Noticias del día 23 de agosto de 2014
Noticias / Local
Turismo alemán

Local

El turismo alemán experimenta una caída generalizada en todas las Islas

El turismo alemán registra este año en Balears una sorprendente caída, 76.058 germanos menos de enero a julio, que está afectando a los hoteleros de las Islas.

J. L. Ruiz Collado

Gráfico

Local

Los accidentes laborales crecieron un 7,3 % entre enero y mayo en Balears

Los accidentes laborales aumentaron un 7,3 % de enero a mayo de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior: de los 4.848 de 2013 se pasó a 5.189.

S. Carbonell

Jaume Sastre

Local

Jaume Sastre da inicio a la Marxa per l'Educació en Girona

Eran alrededor de las once de la mañana cuando el docente Jaume Sastre, quien estuvo en huelga de hambre durante cuarenta días, ha dado inicio a la Marxa per l'Educació pública, que ha comenzado hoy en Girona y que debe completar ocho etapas, una cada día, hasta llegar el día 30 en Barcelona donde culminarán una gran manifestación.

A. Agüera

Local

El PSIB critica que IB3 declare desierto el concurso de asesoramiento lingüístico

El PSIB ha criticado la «irregular» decisión de IB3 de declarar desierto el concurso de asesoramiento lingüístico del ente después de haberse adjudicado a la asociación Paraula hace unos días y asegura que esta decisión «sólo puede responder a motivos políticos» y a «la deriva ideológica» del Govern presidido por José Ramón Bauzá.

Europa Press

Local

MES censura que el Govern excluya a 'Paraula'

MES per Mallorca ha censurado este sábado que el Govern haya excluido a 'Paraula' Serveis Lingüístics del asesoramiento lingüístico de IB3 «por criterios estrictamente sectarios», después de que la entidad se comprometiese a «garantizar la aplicación del modelo lingüístico previsto en el Estatut de Autonomia y la Ley de Normalización Lingüística, de acuerdo con los criterios» de la Universtitat de les Illes Balears (UIB).

Europa Press

Local

El PSIB exige a Soria que explique si los sondeos en Balears tenían permiso

El diputado socialista de Balears Marc Pons ha exigido este sábado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que explique «si los sondeos ya realizados en Balears tenían autorización de su ministerio».

Efe

Joan Josep Pascual

Local

Joan Josep Pascual es elegido presidente de Esquerra de Palma

Esquerra de Palma ha celebrado este sábado su asamblea local en la que ha sido elegida la nueva dirección y ha sido designado presidente quien encabezaba la única candidatura aspirante, Joan Josep Pascual, con un 94 % de los votos.

Efe

Local

PSIB y Més llevarán al Parlament la anulación del contrato de IB3 a Paraula

PSIB y Més consideran que la dirección de IB3 ha actuado con «sectarismo» en su decisión de declarar desierto el concurso para contratar el servicio de asesoría lingüística del ente. La mesa de contratación del ente había propuesta adjudicar el concurso a la empresa Paraula, vinculada a la OCB, pero el director general ha decidido dejarlo desierto.

Nekane Domblás

EL PRESIDENTE DEL PP MARIANO RAJOY PARTICIPA EN EL MITIN CENTRAL DEL PARTIDO POPULAR EN PALMA.

Local

La Fiscalía investiga si tres pagos de OHL en los ‘papeles’ de Bárcenas son por Son Espases

La investigación que están siguiendo los fiscales anticorrupción para determinar si hubo algún tipo de delito en la adjudicación de Son Espases se ha cruzado con otra que se sigue en Madrid: hay sospechas de que tres de los apuntes que figuran en los ‘papeles’ de Bárcenas como pagos de la empresa OHL pueden estar relacionadas con la adjudicación de Son Espases.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Son Servera

El Govern talará las palmeras del paseo de Cala Bona para garantizar la seguridad

El Govern balear talará las palmeras ubicadas en primera línea del paseo de Cala Bona, acordonadas desde hace unas semanas por parte de Port de les Illes, para garantizar la seguridad viaria. Así se decidió en una reunión mantenida ayer entre los técnicos de la Conselleria d’Agricultura así como los responsables de Ports.

