Noticias del día 6 de julio de 2014
Noticias / Local
MARCO ANTONIO TEJEIRO, ADMINISTRADOR DE NOOS

Local

Tejeiro firma el mismo día versiones opuestas al juez y al fiscal del ‘caso Nóos’

El contable ‘arrepentido’ del Instituto Nóos Marco Tejeiro y sus abogados firmaron el mismo día, 1 de julio, dos escritos con versiones contradictorias sobre los hechos investigados en el ‘caso Nóos’. Castro cita a declarar al 'arrepentido' el 12 de julio

P. Candia

Relevo director Ultima Hora

Local

Cambio en la dirección de Ultima Hora

El consejo de administración de Ultima Hora SA acordó en su última reunión nombrar a Miquel Serra director de Ultima Hora y a Pedro Comas consejero editorial del diario y del Grup Serra.

Redacción Digital

Balears encabeza el crecimiento de autónomos durante el primer semestre de 2014

Local

Balears encabeza el crecimiento de autónomos durante el primer semestre de 2014

Baleares lidera el crecimiento de autónomos durante el primer semestre de 2014, al haber registrado una subida del 12,2 por ciento y haber sumado 9.428 trabajadores más en junio en relación a diciembre de 2013.

Europa Press

PESCADORES EN LA ISLA DE CABRERA

Local

El Govern abre una línea de ayudas a los pescadores de 241.000 euros

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) del Govern balear acaba de abrir una nueva línea de ayudas de 241.000 euros destinada a apoyar a las cofradías de pescadores del archipiélago.

Efe

Local

Los parados mayores de 45 años inician la campaña 'No queremos más lunes al sol'

Tiene como objetivo informar a todos los ciudadanos de la «grave situación» que sufre este colectivo, ya que actualmente hay más de 36.000 desempleados mayores de 45 años en Balears y más de dos millones en España.

Europa Press

Magaluf

Desmadre en Magaluf

Balears hará campaña en Gran Bretaña para evitar comportamientos incívicos

El ejecutivo autonómico alude a las negativas informaciones aparecidas en los últimos días en medios de comunicación a nivel internacional, nacional y local sobre determinadas actividades en algunas zonas como Magaluf (Mallorca), donde se celebran concursos que regalan bebidas alcohólicas a cambio de practicar felaciones.

Efe

Local

Son Sant Joan registró en mayo un aumento del 1,7 por ciento en el volumen de pasajeros

El aeropuerto de Son Sant Joan registró durante el pasado mes de mayo un aumento del volumen de pasajeros del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que le sitúa como el 24º aeródromo europeo que más creció.

Europa Press

Noticias / Nacional
CHUPINAZO DE LOS SANFERMINES

San Fermín 2014

El chupinazo lanzado por el presidente de la Cruz Roja abre los Sanfermines

El chupinazo que ha lanzado el presidente de la Cruz Roja en Pamplona, Mikel Martínez, ha abierto a las doce del mediodía las fiestas de San Fermín, en las que la ciudad se convierte durante nueve días en una marea blanca y roja que arropa los encierros de los toros e inunda los conciertos musicales.

Efe

Nacional

El presidente de Gowex comparece ante el juez y BME apunta a un abuso de mercado

El presidente de Gowex, Jenaro García, ha confesado voluntariamente ante el juez haber falseado las cuentas de la compañía y ha anunciado que asumirá las consecuencias, mientras que BME apunta a un «abuso de mercado» y urge a la firma a detallar con exactitud el origen y el alcance para ella y sus accionistas.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Es una enorme falsedad decir que hemos liquidado el modelo de bienestar»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este domingo «profundamente injusto» y una «enorme falsedad» decir que el Ejecutivo ha «liquidado el modelo de bienestar» en España y ha apelado a dar la batalla contra estos argumentos de una única forma: «diciendo la verdad».

Efe

Nacional

Madina y Sánchez llaman al voto y Tapias augura sorpresas en la consulta

Los candidatos a liderar el PSOE Eduardo Madina y Pedro Sánchez han coincidido este domingo en llamar a los militantes a votar masivamente en la consulta del 13 de julio, para la que José Antonio Pérez Tapias mantiene su candidatura, pese a los sondeos que le alejan de la Secretaría General, y apunta a una posible sorpresa.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El patio de Es Baluard acogerá el Summer Pie Festival los días 5 y 6 de septiembre

El patio central del museo Es Baluard acogerá los días 5 y 6 de septiembre la tercera edición del Summer Pie Festival, donde los americanos The Parson Red Heads serán los cabezas de cartel.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
FUTBOL. EMILIO NSUE, JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Denuncian a Emilio Nsue por conducir ebrio

Agentes de la Policía Local de Palma ‘cazaron’ al jugador del Real Mallorca Emilio Nsue conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Redacción Digital

ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA EN EL CAMPO DE GOLF DE SON QUINT .

