Noticias del día 21 de junio de 2011
Noticias / Local
TA200611023.jpg

Local

Balears registrará este año un verano más caluroso de lo habitual

El verano, que comienza hoy a las 19:16 horas, será en Balears más cálido de lo habitual, incluso con un incremento de las temperaturas superior al que se espera para el conjunto de España, según indican las previsiones dadas a conocer ayer por el delegado en las islas de la Aemet, Agustí Jansà.

M.j

palma pleno de cort foto miquel a

Local

El PP aprueba negociar un crédito de 14 millones para amortizar la deuda anual

El PP cumplió ayer en Cort con el guión que había anunciado en enero pasado, cuando rechazó adherirse a la negociación de un crédito de 14,3 millones de euros para pagar amortizaciones de créditos de la Corporación y de sus empresas públicas.

F. Barrasa

palma local nombramiento nuevos cosellers de gobierno bauza foto joan

Local

Bauzá dice que el también se indigna y que por eso entró en política

La policía cortó ayer el paso a una representación del Movimiento 15M, o de 'los indignados' , que pretendían esperar en las puertas del Parlament a los diputados y las diputadas que celebraban la sesión inaugural de la VIII Legislatura.

Torres Blasco

Parlament

Local

La policía corta el paso a los 'indignados', pero éstos logran alzar su voz ante el Parlament

La policía cortó ayer el paso a una representación del Movimiento 15M, o de 'los indignados' , que pretendían esperar en las puertas del Parlament a los diputados y las diputadas que celebraban la sesión inaugural de la VIII Legislatura.

Torres Blasco

jt210611034.jpg

Local

Delgado asegura que el Govern solo puede ayudar a renovar zonas con un cambio leyes

El nuevo conseller de Turisme i Esports ha afirmado que hay que olvidar ya el «maná del dinero público» para la renovación de las zonas turísticas, del Govern y de otras administraciones.

Efe

LA EXCURSION EN BARCO A CABRERA SIGUE SIENDO UNA DE LAS MAS SOLICITADAS EL VERANO.

Local

La actividad militar en Cabrera es compatible con el medio ambiente, según el Gobierno

El Gobierno central subraya que la actividad militar que se realiza en el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera se ha realizado «siempre» de forma compatible con la conservación y protección del medio ambiente. Además, recalca que dicha actividad se realiza conforme a todas las normativas vigentes.

Europa Press

jt210611032.jpg

Local

Rodríguez cree que en el Senado es «mucho mejor» hablar el castellano

Tras ser elegido senador autonómico en la Cámara Balear, Rodríguez ha asegurado que allí donde ha estado «ha favorecido el conocimiento del mallorquín y de nuestra cultura», pero, en su opinión, esta cuestión «no tendrá mucha repercusión» en la Cámara Alta.

Europa Press

Local

El PSM-IV-ExM exige a Antich y Rodríguez que defiendan en el Senado lo que se apruebe en el Parlament

El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha exigido a los nuevos senadores autonómicos, Francesc Antich y José María Rodríguez, que emulen a quien ostentó esta responsabilidad en la pasada legislatura, Pere Sampol, y defiendan en la Cámara Alta «los intereses de Baleares y todo lo que se apruebe en el Parlament».

Europa Press

Local

Nombrados los siete secretarios generales del nuevo Govern

Hoy han sido nombrados los siete secretarios generales del Govern, cargo que en la Vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y Ocupación ocupará Isabel María Serna, en la Conselleria de Presidencia, Catalina Ferrer y en la de Educación, Cultura y Universidades, Salvadora Ginard.

Efe

Local

El PSIB sólo presidirá la Comisión de Hacienda y Presupuestos

El PSIB sólo presidirá la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, concretamente, Xico Tarrés, mientras que el PP presidirá las 12 Comisiones restantes, según ha quedado establecido esta mañana en las diferentes reuniones que se han celebrado para constituir estos órganos, de cara a la nueva legislatura.

