Noticias del día 30 de agosto de 2014
Noticias / Local

Local

El PP balear cree innecesario el apoyo de la oposición a la reforma electoral

El PP de Baleares aboga por que todos los partidos se sienten a negociar la reforma de la Ley Electoral para garantizar que sea alcalde el candidato más votado, pero considera que el acuerdo no es necesario para cambiar las reglas porque su propuesta cuenta con un respaldo popular mayoritario.

Efe

Local

El IPFB denuncia ante el Defensor del Pueblo la huelga del 15 de septiembre

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha denunciado este sábado ante el Defensor del Pueblo el día de la huelga convocada por la Assemblea de Docents para el 15 de septiembre debido a que supone dejar «indefensas a las familias y perjudicar a los niños».

Europa Press

Local

Una avería en Barajas provoca retrasos en cinco vuelos en Son Sant Joan

Una avería en el sistema informático que gestiona los planes de vuelo del aeropuerto de Barajas ha provocado retrasos de una hora en cinco conexiones entre Madrid y el aeropuerto de Son Sant Joan.

Efe

Son Sant Joan

Local

Son Sant Joan registra hoy el mayor número de vuelos de la operación retorno

El aeropuerto de Palma de Mallorca registra este sábado el mayor número de vuelos de la operación retorno, con 963 operaciones y 163.711 plazas, y ocupa el tercer lugar en el número de operaciones programadas en los últimos días de agosto, con un total de 3.236 vuelos hasta el 1 de septiembre, lo que supone 544.971 plazas disponibles.

Europa Press

Noticias / Nacional
MUERE A LOS 96 AÑOS EL DISEÑADOR MANUEL PERTEGAZ

Nacional

Muere a los 96 años el diseñador Manuel Pertegaz

El diseñador y modisto español Manuel Pertegaz murió este sábado en Barcelona a los 96 años de edad, informaron fuentes de su estudio de diseño. La muerte de Pertegaz supone la desaparición de uno de los grandes maestros de la alta costura.

Efe

MAHON. CARBURANTES. GENTE REPOSTANDO GASOLEO EN UNA GASOLINERA DE MAHON.

Nacional

Balears tiene los carburantes más caros

Las provincias de Huesca, Navarra y Zaragoza tienen los carburantes de automoción más baratos de España -con la excepción de Canarias, por su diferente fiscalidad-, mientras que Balears y Orense se mantienen como las más caras, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Efe

Nacional

Manuel Pertegaz, maestro de la alta costura durante casi 80 años

Manuel Pertegaz, nacido en 1918 en Olba (Teruel), y considerado como maestro de la alta costura, pasó casi 80 años de su vida dedicado a la moda femenina, entre mujeres, telas, hilos y agujas, una pasión que empezó poco después de que su familia se trasladara a Barcelona, cuando apenas tenía 9 años.

Efe

Nacional

Un grupo de inmigrantes protagoniza un nuevo intento de entrada a Melilla

Decenas de inmigrantes han protagonizado este sábado un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, un objetivo que han conseguido varios de ellos.

Efe

Nacional

Mas admite que deberá «suspender» la consulta si Rajoy recurre al Constitucional

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer que convocará la consulta soberanista para el 9 de noviembre y pidió al Gobierno que «respete la mayoría social y parlamentaria catalana» y no lleve la consulta al Tribunal Constitucional (TC), quien «no tendrá más remedio que suspenderla».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El brote de ébola se originó por un único contacto con el foco del virus

El análisis genético de 99 muestras del actual virus de ébola de pacientes en África Occidental reveló que el brote comenzó con una exposición única del hombre al foco del virus y se propagó de persona a persona durante meses, según un estudio publicado ayer en la revista Science.

Efe

Internacional

Barroso alerta de un «punto de no retorno» en Ucrania si no disminuyen las tensiones

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo este sáabdo que todavía cree posible una solución política en Ucrania, pero advirtió que el conflicto podría llegar a un «punto de no retorno» si la escalada de tensiones continúa por parte de Rusia en el este de ese país.

Efe

Donald Tusk

Internacional

La UE designa al primer ministro polaco nuevo presidente del Consejo Europeo

Tusk, quien partía como favorito a ese puesto, reunió el consenso de los veintiocho países miembros en torno a su candidatura, anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El escritor Enrique Vila-Matas recibirá este sábado el Premio Formentor de las Letras 2014

El escritor Enrique Vila-Matas recibirá, este sábado a partir de las 19.30 horas en el hotel Barceló Formentor, el Premio Formentor de las Letras 2014 en reconocimiento al conjunto de su obra literaria.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
ALEMANIA. FUTBOL. PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA ENTRE NUREMBERG Y EL REAL MALLORCA, (1-1).