Assumpta Bassa

Artà

Artà

Un nuevo aparcamiento público reducirá el tráfico rodado en el interior de Artà

El Ajuntament ha comprado un solar de 8.500 metros cuadrados por 77.274 euros en el barrio de na Pati, donde habilitará un espacio con 350 plazas con el objetivo de disuadir la entrada de vehículos en el centro.

Assumpta Bassa

Sóller

Sóller

La Guardia Civil cierra un sector de la Platja d’en Repic por posible contaminación

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ordenó ayer la clausura de un pequeño sector de la Platja d’en Repic ante la posible contaminación producida por un vertido de aguas fecales.

Ll. G.

Palma sombrillada s'illot foto Morey

Manacor

La ‘sombrillada’ de s’Illot reúne bajo manteles a más de 4.000 personas

La ‘sombrillada’ nocturna de s’Illot, celebrada la pasada noche del viernes, cosechó un nuevo éxito de participantes. Según cálculos municipales, más de 4.000 personas llenaron la playa del núcleo costero de sombrillas, mesas, sillas y elementos de decoración para cenar sobre la arena con sus familiares y amigos.

G.Mas

Los Cossiers estrenaron la tarde con ‘Flor de Murta’, símbolo de Montuïri al igual que el gran Dimoni ‘Banya Verda’ siempre en acción. g Fotos: G.MAS

Part Forana

Montuïri vibra con los bailes de los Cossiers y el Dimoni en la ‘revetla’ de Sant Bartomeu

Montuïri estalló ayer de júbilo en el momento más esperado de la revetla del patrón Sant Bartomeu. A partir de las seis de la tarde, montuïrers, visitantes y turistas comenzaron a llenar la Plaça Major. Ante el catafalco, los jóvenes quintos calentando motores al grito de «Cossiers» o «Banya Verda, rostoll!» Gritos de guerra que se convirtieron en ovación cuando los xeremiers hicieron acto de presencia en el entarimado, minutos antes de las seis y media, casi coincidiendo con la entrada triunfal en la plaza del Dimoni más temido.

G.Mas

Garrovada Costitx

Part Forana

500 kilos de algarrobas en honor a Sant Garroví

Cientos de costitxers participaron ayer en la quinta edición de la Garrovada, otra fiesta recién creada cuyo acto central es una batalla, de algarrobas este caso. No faltaron los excesos, la ligereza y, en fin, la diversión.

Antoni Pol

SOLLER - TRASVASE DE AGUA DE SA COSTERA.

Sóller

La aportación de agua de sa Costera, limitada a 630 metros cúbicos diarios

La empresa municipal de aguas ha tenido que modificar sus previsiones para este mes de agosto ya que la fuente de sa Costera ha acusado la falta de lluvias y la Agencia Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) sólo puede garantizar ahora el suministro a la red de un caudal de 900 metros cúbicos diarios a repartir entre Sóller y Fornalutx, de los cuales 630 corresponden al primer municipio y 270 al segundo.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional

Nacional

Los dos pacientes aislados en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los análisis efectuados en el Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, a los dos hombres que permanecen aislados en hospitales de Zaragoza y Barcelona, han revelado que no están infectados con el virus del Ébola, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Efe

Nacional

Sánchez pide a Rajoy que aclare si avala la reforma electoral del PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este sábado en saber la posición de Mariano Rajoy sobre la propuesta de reforma electoral para saber si es la suya o la de su partido y, por lo tanto, conocer si la apoya.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Se hunde frente a la costa libia una embarcación con 300 inmigrantes a bordo

Los guardacostas libios han encontrado los restos de una embarcación rudimentaria en que viajaban unos 300 inmigrantes africanos, informó este sábado a Efe un portavoz naval.

Efe

Internacional

El Ejército israelí pide en Gaza que se abandonen aéreas usadas como lanzaderas

El Ejército israelí lanzó nuevas octavillas este sábado sobre Gaza solicitando a la población que evacúe aquellas áreas que son utilizadas como lanzaderas de cohetes, sin especificar ninguna zona en concreto.

Efe

Internacional

La Autoridad Palestina condena las ejecuciones practicadas por Hamás en Gaza

La Autoridad Nacional Palestina (APN) condenó este sábado la decisión del movimiento islamista Hamás de ajusticiar en las últimas horas a una veintena de personas acusadas de colaborar con Israel.