Europa Press

Operación Cloaca

Un informe concluye que una de las UTE del 'caso Cloaca' no se enriqueció injustamente

En este caso, investigado por el Juzgado de Instrucción 9 de Palma, se investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos urbanos de Mallorca de todos los municipios de la isla, salvo Palma, Calvia y Llucmajor.

Efe

Noticias / Part Forana
Se celebró una misa en la residencia. Las monjas en primera fila. FOTOS: REVISTA BELLPUIG.

Artà

El pueblo agradece a las monjas sus 28 años de dedicación a los mayores de la residencia

Tras 28 años al frente de la residencia de Artà, las monjas de la Caridad, ha dejado el centro. Han dedicado casi toda una vida a cuidar los mayores del pueblo. Su labor ha sido muy valorada tanto por los usuarios de la residencia como por sus familias.

Assumpta Bassa

INCA - MERCADOS - VISTA GENERAL DEL MERCADO DE INCA.

Inca

El Ajuntament obligará a los vendedores del mercado del 'Dijous' a separar los residuos

Los placers que vendan en el mercado de Inca, popularmente conocido como el 'Dijous', tendrán que separar los residuos que ellos mismos generen para que se reciclen.

Antoni Pol

Part Forana

Pollença no ha cambiado de alcalde en su web

Alternativa per Pollença ha comunicado que en la página web del Ayuntamiento (www.ajpollenca.net) la ciudad no ha cambiado de alcalde, ya que sigue apareciendo Joan Cerdà en lugar de Bartomeu Cifre (PP).

Noticias / Nacional
ELENA SALGADO PRESENTA EL ESCENARIO MACROECONÓMICO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Nacional

El Gobierno apuesta por culminar sus reformas económicas «sin interrupción»

El Gobierno apuesta por culminar su «ambicioso proceso de reformas» en el último tramo de la legislatura, no solo con la puesta en marcha de medidas ya adoptadas, sino con otras nuevas, y considera «indispensable» llevar a cabo «sin interrupción» su programa para reducir el déficit.

Efe

CRISIS PROTESTAS

Nacional

PSOE y PP intentan 'conquistar' a los 'indignados' tras el éxito del 19-J

Los dos principales partidos han intentado 'conquistar' al movimiento 15M tras el éxito de sus movilizaciones del pasado domingo y mientras el PSOE ha asegurado que escucha y comparte muchas de sus preocupaciones, el PP se ha presentado como la solución a su «indignación».

Efe

COMPARECENCIA TRINIDAD JIMÉNEZ Y CARME CHACÓN ANTE COMISIÓN DE DEFENSA-AAEE

Nacional

La participación en la misión de Libia le cuesta a España 14,4 millones al mes

El coste de la participación española en la misión de la OTAN en Libia ha sido hasta ahora de 43 millones de euros y la prórroga indefinida acarreará un gasto mensual de unos 14,4 millones de euros.

Agencias

REUNION ZAPATERO CON YUSEF AMRANI

Nacional

Zapatero asegura que hay razones de interés general para concluir la legislatura

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que, aunque el PSOE «sufre», hay «razones bastante objetivas» de «interés general» para concluir la legislatura porque es necesario concluir la tramitación de las reformas en marcha para asentar la recuperación y crear empleo.

Efe

Noticias / Internacional
PAPANDRÉU SE REÚNE CON VAN ROMPUY

Internacional

Grecia tendrá que aprobar el nuevo plan de ajuste antes de fin de mes

La zona euro se ha dado dos semanas de plazo hasta que Grecia apruebe el programa de consolidación fiscal que se le exige como condición para acceder a la ayuda internacional a fin de que evite la quiebra.

Efe

BASHAR AL-ASSAD

Internacional

Bachar al Asad advierte que no habrá reformas si continúa el caos en el país

El presidente sirio, Bachar al Asad, destacó ayer la importancia de un diálogo nacional para salir de la crisis en Siria y seguir con las reformas, aunque se quejó de «un pequeño grupo de saboteadores» que explota las demandas de cambio.

