Noticias del día 21 de marzo de 2013
Noticias / Local
PALMA. DESALOJAMIENTOS. NUEVO DESAHUCIO EN PALMA PESE A LA PRESION DE LA PLATAFORMA DE INDIGNADOS

Local

La Audiencia anula intereses de hasta el 29 por ciento en causas de desahucio

El presidente del organismo judicial, Carlos Gómez, señaló ayer que cada semana afrontan cuatro o cinco de esos procedimientos que, a partir de ahora llevarán a la suspensión inmediata de un posible desahucio.

Víctor Malagón

Palma Local UH rueda de prensa de colonia estalvi etic Fotos: Marcos

Local

La crisis ha provocado un alza del ahorro ético en Colonya Caixa Pollença

El presidente de Colonya Caixa Pollença, Josep A. Cifre, anunció ayer en el acto de entrega de las subvenciones de l'Estalvi Ètic de 2012.

Redacción Cultura

LOS REYES SE DESPIDEN DEL VERANO OFRECIENDO UNA CENA EN EL PALACIO DE LA ALMUDAINA

Local

La infanta Cristina tiene firma en la cuenta que Urdangarin le dio a Corinna

Iñaki Urdangarin es el titular de la cuenta bancaria que el juez José Castro ordenó investigar en el marco del 'caso Nóos', y su esposa, la infanta Cristina, ostenta firma reconocida, según el escrito remitido al juzgado por el director de asesoría jurídica contenciosa de La Caixa, Javier Gutiérrez de Clabledes.

P. Candia

MANIFESTACIÓN POR EL "SÍ A LA VIDA"

Local

El PP impulsa por ley una red de entidades contrarias al aborto

El Partido Popular (PP) quiere promover un nuevo «marco jurídico» para que «ni una sola mujer de Balears» se llegue a plantear el aborto como «única salida posible».

Torres Blasco

PALMA - PRESENTACION DEL LIBRO "GOLPE DE ESTADO DEL 23 F EN BALEARES"

Local

«La Capitanía General de Balears estuvo dispuesta a incorporarse al golpe del 23-F»

«La Capitanía General de Balears estuvo dispuesta a incorporarse al golpe de Estado del 23-F», asegura Julián Delgado, uno de los coautores del libro 'El golpe de Estado del 23-F en Balears' junto con Antonio Miralles. Ambos, entonces, eran militares y vivieron en primera persona los avatares de aquella jornada desde sus respectivas responsabilidades y que ahora plasman en un libro que se presentará mañana en el Centre de Cultura de Sa Nostra de Palma.

Germà Ventayol

UNA PLANTA DE SABABELL QUE TRAE RESIDUOS SOLIDOS A SON REUS PARA QUEMAR QUIERE INSTALARSE EN PALMA .

Local

Cort debe a Tirme casi dos de cada tres euros del total de facturas impagadas

Las dudas del alcalde Mateo Isern sobre la idoneidad del contrato que tiene en vigor el Consell de Mallorca con la empresa Tirme -y que obliga a los municipios y a sus residentes para la quema de basuras- se expresa para las arcas de Cort en una factura mensual de 2 millones.

F. Barrasa

TURISMO

Local

Balears tuvo en febrero una ocupación hotelera del 45,6%

La ocupación hotelera se situó en febrero en Balears en el 45,6 %, por lo que fue la segunda comunidad tras Canarias con mayor ocupación, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Local

Pimeco presenta un recurso de impugnación contra la construcción de Ses Fontanelles

Pimeco ha afirmado que la recuperación del proyecto de Ses Fontanelles supone que Cort se supedite «al dictado de las directrices» del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en «su alocada carrera de sembrar Mallorca de centros comerciales y macro superficies comerciales».

Europa Press

CALLE BLANQUERNA

Local

El PP rectifica y la calle Blanquerna será "íntegramente peatonal"

El equipo de gobierno del PP aprobó ayer por vía de urgencia en el pleno municipal que la calle Blanquerna «deje de ser un híbrido para vehículos y personas y se convierta en una vía íntegramente peatonal».

F. Barrasa

Local

Baleares, con -0,3 %, fue la comunidad con menor descenso del PIB en 2012

Baleares, con un descenso del 0,3 %, es la comunidad en la que menos decreció el Producto Interior Bruto (PIB) el año pasado, muy por debajo de la media española, que se situó en el 1,4 %.

