Noticias del día 14 de junio de 2015
Noticias / Local
Apartamentos turísticos

Local

Balears será este verano uno de los principales destinos de alquiler turístico

Los portales comercializadores registran un alza de la demanda del 2 por ciento respecto del año pasado.

Margalida Ramis

Local

El Pi promete una «política responsable» en el nuevo mapa municipal

«El Pi es un partido de proximidad, está junto a los problemas reales de la gente», ha destacado en un comunicado Melià, que ha prometido además que contribuirá a la estabilidad de los ayuntamientos donde no se han conformado gobiernos con mayorías pactadas.

Efe

Local

Crida pide a MÉS, PSIB y Podem que deroguen los decretos Lomce del PP

Crida ha valorado «el nuevo talante de los partidos» pero ha mantenido que esta reunión «no respondió a las expectativas que se habían generado en cuanto a medidas concretas para paralizar al máximo la implantación de la Lomce».

Europa Press

Local

Una tubería rota deja sin agua a varios vecinos en el Molinar

Trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) trabajan desde primera hora de la mañana en la reparación de una tubería de agua potable rota en la calle Llucmajor de el Molinar, que ha dejado se suministro a «un reducido número de vecinos», según la sociedad pública.

Efe

Local

Emaya restablece el suministro de agua potable en el Molinar

Trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha reparado a primera hora de la tarde de este domingo la tubería rota en el Molinar y restablecido el suministro de agua potable al «reducido número de vecinos» afectado desde la mañana.

Efe

Noticias / Nacional
Susana Díaz

Nacional

Díaz promete diálogo en la toma de posesión a la que no asisten los líderes de la oposición

La socialista Susana Díaz ha tomado posesión este domingo de su cargo como presidenta de la Junta, en un acto al que no ha asistido ningún líder de la oposición, en el que ha asegurado que cumplirá todo «lo prometido» y gobernará en un marco de diálogo «con todos».

Efe

Nacional

Movimiento contra la Intolerancia pide la «destitución inmediata» de Guillermo Zapata por sus tuits «antisemitas»

Los 'tuits' publicados por el recién estrenado concejal en su cuenta personal de Twitter en 2011 y rescatados este sábado por usuarios de la red son, para el movimiento, «una ofensa grave para las víctimas, sus familias y todo el conjunto de la ciudadanía democrática».

Europa Press

Nacional

Guillermo Zapata asegura que sus tuits están «descontextualizados» y reitera sus disculpas

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha reiterado este domingo sus disculpas por los polémicos mensajes que escribió en Twitter en 2011 y por los que se le ha acusado de antisemita y de hacer apología del terrorismo, si bien él alega que están «descontextualizados».

Europa Press

HUELGA CONTROLADORES

Nacional

Los controladores finalizan una huelga sin impacto en la actividad aérea

Los controladores aéreos viven este domingo su cuarta y última jornada de paros parciales, cuya tónica general es de «normalidad operativa», «sin ningún tipo de incidentes» en el espacio aéreo español -donde se prevén 5.600 operaciones-, al igual que ha sucedido pasados 8, 10 y 12 de junio.

Efe

Cayo Lara y Alberto Garzón

Nacional

La dirección de IU rompe definitivamente con Madrid y la desvincula legalmente

La dirección de IU rompe definitivamente con la federación de Madrid y se desvincula «legalmente» de ella, en una resolución aprobada por el 70 por ciento de los votos, incluido el del coordinador federal, Cayo Lara.

Efe

Nacional

IU Madrid tacha de «atropello» su expulsión e irá a los tribunales

El portavoz de IUCM, Julián Sánchez, ha calificado de «atropello» la decisión de la dirección de Izquierda Unida de «desvincularse legalmente» de la federación madrileña y ha anunciado que además de solicitar el amparo de la Comisión de Garantías recurrirán la «expulsión» por vía judicial.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Israel acusa a Hamás de crímenes de guerra en el conflicto en Gaza

Israel salió este domingo a la ofensiva antes de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU publique sus conclusiones sobre la última guerra en Gaza (2014) y, en un informe propio para contrarrestar de antemano las críticas internacionales, ha volcado en Hamás toda la responsabilidad de la contienda.