Efe

Internacional

Indonesia prevé seguir buscando a los españoles desaparecidos, según sus familias

Las autoridades de Indonesia tienen la intención de continuar colaborando en la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en un naufragio, según han sabido esta tarde las familias de ambos, que no obstante están a la espera de una confirmación oficial de esta «esperanzadora» noticia.

Efe

Israel-Gaza violence escalates

Internacional

Israel mantiene los bombardeos entre llamamientos a recuperar el diálogo

Al menos nueve palestinos perdieron la vida este sábado en nuevos bombardeos israelíes, ocurridos al tiempo que Egipto volvía a pedir a ambos contendientes regresar a la mesa de diálogo en El Cairo para negociar un alto el fuego permanente.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA CANPRUNERA ESCULTURA MIRO CON LA PRESENCIA DE LOS NIETOS DE MIRO Y PICASSO FOTOS TERESA AYUGA

Cultura

Los nietos de Pablo Picasso y Joan Miró, juntos en Can Prunera

La exposición de la escultura Tête de Femme, un bronce de Joan Miró fundido en 1974 en Verona, aunó ayer a Joan Punyet Miró, nieto del artista y a Bernard Ruiz-Picasso, nieto de Pablo Picasso, en el museo modernista Can Prunera de Sóller.

Guillermo Esteban

Ainhoa Arteta

Cultura

La reina Sofía, en el concierto de Ainhoa Arteta en la Torre de Canyamel

El concierto ofrecido anoche por la soprano Ainhoa Arteta en la Torre de Canyamel contó con la presencia de la reina Sofía, que acudió junto a su hermana Irene de Grecia, como invitada de honor al recital, cuyos beneficios se destinarán a Projecte Home y Mater Misericordiae.

A.V.

Malú

Cultura

Más de diez mil personas dicen ‘Sí’ a Malú en la plaza de toros de Palma

«Muy buenas noches. Es un placer después de tantos años volver a Mallorca». Fueron las primeras palabras que Malú dedicó a las 10.000 personas agolpadas en la plaza de toros de Palma, cifra que convierte el suyo en el ‘concierto del verano’, al menos en cuanto a bagaje asistencial se refiere.

Xavi Solà

El librero y profesor Toni Sureda es el nuevo presidente del Gremi de Llibreters. g Foto: TERESA AYUGA

Cultura

«Queremos que las librerías pasen de la tecnología Gutenberg a la 2.0»

Un grupo de jóvenes libreros, de los espacios Drac Màgic, Literanta, Gotham, Come In y Los Oficios Terrestres, tomó las riendas el pasado junio del Gremi de Llibreters de Mallorca con un propósito claro: «Hacer cosas nuevas, y para eso se necesita ser joven, y también un poco atrevido e irresponsable».

Nacho Jiménez

PALMA. TEATRO. TRAMPA TEATRE .

Cultura

Trampa Teatre improvisará en septiembre en Sa Nostra con sus ‘Martes Alternos’

Las diferentes propuestas escénicas de la agrupación Trampa Teatre, cuya seña de identidad es la improvisación, han causado sensación a lo largo de este agosto en el Centre de Cultura Sa Nostra de la calle Concepció de Palma. De hecho, más de 2.500 personas han pasado ya por este espacio cultural para ser testigos de uno de los montajes de esta compañía, que celebra su segundo aniversario.

Nacho Jiménez

Pere Bestard y Joana Pol (Donallop), junto a Pau Debon (ex Antònia Font), el día de la grabación.

Cultura

Donallop ficha a Pau Debon, ex Antònia Font, para un tema de su debut discográfico

Pau Debon intervino en la versión Tots es motors que Donallop entonó durante un concierto acústico en el Museu de sa Jugueta, regentado por él y su hermano Pere, quienes fueran vocalista y baterista de la extinta banda Antònia Font. Aquella colaboración puntual incentivó que el dúo compuesto por Joana Pol y Pere Bestard propusiera a Debon que participara, a modo de fichaje galáctico, en un tema de su debut discográfico: #Milestones.