Efe

patronal rusa

Local

Bauzá anuncia una «misión empresarial» en Rusia

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado una «misión empresarial y comercial» en Rusia en la que colaborarían las cámaras de Comercio de Baleares para «generar oportunidades» de negocio entre los empresarios de España y de Rusia.

Europa Press

Local

Palma será durante tres días la sede europea de 'Juventud en movimiento'

Palma se convertirá durante tres días (26, 27 y 28 de marzo) en la sede del programa europeo «Youth on the move» (Juventud en movimiento) que tiene la intención de facilitar el acceso a los jóvenes de los distintos programas de movilidad, educación y de empleo existentes.

Efe

stop deshaucios

Local

La PAH de Mallorca pide suspender los dos primeros desahucios por cláusulas abusivas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca ha registrado hoy dos escritos en los Juzgados de Palma solicitando la suspensión de los dos primeros desahucios que alegan cláusulas abusivas basándose en la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la semana pasada.

Efe

palmer

Local

Palmer destaca la importancia de la predicción meteorológica para «salvar vidas»

La delegada del Gobierno ha destacado durante el acto del Día Meteorológico Mundial organizado por la Delegación Territorial de la Aemet en Baleares la importancia de la predicción meteorológica a la hora de «salvar vidas o evitar desastres» y para el el turismo.

Europa Press

Local

El pleno de Cort aprueba dedicar una zona del Parc de ses Vies a Francisco Donate

El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Parque de Ses Vies, así como dedicarle un espacio del parque al regidor socialista Francisco Donate, que falleció en marzo de 2011, para salvaguardar su memoria.

Europa Press

Local

El Govern pone en marcha una web para promover los espacios naturales protegidos de las islas

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y con touroperadores para presentarles la nueva página web www.balearsnatura.com.

Efe

palma local concentracion privatizacion registros civiles foto joa

Local

«Con la privatización, notarios y registradores se repartirán un pastel de 234 millones»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Baleares ha criticado que «con la privatización del registro civil, notarios y registradores se repartirán un pastel de 234 millones sólo mediante la tramitación del certificado de defunción».

Europa Press

Local

Baleares ha cerrado 14 de las 93 empresas públicas comprometidas y tiene 79 en fase de extinción

Baleares ha cerrado 14 de las 93 empresas públicas comprometidas hasta octubre de 2012 y tiene 79 en fase de extinción, según los datos facilitados por Hacienda a las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera reunido en Madrid.

Europa Press

Local

Casi 3.500 alumnos de Secundaria de Balears participan en las pruebas Cangur

Un total de 3.434 alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero y segundo de Bachillerato participaron ayer en la decimocuarta edición de las pruebas Cangur en Balears, en cuya organización participa la UIB. Las pruebas, que en Palma contaron con 1.900 alumnos y se desarrollaron en el velódromo Palma Arena, se realizaron en 52 países de todo el mundo de manera simultánea y nacieron con el objetivo de estimular y motivar a los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas.

Mónica González

puerto deportivo de Calanova

Local

La oposición de los usuarios no para la privatización del puerto de Calanova

Los servicios jurídicos de la Conselleria de Turisme i Esports ultiman la redacción del pliego de condiciones del concurso que pretende la privatización de la gestión de todas las instalaciones de Calanova, un pequeño puerto deportivo que pertenece a la Comunitat Autònoma.

Germà Ventayol

Local

‘Stop desahucios’ pide parar dos lanzamientos en Palma con intereses del 18 y 24 por ciento

La plataforma ‘Stop desahucios’ registró ayer en los juzgados de sa Gerreria de Palma la petición para que se suspendan dos lanzamientos previstos para el próximo mes de abril en Palma. El motivo es la presentación de un recurso por cláusulas abusivas en los contratos, que en este caso reflejan intereses de demora del 18 y el 24 por ciento. Uno de los afectados es un hombre que convive con sus padres mayores en la misma vivienda y, en el otro caso se trata de una familia con enfermos. Es la primera petición de la plataforma amparándose en la nueva doctrina del Tribunal de la Unión Europea.

