Noticias del día 31 de mayo de 2014
Noticias / Local
El juez del ‘caso Nóos’, José Castro

Local

Telefónica denunció por estafa el pago de 12 millones investigado por Castro

Telefónica ha remitido información al juez instructor del 'caso Nóos' José Castro relacionada con la transferencia de 12 millones de euros a una cuenta del empresario español Juan José López en Odessa (Ucrania), que hoy declarará por vídeoconferencia desde el centro penitenciario Brians 2 de Catalunya, donde cumple condena.

P. Candia

Negociaciones

Local

Restauración y discotecas discrepan de los hoteleros por el convenio

La estrategia de actuación de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) no gusta al resto de patronales que negocian con los sindicatos el convenio de hostelería de Balears. Por eso, hacen un llamamiento al «sentido común» a la asociación que preside Aurelio Vázquez con el fin de evitar el conflicto laboral y social.

m. ramis / j.t.b.

Local

Los directores denuncian instrucciones de Educació para endurecer el TIL

Los directores de Secundaria denunciaron ayer que la Conselleria d'Educació ha enviado unas «pseudoinstrucciones» para imponer las mismas horas de castellano que de catalán en las aulas.

Mónica González

Local

El Consell informa a favor de modificar el PGOU para que Palma pueda crecer

La Comissió Insular d'Ordenació del Territori i Urbanisme informó ayer a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma para eliminar el uso turístico de nueve sectores urbanizables previstos como usos terciarios, ya que hacían que computara todo el ámbito como hectáreas de crecimiento. Se elimina el uso turístico de Son Rossinyol, Son Pardo, Son Morro, Son Oms, Son Ximelis, Can Fontet, Cas Pastors, Son Castelló sur y ses Calafates; a esta última también se le elimina el uso residencial por estar dentro de la zona de seguridad aérea. De este modo, Palma pasará de tener un crecimiento negativo de 85 hectáreas a poder crecer 11 hectáreas y se desbloqueará la construcción de entre 2.000 y 4.000 viviendas.

Alicia Mateos

Polémica por las prospecciones petrolíferas

La vicepresidenta llamó a Bauzá y abortó una nueva rebelión

Sáenz de Santamaría logró el compromiso del president de que los populares respetarían la disciplina de voto a cambio de mantener una reunión la semana que viene con la propia vicepresidenta.

Nekane Domblás

Farmacia

Local

El TSJB deliberará y votará el 10 de junio la compatibilidad de Bauzá y la farmacia

El TSJB ha fijado la fecha clave para decidir si es compatible que José Ramón Bauzá mantenga una farmacia al tiempo que ocupa el Consolat de Mar.

Víctor Malagón

Local

Las familias hipotecadas de Balears pagarán 59 euros más al año por el euríbor

Las familias hipotecadas de Balears pagarán 59,4 euros más al año en las cuotas de sus hipotecas a partir de este mes por el euríbor, frente a los 55 euros que se encarecerán estos préstamos en el conjunto de las comunidades autónomas.

Efe

Jesús Bonet Sánches y Alfonso Grau

Caso Nóos

El vicealcalde de Valencia admite que se contrató a Nóos por Urdangarin

La recta final del ‘caso Nóos’ parece más las rampas del Tourmalet. Cuando las últimas declaraciones parecían cerrar ayer la instrucción, un nuevo recurso de la acusación popular, el sindicato Manos Limpias, dilata de nuevo el final.

Víctor Malagón

Local

Los voluntarios de Protección Civil en Mallorca, premiados

Las 40 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca fueron distinguidas ayer con los diplomas acreditativos de la concesión de la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce, con distintivo Azul y carácter colectivo, por la ayuda que prestaron en el grave incendio forestal de Andratx, registrado el pasado verano.

G.Picó

Local

Castro quiere cerrar pronto la instrucción del caso Nóos

El juez del caso Nóos, José Castro, ha expresado este sábado su deseo de cerrar pronto la instrucción de la causa y ha asegurado que es «uno de los más interesados» en que la investigación no se alargue más.

Efe

Local

MÉS reclama un referéndum en Balears sobre las prospecciones

El grupo MÉS reclama un referéndum en Balears sobre las prospecciones petrolíferas frente a las costas del archipiélago, según ha informado esta formación en un comunicado.

