Noticias del día 22 de noviembre de 2014
Noticias / Local

Local

Bauzá: «Balears ha sido la comunidad más reformista para salir de la crisis»

El mandatario balear ha advertido que los buenos indicadores macroeconómicos de la comunidad «no son fruto del azar, ni de aparición espontánea, sino fruto de muchísimo trabajo y sacrificio, y de una hoja de ruta marcada por el Govern muy clara».

Efe

Local

Una mujer recibirá 71.000 euros después de que un cirujano le seccionara el nervio espinal

La Audiencia de Palma ha condenado a un cirujano, una clínica de Palma y las aseguradoras de ambos a indemnizar con 71.092 euros a una mujer que sufre desde hace diez años las secuelas de una negligencia médica porque le seccionaron el nervio espinal en el cuello cuando le hacían una biopsia.

Efe

PSIB

Local

El PSIB presenta a sus candidatos al Consell y a varios municipios

Acompañados de Francina Armengol, candidata a la presidencia del Govern, este sánado se han presentado los candidatos del PSIB en el Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y a las alcaldías de Calvià, Alfonso Rodríguez; Inca, Virgilio Moreno; Manacor, Amanda Fernández; Marratxí, Miquel Cabot; y Alcúdia, Pere Malondra.

Redacción Digital

José Manuel Soria

Local

Soria asegura que la «farsa antiprospecciones» ha empezado a «desmoronarse»

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado este sábado su defensa de los sondeos para hallar petróleo en aguas próximas a Canarias, y ha tildado de «propaganda» y «farsa antiprospecciones» las protestas de «algunos profetas», que, a su juicio, «han empezado a desmoronarse».

Efe

José Ramón Bauzá, Rafael Torres y Maria Salom

Local

Bauzá defiende que cuando el PP gobierna «las cosas van mejor»

El presidente del Govern y del PP de Balears, José Ramón Bauzá, ha defendido este sábado que cada vez que su partido gobierna «la economía crece, el paro baja y las cosas van mejor».

Efe

Local

Llinàs anima a crear empresas lideradas por mujeres para promover «un cambio social»

La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, ha apuntado este sábado la necesidad de promover un ambiente que facilite la creación de empresas lideradas por mujeres, «que promuevan la responsabilidad social corporativa en temas como la violencia de género, como agentes de un cambio social necesario».

Efe

Partido Popular

Caso recogida neumática

Rodríguez reúne al PP de Palma para ver si se toman medidas contra Isern

Abordarán la crisis interna abierta después de que el presidente de Emaya entregara a la Fiscalía unos documentos que podrían acreditar hechos delictivos en la contratación del servicio de recogida neumática.

Nekane Domblás

Esquerra Republicana

Local

Lladó tiende la mano para que Esquerra continúe en el proyecto de Més

El líder independentista mostró su sorpresa por su suspensión cautelar, que «no sabe» qué implicará.

Margalida Ramis

Noticias / Part Forana
Cuponazo

Valldemossa

El Cuponazo de la ONCE deja cerca de 10,4 millones de euros en Mallorca

Entre ellos, un único cupón premiado con 9 millones de euros y otros 46 cupones premiados con 30.000 euros cada uno.

Redacción Digital

MÉS

Part Forana

Més anima al Govern balear a proteger el territorio y no temer a las indemnizaciones

MÉS ha celebrado este sábado la sentencia que anula la indemnización de la urbanización del Vilar de Pollença y ha apuntado que la misma debe servir como precedente a casos similares.

Efe

Transporte público

Part Forana

Quejas de los usuarios del transporte público por el elevado coste de los billetes

Utilizar el tren o el autobús sale mucho más caro a los que lo hacen de forma esporádica que a los que utilizan bonos.

Antoni Martín

Partido Popular

Part Forana

El PP de Inca llama a la unidad en la presentación de Torres como candidato

La ausencia más notada de la presentación fue la del presidente honorífico de la junta local, Pere Rotger.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Los conductores ya pueden conocer sus puntos en el carné con el sistema Cl@ve

Los 26 millones de conductores españoles pueden acceder desde el 19 de noviembre a su saldo de puntos en el permiso de conducir y conocer qué infracciones le han hecho perderlos.