Efe

Internacional

Las negociaciones con Grecia acaban sin acuerdo ante importantes diferencias

Las negociaciones entre la delegación griega y las instituciones acreedoras han acabado sin acuerdo sobre las reformas y los ajustes que debe efectuar Atenas, en lo que ha sido un «último intento» por parte de Bruselas para superar las diferencias, que tras este fin de semana siguen siendo «importantes».

Efe

Noticias / Cultura
David Harewood

Cultura

David Harewood se une al rodaje de ‘The night manager’ en Mallorca

El actor es uno de los protagonistas de la premiada serie ‘Homeland’.

Ana Largo

CABELLO Y CARCELLER

Cultura

El colectivo Cabello/Carceller afirma que la juventud «está dormida»

El tándem visitó la Isla para participar en el programa ‘PhotoTalk’, dentro del festival PalmaPhoto.

Guillermo Esteban

Batalla de los Gallos

Cultura

Arkano triunfa en la semifinal de la Batalla de los Gallos celebrada en Palma

Por primera vez en las ocho ediciones, la competición de hip hop freestyle atracó en Mallorca con la celebración de la última de las semifinales regionales de esta edición.

Redacción Digital

Noticias / Sociedad

Sociedad

Un acertante en Son Servera gana 1.754.920 euros con la Lotería Primitiva

En el sorteo correspondiente al sábado 13 de junio, celebrado en Madrid, no hay acertantes de la categoría Especial y uno de 1ª (6), que ha validado su boleto en Son Servera.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal consigue en Stuttgart su segundo título del año

El tenista español Rafa Nadal, número diez del mundo, se ha impuesto este domingo al serbio Viktor Troicki (7-6 y 6-3) para alzarse campeón en torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, por lo que el balear consigue su segundo título de la temporada tras el de Buenos Aires.

Europa Press

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Cualquier título es muy importante para mi confianza»

El tenista mallorquín Rafa Nadal se mostró «muy contento» tras conquistar el torneo ATP 250 de Stuttgart (Alemania) ante el serbio Viktor Troicki (7-6, 6-3), y aseguró que es una victoria «muy importante» de cara a su «confianza».

Europa Press

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Kent fue el más astuto en un final muy apretado de Moto3

El británico Danny Kent (Leopard Racing Honda), líder de la categoría, fue el más hábil en un cerrado final de Moto3, en la que se impuso por delante del italiano Enea Bastianini (Gresini Honda) y de su compañero de equipo, el español Efrén Vazquez.

Efe

Moto2

Motociclismo

Zarco se aprovecha del duelo entre Rins y Rabat mientras Salom acaba quinto

La carrera se decidió en la última vuelta, cuando un par de malas decisiones de Rins y de Rabat, permitieron a Zarco superar a ambos y llevarse la victoria.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido más duro que nunca»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este domingo tras ganar la carrera del Gran Premio de Catalunya, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha sido «más duro que nunca» para él por el alto ritmo de persecución que emprendió su compañero Valentino Rossi, a quien finalmente le sacó 1,2 segundos en meta pero después de «arriesgar» incluso con irse al suelo.

Europa Press

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo gana por delante de Rossi y de Pedrosa en Montmeló, donde Márquez cayó

Lorenzo ha dominado en un Gran Premio en el que Márquez se cayó en la tercera vuelta.

Efe

Deportes / Otros deportes
Juan Carlos Navarro

Otros deportes

El Barcelona vence al Unicaja en el quinto y disputará el título al Madrid

El Barcelona ha vencido por 77-74 al Unicaja en el quinto y último partido de semifinales y disputará el título de la Liga Endesa al Real Madrid, que previamente había eliminado al Valencia Basket.

Efe

Otros deportes

Zaragoza remonta en Girona (1-4) y jugará por el ascenso contra Las Palmas

El Zaragoza, que había perdido en La Romareda por 0-3, remontó ante el Girona en la semifinal de la promoción de ascenso a Primera división con un triunfo por 1-4 en Montilivi, con lo que se enfrentará a la UD Las Palmas por un puesto en la Liga BBVA.

Efe

Otros deportes

España vence a Hungría y se asegura el primer puesto de grupo

La selección española venció por 46-69 a Hungría, asegurándose el primer puesto del grupo D, a falta de una jornada, y la eliminación de Suecia y Hungría del Eurobasket 2015.