Efe

CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DE DADAAB

Internacional

43,7 millones de refugiados en el mundo

A finales de 2010 había 43,7 millones de personas refugiadas en el mundo, la cifra más alta de los últimos 15 años, según un informe publicado ayer por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Europa Press

Noticias / Cultura
UNA COMEDIA SOBRE LA LUCHA POR LA AUDIENCIA, "OPERA PRIMA" DE MANSO Y CABOT¡

Cultura

Los 'Amigos' de Marcos Cabotá se estrenarán en Palma el 8 de julio

Con la ilusión de un niño con zapatos nuevos. Así se muestra el cineasta Marcos Cabotá ante el inminente estreno de su debut en el largometraje, Amigos .

Nacho Jiménez

PALMA - INAUGURACION DE LA XXI SETMANA DEL LLIBRE EN CATALA.

Cultura

Jaume C. Pons Alorda traduce la poesía de Stefano Benni, «un desafío maravilloso»

«Un desafío maravilloso». Así define Jaume C. Pons Alorda el proceso de traducción del poemario de Stefano Benni, Blues in sedici (1998) bajo el título, en catalán, Blues en setze (Lleonard Muntaner Editor, 2011).

Nacho Jiménez

DSCN3525_2.jpg

Cultura

«Musicalmente hablando, puedo decir que no me arrepiento de nada»

Sus canciones siguen siendo un dechado de sutilezas, aristas cortantes y requiebros algodonados que suben, de tanto en tanto, a una tarima para el regocijo de sus fans. Sexy Sadie regresa a los escenarios con una gira de 40 conciertos con parada en Mallorca el 22 de julio.

Xavi Solà

25 edición de los Premios Goya que se celebra esta noche en el Teatro Real de Madrid.

Cultura

Los menores de dieciséis años no podrán optar a un Goya

La Academia de Cine de España ha anunciado hoy en su Twitter algunas reformas para los próximos premios Goya, a los que no podrán optar los menores de 16 años y en los que la categoría de mejor película hispanoamericana pasa a ser mejor película iberoamericana, integrando así a Portugal y Brasil.

Efe

NOCHE DE FUEGO Y MAGIA. MILES DE PERSONAS CELEBRAN EN LAS PLAYAS LA NIT DE SANT JOAN.

Cultura

Fuego, dimonis y música para la noche de Sant Joan

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma invitan a todos los ciudadanos de la capital balear a la verbena de la fiesta de Sant Joan este jueves 23 a partir de las 20.30h en Parc de la Mar, a la que han previsto que asistan más de 9.000 personas.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El esquema de Serra

Llorenç Serra Ferrer tiene un plan. Un esquema sobre el que trazar las líneas maestras de su segundo proyecto al frente de la SAD balear.

Albert Orfila / C. Montes De Oca / M. Alzamora

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Scariolo convoca a Ibaka, Sada y Xavi Rey en el Eurobasket

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, facilitó hoy la lista de quince preseleccionados, entre los que destacan la presencia de Serge Ibaka, Víctor Sada y Xavi Rey, de los que saldrán los doce jugadores que defenderán en Lituania el título de campeón de Europa conseguido hace dos años en Polonia.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

18 años después el Manacor vuelve a soñar

Manacor es un equipo con mucho pedigrí en la Isla y en sus 84 años de historia ha conseguido tres ascensos a Segunda División B.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. MUERE UNA NI„A EN EL COLLDEN RABASSA POR PRESUNTOS MA

Muerte de Ainhoa

La juez envía a prisión a la madre de Ainhoa y a su pareja imputados ambos por homicidio

La madre de Ainhoa insiste en el accidente. La juez de guardia ayer en Palma, Carmen Abrines, envió a prisión incondicional a la madre de la niña de ocho años y a su pareja sentimental. Ambos están imputados por un delito de malos tratos habituales y otro de homicidio.

Víctor Malagón

La menor acudió más de 20 veces al PAC de Andratx.

Muerte de Ainhoa

La policía cree que la menor fue golpeada con un objeto contundente de la casa

La policía cree que la pequeña Ainhoa fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente que había en la vivienda que compartían los detenidos en es Coll d'en Rabassa.