Víctor Malagón

Local

Balears fue la autonomía que presentó una mejor situación económica en 2012

Balears fue la comunidad autónoma que presentó un mejor comportamiento económico el año pasado ya que el PIB tan sólo se redujo un 0,3 por ciento, frente al 1,4 por ciento de reducción media del resto de comunidades autónomas. Pese a que 2012 acabó con descenso, el dato de las Islas es bueno ya que vuelve a situarle en la media de la Unión Europea, donde el descenso también fue del 0,3 por ciento, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nekane Domblás

CASTRO INICIA EN BARCELONA OTRA RONDA DE INTERROGATORIOS A TESTIGOS DE NÓOS

Caso Nóos

Los duques dieron de alta en Aizoon a empleados que nunca trabajaron para ellos

Una empleada que fue contratada por la empresa Aizoon, con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio personal, negó ayer ante el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach que hiciera trabajo alguno para esa sociedad, pese a que en la Seguridad Social constaba como dada de alta en la misma.

EFE/P.C.

grup serra

Local

El Grup Serra presenta sus medios en la feria turística de Moscú

La oficina de Turespaña colaboró ayer en la presentación de Grup Serra en la feria turística MITT en Moscú, donde el grupo que preside Pere A. Serra se dio a conocer como empresa líder de comunicación en Balears.

Redacción Local

ley montoro

Local

El Govern dice que la ‘ley Montoro’ pone en peligro servicios básicos y vulnera el Estatut

En un contundente informe de alegaciones remitido al Ministerio, el Ejecutivo autonómico asegura que no se ha tenido en cuenta la singularidad de Balears

Nekane Domblás

Local

Asima quiere conventir a los polígonos en grandes núcleos comerciales

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) celebró ayer tarde su asamblea general, la última antes de su 50 aniversario, que tendrá lugar en 2014.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
El alcalde ha encargado a los técnicos un proyecto de rehabilitación, que se podría financiar con recursos propios. La estructura no parece muy dañada.

Part Forana

El Ajuntament de Sóller se plantea recuperar el cine Fantasio como auditorio

El Ajuntament de Sóller se plantea seriamente la recuperación del antiguo cine Fantasio, cerrado en 1982, y que es de titularidad municipal.

Ll. Garcia

DSCF0977.jpg

Calvià

La cadena Hi Hotels anuncia un expediente de regulación de empleo temporal

La compañía Hi Hotels Internacional perteneciente al grupo turístico Thomas Cook ha anunciado un expediente de regulación de empleo temporal (ERET) en siete hoteles, cinco de ellos ubicados en las zonas de Palmanova y Magaluf.

j.r.

Sebastiana Sureda y Antoni Pastor, ayer en el despacho de Alcaldía.

Manacor

Los ediles afines a Pastor se afilian al PI y optarán a dirigir el comité local

La mayoría de regidores que integran Coalició per Manacor (CpM) ya se han afiliado a Proposta per les Illes (PI), siguiendo los pasos del alcalde Antoni Pastor que el pasado sábado se convirtió en vicepresidente de esta nueva formación.

G.Mas

Guillem Vadell mostró su preocupación por «la situación actual de la residencia».

Santanyí

UGT denuncia «anomalías» en la residencia y pide la intervención del IMAS

El sindicato UGT ha denunciado públicamente una serie de «anomalías graves» en el funcionamiento de la residencia de Santanyí, gestionada ahora por una empresa de ámbito estatal.

Assumpta Bassa

Arranca la campaña 'Inca a punt'

Inca

La brigada municipal realizará más de 60 intervenciones en So na Monda

Entre 35 y 40 operarios de la brigada municipal y personal de las dos empresas de limpieza contratadas por el Ajuntament llevarán a cabo más de 60 intervenciones en 10 días en el barrio de So na Monda de Inca. El alcalde, Rafel Torres, y el regidor de Urbanismo, Felip Jerez, visitaron ayer la zona durante el primer día de actuaciones del plan «Inca, a punt».

Maria Nadal

FORMENTOR - REPORTAJE SOBRE VIVIENDAS DE LUJO EN LA URBANIZACION FORMENTOR.