Efe

Local

MES incorpora a ERC-Mallorca tras entrar en la Federación PSM-Entesa con el 80,5% de los votos

El Consejo de Dirección Política del PSM-Entesa, que se ha reunido este sábado en Algaida, ha aprobado el documento que establece la entrada de ERC-Mallorca en la Federación PSM-Entesa y que, por tanto, permite también la incorporación al proyecto de MES por Mallorca.

Europa Press

Diada per la Llengua

Local

Un mar de lazos se alza en favor del catalán

Una vez más, los ciudadanos de la Isla salieron a la calle para defender la lengua propia y convirtieron la Plaça Major, de Palma, en un mar de lazos cuatribarrados con motivo de la Diada per la Llengua que organizó la Obra Cultural Balear. Cerca de 4.000 personas -10.000 según la organización- participaron en el acto reivindicativo, que no se celebraba desde el año 2011.

Margalida Ramis

Noticias / Part Forana
300 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN SENCELLES CONTRA EL CAMPO DE GOLF DE SON SALETES.

Sencelles

El Consell inicia el expediente de caducidad del campo de golf de Sencelles

La Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad iniciar el expediente de caducidad del proyecto de campo de golf de Son Saletes, en Sencelles. Como consecuencia, se suspende cautelarmente la declaración de Interés General.

A.p.

Inca

Part Forana

La oposición de Inca duda de la legalidad de los 19 proyectos que prevé ejecutar el PP

Los tres grupos de la oposición en Inca (PSOE, Independents y Més) votaron ayer en contra de la modificación de crédito de más de 4 millones de euros para ejecutar 19 proyectos de mejora en la ciudad durante este próximo año.

Maria Nadal

Costitx

El Consell tumba la nueva normativa por no justificar el crecimiento urbano

La adaptación de la normativa urbanística de Costitx al Pla Territorial de Mallorca no ha conseguido el visto bueno del Consell de Mallorca que considera, entre otras cuestiones, que el crecimiento previsto no está suficientemente justificado por lo que suspende su tramitación para que el Ajuntament subsane toda una serie de deficiencias.

Elena Ballestero

Part Forana

El Grup Serra reúne a empresarios y políticos con motivo de las Fires i Festes

El Grup Serra reunió ayer a manteles a políticos de Manacor y a empresarios de la comarca, en la tradicional comida organizada para celebrar las Fires i Festes de la ciudad; un evento que certifica el compromiso del grupo editor con la comarca.

G.Mas

Noticias / Nacional
RUBALCABA EN JORNADAS CÍRCULO ECONOMÍA

Nacional

Susana Díaz y los 'barones' alejan la consulta abierta en el PSOE

Diversos sectores del PSOE esperan que la presidenta andaluza, Susana Díaz, presente el lunes su candidatura a la Secretaría General, después de la petición en este sentido de la mayoría de los «barones». Tras el fracaso electoral, Rubalcaba anunció que abandonaba y convocó un congreso extraordinario. Ahora los socialistas buscan una hoja de ruta, sin saber si el cónclave será abierto o cerrado y sin candidatos que se postulen.

Eva Santos

Nacional

Paralizado el derribo de Can Vies

El conflicto por el desalojo y derribo del Centro Social Autogestionado de Can Vies entró ayer en vía muerta al rechazar el colectivo que ocupaba este edificio del barrio de Sants desde hace 17 años la posibilidad de cualquier diálogo, pese a que el Ayuntamiento ha paralizado la demolición.

EFE-BARCELONA

Nacional

El nuevo modelo de factura de luz arranca este sábado

Las comercializadoras de electricidad deberán emitir a partir de este sábado las facturas de la luz conforme al nuevo modelo aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según la resolución sobre esta materia publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Europa Press

Nacional

El PSOE abre la elección del secretario general a sus militantes en consulta previa

El PSOE elegirá a su nuevo secretario general en una consulta a los 200.000 militantes previa al congreso federal de julio, que ratificaría la designación, en una carrera sucesoria para la que los socialistas ya esperan, como mínimo, a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y al diputado Eduardo Madina.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy anuncia 6.300 millones para activar la economía y una bajada del impuesto de sociedades

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado la aprobación de un plan para impulsar la competitividad de la economía por importe de 6.300 millones de euros, y ha avanzado que la reforma fiscal incluirá una bajada de cinco puntos en el impuesto de sociedades.

Efe

Caso Nóos

EU critica que «se dilapidó dinero público» porque detrás de Nóos «estaba Urdangarin»

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha criticado este sábado que «se dilapidó dinero público» en la organización de los Valencia Summit «simplemente por el hecho de que detrás del Instituto Nóos estaba Iñaki Urdangarin».

