Noticias del día 21 de mayo de 2010
Noticias / Local
Caso Maquillaje

Local

El departamento de administración de Televisió de Mallorca trabajó para UM

El departamento de administración de Televisió de Mallorca, dependiente del Consell de Mallorca, estuvo trabajando durante la pasada legislatura para Unió Mallorquina, según coincidieron ayer los tres testigos que declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Palma que investiga el 'caso Maquillaje'.

P.Candia/G.Ventayol

Violencia de género

Local

Más de 200.000€ para asistir a las víctimas de violencia machista

Balears recibirá 219.841 euros del fondo estatal para que las comunidades autónomas desarrollen programas de asistenci social integral a víctimas de violencia de género.

Europa Press

Biel Barceló

Local

El Bloc dice que las medidas de Zapatero son «muy poco socialistas y progresistas»

El portavoz del Bloc en el Parlament balear, Biel Barceló, ha asegurado hoy que las medidas anticrisis son «injustas» y «equivocadas» y que tienen «muy poco de socialistas y muy poco de progresistas».

Efe

Aeropuerto

Local

Balears fue el destino turístico que más sufrió los efectos de la nube de ceniza volcánica en España

Las islas sufieron una caída del 20 por cietno en la llegada de turistas internacionales durante el mes de abril, situándose como el destino que presenta una mayor bajada porcentual del país.

Europa Press

Francesc Buils

caso Voltor-Inestur

Pospuestas a julio las nuevas declaraciones de Buils y Oliver en el «caso Inestur»

Las nuevas comparecencias del ex conseller de Turismo de UM y del ex director general de Calidad Ambiental, inicialmente previstas para el 9 y 10 de junio, han sido pospuestas hasta julio.

Efe

Selectividad

Local

La selectividad, pendiente de la huelga de funcionarios

La rectora de la UIB, Montserrat Casas, ha asegurado que se plantea retrasar un día los exámenes de Selectividad, previstos para el 8, 9 y 10 de junio, con el fin de evitar coincidir con la huelga de funcionarios, programada para el día 8.

Efe

Vicenç Grande

Local

Vicenç Grande pagará 120 millones a más de 600 acreedores en ocho años

La deuda de las empresas de Grande se ha reducido en un 90% al llegar a acuerdos con sus principales acreedores, los bancos

EfeVíctor MalagónGermà VentayolP. Candia

Local

«Necesitamos una revolución total para poder empezar de cero otra vez»

Deepak Chopra, médico especialista en innovación y tradición, ofrece hoy una charla en Palma

Urko Urbieta

Noticias / Part Forana

Inca

Pere Rotger pondrá fin a su mandato con una maratón de inauguraciones

Hoy será el descubrimiento de la placa que dará nombre a la nueva plaza de Baltasar Tortella, el próximo viernes será el turno del casal de jóvenes de So na Monda, el miércoles 2 de junio tocará el museo del calzado y más adelante será la ampliación de la escoleta para criaturas de 0 a 3 años Toninaina.

Antoni Pol

Son Servera

El alcalde niega que haya trato de favor a la concesionaria del agua

"Como alcalde trato a todo el mundo por igual». Así respondía el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, a las sospechas del PP, denunciadas ayer en este periódico, de privilegios dados por el equipo de gobierno a la empresa concesionaria del agua Aigües Son Sard.

Assumpta Bassa

Escorca

Costas retoma por sorpresa los trabajos de demolición de la casa de Tuent

El ya bien conocido y polémico edificio de Can Ganxo de Tuent puede quedar reducido hoy mismo a un montón de escombros si los propietarios del inmueble no consiguen una vez más parar la orden de demolición decretada por Costas y que ayer mismo la demarcación de este organismo en Balears retomó por sorpresa después de haberla tenido que interrumpir por orden judicial unos meses atrás.

Ll. Garcia

Moretons

Part Forana

Un cuarto de siglo de Moretons

Las fiestas de Sant Domingo del barrio del Convent de Manacor comenzarán oficialmente hoy a las 18 horas con las danzas de los Moretons, momento en qué se conmemorarán los 25 años de la recuperación de estas figuras por un grupo de conventers que habían bailado anteriormente.