Guillermo Esteban

David Bisbal ofreció ayer un concierto en el Parc Sa Torre de Felanitx. g Fotos: TERESA AYUGA

Cultura

El pop latino de David Bisbal ‘seduce’ a cuatro mil personas en Felanitx

Afable, cautivador y universal. Dueño de una voz inimitable, al chico de cabello ensortijado todos los adjetivos le cuadran. Habituado a pasarse la vida ante grandes auditorios, David Bisbal aterrizó la pasada noche en el Parc Sa Torre de Felanitx para presentar su último disco ante cuatro mil personas. Arrancó con Tú y yo, tema que da título al elepé. Ave María, uno de sus cortes más representativos, prendió la mecha del público.

Xavi Solà

Noticias / El Económico
Orientación y formación, las grandes apuestas del SOIB

El Económico

Orientación y formación, las grandes apuestas del SOIB

El Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) tiene la ardua tarea de dar una solución a los 62.123 parados que había registrados en julio y a todos los que van a engrosar esta cifra cuando acaben su trabajo de temporada.

Aina Ginard

El Económico

Las obras del Palau, a medio gas

Un mes después de que Govern y Cort firmaran el acta de reanudación de los trabajos, la constructora Acciona ha iniciado las tareas de manera progresiva.

Francesca Marí

El 18% de los trabajadores de Balears son extranjeros

El Económico

El 18% de los trabajadores de Balears son extranjeros

Balears es tierra de acogida y las cifras así lo constatan: el 19,2% de la población insular procede de otro país.

Francesca Marí

Menorca Sant Lluis Binibeca Vell Ricard Garriga fundador Menorca Millenials

El Económico

Ricard Garriga: “Queremos atraer a los mejores emprendedores del mundo”

En 2015 se pondrá en marcha Menorca Millennials, un centro internacional de alto rendimiento para emprendedores con el propósito de situar la isla en el mapa mundial de la innovación.

David Baret

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Serra Ferrer admite ahora que no ha encargado una auditoría

El proceso de venta de las acciones de Serra Ferrer y Biel Cerdà a Dudú Aouate ha entrado en una nebulosa más que solo hace levantar sombras sobre las intenciones finales del exjugador y las posibilidades que este tiene de hacerse finalmente con los títulos de los dos accionistas sindicados.

Miquel Alzamora

Joao Víctor y Agus

Real Mallorca

Primer desmayo en Zorrilla

Sin los moratones de hace un año, pero con la cuenta corriente al mismo nivel, el Mallorca ha vuelto a entrar a ciegas en el torneo más ingrato y enrevesado que conoce. Empantanado aún en la confusa construcción de la plantilla, el conjunto bermellón pagó en Valladolid la improvisación de las últimas semanas y almacenó en el cajón laprimera derrota de la campaña.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Costa, cuarta en los 200 libre en los que se impone Pellegrini

La española Melani Costa se clasificó en la cuarta plaza de los 200 metros libre de los Europeos de Berlín, en los que se impuso la italiana Federica Pellegrini.

Efe

Deporte balear

Abascal: «David Bustos está aprendiendo muchas lecciones»

José Manuel Abascal, entrenador de David Bustos, asegura que el atleta balear, que fue sexto en los recientes Europeos de Zúrich, «está aprendiendo muchas lecciones», y sólo le reprocha que no saliera al ataque del francés Mahiedine Mekhissi-Benabba, ganador de la carrera.

Efe

Deportes / Motor
Nico Rosberg

Fórmula 1

Séptima 'pole' del año para Rosberg con Alonso cuarto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su séptima 'pole position' de esta temporada, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

Efe

Deportes / Otros deportes
Belmonte Garcia

Otros deportes

Belmonte, oro y récord de los campeonatos en los 1.500 libre

La nadadora española Mireia Belmonte ganó este sábado la medalla oro y batió el récord de los Campeonatos y de España en los 1.500 metros libre de los Europeos de Berlín, en una carrera en la que la también española María Vilas fue séptima.

Efe

Otros deportes

Estreno dulce de Osasuna en la Liga Adelante con dos goles de Nino

Osasuna, después de catorce años seguidos en Primera, disfrutó de un estreno dulce en la Liga Adelante 2014/15 al ganar al Barcelona B por 2-0 con goles del delantero almeriense Juan Francisco Martínez «Nino».

Efe

Otros deportes

Castroviejo primer líder de la Vuelta

El español Jonathan Castroviejo es el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del Movistar en la contrarreloj por equipo disputada en Jerez de la Frontera con un recorrido de 12,6 kilómetros.

