Noticias del día 19 de agosto de 2014
Noticias / Local
ambulancia

Local

El IB-Salut tiene tres ambulancias preparadas para hacer frente al ébola

La ambulancia destinada a la población de Mallorca ya está totalmente plastificada y equipada para ser utilizada en caso de que fuera necesario.

S. Carbonell

Local

29-A: los docentes son llamados a la asamblea que calentará el nuevo curso

El próximo viernes 29 se celebrará la asamblea de docentes que decidirá la fecha en la que tendrá lugar la primera jornada de huelga del nuevo curso escolar, que arranca el 12 de septiembre.

Local

FAPA acusa a los ayuntamientos de promover actividades que asocian el ocio con el alcohol

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Mallorca ha acusado a las administraciones públicas de promover actividades que asocian el ocio con el alcohol y causan un efecto negativo sobre los menores en lugares como Magaluf y con iniciativas como el «Birracruzis» de Pollença.

Efe

Consorci de la Platja de Palma

Local

La reforma de la Platja de Palma prima el uso turístico sobre el residencial

Ayer se aprobó de manera provisional el Plan de Reforma Integral (PRI) por parte de la junta rectora del Consorcio de la Platja de Palma.

J. L. Ruiz Collado

Calle San Miguel

Local

Los comerciantes denuncian una «nueva escalada de venta ambulante ilegal»

La Asociación de Comercios de San Miguel ha manifestado que el centro de Palma y la zona comercial de San Miguel y Plaza Mayor aparecen «nuevamente invadidas de todo tipo de vendedores ambulantes ilegales».

Europa Press

Maribel González

Local

El PSIB apoya a la Federación de Vecinos contra la ordenanza cívica

«Es una buena noticia que la sociedad civil tome la iniciativa ante una normativa que tiene poco de cívica, ya que persigue toda actividad en la calle», han señalado en un comunicado.

Europa Press

Local

MÉS denuncia que 7 leyes del Govern requieren cambios por inconstitucionalidad

MÉS ha acusado al Govern de elaborar «leyes chapuza» y ha asegurado que «nunca una comunidad autónoma había sido gobernada con tantas leyes sometidas a advertencias de inconstitucionalidad».

Efe

Andreu Garau

Local

El absentismo ha superado el 11 % en Emaya Medio Ambiente este verano

El absentismo en Emaya Aguas apenas supera el 3 %, señala Garau en una nota de prensa en la que pide al PSIB-PSOE que aclare su propuesta de modelo de contratación para la empresa municipal.

Efe

Los carretons durante el desfile

Local

La Real se viste de gala para su romería

Siete carretons típicos mallorquines han llegado este martes hasta las inmediaciones del Monasterio de Es Secar de la Real cargados de niños y adultos vestidos con las típicas ropas de pages para celebrar la tradicional romería.

Belén Diego

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES . OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL SON ESPASES DE PALMA.

Caso Son Espases

Testigos de la Fiscalía acusan a Matas de amaño en el concurso de Son Espases

Matas dio la orden de que la empresa Dragados ganara el concurso para la construcción del hospital de Son Espases, según la declaración de algunos testigos que han sido interrogados por la Fiscalía Anticorrupción.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

POllença

El proyecto de urbanización de la Font tiene en vilo a los vecinos

El desconcierto cunde entre los propietarios de terrenos de la urbanización de la Font pendientes de saber si el Ajuntament de Pollença se pone o no al frente del proyecto de dotación de servicios que permitiría desbloquear la urbanización en la que actualmente no se pueden dar licencias de nueva construcción.

Elena Ballestero

toro de osborne

Part Forana

El toro ‘cambia’ la política por una declaración de amor

Atrás quedan ya las reclamaciones políticas de uno u otro sentido en relación a los toros, a la independencia, al catalán o a España. En una versión más agradable, ahora se ha convertido en una declaración de amor en toda regla a ‘Judit’.