G.Mas

Valldemossa

Relevo en el Ajuntament

Valldemossa acabará esta legislaturas con tres alcaldes. Los dos primeros años ostentó la Alcaldía Jaume Vila, de La Valldemossa que Volem; el tercero, Francesc Mulet, UM; y el último será Nadal Torres, del Grup Independent de Valldemossa (GIV).

C. Ruiz de Galarreta

Can Ganxo

Part Forana

Demolen la casa de Can Ganxo de Tuent

El polémico edificio de Can Ganxo de Tuent ya ha sido demolido a primera hora de esta mañana. Los propietarios del inmueble no han conseguido parar la orden de demolición decretada por Costas y que el jueves la demarcación de este organismo en Balears retomó por sorpresa después de haberla tenido que interrumpir por orden judicial unos meses atrás.

Redacción Digital

Part Forana

Denuncian la organización de un concierto de ideología nazi en Lloseta

"Antifeixistes de Mallorca" y Esquerra Unida (EU) de Balears han denunciado la organización a través de Facebook de un concierto de ideología nazi en un aparcamiento en el municipio de Lloseta y cuyos promotores se hacen llamar "Skinheads Palma".

Manacor

El Grup Serra celebra las Fires i Festes

Una comida reúne a directivos de la empresa con políticos del municipio y empresarios de la comarca

G.Mas

Inca

El Ajuntament d'Inca entrega a la Fiscalía el expediente de contratación de Over Marketing

Rotger y Torres aseguran sentirse «tranquilos» y estar trabajando para recopilar más datos que demuestren que no hubo irregularidades

M.Serra/M.Poquet

Noticias / Nacional

Nacional

Miles de funcionarios toman las calles de toda España en protesta

Miles de personas, mayoritariamente funcionarios, empleados públicos y jubilados, se manifestaron ayer en las capitales de todo el país para protestar contra el recorte salarial para este año, que oscilará entre el 0,56 y el 7%, así como contra la congelación de las pensiones en 2011.

Efe

Nacional

El Rey abandona la Clínica Planas tras recibir el alta

El Rey abandonó hoy la Clínica Planas de Barcelona, donde ingresó hace diez días para recuperarse de la operación a la que fue sometido el 8 de mayo en el Hospital Clínic para extirpársele un nódulo del pulmón derecho que resultó benigno.

Efe

ELENA SALGADO

Medidas contra el déficit público

Salgado dice que el Gobierno tiene que «definir» el impuesto a los que más tienen

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que el Gobierno tiene que «definir» la figura impositiva que hará que efectivamente aporten más los que más tienen y añadió que el impuesto sobre el Patrimonio, que afectaba mucho a las clases medias, estaba mal diseñado.

Efe

SINDICATOS-CCOO

Medidas contra el déficit público

UGT y CCOO vuelven a retomar la posibilidad de una huelga general

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido hoy que si el Gobierno impusiera una reforma laboral por decreto sería motivo "más que suficiente" para una huelga general. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO ha pronosticado que "probablemente" ésta sea convocada.

Efe

DISCAPACIDAD-VUELO

Nacional

Una mujer, primer discapacitado que recibe en España licencia para volar

Una mujer de origen alemán, que lleva 30 años viviendo en España, se ha convertido en la primera persona discapacitada en recibir la licencia para vuelo sin motor en nuestro país, después de siete años de intensa y tenaz lucha.

Efe

Nacional

Los alcaldes se bajarán el sueldo un 15 por ciento

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, anunció que esta medida será aprobada el próximo martes, aunque la rebaja irá "en función de los tramos" y de cada ayuntamiento.

Europa Press

Noticias / Internacional
Genoma

Internacional

El padre del genoma crea vida artificial

Genetistas estadounidenses anunciaron ayer que han producido por primera vez una célula controlada por ADN elaborado por el ser humano, un paso que se acerca a la creación de vida artificial.