G.p./j.j.

15.jpg

Sucesos

La policía desaloja a los indigentes del Lluís Sitjar y sella todos los accesos

Sellado, a cal y canto. Aunque ahora hay que ver por cuánto tiempo. Numerosos policías nacionales de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) tomaron a primera hora de la mañana de ayer el estadio Lluís Sitjar y desalojaron a una treintena de indigentes que vivían en el interior.

Javier Jiménez

MANACOR. HOSPITAL DE MANACOR . VISTA DEL HOSPITAL DE MANACOR .

Sucesos

Absueltas las dos comadronas de Manacor acusadas de la muerte de un bebé por negligencia

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma ha absuelto a las dos comadronas de Manacor que estaban acusadas de la muerte de un bebé durante el parto en junio de 2005.

Cristóbal Muñoz

Policeman stands at the site of a plane crash outside the northern Russian city of Petrozavodsk

Sucesos

Al menos 44 muertos al estrellarse un avión en Rusia

Al menos cuarenta y cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas al estrellarse hoy un avión Tupolev 134 de la compañía Rusair a escasos metros del aeropuerto de la ciudad de Petrozavodsk.

Efe

Sucesos

Dos precipitados esta madrugada en Balears

Dos personas se han precipitado esta madrugada enla localidad mallorquina de Magalluf y en Sant Antoni, en Ibiza. Las dos víctimas han resultado heridas de gravedad, según han informado los Servicios de Emergencias del Govern 112.

Europa Press

Incendio de rastrojos en la carretera de Manacor

Sucesos

Un incendio calcina siete hectáreas de terreno agrícola junto al golf de Puntiró Park

Los Bomberos de Palma han dado por extinguido sobre 14.30 horas un incendio declarado cerca del campo de golf de Puntiró Park en Palma, en el que se han quemado unas 7 hectáreas de terreno agrícola y 20 metros cuadrados de masa forestal.

Redacción Digital

Sucesos

Una policía de Palma denuncia a una oficial y dos mandos por «acoso» y «amenazas»

La agente asegura que ha sufrido presuntos delitos de lesiones, trato degradante, prevaricación y calumnias por unos hechos que, según relata, provocaron que acabase causando baja por ansiedad y sufriendo daños tanto patrimoniales como corporales y morales.

Europa Press

Sucesos

La Audiencia absuelve a dos hombres de abusar de su hija y nieta en Marratxí

La Audiencia de Palma ha absuelto a dos hombres de un delito de abusos sexuales contra su hija y nieta, al considerar que no queda demostrado que la menor fuera sometida a prácticas sexuales por parte de los procesados cuando convivió con ellos durante dos años en su casa de Marratxí (Mallorca).

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Gerard Piqué y Shakira

Quiosco Rosa

Shakira y Piqué, en Jerusalén

La cantante colombiana Shakira y su novio, el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, se encuentran de visita en Jerusalén, donde han causado una gran expectación entre los vecinos de la ciudad santa.

Efe

File photo of British singer Amy Winehouse at the Glastonbury Festival 2008 in south west England

Quiosco Rosa

Amy Winehouse suspende su gira tras ser abucheada en Belgrado

«Todo su entorno está deseando hacer todo lo posible para ayudarla a recobrar su mejor versión y ella se tomará el tiempo necesario hasta que esto ocurra», ha explicado el manager de la cantante en un comunicado en el que anunciaba la cancelación del tour.

Europa Press

PALMA. MUSICA. LA CANTANTE MALLORQUINA CHENOA PASA UNOS DIAS EN PALMA.

Quiosco Rosa

Chenoa: «Lo siento mucho por David Bisbal, yo pasé por lo mismo»

La cantante ha dejado su rencor a un lado y le ha mandado un mensaje de apoyo a David Bisbal por su ruptura con Elena Tablada. Nadie mejor que ella para saber que estas situaciones son complicadas y dolorosas.

Europa Press

Edición del 21 de junio de 2011
Portada