Europa Press

Nacional

Rajoy, dispuesto a reformar la Constitución para lograr el encaje de Catalunya

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que no se enroca y está dispuesto a hablar con Artur Mas «dentro de la ley y con absoluta transparencia», pero ha considerado «impensable» que se realice la consulta que pretende el presidente de la Generalitat el día 9 de noviembre.

Efe

Nacional

Seis detenidos y 225 identificados en los incidentes de anoche de Can Vies

El número de detenidos por los incidentes registrados anoche tras la manifestación en apoyo de Can Vies, en Barcelona, se eleva a seis, de los que dos son menores, y otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra.

Efe

Noticias / Cultura
LOS PRINCIPES DE ASTURIAS INAUGURAN UNA EXPOSICION DE JOAN MIRO TITULADA "L'ESCALA DE L'EVASIO"

ARTE

El patronato de la Fundació Miró pide a los Príncipes que presidan la entidad

La relación de los príncipes de Asturias y Palma se reforzará cuando acepten la presidencia de honor de la Fundació Pilar i Joan Miró de Ciutat, como así espera que suceda el patronato de la misma. Este organismo aprobó ayer solicitárselo, por «una mayoría muy cualificada», durante una reunión que se caracterizó por «la ausencia de políticos».

M.Díaz

Paco León, ayer, en el Club de Mar de Palma.

Cultura

Paco León reconoce que hacer cine hoy en día en España es «épico»

Es como el alumno aventajado de la clase. Avezado y popular. Risueño y cómico. A Paco León (Sevilla, 1974) todavía le impone presentarse frente a una legión de niños para impartir una clase magistral, ayer en CineCiutat, dentro del festival MareMostra. «Son el futuro, en ellos hay que plantar los hábitos de ver cine», señala el actor y director.

Guillermo Esteban

palma cultura inauguracion fira del llibre foto joan torres

Cultura

Pere Estelrich realza la función de la lectura en el pregón de la feria

«La erótica de la tinta, el placer de girar hojas, marcar las páginas con cinta es de las mejores fortunas». Así, en glosa y en catalán, pronunciaba el pregón de la Fira del Llibre el periodista y musicólogo Pere Estelrich, desde los jardines de La Misericòrdia, de Palma.

Guillermo Esteban

Cultura

La palabra «fresca» de Dani Martínez compite contra los mejores ‘slammers’ de España

El mallorquín Dani Martínez Bauzá es uno de los mejores slammers de España y hoy, en Palma, tratará de hacerse con el título que le podría abrir las puertas del circuito europeo de poetry slam. En el Aljub del Museu Es Baluard, desde las 20.00 horas, se celebrará la final del IV Campeonato Nacional de Poetry Slam.

Ana Largo

Cultura

Antonio Canales: «Me gustaría intervenir en la cultura desde una postura apolítica»

Ha tenido que transcurrir el tiempo, unos cinco años, para que «el alma» de Antonio Canales «entrara en el equilibrio perfecto» y de «la calma» fluyeran la ilusión y la reflexión necesaria sobre la que construir un nuevo espectáculo en solitario. Hoy es una realidad, y elige Palma para estrenarlo. En el Auditòrium, desde las 21.30 horas, se podrá ver Una moneda de dos caras.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Noventa minutos para la supervivencia

En los últimos veinte años, el Mallorca ha conquistado títulos; ha disputado finales; ha desfilado por la pasarela de la Champions League y se ha codeado con la elite del fútbol continental. Eran días de vino y rosas para un club que recuerda con lágrimas en los ojos su lustroso pasado y que esta tarde pone en juego su destino con su particular partido del siglo. Serán noventa minutos que marcarán su futuro. Su historia.

Carlos Montes de Oca

El Mallorca se impone a Las Palmas

Real Mallorca

Nsue y Hemed acercan la permanencia

Con el sótano de la tabla arrasado por el fuego y cielo de la liga a punto de desplomarse sobre sus hombros, el Mallorca ha asomado a tiempo la cabeza. En otra tarde caótica, con la afición resoplando y las gradas colmadas de auriculares, el grupo de Olaizola recuperó la consciencia y dio una zancada que va a proporcionarle un par de cuerpos de ventaja de cara a una última etapa angustiosa

Carlos Román

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal avanza imperturbable a octavos y elimina al último argentino

El español Rafael Nadal logró este sábado el pase a los octavos de final de Roland Garros, torneo que persigue anotarse por novena vez, tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que se inclinó por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal revela que sufre una molestia en la espalda pero evita dar detalles

El español Rafael Nadal reveló este sábado que viene sufriendo un dolor en la espalda que le ha obligado a bajar la intensidad de sus servicios en Roland Garros, pero no quiso dar detalles de la lesión.