Real Mallorca

La puesta a punto será en casa

El Real Mallorca 2014-15 llenará el depósito en Son Quint y Son Bibiloni. Después de haber convertido la localidad austríaca de Kossen en su centro de operaciones durante las últimas pretemporadas, el conjunto bermellón ha optado por realizar la preparación del curso en la Isla.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear
Motociclismo

Deporte balear

David Salom vence en Portimao

David Salom ha conseguido una nueva victoria con la Kawasaki ZX10 EVO, además de un noveno puesto en la categoría general que le hacen sumar siete puntos más y aumentar su ventaja como líder del Campeonato del Mundo de Superbikes EVO.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton gana en Silverstone, Alonso acaba sexto y Raikkonen sufre un accidente

El inglés, que obtuvo su vigésima sexta victoria en Fórmula Uno, se impuso por delante de Valtteri Bottas y de Daniel Ricciardo, que fueron segundo y tercero, en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Ojalá que dentro de dos semanas seamos más competitivos»

Alonso, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en Fórmula Uno, protagonizó las más espectaculares escenas de la carrera en Inglaterra en su lucha por el quinto puesto con el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), resuelta a favor de éste después de varios lances que rozaron el límite de lo legal.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

'El Tiburón' Nibali muerde el liderato en la 'clásica británica'

'El Tiburón' italiano Vincenzo Nibali (Astana) mordió con voracidad en la «miniclásica» británica del Tour y alzó los brazos como vencedor de la segunda etapa, lo que le permitió enfundarse el maillot de líder de la carrera francesa.

Efe

Tenis

Otros deportes

Djokovic se corona en Wimbledon y recupera el número uno

El serbio Novak Djkovic conquistó este domingo su segundo Wimbledon y se alzó como número uno del mundo al derrotar en una apasionante final al suizo Roger Federer (6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos).

Efe

Deportes / Fútbol
Alfredo di Stéfano

Fútbol

Di Stéfano continua en situación estable dentro de la gravedad

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, «continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad», según el parte médico que ha facilitado este domingo el hospital Gregorio Marañón de Madrid donde se encuentra internado desde ayer sábado.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una mujer de 29 años en accidente de moto en Formentera

Una mujer de 29 años de edad ha fallecido este domingo en Sant Francisco (Formentera) tras sufrir un accidente con la moto que conducía, han informado a Efe fuentes del 061.

Efe

Sucesos

La policía detecta un descenso masivo de residentes en el poblado de Son Banya

La Policía Nacional ha detectado un importante descenso en el número de residentes de Son Banya. A raíz de la última operación conjunta practicada con la Guardia Civil en el poblado chabolista, a los agentes especializados de ambos cuerpos les llamó poderosamente la atención la escasa presencia de residentes.

Julio Bastida

Sucesos

Herido grave un joven de 22 años tras sufrir un accidente de moto en Manacor

Un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras haber sufrido un accidente a las tres de la tarde de este domingo.

Efe

Vips / Eventos
COMIDA ANUAL DE ALFONSINOS

Eventos

Encuentro anual de la Hermandad de Alfonsinos

La Hermandad de Alfonsinos celebró el 98 aniversario de la fundación de la Real Sociedad Alfonso XIII, el germen de lo que fue y es el Real Mallorca, con una comida de compañerismo en el restaurante Molí d’es Comte.

E. Planas

Restaurante Puig de Santa Magdalena

Eventos

El restaurante Puig de Santa Magdalena de Inca abre sus puertas

El puig de Santa Magdalena es uno de los lugares más emblemáticos de Inca y de toda su comarca en general. En la cumbre ha existido desde hace décadas, junto a la ermita, un restaurante que ha sido punto de encuentro de los inquers.

Curro Viera

PRESENTACION FUN PARADE EN PORT ADRIANO

Eventos

Presentación de Fun Parade en Port Adriano

Los codirectores artísticos Joan Gràcia y Enric Ases han ideado Fun Parade, un mundo imaginario hasta ahora nunca visto. Port Adriano fue el escenario para la presentación de Fun Parade, una miscelánea de lenguajes escénicos donde el baile, la comedia, el circo, la danza, el canto y el mimo se unen para crear un ambiente sorprendente y divertido.

R.B.

D:O MARC FOSH

Eventos

Marc Fosh, embajador de Oli de Mallorca

Marc Fosh, artista de los fogones con estrella Michelin, ha sido nombrado embajador del Oli de Mallorca.

E. Planas

3º aniversario de la Serra Patrimonio de la Humanidad

Eventos

El Consell celebra el 3º aniversario de la Serra Patrimonio de la Humanidad

El Consell de Mallorca celebró el pasado viernes en la finca Raixa el tercer aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Reina Sofía

Quiosco Rosa

La reina Sofía preside la entrega los premios del trofeo SM La Reina

La reina doña Sofía ha presidido la entrega de trofeos a las embarcaciones participantes en el trofeo SM La Reina, que se ha disputado en Valencia y que ha coincidido con el campeonato de Europa de la clase ORC, en la que se han impuesto el Natalia rumano en la categoría ORC1 y el Low Noise en la ORC2.

Efe

Edición del 6 de julio de 2014
Portada