Efe

Otros deportes

Recreativo y Zaragoza inician la liga con falta de puntería

El Recreativo de Huelva y el Real Zaragoza firmaron un empate sin goles en el arranque de la liga en Segunda División.

Efe

Luis Alberto

Otros deportes

El Málaga se salva con gol de Luis Alberto y con actuación protestada de Lahoz

El Málaga se estrenó con una victoria muy sufrida, gracias a un gol de Luis Alberto, aunque el colegiado Mateu Lahoz, en los instantes finales del encuentro, en los seis minutos de ampliación, anuló un gol al guardameta del Athletic de Bilbao Iraizoz.

Efe

Deportes / Fútbol
ATLÉTICO MADRID - REAL MADRID

Fútbol

El Atlético se lleva la revancha y la Supercopa

El conjunto colchonero se ha sacado la espina de la final de la Liga de Campeones después de superar por 1-0 al Real Madrid gracias a un gol de Mario Manzukic en el primer minuto de partido.

Efe

Fútbol

El Sporting aprovecha su superioridad numérica y remonta en Soria

El Sporting de Gijón se estrenó con victoria en la Liga Adelante, en un partido que tenía perdido frente al Numancia pero que supo remontar en los últimos diez minutos aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión del central numantino Juanma.

Efe

Fútbol

El Valencia arranca con diez un punto frente a un Sevilla reservón

El Valencia, que desde el minuto 67 jugó con un jugador menos por la expulsión del argentino Rodrigo de Paul, logró empatar en el 88 por mediación de otro argentino, Lucas Orban, en un partido en el que expuso siempre más que el Sevilla, equipo que se mostró muy reservón y sin ideas.

Efe

Fútbol

Remontada del Granada tras el descanso ante el Deportivo

El Granada logró su primera victoria de la temporada al superar por 2-1 al Deportivo en un choque que los rojiblancos remontaron en una notable segunda parte tras haberse adelantado los gallegos en el primer periodo con un tanto del portugués Ricardo Cavaleiro.

Efe

Fútbol

Las Palmas supera a un bisoño Llagostera mientras Araujo brilla

La UD Las Palmas venció con comodidad a un bisoño Llagostera con un gol en cada tiempo y confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada ante un recién ascendido que apenas le exigió, en un estreno liguero en el que brilló el argentino Sergio Araujo.

Efe

Sucesos / Noticias
Piscina

Sucesos

El niño de cinco años que casi se ahogó en Magaluf sigue «muy grave»

El pequeño había viajado a Mallorca con sus padres, de nacionalidad británica, para pasar unos días de vacaciones.

G.Picó

Rescate

Sucesos

Una masajista huye de la policía en la Platja de Palma y tiene que ser rescatada del mar

El incidente tuvo lugar el jueves por la mañana. Una docena de agentes realizaban un control para identificar a las mujeres orientales que ofrecen masajes en la playa de forma ilegal, en virtud de la aplicación de la ordenanza cívica.

G.Picó

Son Gotleu

Sucesos

Uno de los detenidos en Son Gotleu estuvo en una pelea con cuchillos hace un año

Tras la ‘batalla’ sucedida en la noche del martes al miércoles en Son Gotleu siguen surgiendo datos relativos a los numerosos antecedentes de los detenidos. Cabe recordar que la pelea se inició cuando un clan gitano y uno nigeriano se enfrentaron en la barriada.

A. García Borrás

Sucesos

Detenidos 988 conductores por delitos de tráfico en Balears en 2013

La Guardia Civil detuvo o imputó en 2013 a 988 personas en Balears por delitos contra la seguridad del tráfico, cifra que supone un descenso del 3,8 % en relación al año anterior, según los datos recabados por Efe del Anuario del Ministerio del Interior.

Efe

Sucesos

La Policía investiga el rapto de otra niña en Madrid y si ha sido el pederasta

La Policía Nacional investiga el rapto ayer por la tarde de una niña en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid y también si el autor es el mismo que secuestró a dos menores en esa misma zona los pasados meses de abril y junio, sin que por el momento se pueda confirmar este extremo.