Pollença

Las nuevas parcelaciones estarán prohibidas en Formentor

El Ajuntament de Pollença trabaja en la redacción de una modificación puntual de su normativa urbanística que impida de manera definitiva que haya nuevas parcelaciones en la urbanización Formentor. Dicha modificación está sujeta a una evaluación ambiental estratégica por lo que aún se encuentra en una fase poco avanzada, según confirmó ayer el alcalde, Bartomeu Cifre.

Elena Ballestero

LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES PODRIA COSTAR DOS MILLONES DE EUROS.

Part Forana

El Consell encarga a una empresa pública la demolición de los chalés de Ses Covetes

El conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha informado hoy de que el Consell de Mallorca ha encargado a la empresa pública Tragsa la demolición de Ses Covetes porque se trata de un medio propio, lo que significa que no es necesario hacer una licitación.

Efe

Esporles

Un tercio del presupuesto municipal se destinará a educación y servicios sociales

El Ajuntament d’Esporles invertirá un tercio de su presupuesto municipal para 2013 a las partidas destinadas a educación y servicios sociales.

Pedro Aguiló Mora

CAMPOS. DELITOS URBANISTICOS. APARTAMENTOS EN CONSTRUCCION DESDE 1994 EN LA PLAYA DE SES COVETES.

Part Forana

El PSM critica el uso de dinero público para tirar ses Covetes y culpa al alcalde que dio la licencia

«Ya está bien que se vincule dinero público con el caso de los apartamentos de ses Covetes. Es hora de reclamar responsabilidades al equipo de gobierno del Ajuntament de Campos que en 1992 concedió una licencia ilegal para estas construcciones».

G.Mas

Noticias / Nacional

Nacional

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda con 229.000 euros por despido improcedente

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato- con 229.000 euros por despido improcedente, según ha afirmado el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano.

Efe

Nacional

Los bancos registran pérdidas conjuntas por primera vez en la historia

Los grupos bancarios que operan en España registraron unas pérdidas conjuntas de 1.653 millones de euros en 2012 por primera vez en la historia, debido a la crisis y a las dotaciones a provisiones de 42.703 millones de euros realizadas para sanear el crédito inmobiliario y otros activos.

Efe

Caso Gürtel

El Supremo estudiará el 9 abril si confirma la absolución a Camps o le condena

El Tribunal Supremo estudiará el próximo 9 de abril el recurso que el PSPV presentó contra la absolución que adoptó un jurado para el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la causa de los trajes de la trama Gurtel.

Efe

Caso Bárcenas

Bárcenas no declarará mañana ante el juez Bermúdez pero sí ante el juez Ruz

La sección segunda de la Audiencia Nacional ha acordado la suspensión de la citación hecha para mañana por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez para el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien finalmente solo declarará este viernes ante el juez Pablo Ruz.

Efe

Nacional

Montoro asegura que flexibilizará el déficit de las CC.AA. cuando lo autorice la UE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido este jueves ante las comunidades autónomas a flexibilizar el objetivo de déficit establecido en el 0,7 por ciento en cuanto Bruselas confirme que da más margen a España.

Europa Press

"PEGASUS", EL NUEVO HELICÓPTERO RADAR DE LA DGT PARA VIGILAR EN SEMANA SANTA

Nacional

Tráfico se dota de un helicóptero para cazar a los conductores que más corran

Se llama «Pegasus» y es el nuevo radar de la DGT que, instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico, controlará desde el aire en esta Semana Santa la velocidad a la que circulan los vehículos, sobre todo en carreteras convencionales o las que no tienen separación física entre ambos sentidos. Con motivo de la presentación de la Operación Especial de Tráfico de las vacaciones de Semana Santa en que se prevén desde hoy y hasta el 1 de abril trece millones de desplazamientos, la directora de la DGT, María Seguí, ha aprovechado para presentar esta nueva herramienta de control de velocidad.

Efe

Nacional

Rubalcaba delega funciones en Valenciano para centrarse en el papel de líder de la oposición

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado el reparto de papeles dentro del partido con la vicesecretaria general, Elena Valenciano, de tal manera que él se volcará a partir de ahora en la función de líder de la oposición y aumentará su agenda social e internacional.