Agencias

UE

Internacional

Consenso en la UE para endurecer el Pacto de Estabilidad

Los países e instituciones de la UE se mostraron hoy a favor de endurecer el Pacto de Estabilidad y de aumentar las sanciones, tanto financieras como no financieras, contra los países que no respeten ese compromiso.

Efe

Noticias / Cultura
Luis Alberto Segura

Cultura

L.A.: «Todavía me sorprende que alguien me pida un autógrafo»

Allá por donde ha pasado con la gira de presentación de su último trabajo, Heavenly Hell, ha sembrado nuevas vocaciones y sold outs. A punto de publicar nuevo single, tercero ya, los L.A. actúan hoy en Palma.

Joan Cabot

Lonja

Cultura

Acaba la restauración de la Lonja de Palma

Después de dos años de trabajos para solucionar las humedades y limpiar la piedra con técnicas que han abarcado desde la aplicación de «mascarillas» de barro al uso del bisturí, está a punto de concluir la restauración de la Lonja de Palma, obra cumbre del gótico civil mediterráneo.

Efe

Julio Aparicio

Cultura

Julio Aparicio, muy grave tras una escalofriante cogida en Las Ventas

El diestro Julio Aparicio, herido por el primer toro de la tarde de la corrida que se esta celebrando en Las Ventas, se encuentra «muy grave», según han informado fuentes próximas a la enfermería donde, en estos momentos, está siendo operado.

Efe

Cultura

La Biblioteca de Cort se actualiza con una rehabilitación «necesaria»

Se han mejorado la estética y los servicios manteniendo «el espíritu del recinto»

Nacho Jiménez

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Roland Garros 2010

Nadal debutará frente al francés Gianni Mina en Roland Garros

El español Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París contra el francés Gianni Minna, quien ocupa el puesto 653 del ránking de la ATP. Clijsters, Del Potro y Moyá, bajas más significativas

Efe

Rafa Nadal

Roland Garros traza la ruta de la reconquista

Nadal inicia el desafío hacia su quinta Copa de los Mosqueteros ante Gianni Mina

Agencias

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

El piloto Jorge Lorenzo se une al Ministerio de Igualdad y saca 'tarjeta roja' a la violencia de género

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que este fin de semana defenderá la primera posición del campeonato mundial en el Gran Premio de Francia, se une a la campaña Saca Tarjeta Roja al Maltratador, del Ministerio de Igualdad.

Europa Press

Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo, tercero detrás de Rossi y Stoner en Le Mans

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) batió al australiano Casey Stoner (Ducati) y al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en los últimos metros de la vuelta final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia.

Europa Press

Motociclismo

Rossi lanza un aviso

El italiano bate a Stoner y Lorenzo en la última vuelta de los entrenamientos libres de Le Mans

Fernando Castán

Deportes / Otros deportes
Carlos Moyá

Roland Garros 2010

Clijsters, Del Potro y Moyá, bajas más significativas

La belga Kim Cllijsters y el argentino Juan Martín del Potro, ambos campeones del Abierto de EE.UU. el año pasado, además del español Carlos Moyá, vencedor en París en 1998, son, entre otras, las bajas más significativas del torneo de Roland Garros que comienza este domingo. Nadal debutará frente al francés Gianni Mina en Roland Garros

Efe

PRESENTACIÓN DE DAVID VILLA

Otros deportes

Villa: «Me voy a dejar la vida por este club»

El primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, el delantero internacional David Villa, aseguró en su presentación en el Camp Nou que se iba a «dejar la vida» por el club blaugrana, y se mostró muy feliz por haber cumplido una de sus «máxima aspiraciones» en la vida.

Europa Press

Inter de Milán

Champions League

Van Gaal y Mourinho unen sus destinos en busca de su segunda corona

Louis van Gaal y Jose Mourinho vuelven a cruzar sus caminos en suelo español, aunque en esta ocasión no será juntos, como ocurriera cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona, sino que se enfrentarán mañana en los banquillos del Bernabéu como técnicos del Bayern Munich y el Inter de Milán, respectivamente.

