Noticias del día 21 de febrero de 2012
Noticias / Local
PALMA. TENIS. CUARTOS DE FINAL DE COPA DAVIS ENTRE ESPAÑA Y HOLANDA JUGADO EN EL COLISEO BALEAR.

Caso Nóos

Anticorrupción descarta por ahora pedir medidas cautelares para el duque de Palma

La Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto solicitar el sábado al juez José Castro medidas cautelares contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entre ellas, fianza penal o civil, la retirada del pasaporte o la presentación regular en los juzgados, según fuentes judiciales.

P. Candia

Local

Una veintena de delegados de CCOO se concentra para pedir los 4,5 millones que el IMAS debe

Una veintena de delegados de CCOO se ha concentrado esta mañana frente al Parlament al grito de 'Bauzá baja ya' para exigir los más de 4,5 millones de euros que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) adeuda desde junio de 2011 a seis residencias de ancianos de la isla, lo que afecta a 250 trabajadores.

Europa Press

Quiebra de Spanair

Medio centenar de trabajadores de Spanair exige que sus contratos se extingan con rapidez

Medio centenar de trabajadores de Spanair se han manifestado esta mañana frente al Parlament para pedir que se agilicen los trámites burocráticos y que se extingan los contratos con rapidez para poder acceder a las prestaciones de desempleo y para tratar su situación laboral.

Europa Press

Caso Nóos

Urdangarin ha llegado esta mañana a Madrid

Iñaki Urdangarin, que el próximo 25 de febrero prestará declaración ante el juez encargado del caso Palma Arena, ha llegado a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Filadelfia, han informado fuentes aeroportuarias.

Efe

EL JUEZ CITA A URDANGARIN COMO IMPUTADO PARA EL 6 DE FEBRERO

Caso Palma Arena

El Poder Judicial archiva las diligencias abiertas contra el juez Castro por las filtraciones

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado las diligencias informativas abiertas contra el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, por supuestas filtraciones a la prensa del sumario.

Europa Press

Protesta de USO contra la reforma laboral

Reforma Laboral 2012

Bauzá dice que los efectos de la reforma laboral se verán en "meses o años»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy en el Parlament la reforma laboral como «absolutamente necesaria», aunque ha admitido que no solucionará el desempleo «en dos días» y que sus efectos se verán «en unos meses o años».

Elena Ballestero

Carmen Castro

Local

Los socialistas piden a Castro que dimita «si no toma las riendas» de Salut

Por su parte, el PSM ha pedido el cese del director general del Servicio de Salud, Juan José Bestard, por haber sido «incapaz» de planificar el incremento de la demanda que ha provocado la ola de frío, lo que provocó el colapso del Servicio de Urgencias de Son Espases.

Europa Press

Local

El Parlament apoya que el Govern rebaje por la declaración de servicio público de los vuelos interislas

El Parlament ha aprobado por unanimidad mostrar su apoyo al Govern para que continúe trabajando con el Gobierno central la modificación de la declaración de servicio público de los vuelos entre las islas, así como la posible convocatoria de un concurso para garantizar las plazas y horarios suficientes y «los precios más bajos que sean posibles».

Europa Press

PALMA BOTA PLE PARLAMENT

Local

El Govern cifra en 300 millones de euros la reducción del gasto público en 2011

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que las políticas del Govern para dar solidez a la economía se pueden resumir en dos: la racionalización del gasto público para hacerlo sostenible y «no ahogar a nadie», y las reformas legislativas para que trabajadores y empresas puedan adaptarse a la nueva realidad.

Efe

Local

El Govern pide bonificar la Seguridad Social y alargar los contratos a los fijos discontinuos

El Govern balear propondrá que la reforma laboral contemple la bonificación del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social a los empresarios que prolonguen los contratos a los fijos discontinuos, según ha explicado hoy el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló.

Efe

Local

El Parlament rechaza instar al Govern a presentar un calendario de pagos

El pleno del Parlament ha rechazado -con 33 votos en contra del PP y 24 a favor del PSIB y PSM-IV-ExM- instar al Govern a presentar urgentemente un calendario de pagos «serio y real» a sus proveedores y otros acreedores que incluya criterios de prioridad por antigüedad.

Efe

Local

Rubalcaba inaugurará el sábado el 12 Congreso del PSIB en el que se elegirá al secretario general

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará este sábado en Palma el 12 Congreso del PSIB en el que los 312 delegados socialistas de las islas elegirán al nuevo secretario general del partido, al que aspiran la actual secretaria general de la FSM, Francina Armengol, y el candidato de Renovación Socialista, Carles Bona.