Efe

Deportes / Motor
Marc Márquez

Motociclismo

Márquez conquista la 'pole' en Mugello con Lorenzo tercero

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito italiano de Mugello su sexta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido de MotoGP para el Gran Premio de Italia que se disputa mañana en este trazado de la Toscana.

Efe

Tito Rabat

Motociclismo

Rabat saldrá primero en Mugello y Salom sexto

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las referencias a sus rivales en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputaron en el circuito de Mugello.

Efe

Alex Rins

Motociclismo

Alex Rins logra el mejor tiempo a pesar de una caída

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto3, a pesar de sufrir una caída más o menos en el ecuador de los entrenamientos que se disputaron estar tarde en el circuito de Mugello.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Me veo con más armas que en Le Mans y Jerez»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos para el G.P. de Italia de MotoGP en Mugello, aseguró ahora que se ve «con más armas que en Le Mans y Jerez».

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

Iniesta acaba con los bostezos

La selección nacional mostró intensidad y buenas intenciones en su partido de preparación disputado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla ante una débil Bolivia (2-0), que es el último en territorio español antes de emprender viaje a Estados Unidos como escala previa para afrontar el Mundial de Brasil.

Antonio Gutiérrez

Mario Mola

Otros deportes

Mario Mola logra en Londres su primera victoria en las Series Mundiales

El mallorquín Mario Mola logró este sábado su primera victoria en las Series Mundiales de triatlón al ganar la prueba disputada en Londres, en la que doblegó en un ajustado sprint final al surafricano Richard Murray, segundo.

Efe

Otros deportes

El Hércules gana, desciende y complica la vida al Mirandés

El Hércules certificó este sábado el descenso matemático a Segunda División B a pesar de vencer por 0-1 en Anduva a un Mirandés que deberá jugarse la permanencia en la última jornada de liga.

Efe

Otros deportes

El Girona toma aire a costa de una Ponferradina que se complica la vida

El Girona consiguió un triunfo vital para mantener sus opciones de mantenerse en la Liga Adelante frente a una Ponferradina que se complica y también tendrá que jugársela en la última jornada (1-2).

Efe

Otros deportes

Babunski pone tercero al Barça B y deja al Alcorcón sin promoción

Un gol de Babunski al culminar un contragolpe en el último minuto del tiempo añadido dio el triunfo al Barcelona B (4-3) y dejó al Alcorcón, que desaprovechó el 0-2 con el que llegó al descanso, sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Diego Costa y Juanfran entre los 23 elegidos de Del Bosque; Navas el descarte más doloroso

La presencia de Diego Costa y Juanfran Torres entre los 23 elegidos para defender el título mundial en Brasil, recuperados de sus dolencias físicas, son las principales novedades de la lista definitiva del seleccionador español Vicente del Bosque, que tuvo en Jesús Navas su descarte más doloroso.

Efe

Fútbol

Tenerife dilapida sus opciones de ascenso al ceder ante Murcia, que consolida las suyas

El Tenerife dilapidó sus escasas opciones que tenía de disputar la fase de ascenso a la Liga BBVA al ceder ante un Murcia que, de esta manera, apuntala las suyas para intentar un nuevo ascenso a la Primera división del fútbol español.

Efe

Fútbol

Marchena empuja al Deportivo a Primera y complica al Jaén

Un campeón del mundo y de Europa, de dos Ligas y de la Copa del Rey, Carlos Marchena, empujó al Deportivo (1-0) a la Liga BBVA ante un Jaén que se complica la vida, que ha caído a puestos de descenso y que se jugará la permanencia en la última jornada y en su campo, ante el Alavés.

Efe

Fútbol

Los errores de los porteros dejan vivo al Sporting y salvan al Zaragoza

Dos garrafales fallos de los porteros, primero de Cuellar por el Sporting y al final de Whalley por el Real Zaragoza, sirvieron para firmar el empate en el estadio de La Romareda con un equipo aragonés que certificó la permanencia y los gijoneses, que tuvieron arruinadas sus aspiraciones de ascenso la mayor parte del choque, las recuperaron en los minutos finales.