Redacción Digital

Part Forana

El Consell ultima con ocho municipios la cesión de tramos de carreteras urbanas

El Consell de Mallorca está llevando a cabo una serie de negociaciones con ocho municipios de la Isla para tramitar la cesión de distintos tramos en carreteras, que por el crecimiento de los núcleos urbanos ya se encuentran integradas en la red viaria urbana de las poblaciones locales.

Enric Elosúa

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.
 CAMP MALLORQUÍ CONSELL

Part Forana

Comienza la recogida de la algarroba con unas previsiones de récord en producción

La campaña de recogida de la algarroba ha comenzado con una semana de antelación respecto a 2013 y con la previsión de batir un récord de producción rompiendo la tendencia a la baja que se mantenía desde el año 2010.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

Sanidad alerta sobre lotes de tintas y agujas de tatuajes contaminadas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de que determinados lotes de tintas y agujas de tatuaje comercializados por una empresa norteamericana pueden estar contaminados microbiológicamente y ha pedido que no se adquieran ni se utilicen.

Efe

Artur Mas

Nacional

Artur Mas: «Balears sufre el mismo problema pero reacciona de forma diferente»

Cuando Artur Mas i Gavarró (Barcelona, 1956) vuelva el lunes a su despacho de la Generalitat. Hasta entonces, pasa la semana plácidamente en Fornells, ajeno al ruido mediático y político que se avecina.

David Marquès

Nacional

Queda descartado que el paciente ingresado en Bilbao tenga Ébola

La analítica realizada ha descartado el contagio por virus de ébola, por lo que el diagnóstico de sospecha es paludismo, enfermedad de la que se ha iniciado tratamiento.

Europa Press

Nacional

La familia Pujol se querella en Andorra por la vulneración del secreto bancario

Los Pujol también denuncian, según el Diari d'Andorra, que la petición de información planteada por Ruz tiene una finalidad política.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un avión retrasa su aterrizaje en China porque se durmieron los controladores

Un avión de pasajeros de la compañía China Eastern Airlines, que volaba entre el turístico destino tropical de Sanya y la ciudad de Wuhan, tuvo que retrasar su aterrizaje debido a que los controladores del aeropuerto de llegada se habían dormido, relató hoy el diario local Oriental Daily.

Efe

Valeria Carmona

Internacional

Tres familiares del Papa mueren en accidente de tráfico en Argentina

Un sobrino del Papa Francisco ha sufrido este martes de madrugada un grave accidente de tráfico en el que han perdido la vida su mujer y sus dos hijos, de dos años y ocho meses.

Europa Press

Soldados israelíes

Internacional

El diálogo se colapsa al romperse la tregua entre Israel y Palestina

El lanzamiento de tres cohetes por parte de las milicias palestinas contra el sur de Israel y la respuesta bélica posterior israelí ponen fin a las negociaciones de paz.

Efe

A woman walks past an isolation ward set aside for Ebola related cases at the Kenyatta National Hospital in the capital Nairobi

Internacional

La OMS ve indicios «esperanzadores» de frenar el avance del brote de ébola

El brote de ébola en África occidental da indicios de que puede ser frenado con medidas adecuadas en Nigeria y Guinea Conakry, aunque mantiene una evolución dramática en Sierra Leona y, sobre todo, en Liberia.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA BOTA CULTURA COR GAY

Cultura

El Mallorca Gay Men’s Chorus y su ‘Hello, musik!’, entre bambalinas

Joan Lainez anuncia orgulloso que han agotado las 850 localidades que ocupan el patio del Convent de Sant Domingo de Pollença.

Guillermo Esteban

Capella de la Trinitat

Cultura

El Cabildo vuelve a cubrir las pruebas de luz halladas en un vitral de la Capella de la Trinitat

El Cabildo ha vuelto a cubrir con cartones «efímeros» dos tramos de un vitral de la Capella de la Santíssima Trinitat, o Capella Reial, de la Catedral.