Efe

David Silva

Otros deportes

Un solitario gol de David Silva da la victoria a España

Un tanto de David Silva al borde del descanso ha dado la victoria a la selección española sobre Bielorrusia (0-1), en partido correspondiente al grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el Borisov Arena.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

España merece y compite, pero encuentra un inmerecido castigo ante Brasil

La selección merece algo más ante una de las favoritas al título en el estreno de la mallorquina Virginia Torrecilla.

Efe

Fútbol

Cristiano reafirma a Portugal mientras Alemania golea a Gibraltar

Cristiano decidió el cuarto triunfo en cinco jornadas de la selección lusa, un equipo intermitente en su duelo de este sábado frente a Armenia.

Efe

Fútbol

Brasil aseguró el liderato y un boleto para octavos al tiempo que Colombia dio la sorpresa

El fútbol femenino latinoamericano ya tiene asegurada la presencia en los octavos de final del Mundial Canadá 2015 después que Brasil mantuvo el invicto en la segunda ronda del Grupo E, mientras que Colombia dio la gran sorpresa del torneo al lograr su primera victoria, que la dejó líder en el Grupo F.

Efe

Sucesos / Noticias
Redada en Magaluf

Sucesos

Primera redada en Punta Ballena

Varias unidades de la Guardia Civil se desplegaron por la zona de ocio de Magaluf para combatir la venta ambulante ilegal y el menudeo de drogas.

Michels/ G. Picó

Guillermo Navarro

Sucesos

«Los primeros dos años de la Policía Local fueron estupendos, luego todo se torció»

El concejal Guillermo Navarro reconoce que se planteó dimitir muchas veces «pero decidí aguantar».

Javier Jiménez

Sucesos

‘El Pablo’ y la mayoría de sus secuaces se niegan a declarar ante la policía

El domingo por la mañana, los 23 detenidos en la ‘operación Nerón’ pasan a disposición judicial.

Javier Jiménez

Sucesos

Piden 50 años de cárcel para cinco acusados de introducir droga en Mallorca

En el juicio se sientan en el banquillo dos ciudadanos brasileños, un eslovaco y dos holandeses, uno de los cuales está acusado además de posesión ilícita de armas.

Efe

Sucesos

Herido muy grave un turista español precipitado desde 15 metros en Fornells

Un turista español de 32 años se encuentra ingresado con pronóstico muy grave en el hospital Mateu Orfila de Maó tras haberse precipitado en la madrugada de este domingo desde una altura de 15 metros un aparthotel de Fornells (Es Mercadal).

Efe

Georgia

Sucesos

La inundación de Tiflis deja doce muertos y varias fieras escapadas de un zoo

La televisión estatal Rustavi-2 informó de que al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico.

Efe

'El Pablo'

Sucesos

'El Pablo', a la cárcel sin fianza

La jueza de guardia de Palma ha ordenado este domingo prisión provisional sin fianza para 'El Pablo', su hijo 'El Pablito' y otro de los 23 detenidos el pasado jueves en la operación Nerón contra el tráfico de drogas desarrollada el pasado jueves por la Policía en el barrio de la Soledad de Palma.

Redacción Digital

Sucesos

Herido un hombre precipitado desde un tercer piso en Sant Antoni

Un hombre de unos 30 años ha sufrido heridas de pronóstico reservado al precipitarse a la calle este domingo por la mañana desde un tercer piso en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany.

Efe

Sucesos

Muere ahogado un extranjero en una playa de Eivissa

Un hombre de 60 años, de nacionalidad extranjera, ha muerto ahogado este domingo en la playa Es Marquès en Eivissa, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 a Europa Press.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Boda real

Quiosco Rosa

Boda real en Suecia

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist contrajeron este sábado matrimonio en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Efe

ANTIGUA RESIDENCIA DE AL CAPON

Quiosco Rosa

Se alquila la antigua residencia de Al Capone en Miami Beach

Casi setenta años después de la muerte del legendario gángster Al Capone, la que fuera su residencia en Miami Beach ha vuelto a cobrar vida como escenario para grabaciones de televisión, cine y publicidad.

Efe

Vips / Televisión
Dragon Ball Super

Televisión

Primeras imágenes de la nueva serie de 'Dragon Ball'

Este sábado se han podido ver las primeras imágenes de la nueva serie de la mítica Dragon Ball, que llegará a las televisiones japonesas en julio 18 años después del final de Dragon Ball GT.

Redacción Digital

Edición del 14 de junio de 2015
Portada