Noticias del día 26 de diciembre de 2014
Noticias / Local

Local

Suben un 12,7 % la ventas de vehículos de ocasión en Balears en 2014

Las ventas de vehículos de ocasión en Baleares en 2014 alcanzó las 44.200 unidades, lo que supone un aumento del 12,7 % respecto a este año, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Efe

Turismo

Local

El gasto de los turistas extranjeros en Balears cae un 2,1 por ciento hasta noviembre

Balears fue tras Catalunya (14.406 millones de euros) y Canarias (11.359 millones) la tercera comunidad donde los turistas extranjeros realizaron un mayor gasto.

Efe

Hoteles

Local

Los touroperadores alemanes aumentan la compra de hoteles durante este año en Mallorca

Hoteles de Mallorca, principalmente de la zona norte, Llevant, Platja de Palma y Calviá, están recibiendo ofertas de grupos turísticos europeos con el fin de formalizar acuerdos de gestión en exclusiva, la compra de establecimientos o la financiación de la reforma de modernización y reconversión.

J. L. Ruiz Collado

Hotel Spa & Ferrer Janeiro

Local

El Spa & Ferrer Janeiro, en Can Picafort, el tercer mejor hotel europeo para triatletas

El Hotel & Spa Ferrer Janeiro, de la cadena hotelera mallorquina Ferrer Hotels, ha sido elegido el tercer mejor establecimiento europeo para triatletas, según la publicación alemana mein-triathlonhotel.de.

J. L. Ruiz Collado

Mal tiempo

Local

Precipitaciones, algunas de nieve, para despedir el 2014

En Balears, puede haber algunas precipitaciones entre el lunes y el jueves, que serán en forma de nieve en cotas muy bajas.

Europa Press

Orizonia

Local

Declarado culpable el concurso de acreedores del grupo turístico Orizonia

Los administradores concursales del grupo turístico Orizonia, con sede hasta su cierre en febrero de 2013 en el ParcBit, han entregado al Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma su informe de calificación al juez del concurso de acreedores.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Café Mercantil

Part Forana

Los 79 años del café Mercantil de Inca salen a la venta y el local afronta un futuro incierto

El que fuera el referente comercial y punto de encuentro por excelencia de la ciudad de Inca ha salido a la venta. Después de 79 años de su fundación por parte de la Societat, el café Mercantil ha cerrado sus puertas a la espera de una salida, a día de hoy, aún incierta.

Maria Nadal

Part Forana

Los comerciantes piden que se implante la zona azul en el centro de Inca

La asociación de comerciantes de Inca y la patronal del comercio Pimem instan al Ajuntament d’Inca a que implante la zona azul en el centro de la ciudad para propiciar la rotación de vehículos estacionados.

Maria Nadal

Part Forana

El Bloc critica la falta de consenso en la modificación de las normas urbanísticas

El equipo de gobierno del PP en el Ajuntament de Felanitx ha tenido que modificar, otra vez, la normativa urbanística (NNSS) del municipio. Diez años después de haberla expuesto al público ya para su aprobación «aún no se ha conseguido el consenso necesario con el resto de formaciones políticas», señaló el Bloc per Felanitx.

J. Socies / G.V.

Noticias / Nacional

Nacional

Renfe cifra en un 0,75% el seguimiento de la huelga, CGT lo eleva al 70%

Renfe cifra en un 0,75% el seguimiento de las primeras horas de la jornada de huelga convocada en la compañía por CGT, que eleva la adhesión al paro hasta el 70%, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora y el sindicato convocante.

Europa Press

Nacional

Los enfermos de hepatitis C mantendrán su encierro hasta que Alonso se siente con ellos

Los enfermos de hepatitis C encerrados en el Hospital 12 de Octubre desde hace ocho días seguirán con su protesta hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y «ponga sobre la mesa» básicamente dinero para poder pagar los tratamientos médicos.

Europa Press

Mensaje de Navidad

Nacional

El mensaje de Felipe VI recupera audiencia con 8,2 millones de espectadores

El mensaje navideño de Felipe VI fue seguido por 8,2 millones de espectadores, 1,6 millones más que los que escucharon el último que pronunció su padre el pasado año y la mejor cifra registrada desde 2008, año desde el que prácticamente sólo había perdido audiencia.

Efe

Otro año perdido

Nacional

El PSOE lanza un vídeo en el que resume 2014 como «otro año perdido»

El vídeo recopila la opinión de personas de diferentes edades en las que denuncian «los recortes que se han sufrido en todos los ámbitos: salarios, sanidad, educación... y situaciones como la falta de trabajo, el exilio económico que están padeciendo muchos jóvenes o la subida de la luz o del gas».

Efe

Nacional

El Gobierno prorroga tres meses más la ‘tarifa plana’ de 100 euros en las cuotas de contratos indefinidos

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes prorrogar hasta tres meses la 'tarifa plana' de 100 euros en las cuotas sociales para las empresas que contraten con carácter indefinido y creen así empleo neto.

Europa Press

Nacional

Podemos, segunda fuerza en Euskadi a un escaño del PNV, según Euskobarómetro

El PNV sería la fuerza mas votada si hubiera ahora elecciones al Parlamento Vasco, con 22-23 escaños, con solo uno de ventaja respecto a Podemos, la sorpresa que se colocaría como segunda fuerza vasca, según el último Euskobarómetro.

Efe

Nacional

Los simpatizantes de Podemos votan desde este viernes a sus dirigentes municipales

Los simpatizantes de Podemos votan desde este viernes y hasta el 30 de diciembre los miembros que integrarán los órganos de dirección que el partido constituirá en 743 municipios. En total, se han presentado 6.853 candidatos y los ganadores se darán a conocer el próximo 2 de enero.