Eloy Pardo

Cultura

Eloy Pardo desmitifica algunos «clichés» que envuelven a la banca en ‘Cambio de ritmo’

Limpió las telarañas que recorrían la estructura de su bajo hace siete años al decidir regresar a la música. El banquero Eloy Pardo (Barcelona, 1956) estaba actuando en un garito de la Platja de Palma cuando un hombre de su edad se acercó al escenario y le susurró: «¡Joder, Eloy, eres tú!». Era un cliente del banco.

Guillermo Esteban

Desmuntant Leonardo (2014)

Cultura

Bilbeny: «Da Vinci podría ser un hijo perdido de la casa real catalana de Nápoles»

Bilbeny ha destacado que el documental pone una gran sombra de duda sobre todo lo que se ha dicho alrededor de Leonardo da Vinci.

Agencias

PALMA. BIBLIOTECAS. BIBLIOTECA DE CORT.

Cultura

El ‘canon bibliotecario’, un «error» para los centros públicos de la Isla

«Hoy en día nos cuesta muchísimo dar el servicio que toca en las bibliotecas y acercar la cultura a la sociedad, como para que ahora los centros y, en su defecto, los usuarios, tengan que asumir el coste del préstamo de libros». Con estas palabras de desánimo reciben desde la Xarxa de Biblioteques Municipals del Ajuntament de Palma el nuevo reglamento.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Serra Ferrer

Real Mallorca

Serra negocia ahora la venta de sus acciones a un grupo suizo

Serra Ferrer planea la negociación de venta de las acciones del Real Mallorca a un grupo suizo, a espaldas de Gabriel Cerdà, el actual presidente del equipo.

Miquel Alzamora

Alex Coeff

Real Mallorca

Coeff jugará cedido con el Mallorca

Alexandre Coeff, de 22 años y procedente del Udinese, jugará cedido en el RCD Mallorca esta temporada tras el acuerdo alcanzado por los dos clubes.

Redacción Digital

Pep Lluís Martí

Real Mallorca

Pep Lluís Martí firma con el Mallorca por un año

Pep Lluís Martí y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para que el centrocampista forme parte de la primera plantilla de la entidad por un periodo de un año.

Redacción Digital

Rubén Miño, Pau Cendrós, Pedro Bigas y Pep Lluís Martí

Real Mallorca

El Real Mallorca presenta su nueva equipación

El acto se ha celebrado en Ford Polígono y han asistido tanto el presidente del club, Biel Cerdà; como el mánager general Dudú Aouate y el técnico Valeri Karpin.

J.S.

Deportes / Baloncesto
RUEDA DE PRENSA DEL JUGADOR RUDY FERNÁNDEZ

Baloncesto

Rudy está convencido que la selección puede «hacer historia»

El jugador del Real Madrid ha afirmado que el partido de este miércoles ante Croacia servirá para «dar un paso más adelante y estar a un grandísimo nivel» antes del inicio de la cita mundialista.

Efe

Deportes / Otros deportes
XXX Trofeo de Hípica Infanta Elena

Otros deportes

Tolo Mayol y 'Macaco' logran el Trofeo de Hípica Infanta Elena

El binomio del RCEEM reconquista la gran cita isleña en un intenso pulso final con Tania Moody, que acaba segunda y tercera con ‘Nicky d’Artemis’ y ‘Bo du Rouet’.

Fernando Fernández

Marga Crespí

Otros deportes

Marga Crespí descansa en Mallorca y planifica su remontada

Marga Crespí, ganadora de dos medallas en el Europeo de natación sincronizada, llega a la Isla tras una intensa temporada, mientras se recupera de su lesión y piensa en «reflexionar y trabajar para mejorar».

Fernando Fernández

PRESENTACIÓN LUiS SUÁREZ

Otros deportes

Suárez ha tratado con profesionales adecuados su incidente del mordisco

El jugador del Barça, Luis Suárez, ha comunicado que, respecto a la sanción de la FIFA hasta octubre debido al mordisco que le propinó al jugador italiano Chiellini, ha tratado este aspecto con los profesionales adecuados.