F. Barrasa

Francisco Nicolás Gómez

El Gobierno niega cualquier colaboración con el 'pequeño Nicolás'

Ante las afirmaciones realizadas por el 'pequeño Nicolás' en una entrevista, en la que asegura que ha colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real, el Gobierno ha remitido un comunicado.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Unas 60.000 personas exigen que Rajoy cumpla y «erradique» el aborto

Convocadas por distintas asociaciones provida, han exigido al presidente del Gobierno que cumpla su promesa electoral y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Efe

Nacional

La cooperante trasladada desde Mali sigue sin mostrar síntomas de tener ébola

La médico cooperante trasladada a España desde Mali ante la eventualidad de que se haya contagiado de ébola permanece en observación en el hospital Carlos III de Madrid sin mostrar síntomas de haber contraído la enfermedad, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

Efe

Nacional

Sánchez quiere «prohibir las amnistías fiscales» y que los corruptos devuelvan el dinero

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el programa electoral que prepara su partido incluirá expresamente la «prohibición de amnistías fiscales» y una «demanda a gritos de los ciudadanos, que los corruptos no entren solo a la cárcel, sino que devuelvan lo robado».

Efe

Francisco Nicolás Gómez

La Casa del Rey nunca ha encargado nada al 'pequeño Nicolás'

La Casa del Rey nunca ha encargado nada a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como «el pequeño Nicolás», y don Juan Carlos nunca le ha recibido, según han precisado fuentes de esta institución.

Efe

Nacional

Las Palmas acoge este domingo el acto institucional del 23-N contra las prospecciones

La sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acogerá este domingo el acto institucional del 23-N, día en el que estaba previsto celebrarse la consulta popular contra las prospecciones petrolíferas que ya se están realizando en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Europa Press

JOANA ORTEGA

Nacional

La Generalitat ve «incomprensible» la querella contra Artur Mas

El gobierno de la Generalitat ha tildado este sábado de «incomprensible» la presentación de la querella de la Fiscalía contra el presidente Artur Mas y dos conselleras por el 9N, mientras el PP ha considerado que con ella se refuerza el Estado de Derecho al quedar de manifiesto que «la justicia debe ser igual para todos».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

José Sócrates hace historia en Portugal tras ser detenido por corrupción

El socialista José Sócrates ha hecho historia en Portugal tras convertirse en el primer exjefe del Gobierno del país detenido y llamado a declarar como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción, lo que ha provocado un terremoto político.

Efe

Internacional

Los republicanos demandan a Obama por la reforma sanitaria, tras su decisión migratoria

«Una y otra vez, el presidente ha optado por ignorar la voluntad del pueblo estadounidense y por volver a escribir la ley federal por su cuenta sin el voto del Congreso», indicó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Efe

Internacional

Arrestado un exjefe de la policía de Cocula en México vinculado con las 43 desapariciones

La Procuraduría General de la República (PGR) de México confirmó este sábado el arresto de César Nava González, exsubdirector de la policía de Cocula, en el estado de Guerrero, por su supuesta relación con la desaparición de 43 estudiantes y que era integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Sa Nostra conmemora el centenario de la Gran Guerra con un ciclo de cine

A lo largo de los meses de diciembre y enero tendrán lugar las proyecciones de cinco películas representativas de este conflicto bélico.

Jennifer Munar

Manel Esteve

Cultura

«No sé qué temen los políticos para no incentivar la cultura y la educación»

Manel Esteve protagonizará la zarzuela ‘El barberillo de Lavapiés’ en el Teatre Principal los días 27 y 30 de este mes.

Nacho Jiménez

Noticias / Sociedad
Dieta mediterránea

Sociedad

La dieta mediterránea, alternativa a la malnutrición y a la obesidad

Se trata de una dieta equilibrada, compuesta por alimentos naturales y sanos, basada en ingredientes de origen vegetal, como cereales, aceite de oliva, frutas y verduras o vino, aunque también incluye carne y lácteos bajos en grasas.