Europa Press

La prueba final que se ejecute al concluir el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos, según el real decreto por el que se regula el currículo básico de ESO y de Bachillerato aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Nacional

La primera evaluación final de ESO se realizará al concluir el curso 2016-17

La primera evaluación final de ESO se realizará al finalizar el curso 2016-2017 al alumnado que haya cursado cuarto, aunque no tendrá efectos académicos, es decir, no será necesario superarla para obtener el título de Graduado.

Efe

Nacional

Podemos critica que Rajoy recurra al discurso del «miedo al cambio»

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón ha calificado como «un insulto» el balance del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a su juicio ha mostrado los «dos grandes mantras con los que el PP enfrenta 2015: Repetir que viene la recuperación» y el «miedo al cambio».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces»

El presidente del Gobierno ha asegurado que 2015 será el año del «despegue definitivo de la economía» y puede ser incluso «muy bueno» desde el punto de vista económico si se mantienen las condiciones favorables en cuanto a cambio del euro y precio de petróleo.

Nacional

Sánchez ve «indecente e injusto» que Rajoy hable del fin de la crisis

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no utilizar la palabra recuperación en vano» al considerar «indecente e injusto» que dé por superada la crisis económica a tenor de los actuales niveles de paro y desigualdad.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Canceladas las negociaciones de paz para el este de Ucrania

La reunión entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos para negociar la paz en el este de Ucrania, programada para este viernes en Minsk, fue cancelada este viernes, según confirmaron tanto los separatistas como el ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores.

Efe

Internacional

España, quinto país en llegada de inmigrantes en una Europa que bate récords

España se sitúa este año en el quinto lugar en cuanto a llegadas de inmigrantes en situación irregular a la Unión Europea, zona que en 2014 registrará un récord con una cifra que superará los 270.000 inmigrantes rescatados mientras intentaban entrar en Europa, frente a los 107.000 de 2013.

Efe

Noticias / Cultura
Exodus

Cultura

'Exodus', prohibida en Egipto y Marruecos por sus «falacias históricas»

Los gobiernos de Egipto y Marruecos han anunciado su decisión de prohibir la proyección de la película Exodus, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, según han informado varios medios locales.

Europa Press

El Nombre

Cultura

La comedia ‘El nombre’ retrata las «miserias humanas» en Trui Teatre

La elección del nombre para un bebé desemboca en un hilarante conflicto entre amigos y parientes. En El nombre, adaptada por Jordi Galcerán, un grupo de amigos se reúne en una cena para celebrar el nacimiento del primogénito de una joven pareja.

Guillermo Esteban

Noticias / Sociedad
Hong Kong

Sociedad

Dos detenidos por la 'lluvia' de billetes en Hong Kong en Nochebuena

Dos personas fueron detenidas, acusadas de robo, en relación con la 'lluvia' de dinero que se produjo en Hong Kong en Nochebuena, cuando se cayeron de un furgón de seguridad casi dos millones de dólares.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Enero caliente

El Real Mallorca va a definir su futuro inmediato en un puñado de días y más concretamente será la primera semana de enero cuando se trace la hoja de ruta del club balear.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Natación solidaria

Más de 250 inscritos han participado este viernes en la quinta edición de la Copa Nadal de Natació, cuya recaudación se destina a Mallorca Sense Fam.

Redacción Digital

Baloncesto

Andratx

Mireia Torrens da el salto de la mano del Andratx

Alba Torrens tiene sucesora en las competiciones nacionales. La hermana pequeña de la mejor baloncestista europea del momento, Mireia, se ha comprometido con el Andratx por lo que resta de temporada, dando así el salto a la Liga Femenina 2.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Neymar: «No sé si es posible ser el mejor del mundo con Cristiano y Messi»

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, no sabe si le será «posible» ser considerado el mejor del mundo si el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi siguen rindiendo a su actual nivel porque ve a ambos «por encima de cualquiera».

Europa Press

Sucesos / Noticias
Muro

Sucesos

Un hombre muere ahogado en Muro tras volcar su embarcación

Una golpe de mar, que ha provocado una gran ola, ha causado la muerte de un hombre en el Mollet dels Anglesos, en el límite de Platja de Muro con la bahía de Alcúdia.

Redacción Digital

Desaparecida

Sucesos

Localizada una joven de 19 años que desapareció en la carretera de Sóller

Los servicios de emergencias -policías locales, Guardia Civil y bomberos- fueron alertados este viernes por el 112 de que una joven de 19 años se encontraba en paradero desconocido desde la madrugada pasada. Horas después, la muchacha fue encontrada en las inmediaciones, desorientada.

Redacción Digital

Piedras

Sucesos

Un detenido por lanzar piedras desde el puente de Son Cladera en Nochebuena

La Policía Nacional ha detenido a un joven que en Nochebuena se subió al puente de Son Cladera, en la autopista de Inca, y lanzó piedras a los coches. Al menos alcanzó a uno de ellos, aunque los daños materiales fueron escasos.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor ebrio y con el carnet retirado se accidenta en Llucmajor

De acuerdo con los datos facilitados por fuentes policiales, el accidente se produjo sobre las dos y media de la madrugada en el Camí de Son Mendivil, saliendo del pueblo en dirección al cementerio.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Victoria's Secret

Quiosco Rosa

El 'Merry Christmas' más sensual de los ángeles de Victoria's Secret

Los ángeles de Victoria's Secret no se han olvidado de estos días tan especiales y han felicitado la Navidad de una forma muy sensual.

Europa Press

Edición del 26 de diciembre de 2014
Portada