Europa Press

Otros deportes

Un juzgado convoca al Real Murcia y a la LFP para este jueves

El juez ha citado a las partes para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito, una resolución contra la que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Europa Press

Duane da Rocha

Otros deportes

Duane da Rocha se proclama campeona de Europa de los 200 espalda

Con el mejor crono en las semifinales, la malagueña se impuso en los últimos metros a la británica Elisabeth Simmonds y a la rusa Daria Ustinova con 2:09.37 por 2:09.66 y 2:09.79. Melanie Costa ha sido sexta.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Murcia señala que la LFP actúa «fuera de la ley»

El club del que es presidente y dueño Jesús Samper califica a la LFP de culminar su quinto día al margen de la ley» y ha añadido que «su persistente conducta escandaliza a propios y a ajenos».

Efe

Sucesos / Noticias
paliza

Sucesos

Un grupo de jóvenes da una paliza a una menor en Son Cladera mientras lo graban

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una brutal paliza a una menor de edad en la barriada de Son Cladera por parte de un grupo de jóvenes de la zona.

Julio Bastida

rito satánico

Sucesos

«Hago esta clase de ritos satánicos con la intención de purificar el barrio de Gomila»

Imaginen encontrar velas, cabezas de gallina, pétalos de rosa y arroz, es decir, restos de un rito satánico a la puerta de sus casas y que la explicación que reciben del maestro santero sea que está «purificando el barrio».

Claudia Castaño

Son Gotleu

Sucesos

Cinco detenidos en una pelea entre un dominicano y varios gitanos en Son Gotleu

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que desplegarse, en la madrugada de ayer, en la barriada de Son Gotleu ante un conato de enfrentamiento entre negros y gitanos.

Julio Bastida

Sucesos

Un cocodrilo albino devora a un pescador en el norte de Australia

Según la versión policial, la víctima se adentró en el río Adelaide para soltar el sedal de su caña de pesca, que había quedado atrapado, cuando lo atrapó el depredador, de 4,78 metros.

Incautado

Sucesos

Clausurado un local dedicado a apuestas deportivas ilegales en Magaluf

La Policía Nacional ha clausurado una oficina de apuestas deportivas ilegales en Magaluf. El establecimiento ignoraba la normativa específica que existe en relación a los juegos de azar y de apuestas, además de la de servicios interactivos de Internet que prohíbe a este tipo de actividades utilizar los dominios «.com».

Europa Press

Sucesos

Un hombre armado se atrinchera en un bar de Zaragoza sin rehenes

Un hombre armado con una pistola permanece atrincherado desde ayer por la noche en un bar de Zaragoza, en el que no tiene rehenes, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Efe

Agresión en Son Cladera

Sucesos

Tres detenidos por la agresión a una menor en Son Cladera

Mientras la agredían, uno de los miembros del grupo grababa la escena con un teléfono móvil. Varios testigos que presenciaron los hechos intentaron detener el comportamiento del grupo de jóvenes.

Julio Bastida

Sucesos

La investigación no revela ningún vínculo entre el agresor y las víctimas de Laredo

La hipótesis de la violencia de género ha quedado totalmente descartada, pero la Guardia Civil trataba de esclarecer si el supuesto agresor, un vecino de Bilbao de 52 años, conocía de algo a los fallecidos, padre e hija, naturales de Llodio (Álava).

Efe

Sucesos

Dos detenidos por circular a 248 y 229 kilómetros por hora

Los dos infractores, que han pasado a disposición judicial, son ciudadanos rusos y conducían coches de alta gama.

Efe

Sucesos

Detenido tras circular unos 50 kilómetros drogado y sin un neumático

El conductor paró el coche y se puso a caminar rápido para irse del lugar al ver a la policía; según los Mossos, se había quedado sin gasolina.

Europa Press

HOMBRE ARMADO ATRINCHERADO EN UN BAR DE ZARAGOZA

Sucesos

Se suicida el hombre que se había atrincherado en un bar de Zaragoza

El hombre, llamado Luis y de 62 años, llevaba atrincherado pero sin rehenes dentro del bar Maxi 2 de la calle La Salina de Zaragoza desde la noche del lunes.

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 19 de agosto de 2014
Portada