Agencias

Noticias / Internacional
SIN ACUERDO LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE MINISTROS DE FINANZAS RUSO Y CHIPRIOTA

Internacional

Nicosia prorroga el 'corralito' a la espera de una solución al rescate

Chipre vivió ayer una nueva jornada en compás de espera, en la que no pudo solucionarse el vacío surgido a raíz del rechazo parlamentario a la tasa sobre los depósitos privados y cuya única decisión consistió en anunciar que los bancos permanecerán cerrados hasta el próximo martes.

Efe

U.S. President Obama stands next to Israeli Prime Minister Netanyahu and President Peres during an official welcoming ceremony a

Internacional

Obama reafirma la «eterna alianza» de EEUU con Israel en su visita al país

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó ayer la «eterna alianza» de su país con Israel y el «lazo inquebrantable» que une a ambas naciones en su primera visita al Estado judío desde que llegó al cargo en 2008.

Efe

Internacional

El BCE garantiza liquidez a los bancos chipriotas hasta el próximo lunes

El Banco Central Europeo (BCE) garantiza la liquidez de emergencia a los bancos de Chipre hasta el próximo lunes 25 de marzo, ya que no está asegurada la solvencia de los institutos de crédito afectados sin un programa de ayuda.

Efe

Internacional

El Banco Central de Chipre acuerda mantenar a salvo los depósitos de menos de 100.000 euros

El gobernador del Banco Central de Chipre, Panicós Dimitriadis, ha anunciado un plan de reestructuración de la banca del país que permitirá eludir la bancarrota y mantener a salvo los depósitos de menos de 100.000 euros.

Europa Press

Internacional

El PKK pone fin a la lucha armada en Turquía

La celebración de la tradicional fiesta del Newroz, el equinoccio de primavera, ha marcado hoy un día histórico para los kurdos de Turquía, al escuchar el mensaje de paz del líder guerrillero Abdullah Öcalan, que pretende poner fin a 29 años de conflicto armado.

Agencias

Noticias / Cultura
PALMA. ARTE. UN TALLER DE JUAN LOPEZ ABRIRA EL CENTRE DE CREACIO TECNOLOGICA DEL SOLLERIC .

Cultura

Gilet dice que hay cinco candidatos a la gestión del Centre de Recursos de Cort

Fernando Gilet, concejal de Cultura de Cort, confirmó ayer a este diario que «cinco proyectos» optan a la gestión del Centre de Recursos de la Fundació Palma Espais d'Art que se desarrollará en dos sedes y con dos tipos de actividad paralela.

M.Díaz

El elenco de 'Qui m'ha robat sa roba?', en una imagen promocional de la obra.

ESCENA

El elenco de 'Qui m'ha robat sa roba?' se 'desnuda' en esta «elegante» comedia

Pasear semidesnudo por la calle, aunque a algunos les pueda parecer muy interesante, puede resultar problemático, más aún cuando, tras pasar la noche con tu amante, pierdes la ropa y tienes que volver a casa. Esto es lo que le ocurre al protagonista de la obra Qui m'ha robat sa roba? , una comedia que se estrena mañana viernes, a las 22.00 horas, en el Teatre Escènic de Campos.

M.a.anitch

Palma Cultura UH i Balears presentacion obra amadeus en el teatro pri

ESCENA

La rivalidad entre Mozart y Salieri se manifiesta en la obra 'Amadeus'

Antonio Salieri, en el siglo XVIII, era el músico más relevante de la corte de Austria. Adinerado y respetado, fue un compositor muy aclamado en su época hasta la llegada de un joven y desconocido Wolfgang Amadeus Mozart. Le eclipsó.

Guillermo Esteban

Cati Solivellas

Cultura

Cati Solivellas, una 'chica de calendario'

Tras la nominación a la mejor actriz revelación en la reciente edición de los Premios Goya, la actriz Cati Solivellas lleva unas semanas ensayando la obra teatral Las chicas del calendario.

J. Sevilla

Cultura

Músicos noveles toman el mando del quinto Mallorca Saxophone Festival

Que un festival llegue hasta su quinta edición en los tiempos que corren es «arriesgado, pero muy gratificante». Así lo traslada el principal impulsor del Mallorca Saxophone Festival, Rodrigo Vila, profesor de saxofón del Conservatori Superior y presidente de la Associació de Saxofonistes de les Illes Balears. Este año, el encuentro apuesta por «la generación de músicos» que está recién salida del horno. Los recitales, siete en total, arrancan hoy, a las 20.00, en el convento de las Caputxines de Palma (Caputxines, 14), con los músicos David Brutti y Pilippo Farinelli.