Efe

Deportes / Real Mallorca
CD Tenerife RCD Mallorca 08.jpg

Real Mallorca

El Mallorca empata en Tenerife

El Mallorca ha empatado a cero ante el Tenerife, este sábado, en el Heliodoro Rodríguez López en un partido marcado por la lluvia y el viento. Las mejores ocasiones se han visto al final del encuentro pero tanto Cabrero como Carlos han evitado el gol en varias ocasiones. El Mallorca acumula siete jornadas sin perder.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg gana la 'pole' y Hamilton saldrá segundo

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y se anota su undécima 'pole position' de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo; mientras que Fernando Alonso fue décimo.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Siento alivio de que pase este año»

El piloto español Fernando Alonso aseguró, tras ser décimo en la tanda de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, que encara su última carrera con Ferrari con «alivio» de que pase este año, al tiempo que explicó que la mala clasificación se debe al nuevo motor.

Efe

Red Bull

Fórmula 1

Los alerones delanteros de los Red Bull incumplen el reglamento, según la FIA

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, están examinando los alerones delanteros de los coches del equipo Red Bull Racing, que a juicio del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, incumplen el reglamento, informa la web oficial del campeonato.

Efe

Fórmula 1

Los Red Bull, sancionados, saldrán desde el fondo de la formación de salida

Los dos pilotos de Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, arrancarán el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi desde el fondo de la formación de salida al ser castigado su equipo por irregularidades en los alerones delanteros de sus coches.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Rayo Vallecano ayudará económicamente a una anciana desahuciada en Vallecas

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha anunciado este sábado que tanto él como su cuerpo técnico y toda la plantilla del conjunto madrileño ayudarán económicamente a Carmen, la vecina de 85 años desahuciada el viernes en Vallecas.

Europa Press

Tiago Mendes

Otros deportes

Triunfo práctico del Atlético

El Atlético de Madrid reaccionó en su estadio con una victoria práctica contra el Málaga, al que controló durante un encuentro que siempre transcurrió al ritmo que propuso el conjunto rojiblanco, rearmado de nuevo en las alturas de la tabla con goles de Tiago Mendes, Antoine Griezmann y Diego Godín.

Efe

Otros deportes

Federer y Wawrinka dan el punto de dobles a Suiza frente a Francia

Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, dieron este sábado a su país el segundo punto de la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5, 6-4, por lo que están a uno de levantar la primera Ensaladera de su historia.

Efe

Pepe y Karim Benzema celebrate a goal during their Spanish first division soccer match against Eibar in Eibar

Otros deportes

El líder gana con autoridad

El Real Madrid venció con autoridad (0-4) al Eibar en su primera visita liguera de la historia a Ipurúa y se afianzó en el liderato.

Efe

Leo Messi

Otros deportes

Telmo Messi reescribe los libros de historia

El argentino Leo Messi ha reescrito los libros de historia del fútbol español y con un triplete ha conducido a su equipo a la goleada ante el Sevilla en un partido histórico, porque le ha servido para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga batiendo la marca de Telmo Zarra.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Ingresa en prisión el presunto autor de la muerte del actor Koldo Losada

Fuentes de la investigación informaron de que la Ertzaintza no ha hallado el objeto contundente con el que el supuesto autor del crimen golpeó en la cabeza a Losada y le causó la muerte durante la noche del pasado miércoles en el domicilio que ambos compartían en Bilbao.

Efe

Sucesos

Mueren tres jóvenes atropelladas por un coche en Toledo

Tres mujeres, al menos dos de ellas menores, han fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropelladas por un turismo en la carretera TO-4421-V a la altura del municipio toledano de Novés, han informado a Europa Press fuentes del 112.

Europa Press

Sucesos

Prisión sin fianza para el conductor del atropello mortal de tres menores en Toledo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el conductor de 30 años que ha atropellado mortalmente en Novés a tres niñas menores de 12, 15 y 16 años, y ha herido otro menor de 17 años.

Europa Press

Andratx

Sucesos

Aparece un tronco humano en una cala del Port d'Andratx

Tres pescadores encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición en Es Murter, una calita de sa Mola.