Europa Press

Champions

Otros deportes

Todo a punto para la final de la Champions en el Bernabeu

El Bayern de Múnich y el Inter de Milán dirimirán mañana (20.45 horas) en el Santiago Bernabéu el nuevo 'rey' de Europa , un duelo que se presenta igualado y sin un favorito claro donde los focos se centran en el portugués Jose Mourinho.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DEL INTER DE MILÀN

Otros deportes

Mourinho y Van Gaal pujan por la corona del Barça

El Bayern de Múnich y el Inter de Milán miden hoy sus fuerzas por la Copa de Europa en una final marcada por el duelo de pizarras

Javier Aparicio

Sucesos / Noticias

Accidente de tren en Sineu

Tranquilidad y normalidad en la estación de tren de Sineu

Justo 24 horas después del accidente ferroviario que tuvo lugar en los alrededores del municipio de Sineu, la estación de tren del pueblo recuperaba ayer la tranquilidad y la normalidad de un día laborable más, aunque los usuarios tenían en mente el susto del miércoles, tanto en los andenes como en los vagones del tren.

M.Serra/M.Poquet

Sucesos

Detenido un jugador del Atlètic Balears por tráfico de drogas

Un jugador del Atlètic Balears fue detenido el miércoles por agentes de la Udyco (Unidad contra la delincuencia y el crimen organizado) del Cuerpo Nacional de Policía relacionado con un delito de tráfico de drogas.

V.M./J.J:

Sucesos

Detenido por amenazar y retener a varios niños para robar en sus viviendas en Manacor

La Policía Nacional de Manacor ha detenido a J.M.R.L., de 43 años, por amenazar a varios menores y retener a uno de ellos, de 10 años, para poder robar en su casa, según informa un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Efe

Sucesos

El juez decreta prisión provisional sin fianza para la parricida de Lloret

El juez ha decretado hoy prisión provisional sin fianza por los delitos de asesinato para la presunta parricida británica Lianne S., detenida el pasado día 18 en Lloret de Mar (Girona) acusada de la muerte de sus dos hijos menores.

Efe

Mari Luz

Sucesos

La Fiscalía pide 23 años para Santiago del Valle por el asesinato de Mari Luz

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para Santiago del Valle por asesinato y 3 por abusos, mientras que para su hermana Rosa reclama 17 años de reclusión.

Efe

Sucesos

Condenados por reventar un acto de campaña del Bloc y resistirse a la policía

Los tres acusados golpearon a tres militantes en la plaza Porta de Santa Catalina

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Isabel Guarch

Eventos

Una joya de botones

Espectacular acogida de la sociedad mallorquina en la presentación de la nueva colección de joyas de la firma Isabel Guarch. Dos generaciones de mujeres, madres e hijas, se encontraron con una extraordinaria colección que combina tradición y diseño.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
David Bisbal y Elena Tablada

Quiosco Rosa

David Bisbal y Elena Tablada llegan a España con su hija

El cantante almeriense David Bisbal y su novia Elena Tablada han aterrizado en Madrid con su hija Ella, de tan sólo tres meses.

Redacción Digital

YATE DE FRANCISCO HERNANDO "EL POCERO".

Quiosco Rosa

Vendido el yate de lujo de «El Pocero»

El yate de lujo propiedad del constructor Francisco Hernando, conocido como «El Pocero», ha sido vendido hace un mes a un comprador extranjero, han confirmado hoy fuentes de la empresa inmobiliaria vendedora. El precio inicial de venta del yate «Clarena II», considerado el mayor yate en manos de un español, fue fijado en 58 millones de euros.

Efe

Yate

Quiosco Rosa

Confiscan el yate de Flavio Briatore por un presunto fraude fiscal

Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, está siendo investigado y la policía fiscal italiana ha confiscado su yate «Force blue», bajo la acusación de fraude fiscal.

Efe

Bono

Quiosco Rosa

Bono, operado de urgencia en Munich

El cantante del grupo irlandés U2, Bono, fue operado hoy de urgencia de la espalda en un hospital de Múnich, como consecuencia de una lesión sufrida durante los preparativos de su gira de 2010.

Efe

Edición del 21 de mayo de 2010
Portada