Noticias del día 21 de diciembre de 2014
Noticias / Local

Caso Nóos

Horrach dice que «no habría tenido problema» en acusar a la Infanta con indicios

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, asegura que si hubiera hallado indicios de delito «no habría tenido ningún problema» en acusar a la infanta Cristina en el marco de esta causa donde está imputada como cooperadora de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

Efe

prospecciones petrolíferas

Local

Mar Blava presenta este lunes la propuesta de mecenazgo 'Adopta un metro de mar'

La plataforma ciudadana Alianza Mar Blava presentará este lunes su iniciativa de micromecenazgo «Adopta un metro de mar» que desarrollará a través de su página web para buscar financiación y promover la implicación en la conservación del Mediterráneo ante la amenaza de las prospecciones petrolíferas.

Efe

Local

Baleares, de las comunidades que menos gasta en Lotería

Balears es una de las comunidades donde menos dinero se gastan los ciudadanos en Lotería, junto con Ceuta, Melilla y Canarias, según el informe 'Ahorro en Navidad 2014' que analiza el gasto que realizarán los hogares españoles estas Navidades y sus hábitos de ahorro en este periodo festivo.

Europa Press

Caso Nóos

El juez Castro dirime en cuestión de días si la infanta va a juicio por Nóos

En la resolución que está previsto que acuerde en breve, el juez de Instrucción número 3 de Palma pedirá la apertura de juicio oral y definirá si deja fuera a alguno de los veinte acusados para quienes la partes se han pedido penas de prisión.

Efe

ébola

Local

Descartado el posible caso de ébola en Mallorca

La Conselleria de Salud ha informado de que ha quedado descartado el posible caso de contagio del virus del Ebola de un hombre ingresado en aislamiento en el hospital de Son Espases el pasado jueves, después de que los resultados de las segundas muestras analizadas indiquen que no sufre la enfermedad.

Efe

Local

Más de 80.000 consultas suspendidas este año en Balears al no presentarse el paciente

El IB-Salut ha programado de enero a octubre un total de 1.159.923 citas con el especialista, 27.035 más respecto a 2013.

S. Carbonell

Aula escolar del Hospital de Son Dureta.

Local

Hasta 63 niños enfermos reciben al profesor en casa o en el hospital

Un total de 22 niños y niñas reciben actualmente atención educativa en sus casas por enfermedad y otros 41 alumnos siguen sus clases en el Aula Hospitalaria de Son Espases.

Mónica González

Hotel de la cadena Riu.

Local

Cuba captará las inversiones baleares que antes iban a la República Dominicana

La apertura política con Estados Unidos da un vuelco turístico en toda la zona del Caribe

Ruiz Collado - Agencias

Noticias / Part Forana
FIRA DE LA ATMETLA EN PLA DE NA TESA

Part Forana

La feria del Pla de na Tesa reparte más de 500 litros de 'llet d'ametlla'

La IX edición de la Feria de la Leche de Almendra celebrada este domingo en el Pla de na Tesa del municipio de Marratxí ha supuesto la elaboración de más de 500 litros de este producto para su distribución durante la jornada, que se han repartido en los 85 puestos habilitados.

Efe

Part Forana

La marcha reivindicativa al Molí des Castellet de Calvià acaba en «encierro y secuestro»

La Guardia Civil tuvo que liberar a los manifestantes desmontando la barrera que les impedía salir de la finca

Michels/ Elena Ballestero

Artà

La estación de Artà se revitaliza para la venta de productos locales

La tienda ‘Marca Artà’, con 40 asociados, abrirá sus puertas el 27 de diciembre

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Lotería de Navidad

Nacional

Un 'Gordo' de 400.000 euros y 2.240 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Europa Press

Pablo Iglesias

Nacional

Iglesias reafirma su compromiso con el derecho a decidir en Cataluña

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este domingo su compromiso con el derecho a decidir en Cataluña y ha ofrecido abrir un proceso constituyente «para discutir con todos de todo», pero ha advertido de que jamás se abrazará con Mariano Rajoy ni con Artur Mas.

Efe

Nacional

IU pedirá una comisión sobre corrupción y replanteará su papel en la Junta andaluza

La I Asamblea de Balance de IU Andalucía ha aprobado por amplia mayoría abrir la puerta a un referéndum el próximo mes de junio sobre su permanencia en el Gobierno andaluz, así como pedir la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre «toda la corrupción» en Andalucía.