Javier Jiménez

Sucesos

Padre e hija, heridos grave al ser arrollados en Artà

Un coche se saltó un ceda el paso en la carretera de Artà al Port d'Alcúdia y embistió la moto que conducía el padre de la menor.

Javier Jiménez

Rescate

Sucesos

Rescatan a una escaladora herida en Palma y a un excursionista en Lloseta

Ambos fueron evacuados a hospitales por el helicóptero de la Guardia Civil.

G.Picó

Vips / Eventos
Entrega Premios Dijous Bo

Eventos

Entrega de los premios Dijous Bo

El Dijous Bo ha culminado este año con la gala de entrega de sus premios, celebrada en el Museu del Calçat ante más de 200 personas.

Curro Viera

Conferéncia de la Associació de l'Empresa Familiar en Es Baluard

Eventos

Conferencia en es Baluard de la Associació de l'Empresa Familiar

Organizada por la Associació Balear de l'Empresa Familiar, Pablo Álvarez, consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia, pronunció una conferencia en el Aljub del Museu Es Baluard bajo el título "Un gran proyecto en Rioja".

E. Planas

Exposición ceramista en la Tesorería de la Seguridad Social

Eventos

Muestra de cerámica en la Tesorería de la Seguridad Social

La Tesorería de la Seguridad Social dedicó su espacio expositivo a la muestra de cerámica que bajo el título Contrastes aúna en un mismo escenario las obras de siete mujeres ceramistas y, algunas de ellas, profesoras de cerámica y modelado.

E. Planas

Premi d'Arts Plàstiques de Inca

Eventos

V Certamen d'Arts Plàstiques de Inca

Jorge Fuembuena es el ganador del V Certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo. Una de sus fotografías pertenecientes a la serie Wood Stories ha sido, en opinión del jurado, la merecedora del galardón de

Curro Viera

XX Aniversario de Disset

Eventos

Disset celebra su XX aniversario

La empresa afincada en Binissalem Disset cumplió recientemente 20 años.

Curro Viera

Fiesta del Pelele con las Águedas

Eventos

Encuentro de las Águedas

El pasado domingo, la Asociación de Águedas de Mallorca celebró la Fiesta del Pelele, en la que fue elegido Pelele 2015 José Fernández García, de Binissalem.

Amalia Estabén

VIII Memorial Climent Picornell

Eventos

Entrega de premios del VIII Memorial Climent Picornell

La Associació de Fotógrafs de Natura de Balears, que preside Néstor Carda, organizó la VIII edición del concurso de fotografía Memorial Climent Picornell.

E. Planas

X aniversario de Mallorca Site

Eventos

Fiesta del X aniversario de Mallorca Site en el Aljub del Museu es Baluard

Mallorca Site celebró su X aniversario por todo lo alto en el Aljub del Museu es Baluard.

E. Planas

Exposición de Manolo Coronado

Eventos

La Galería Vanrell presenta una exposición de Manolo Coronado

El pintor Manolo Coronado homenajeó a Pablo Picasso con la exposición Tras mis propios pasos, presentada la semana pasada en la Galería Vanrell por Carme Serra, presidenta del Grup Serra.

E. Planas

Presentación libro de Llorenç Capellà

Eventos

Llorenç Capellà presenta en Embat su nuevo libro 'El carro de Selene'

Embat Llibres acogió la presentación de la novela El carro de Selene , de Llorenç Capellà, a cargo de Guillem Frontera, y con la intervención de Jordi Ferrando, editor de Meteora.

E. Planas

Dijous Bo 2014

Eventos

El Dijous Bo llena de fiesta las calles de Inca

Inca se convirtió el pasado 13 de noviembre en el centro de Mallorca durante la celebración de la gran feria del Dijous Bo.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
BILL COSBY

Quiosco Rosa

Bill Cosby triunfa en Florida en medio de la polémica por abusos sexuales

El comediante estadounidense Bill Cosby triunfó el viernes por la noche en su actuación en Melbourne, en el centro de Florida (EE.UU), a pesar de las acusaciones de abusos sexuales que ha recibido en los últimos días por parte de cuatro mujeres, informaron este sábasdo medios locales.

Efe

Edición del 22 de noviembre de 2014
Portada