Europa Press

Local

Bosch lamenta los incidentes de Valencia y espera que no sucedan en Balears

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha dicho que espera y desea que en Baleares no se den situaciones similares de protesta entre los estudiantes como las que han ocurrido en Valencia, cuyas consecuencias ha lamentado.

Efe

Local

Una incubadora de empresas del Parc Bit impulsa el lanzamiento de siete negocios de las islas

La aceleradora e incubadora de negocios de internet mallorquina Mola.com ha conseguido en sus primeros tres meses de vida captar 1,2 millones de euros en su primera ronda de inversión.

Redacción Digital

MIQUEL LLADO

Local

El Govern concede la Medalla de Oro de la Comunidad a título póstumo a Miquel Lladó

El Govern hizo pública ayer, trar una convocatoria con cáracter extraordinario, la relación de personas y entidades galardonadas con las distinciones más importantes de la Comunitat Autònoma: las medallas d' Or y los premios Ramón Llull.

M.G./G.V.

Caso Turisme Jove

Abren juicio oral contra los acusados de desviar más de un millón a través de Turisme Jove

Entre los imputados están el exgerente del consorcio Turisme Jove, Damià Amengual, el exdirector general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, y el exjefe de Servicios y Mantenimiento de la empresa pública, Juan Francisco Gosálbez.

Europa Press

Manifestación

Local

Estudiantes cortan las Avenidas para denunciar la carga policial de Valencia

Cerca de 500 estudiantes cortaron ayer por la noche el tráfico en las Avenidas, en una protesta que había sido convocada a través de las redes sociales en apoyo a los estudiantes valencianos que el pasado lunes sufrieron la represión policial.

Mónica González

Futuro del edificio de Gesa

Cort, Consell de Mallorca y Govern decidirán juntos el futuro del edificio Gesa

El Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern -todas ellas gobernadas por el PP- decidirán conjuntamente el futuro del edificio Gesa, después de que una sentencia haya anulado la catalogación del inmueble y abierto la puerta a actuaciones urbanísticas que no requieran su conservación.

J.T.B./R.C./A.M.

Noticias / Part Forana
Aniversario del aeródromo militar de Pollença

Pollença

El aeródromo militar del Port de Pollença celebra el 75 aniversario de su creación

El aeródromo militar de Pollença celebró ayer formalmente el 75 aniversario de su creación y lo hizo con un acto institucional de exaltación a las virtudes militares al que asistió cerca de un centenar de militares y civiles, entre ellos buena parte de los hombres que han realizado el servicio militar obligatorio en las instalaciones.

Elena Ballestero

BARTOMEU ALZINA

Part Forana

Ocho años de inhabilitación para el ex alcalde de Capdepera por el derrumbe del hotel Son Moll

El juez Jaime Tártalo Hernández ha condenado a Bartomeu Alzina Sureda, ex alcalde de Capdepera, como autor responsable de un delito de prevaricación administrativa a raíz del derrumbe del hotel Son Moll, a ocho años de inhabilitación.

Europa Press

Noticias / Nacional
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA EN ANDOAIN

Nacional

La Guardia Civil detiene a dos presuntos miembros de ETA en Andoain

Dos hombres han sido detenidos hoy en la localidad guipuzcoana de Andoain por su presunta relación con ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Efe

Disturbios policiales

Nacional

El ministro del Interior admite "algún exceso" de la Policía en Valencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por las cargas policiales de ayer en Valencia en la manifestación de estudiantes del instituto Lluís Vives.

Efe

Nacional

La madre de la niña asesinada en Santa Pola llama «asesinos cobardes e hijos de puta» a los etarras

La madre de la niña de seis años asesinada en el atentado de Santa Pola (Alicante), Toñi Santiago, ha increpado con calificativos de «asesinos cobardes» e «hijos de puta» a los etarras que la Audiencia Nacional juzga por estos hechos y ha pedido «justicia» para que su hija sea «la última» y no vuelva a haber «ningún otro niño asesinado por ETA».

Europa Press

Britain's Prime Minister David Cameron greets Spain's Prime Minister Mariano Rajoy outside 10 Downing Street in London

Reforma Laboral 2012

Rajoy rechaza introducir cambios sustanciales en la reforma laboral

Rajoy ha reconocido durante la rueda de prensa ofrecida en Londres junto al primer ministro británico, David Cameron, que todavía no ha recibido la carta que le han enviado los líderes de UGT y CCOO, pero ha insistido en que los representantes de los trabajadores «llevan mucho tiempo hablando con el Gobierno de España, con el anterior y con este».