Real Mallorca

Ofensiva por Marco

Sábado 30 de agosto. Hoy faltan dos días para que se dé por cerrado el mercado de fichajes y el Mallorca puede perder a su mejor futbolista en un abrir y cerrar de ojos. De hecho va a ser muy difícil que el club balear pueda frenar la marcha de Marco Asensio al Barcelona, que ayer mismo aumentó su ofensiva para tratar de cerrar la operación y fichar al jugador ahora en el conjunto balear.

Miquel Alzamora

Nikola Gulan

Real Mallorca

El Mallorca perfila el fichaje de Nikola Gulan

La balcanización del Mallorca sigue su curso. El conjunto balear, que rebaña el mercado para poder redondear su plantilla antes de la medianoche del lunes, acabó de perfilar ayer la incorporación de Nikola Gulan, un pivote que también puede actuar por el carril zurdo de la defensa o el centro del campo.

Carlos Román

Joan Guillem Truyols

Real Mallorca

El Mallorca de Karpin enseña sus cartas

La Liga, los nervios y sobre todo el fútbol reaparecen esta noche en Son Moix. Rueda de nuevo el balón por la maltrecha pradera del estadio rojillo, que sueña con recuperar cuanto antes su espacio en el mapa del balompié español.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tòfol Castanyer, segundo en el Ultra Trail Mont Blanc

Con un tiempo de 20:55:42, el solleric Tòfol Castanyer ha terminado segundo en la Ultra Trail Mont Blanc, la prueba referencia de las carreras de montaña.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Marc Márquez

Motociclismo

Márquez se cae en los libres, pero vuelve a ser el más rápido

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se cayó este sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pero, a pesar de esto, volvió a ser el más rápido sobre el asfalto de Silverstone, donde Jorge Lorenzo acabó quinto.

Efe

Motociclismo

Folger y Rabat, los más rápidos en los libres de Moto2

El alemán Jonas Folger (Kalex) y el español Tito Rabat (Kalex) fueron los más rápidos en los últimos entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez logra su décima pole en Silverstone, donde Lorenzo saldrá tercero

El español Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá este domingo desde la «pole» en el circuito inglés de Silverstone después de haberse impuesto en todos los entrenamientos, libres y oficiales, a lo largo del fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Es una pena porque este circuito se me da bien»

En cualquier caso, el piloto mallorquín rebajó la diferencia de más de un segundo del viernes a tres décimas de este sábado al cambiar la puesta a punto de su Yamaha y logró ser tercero después de ser undécimo en los libres.

Efe

Deportes / Otros deportes
Rudy Fernández, Álex Abrines y Sergio Llull

Otros deportes

España inicia su reconquista

La selección española de baloncesto abre este sábado la participación en ‘su’ Copa del Mundo con un compromiso teóricamente cómodo ante Irán (22.00/Cuatro), primer obstáculo en un camino que la anfitriona desea extender a nueve partidos, hasta la final soñada del 14 de septiembre que le permita aspirar a su segundo título.

Efe

Paco Alcacer (d) y Sofiane Feghouli (i)

Otros deportes

El Valencia aprovecha la expulsión de Darder para golear

El Valencia aprovechó la expulsión de Sergi Darder en el primer tiempo para golear al Málaga por 3-0 en un encuentro que, mientras hubo igualdad numérica en el campo, estuvo algo más inclinado del lado del conjunto andaluz.

Efe

Otros deportes

Hinestroza y Álvaro Vázquez lideran una victoria agónica del Getafe

El Getafe, con la actuación destacada del extremo colombiano Fredy Hinestroza, que lideró el ataque de su equipo y puso un balón de gol a Álvaro Vázquez, venció a un Almería que, después de una mala primera parte, mejoró en la segunda con la entrada de Thievy y pudo lograr la igualada.

Efe

Baloncesto

Otros deportes

Revuelo en Internet por la cobertura de Mediaset del Mundial de Baloncesto

Dos de los jugadores de la selección han mostrado su descontento con la repercusión televisiva de los partidos. Además, el hashtag #AscoMediaset, uno de los más utilizados en España este sábado, ha servido para que los usuarios muestren su indignación.