Efe

Dos detenidas bajan del furgón policial y son conducidas a los calabozos del juzgado de guardia de Palma. g Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Detenido un grupo de prostitutas que desvalijaba a turistas en la Platja de Palma

Los asaltos a turistas por parte de mujeres de color que ejercen la prostitución son uno de los problemas crónicos cada verano tanto en la Platja de Palma como en la zona de Magaluf. En ambos núcleos turísticos, la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han llevado operativos al respecto. En Magaluf, a finales de julio fueron detenidas 11 prostitutas y se decretó su ingreso en prisión.

G.Picó

LA NOCHE EN PUNTA BALLENA. TURISTAS BRITANICOS HAN CONVERTIDO LA ZONA EN UN AQUI VALE TODO.

Sucesos

La Guardia Civil quiere patrullar con ‘bobbies’ el próximo verano en Magaluf

La Guardia Civil quiere patrullar el próximo verano por las calles de Magaluf, y especialmente en Punta Ballena, con ‘bobbies’ (miembros de la policía británica). Desde la Benemérita se realizarán gestiones y esperan que el Consulado británico en Mallorca, que también ve con buenos ojos la iniciativa, se implique para lograr que varios policías del Reino Unido vengan la próxima temporada turística a la Isla para reforzar la seguridad.

G.Picó

Vips / Eventos
Entrega de premios del Trofeo Infanta Elena

Eventos

Entrega de premios del Trofeo Infanta Elena

El Real Club Escuela de Equitación de Mallorca organizó el XXX Trofeo S.A.R Infanta Elena de salto de obstáculos en Bunyola.

E. Planas

Cena benéfica de la Orden de Malta

Eventos

Cena benéfica de la Orden de Malta

En el predio de Son Termens tuvo lugar la cena benéfica de la Soberana Orden de Malta en Balears. Este año el cóctel-cena, en el que los asistentes podían degustar el exquisito menú mientras departían con sus amistades, fue algo más cómodo al ser en modalidad buffet y cenando los comensales en mesas dispuestas para la ocasión.

E. Planas

Love Boat Party en el Club de Mar

Eventos

Love Boat Party en el Club de Mar

Con motivo de la XX Regata Classics se celebró la fiesta Love Boat Party en el Club de Mar Terrace & Night Club, ante cincuenta embarcaciones entre las que se encuentran verdaderas joyas del patrimonio naval de los siglos XIX y XX.

E. Planas

EXPOSICIÓN GUIEM ROSSELLÓ

Eventos

Guiem Rosselló presenta su obra en la galería Vanrell de Palma

La galería de arte Gabriel Vanrell presentó, un año más, una nueva exposición enmarcada dentro del programa “Noves Presències”, del Consell de Mallorca.

E. Planas

Muestra de muebles en la galería Ca’n Dinsky de Son Servera

Eventos

Muestra de muebles en la galería Ca’n Dinsky de Son Servera

Desde el pasado viernes 15 de agosto y hasta el 6 de septiembre, la galería Ca’n Dinsky de Son Servera ofrece una exposición donde se recogen los trabajos de tres artistas del mueble, Joan Muñoz; Toni Martí, de Tacet; y César Barco, de Dry Marmoble.

Curro Viera

Biniaraix dedica su plaza a Jean Dausset, Premio Nobel de Medicina

Eventos

Biniaraix dedica su plaza a Jean Dausset, Premio Nobel de Medicina

Jean Dausset (1916-2009), Premio Nobel de Medicina e Hijo Adoptivo de Sóller, ya tiene un espacio público dedicado a su nombre en  Biniaraix.

Ll. Garcia

Festa de la Verema en Felanitx

Eventos

Festa de la Verema en Felanitx

El Celler Vi d’Auba de Felanitx fue el escenario de la fiesta de inicio de la vendimia que organizó el Consell Regulador de la Denominació d’Origen Pla i Llevant.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
TOM CRUISE: "AL FILO DEL MAÑANA" TIENE UNA PRIMERA ESCENA IMPRESIONANTE"

Quiosco Rosa

Tom Cruise rueda en Viena escenas de la quinta entrega de 'Misión Imposible'

El actor Tom Cruise comienza este sábado a rodar en la Ópera de Viena escenas de la quinta entrega de «Misión Imposible», dirigida por Christopher McQuarrie, informó este sábado la radio pública austríaca ORF.

Efe

Edición del 23 de agosto de 2014
Portada