Efe

Nacional

La mayoría de españoles reclutados por la yihad han manifestado su decepción

Las fuerzas de seguridad han detectado que esta mayoría ya ha trasladado ese sentimiento a su entorno o familiares y que incluso algunos han manifestado su deseo de volver, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Europa Press

Nacional

El desplome del crudo abarata llenar el depósito en diez euros

El desplome de los precios del crudo en las últimas semanas ha supuesto un pequeño alivio para el bolsillo de los consumidores, a los que llenar el depósito del coche les sale unos diez euros más barato que a principios de verano.

Efe

Noticias / Internacional
Indonesi

Internacional

Se cumplen diez años del tsunami que devastó el sureste asiático

Diez años después del tsunami que arrasó el sureste asiático, la ciudad indonesia de Banda Aceh sigue recuperándose del desastre en el que murieron más de 200.000 personas. Los supervivientes buscan salir adelante una década después de aquel fatídico 26 de diciembre.

Agencias

Internacional

Un atacante tirotea en Francia a once personas al grito de «Alá es el más grande»

Al menos once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, por los disparos efectuados por un individuo desde un coche que ha abierto fuego indiscriminadamente al grito de «Alá es el más grande» en la ciudad francesa de Dijon, en el este del país.

Europa Press

Noticias / Cultura
'Conversaciones con mamá'

Cultura

Echanove y Galiana recalarán en Palma con la obra 'Conversaciones con mamá'

Los actores Juan Echanove y María Galiana traerán a Palma la obra «Conversaciones con mamá», que interpretarán en el Auditorium los días 10 y 11 de enero y con la que llevan unas 300 representaciones este año.

Efe

Actuación del humorista Agustin "El Casta"

Cultura

Fantasía, nostalgia y humor en la cartelera teatral de Navidad

Los escenarios de la Isla ofrecen una programación muy variada para estas fiestas. Consulta la cartelera de teatro en Mallorca

Nacho Jiménez

Noticias / Ruedas
Audi Q7

Ruedas

Audi Q7- 2015: deportividad, eficiencia y confort premium

Audi presentará en enero el nuevo Q7 en el Salón del Automóvil de Detroit. Con la segunda generación del SUV del segmento superior, la marca de los cuatro aros establece nuevas referencias en este segmento del mercado.

Francisco Tortella Mas

Mercedes GLE Coupé

Ruedas

Mercedes GLE Coupé

El nuevo GLE Coupé destaca no sólo por su gran dinamismo de conducción en carretera, sino también por su impresionante imagen.

Francisco Tortella Mas

Hyundai i20

Ruedas

Proa Automoción ya comercializa el Hyundai i20

Proa Automoción ya dispone en sus instalaciones del nuevo i20, un modelo que se presenta con un estilo exterior mucho más europeo y un interior más amplio y acogedor.

Francisco Tortella Mas

Mercedes-Benz Vito

Ruedas

Autovidal presentó la nueva Mercedes Vito

Autovidal presentó el pasado sábado en las bodegas Tianna Negre de Binissalem la nueva generación Vito, un modelo que llega cargado de novedades.

Francisco Tortella Mas

Infinity Q50

Ruedas

Infiniti Q50. Un gran premium dispuesto a dar guerra

Infiniti es una marca de automóviles japonesa creada por Nissan el año 1989 para vender vehículos premium en los mercados americano, asiático y europeo.

M. Àngel Llabrés

Seat Ibiza del Grupo Volkswagen

Ruedas

SEAT Reino Unido sigue firme en Reino Unido

Nathan Thomas-Robinson es un joven que se ha convertido en el cliente 500.000 del Grupo Volkswagen en el Reino Unido este año al comprar un SEAT Ibiza.

Ford A de 1928

El motor en Mallorca

Otro gran icono de Ford

Rafael Durán es un gran coleccionista: tiene relojes, bastones y un largo etc, además de coches. Nos decía que es una afición que adquirió desde joven y que le causa un inmenso placer.

J. Miguel Giménez

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Marc Sánchez sigue batiendo récords

El nadador mallorquín Marc Sánchez, del CN Sabadell, ha batido este domingo el récord de España de 800 metros en piscina corta, después de batir el sábado el de 1.500.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Glover consuma la venganza

Un ‘alley oop’ del estadounidense a pase de Llorente da la victoria al Air Europa ante un Prat que nunca se rindió

Fernando Fernández

Baloncesto

Baloncesto

El Madrid recupera el liderato tras los pinchazos de Unicaja y Barcelona

El Real Madrid recuperó, una semana después, el liderato de la Liga Endesa tras imponerse al Río Natura Monbus y aprovecharse de los traspiés del Unicaja, que perdió en Zaragoza, y del Barcelona, que cayó en su visita a un gran Estudiantes.