Redacción Digital

Baloncesto

Otros deportes

Pau Gasol lidera a España para ganar al campeón asiático con solvencia

La selección de Irán se presentó como la víctima propiciatoria de un equipo español muy superior física, técnica y tácticamente. Y aunque sin posibilidad de comparación en ningún aspecto, Irán salió dispuesta a dar la cara y a mostrar que no es el campeón de Asia por casualidad, sino por méritos propios

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Athletic se regala otra fiesta en San Mamés

El Athletic Club se ha regalado este sábado otra fiesta en San Mamés, esta vez dirigida por Ibai Gómez y su exquisito golpeo de balón, plasmada en el marcador por Aritz Aduriz, Ander Iturraspe e Iker Muniain ante un Levante que no mereció un castigo como el 3-0 final.

Efe

Fútbol

El Córdoba suma su primer punto ante un buen Celta que no conoce la derrota

El Córdoba sumó este sábado su primer punto en su regreso a Primera ante un Celta que se adelantó tras la reanudación con un gol del chileno Fabián Orellana, el mejor del equipo gallego, que dominó claramente en la primera parte, pero los locales mejoraron tras el descanso y hasta pudieron ganar.

Efe

Fútbol

Un gol de Pita da el triunfo al Lugo ante un inocente Valladolid

El Lugo consiguió este sábado su primera victoria de la temporada ante el Valladolid (1-0) en el Anxo Carro, gracias a un solitario gol de Carlos Pita en la segunda parte.

Efe

Fútbol

El Zaragoza se reencuentra con su afición ante un Osasuna con oficio

El Real Zaragoza y Osasuna firmaron tablas en un partido en el que los zaragocistas se reencontraron tras el divorcio de la última temporada con su afición en el los visitantes tiraron de oficio para lograr el empate cuando más justas estaban las fuerzas.

Efe

Fútbol

Adama abusa de un diezmado Sabadell que jugó 80 minutos con uno menos

El desequilibrio del rápido extremo del Barcelona B Adama Traoré condenó a un diezmado Sabadell (3-1), que jugó 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Kiko Olivas, en un partido en el que el colegiado Sureda Cuenca señaló dos penaltis en contra de los visitantes.

Efe

Fútbol

Sandaza y Mata dan un valioso triunfo al Girona en Alcorcón

El Girona, con dos tantos de Fran Sandaza y Jaime Mata en la segunda mitad que remontaron el gol inicial de Alfredo Máyor, se impuso a un Alcorcón voluntarioso y sumó su segundo triunfo de la temporada y el primero de su historia en el estadio de Santo Domingo.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Atlético sufre, aunque gana gracias a su estrategia

La estrategia, con dos cabezazos del brasileño Joao Miranda y el croata Mario Mandzukic, transformaron un partido inquietante en victoria para el Atlético de Madrid, un triunfo infinitamente mejor en el marcador que en el juego y con dosis de sufrimiento hasta el final ante un competitivo Eibar (2-1).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Imputan a 9 personas y detienen a otra por provocar incendios forestales

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha imputado a nueve personas y detenido a otra en Baleares por la supuesta comisión de distintos delitos de incendio forestal en lo que va de año 2014, según han informado mediante un comunicado.

Europa Press

Vips / Eventos
Concierto solidario de Ainhoa Arteta en la Torre de Canyamel

Eventos

Concierto solidario de Ainhoa Arteta en la Torre de Canyamel

La soprano Ainhoa Arteta fue la protagonista de una de las noches estrella de este verano con su actuación en la Torre de Canyamel.

Curro Viera

Gustavo Díaz Sosa presenta su obra en Espai d’Art 32

Eventos

Gustavo Díaz Sosa presenta su obra en Espai d’Art 32

El pintor cubano afincado en Madrid Gustavo Díaz Sosa acaba de presentar en la galería Espai d’Art 32 de Pollença una selección de sus últimos trabajos.

Curro Viera

Almuerzo de despedida de Charo González de Sanjuán

Eventos

Almuerzo de despedida de Charo González de Sanjuán

Charo González, la esposa del hasta ahora comandante general de Balears, Casimiro Sanjuán, fue agasajada por veinticinco amigas con motivo de su marcha, una vez finalizada la etapa profesional de su marido en Mallorca.

E. Planas

DESPEDIDA DEL COMANDANTE GENERAL CASIMIRO SANJUÁN Y ESPOSAFO

Eventos

Despedida de Casimiro Sanjuán

En Es Fortí, alrededor de una de sus piscinas, los amigos civiles y militares del comandante general de Balears, Casimiro Sanjuán, y de su esposa, Charo González, se reunieron para celebrar una cena de despedida a pocos días de abandonar este destino profesional.

E. Planas

Edición del 30 de agosto de 2014
Portada