, «intenta tomar el pelo a los ciudadanos» cuando dice que el próximo año el IBI bajará un 2,2 %».

Efe

Palma Día de calor Fotos: LLUC GUASP

Local

El calor no dará tregua mañana a Balears, con temperaturas de hasta 38 grados

Balears continuará este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en la localidad mallorquina de Sa Pobla y los 36 en Palma, según la previsión de la Aemet.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Toni Pastor

Pastor, expulsado del PP

Toni Pastor, expulsado definitivamente del Partido Popular

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Balears ha acordado por unanimidad la expulsión del alcalde de Manacor de este partido tras romper la disciplina de voto en la Cámara balear, por lo que con esta decisión, el primer edil queda totalmente desvinculado de esta formación política.

Europa Press

Noticias / Nacional
PATXI LÓPEZ ANUNCIA CONVOCATORIA ELECCIONES 21 OCTUBRE

Nacional

Patxi López adelanta las elecciones en el País Vasco al 21 de octubre

El lehendakari, Patxi lópez, ha decidido, finalmente, adelantar las elecciones autonómicas vascas al 21 de octubre, según han informado fuentes del Gobierno vasco.

Efe

Plan Prepara

El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda a los parados con mayores cargas familiares

En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Muere Meles Zenawi, primer ministro de Etiopía, a los 57 años

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, uno de los líderes más influyentes de África, ha muerto a la edad de 57 años, informó hoy televisión estatal etíope Etv.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Pep Lluis Martí.

Real Mallorca

Martí, el ‘abuelo’ de la Liga

Sus compañeros de equipo Ximo Navarro, Emilio Nsue, Kevin García o Álvaro Giménez apenas tenían edad para hacer la comunión cuando Pep Lluís Martí (Palma 28-4-1975) debutaba en Primera en Son Moix un 16 de abril del año 2000 ante el Alavés. Tenía 24 años y Fernando Vázquez le dio la alternativa antes de tener que forjarse una carrera profesional entre Tenerife, Sevilla y San Sebastián.

Tolo Jaume

Anderson Conceição

Real Mallorca

Conceiçao llega al Mallorca para cumplir un sueño

Anderson Conceiçao Benedito (Caravelas, Brasil, 24-10-1989) se convirtió ayer en el quinto refuerzo del Real Mallorca para la temporada 2012-13 tras las llegadas de Javi Márquez, Antonio López, Javier Arizmendi y Rubén Miño.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Simon Clarke

Otros deportes

Simon Clarke gana la cuarta etapa y un caído Valverde pierde el liderato en favor de 'Purito'

El ciclista australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) se ha adjudicado el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España, entre Barakaldo y la Estación de Valdezcaray, tras imponerse en la línea de meta a su compañero de escapada, el alemán Tony Martin (Omega Pharma Quick Step).

Europa Press

Sucesos / Noticias
EL JUEZ ORDENA LA RECREACIÓN DE LA LLEGADA DEL PADRE AL PARQUE CRUZ CONDE

Caso Bretón

Bretón insinúa que alguien «cuida» de sus hijos y pide salir de prisión

El único imputado en el caso de la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José, José Bretón, insinúa en una carta que alguien «cuida» de sus hijos y que «quieren hablar» con él, al tiempo que pide su salida de la cárcel.

Efe

Incendio en Bunyola

Sucesos

Dos incendios en Escorca y Palma ponen en jaque de nuevo a bomberos y fuerzas de seguridad

Dos nuevos incendios forestales registrados en las localidades de Escorca y Palma han puesto en jaque de nuevo a las fuerzas de seguridad.

Julio Bastida

Sucesos

Dos jóvenes roban un bolso de un coche mientras su dueña descargaba el vehículo

Dos jóvenes de 18 y 23 años han sido detenidos en Manacor por robar un bolso de un automóvil mientras su dueña descargaba el coche.

Efe

Sucesos

Detenida una trabajadora de una inmobiliaria en Manacor por no devolver el dinero al propietario de un piso

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Manacor detuvieron el pasado 14 de agosto a la trabajadora de una inmobiliaria de 41 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida, después de que no devolviera los 3.000 euros al propietario de un piso que le pagó esta cantidad para que le vendiera la vivienda, aunque finalmente, ésta no se vendió.

Europa Press

Sucesos

Muere una niña de 20 meses en Denia arrollada por una lancha conducida por su padre

Una niña de 20 meses murió esta madrugada en un hospital de Denia (Alicante) tras ser arrollada horas antes por una lancha motora conducida por su padre cuando disfrutaban de un baño frente a las costas de Jávea (Alicante).

Efe

Atropello en Portocristo

Sucesos

Muere un ciclista atropellado por un coche en la carretera de Porto Cristo a Manacor

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima, la tercera en menos de 24 horas.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Carlos Larrañaga

Eventos

Carlos Larrañaga, hospitalizado de nuevo y en estado grave

El actor Carlos Larrañaga, de 75 años, se encuentra ingresado  desde este pasado lunes en estado grave en la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI) del Xanit Hospital Internacional de Benalmádena  (Málaga) a causa de una descompensación cardiaca, según han informado  fuentes de este centro sanitario.

Europa Press

Concha Velasco

Eventos

Concha Velasco, en Mallorca: "Los hombres de mi edad ya son mayores"

Concha Velasco disfruta de unas merecidas vacaciones en Formentor,  a donde viene desde 1957, este verano en compañía de sus hijos y de su nieto.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
Mette-Marit de Noruega

Quiosco Rosa

Mette-Marit de Noruega cumple 39 años

Como no podía ser de otra forma, la celebración de sus 39 años tenía que ser especial y por eso reunió a muchísimas personalidades, entre las que se encontraban familiares y amigos, que acompañaron a la holandesa en un cumpleaños de lo más especial.

OTR Press

Los duqes de alba

Quiosco Rosa

Primer chapuzón de los Duques de Alba como marido y mujer en Formentera

Doña Cayetana y Alfonso Díez demuestran día a día que su matrimonio va viento en popa a toda vela. Ahora, los dos se encuentran disfrutando de unos días de relax en uno de los lugares preferidos de la Duquesa, Formentera.

OTR Press

Vips / Televisión
La Voz

Televisión

David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú a la caza de «La Voz»

David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi seleccionaran «a ciegas» a los candidatos para participar en «La Voz», la nueva apuesta de Telecinco capitaneada por Jesús Vázquez y que destacará «la calidad vocal sobre la imagen y la personalidad de los participantes».

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 21 de agosto de 2012
Portada