Efe

Nacional

Cameron: «Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro»

El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado hoy claro que su país no negociará con España sobre el futuro de Gibraltar sin contar con los habitantes del Peñón: «Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro», ha recalcado.

Efe

CONCENTRACIÓN

Nacional

El juez deja en libertad con cargos a los 12 detenidos ayer en Valencia

Entre las proclamas más escuchadas de los participantes, muchos de ellos exhibiendo sus libros en señal de protesta, se ha podido oír la petición de la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, por la actuación policial y para pedir la libertad de los estudiantes detenidos.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La eurozona salva a Grecia de nuevo del abismo pero impone nuevos controles

La eurozona ha salvado una vez más a Grecia de una suspensión de pagos inmediata al dar finalmente hoy luz verde a un segundo rescate de 130.000 millones de euros hasta 2014, pero a cambio Atenas tiene que ceder parte de su soberanía y aceptar una supervisión permanente sobre el terreno de la troika.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

«Malasombra», de Au Ments, competirá por el Max al Espectáculo Revelación

Catorce montajes de otras tantas Comunidades Autónomas, entre ellos «Malasombra», de la compañía balear Au Ments, competirán el próximo 30 de abril por el Premio Max al Espectáculo Revelación de este año, que se fallará, junto al resto de categorías de estos galardones de las Artes Escénicas, en una gala en el Teatro Circo Price.

Efe

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN MONTMELÓ

Fórmula 1

Vettel domina las dos sesiones de entrenamientos en Montmeló

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido de la sesión matinal, también ha marcado el mejor crono por la tarde en el Circuito de Cataluña, por lo que se ha convertido en el gran dominador de esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Alejandro Blanco: «Madrid y España necesitan los Juegos Olímpicos»

Una de las personalidades más influyentes en el mundo del judo y del deporte mundial dará lustre a la celebración del 50 aniversario de la Federación Balear de Judo y DDAA y al Club Última Hora.

Fernando Fernández

CSKA Moscow's Doumbia fights for the ball with Real Madrid's Pepe during their Champions League last 16 first leg soccer match a

Otros deportes

El Real Madrid tira la victoria en el último minuto (1-1)

El Real Madrid tiró hoy la victoria en el último minuto y se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el CSKA Moscú en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado bajo cero.

Sucesos / Noticias
CONTROL PREVENTIVO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA ENTRE LAS BARRIADAS DE SON GOTLEU Y ES RAFAL.

Sucesos

Dos encapuchados armados atracan a una pareja de 70 años en su agroturismo de Manacor

Dos encapuchados armados con pistolas atracaron hace unos días a los dueños de un agroturismo de Manacor, a los que sustrajeron unos 1.500 euros. Antes de huir, advirtieron a la pareja, de 70 años, que no contara lo sucedido a la policía: «Conocemos a vuestro hijo».

Javier Jiménez

Los dos acusados, ayer en el juicio en la Audiencia Provincial.

Sucesos

Condenados dos alemanes por secuestrar a un hombre en Capdepera por una bicicleta

Secuestrado y apaleado por una deuda de 300 euros. Dos hombres de nacionalidad alemana fueron condenados ayer a dos años de prisión cada uno por el secuestro y la agresión de un hombre al que habían alquilado un bicicleta en Capdepera.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
File photo of Prince Pierre attending a concert in the Harbour of Monaco

Quiosco Rosa

Pierre Casiraghi, hospitalizado en Nueva York tras una pelea en un club nocturno

El príncipe Pierre Cashiragi de Mónaco permanece hospitalizado en Nueva York por las heridas que sufrió el sábado en una pelea en un club nocturno del centro de Manhattan, según ha informado el diario 'The New York Post'.

Europa Press

Vips / Televisión
oscar

Televisión

LaSexta3 cumple un año con1.000 películas emitidas

LaSexta3 cumple este mes de febrero su primer aniversario en la TDT con cerca de 1.000 películas emitidas y más de 50 ciclos, especiales y homenajes a las personalidades más relevantes del mundo del celuloide y para celebrarlo ha preparado una semana dedicada a las películas que han triunfado en los más de 80 años de historia de los Oscar.

Los Simpsons

Televisión

'Los Simpsons' llegan a sus 500 episodios invitando a Julian Assange

'Los Simpsons' cumplen 500 episodios. Y lo celebraron con un  capítulo especial en el que hubo una crítica voraz al estilo de vida  estadounidense y que incluyó entre sus 'invitados' a Julian Assage,  el fundador de Wikileaks, quién además pone voz a su propio dibujo  animado.

Europa Press

Edición del 21 de febrero de 2012
Portada