Nacho Jiménez

Cultura

Mallorca Rocks suma a su cartel el rock electrizante de Franz Ferdinand

Take me out es ya un himno para los amantes de la música indie. ¿Sus artífices? Los escoceses Franz Ferdinand. La banda, que este año publicará su muy esperado cuarto disco, será uno de los cabezas de cartel de la nueva edición del Mallorca Rocks de Magaluf. Su actuación será el 10 de septiembre. Entre el resto de incorporaciones destaca también Bastille, la revelación del año en Reino Unido.

Nacho Jiménez

PALMA
BOTA
CULTURA
JAUME BALAGUERO

Cultura

Jaume Balagueró: «No tengo ninguna relación con los Goya, no debo caer muy bien o algo»

Su primera incursión en el celuloide responde a un acto de pillería. Jaume Balagueró (Lleida, 1968) quería participar en el festival Clermont-Ferran de Francia con su primer corto, Alicia.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL SEVILLA 2-1.

Real Mallorca

Los finales son para el Mallorca

El Real Mallorca se ha convertido en un especialista a la hora de afrontar el 'sprint' final de la Liga y desde que certificó su reingreso en Primera División en verano del 97, siempre ha logrado sacar la cabeza adelante, incluso en los peores escenarios imaginables.

M.A.G. / C. M. O.

GRANADA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LOS CARMENES ENTRE EL GRANADA Y EL REAL MALLORCA, (1-2).

Real Mallorca

Manzano: «Hemos crecido como equipo, pero queda mucho camino por recorrer»

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha reconocido que desde su llegada al banquillo hay motivos para ser optimista porque el equipo «ha crecido», pero ha resaltado que todavía «queda mucho camino por recorrer» para que el conjunto bermellón alcance su «plenitud».

Europa Press

Gregorio Manzano

Real Mallorca

Los números de Manzano

Gregorio Manzano ya tiene las cuentas hechas. Aunque la tendencia actual invita a pensar en una permanencia por debajo de los 40 puntos, el entrenador del Mallorca considera que el equipo balear debe apuntar más allá de esa cota para no tener problemas y amarrar la categoría.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Gran Torneo de Pádel del Grup Serra

Deporte balear

I torneo de pádel Grupo Serra

El Primer Gran Torneo de Pádel Grup Serra se jugará en el club TOP 4 SPORT de Marratxí desde el 5 al 14 de abril. La inscripción está abierta en cinco categorías para hombres y cuatro para mujeres, además de mixtos, veteranos, juveniles e individuales. ¡Corre, el 31 de marzo acaba el plazo de inscripción!

Redacción Digital

MENORCA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA NACIONAL JUVENIL ENTRE AL ATCO. VILLACARLOS Y ATCO. BALEARS, (4-2)

Deporte balear

Jaque del Govern al fútbol balear

El Govern Balear a través de la Direcció General d’Esports ha puesto en jaque al fútbol balear, que podría interrumpir la competición en sus principales categorías a partir de la próxima semana porque las agencias de viajes, que hasta la fecha tramitaban los billetes de los desplazamientos interislas, han recibido la noticia de que no van a cobrar los 80.000 euros que se les adeuda por parte del ejecutivo autonómico.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
PALMA DEPORTES LLEGADA DE RAFA NADAL A PALMA FOTO MIQUEL A.

Rafa Nadal

«Ahora quiero dosificar e ir día a día»

Rafael Nadal ya está de vuelta. No sólo ha regresado a Mallorca tras su brillante gira americana, sino que el tenista de Manacor lo hace con buenas sensaciones y dispuesto a encarar una temporada de tierra batida en la que defiende una alta cantidad de puntos e intentará dar continuidad a los tres títulos (Acapulco, Sao Paulo e Indian Wells) y la final (Viña del Mar) que acumula.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
PRESENTACIÓN NUEVA WEB DE JORGE LORENZO

Motociclismo

Jorge Lorenzo: «Hemos de mejorar mucho la Yamaha»

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo de MotoGP, aseguró que no se siente favorito para el próximo Mundial, que arranca el 7 de abril en Catar, sino que hay «cuatro favoritos con las mismas opciones».