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

Sergio Ramos, galardonado con el Balón de Oro

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, autor del primer gol blanco en la semifinal y en la final del Mundial de Clubes ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Efe

Otros deportes

La selección española femenina de balonmano se lleva la plata tras estrellarse contra el muro noruego

La selección española femenina de balonmano se quedó, al igual que ya ocurriera hace seis años, a las puertas del título continental, tras perder este domingo por 28-25 ante Noruega, el mismo rival que ya le privó del oro en Skopje, en la final del Europeo de Hungría y Croacia.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
PALMA DEPORTES UH MALLORCA B- AT.

Atlético Baleares

El Atlètic Balears se impone al Mallorca B en el derbi

Un gol de Jaime, a falta de veinte minutos para el final del partido, ha dado la victoria al Atlètic Balears ante el Mallorca B, en Son Bibiloni. Con este resultado, los de Nico López abandonan los puestos de descenso y el filial mallorquinista se distancia de las cuatro primeras posiciones.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Valencia despide 2014 con una victoria ante el Eibar

El Valencia ganó (0-1) al Eibar en Ipurúa en la despedida del año 2014, en el primer partido que enfrentaba a ambos equipos en toda su historia.

Efe

Fútbol

El Sporting da caza a Las Palmas, Merino se despide con victoria y el Valladolid golea 7-0

Una derrota con Osasuna frenó a Las Palmas, al que el Sporting de Gijón alcanzó en la cima de la Liga Adelante, con el equipo canario aún líder por diferencia de goles, en una jornada con la despedida de Juan Merino como técnico del Betis con pleno de puntos y un 7-0 del Valladolid al Barcelona B.

Efe

Fútbol

Fútbol

Griezmann y las circunstancias remontan y golean al Athletic

Un espléndido Antoine Griezmann, autor de tres goles, y diferentes circunstancias a tener en cuenta, todas desfavorables en su contra, han remontado este domingo al Athletic Club en la segunda mitad y han dado el triunfo a un Atlético de Madrid que no sabe más que ganar en el nuevo San Mamés.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Imputada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

La policía australiana imputó este domingo cargos de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el pasado viernes muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.

Efe

ANGELES DEL INFIERNO

Sucesos

La Audiencia Nacional subasta siete motos de los 'Ángeles del Infierno'

La Audiencia Nacional ha subastado siete motocicletas pertenecientes a los presuntos cabecillas de la organización mafiosa 'Ángeles del Infierno', desarticulada en julio de 2013 en Palma de Mallorca con la detención de 24 de sus miembros, después de tasarlas en un total de 50.152 euros.

Europa Press

aacidente

Sucesos

Dos heridos, uno de gravedad, en dos vuelcos en las carreteras de Mallorca

Un hombre de 74 años ha resultado herido de gravedad en la carretera entre Campos y Porreres, mientras que otro ha resultado herido en la carretera Llucmajor-S'Estanyol.

Redacción DigitalEfe

PALMA. OBISPOS. VISITA DEL OBISPO DE MALLORCA XAVIER SALINAS A LA CARCEL DE PALMA.

Sucesos

Un centenar de presos saldrán de la cárcel de Palma con permisos navideños

El día de Nochebuena, el obispo de Mallorca, Xavier Salinas oficiará una misa especial para los internos.

Julio Bastida

Yamirth M., conocido popularmente como ‘Nené’, fue detenido con 19 años de edad y acusado de ser el cabecilla de la trama de distribución de droga de la zona del Llevant.

Sucesos

Los 'narcos del chupete', a juicio

La Guardia Civil acusa a la banda de servir la droga directamente a los domicilios de los clientes

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Sir Elton John y David Furnish

Quiosco Rosa

Elton John y David Furnish comparten su 'boda privada' en las redes sociales

El cantante inglés Elton John y el cineasta David Furnish se dieron este domingo el «sí, quiero» en una «boda privada» que sin embargo abrieron al mundo a través de sus cuentas de Instagram, donde colgaron textos e imágenes de los mejores momentos de la jornada.

Efe

Edición del 21 de diciembre de 2014
Portada