Efe

Deportes / Otros deportes
Pietro Mennea

Otros deportes

Muere el medallista y récord del mundo italiano Pietro Mennea

El atleta italiano Pietro Mennea, poseedor del récord del mundo de 200 metros durante más de 17 años, murió hoy en Roma a los 61 años tras una larga enfermedad.

Efe

Otros deportes

Madrid aprueba con nota el examen

Madrid ha cerrado la defensa de su candidatura olímpica ante la Comisión de Evaluación del COI con una óptima impresión, convencida de que ha presentado un proyecto sostenible, compacto e ilusionante, que encaja en lo que quiere la familia olímpica y en lo que conviene a la sociedad española.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Una ‘final’ con Francia en mente

La selección española afronta el día en el que Vicente del Bosque se convierte en el seleccionador con más partidos de la historia de la ‘Roja’ y Sergio Ramos en el futbolista más joven en ser centenario, un partido con Finlandia en El Molinón (20:45 horas) con la obligación de ganar antes de otra final en Francia.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA . ROBOS. ROBO EN UNA TIENDA DE ORDENADORES EN LA VIA SINDICAT.

Sucesos

La acusada del ataque con una jeringuilla de salfumán era consciente de sus actos

El fiscal ha rebajado de doce a siete años y medio su petición de cárcel para una mujer por intentar matar con una inyección de salfumán a una rival sentimental en Palma.

Víctor Malagón

Agentes de la Policía Local de Manacor y 061 atendiendo al herido. Fotos: UH-MANACOR

Sucesos

Herido grave un niño de diez años tras ser atropellado por un coche en Manacor

Un niño de diez años de edad resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un coche en Manacor.

Julio Bastida

PALMA.

Sucesos

La policía desaloja a los ocupas de una vivienda de Son Gotleu

Carmen Ainaga ya puede respirar más tranquila y pasar la noche en su casa ubicada en la calle Pico Cebollera de Son Gotleu.

Julio Bastida

PERE BARCELÓ, EX PARROCO DE CAN PICAFORT ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES DECLARA EN LOS JUZGADOS.

Expulsión del expárroco de Can Picafort

El expárroco de Can Picafort, expulsado del estado clerical por pederastia

El Obispado de Mallorca emitió, a primera hora de ayer, un comunicado oficial en el que anunciaba la resolución de la sentencia dictada por el Tribunal Eclesiástico de Mallorca en referencia al expediente abierto contra el expárroco de Can Picafor, Pere Barceló Rigo, acusado de pederastia.

Julio Bastida

Sucesos

Dos detenidos por robar cable y dejar sin electricidad 200 casas en Manacor

La Policía Local de Manacor ha detenido a un hombre y una mujer a los que acusa de haber robado 80 metros de cable de cobre en Cala Romántica, lo que dejó sin electricidad 200 viviendas.

Efe

roca

Bunyola

Misión imposible en Bunyola

La roca de diez toneladas que cayó hace unas semanas sobre una casa de Bunyola, al desprenderse una pequeña parte de la montaña de sa Gubia, se resiste. Durante horas, dos grúas intentaron sin éxito extraer la piedra incrustada en el tejado.

Javier Jiménez

Sucesos

La policía localizó varias plantaciones de marihuana en los registros de la Soledat

Como resultado de los siete registros domiciliarios practicados en el marco de la ‘operación Laberinto’ en la Soledat, el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía localizó varias plantaciones de marihuana.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Harry Reems

Quiosco Rosa

Muere a los 65 años Harry Reems, actor de 'Garganta profunda'

El actor porno Harry Reems, que se dio a conocer junto a Linda Lovelace en la película de 1972 «Garganta profunda», murió a los 65 años, según su mujer Jeanne.

Reuters

Juan Ramon Lucas y su novia Sandra Ibarra

Quiosco Rosa

Juan Ramón Lucas, pillado conduciendo sin puntos en el carnet

El periodista fue interceptado sobre las 12.30 horas en un control rutinario junto al Palacio de Congresos de la capital valenciana y, tras pedirle la documentación, los agentes comprobaron que tenía retirados todos los puntos del carné de conducir.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 21 de marzo de 2013
Portada