Efe

Fútbol

Alavés gana al Numancia y se jugará salvación la última jornada en Jaén

El Alavés cumplió la primera parte de su ecuación y se deshizo del Numancia por 3-1 para despejar la incógnita de su continuidad en la Liga Adelante el sábado próximo con un dramático partido en Jaén.

Efe

Fútbol

Un doblete de Medrán deja la salvación del Castilla en sus manos

El Real Madrid Castilla ha conseguido este sábado una victoria trascendental ante el Sabadell (2-1) que le permite depender de sí mismo en la última jornada para lograr el objetivo de la permanencia en la Liga Adelante.

Efe

Fútbol

Recreativo y Córdoba empatan, dejando para los dos abierta la entrada en la fase de ascenso

El Recreativo de Huelva y el Córdoba han acabado en tablas (1-1) un duelo decisivo por entrar en la fase de ascenso a la Liga BBVA, lo que deja las opciones de ambos a expensas de lo que suceda en la última jornada.

Efe

Fútbol

El Eibar celebra su ascenso con una victoria ante el Lugo

El Eibar ha celebrado este sábado su ascenso a Primera División, conseguido la semana pasada, con una victoria en Ipurúa (1-0) ante el Lugo en la penúltima jornada de la Liga Adelante.

Efe

Sucesos / Noticias
El alcalde de Palma alabó el trabajo de la policía para garantizar la normalidad del día a día en la ciudad.

Sucesos

La Policía Local de Palma celebra su día

En el transcurso del evento se entregaron un total de 80 distinciones a agentes que se han jubilado o jubilan este año, por cumplir 25 años de servicio, por servicios extraordinarios, méritos policiales, así como a demás personas y entidades que han colaborado con el cuerpo municipal.

G.Picó

Juicio

Sucesos

El jurado condena por asesinato al hombre que apuñaló a su pareja en la calle Aragón

El tribunal ha rechazado la pretensión de la defensa que sostenía que cuando la apuñaló en el abdomen, el acusado no era consciente de sus actos por una combinación de alcohol y de la depresión que tenía por la mala relación con la víctima.

Cristóbal Muñoz

Desaparecido

Sucesos

Hallan sano y salvo a un turista alemán que desapareció en la Platja de Muro

La Guardia Civil encontró ayer a un turista alemán de 57 años de edad que desapareció el viernes por la tarde en la Platja de Muro, cerca del parque natural de la Albufera.

Redacción Digital

Vips / Eventos
Fin de temporada de Aureum Studium

Eventos

Fin de temporada de Aureum Studium

Tras su último concierto de la temporada del coro de cámara Aureum Studium, que tuvo lugar el lunes, se celebró un cóctel en el bar Pesquero de Palma al que asistieron los abonados, miembros de la fundación que lleva el mismo nombre, así como los músicos y miembros del coro.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. SOCIEDAD. El cantante Chris Martin se separa de su mujer la actriz Gwyneth Paltrow.

Quiosco Rosa

Penalizado un 'trol' que acosaba en Twitter al cantante de Coldplay

Un 'trol' que acosaba en Twitter al cantante del grupo británico Coldplay, Chris Martin, ha recibido la orden de no ponerse en contacto con él en cinco años y recibirá tratamiento psiquiátrico, informó hoy la Fiscalía británica.

Efe

Entrega de los Premios Rotary Club Mallorca

Quiosco Rosa

Entrega de los Premios Rotary Club Mallorca

El Rotary Club Mallorca, presidido por Emilio Martínez-Almoyna, entregó los Premios Rotaract Club Palma y Rotary Mallorca en el salón de actos del Caixaforum de Palma.

Lydia E. Larrey

Cóctel de clausura del Día de la Seguridad Privada

Quiosco Rosa

Cóctel de clausura del Día de la Seguridad Privada

La seguridad privada celebró su día grande en Baleares.

E. Planas

Jornada de empresarios turísticos en el Maricel

Quiosco Rosa

Jornada de empresarios turísticos en el Maricel

El hotel Maricel reunió a empresarios de sectores diversos en una jornada sobre turismo convocada por la Foundation Mallorcauniversal.

Lydia E. Larrey

Premios Emprendedor

Quiosco Rosa

La Caixa y el Govern entregan los Premios Emprendedor XXI

La empresa MeteoClim Services ganó la edición 2014 de los Premios Emprendedor XXI en Baleares. El galardón está impulsado por "la Caixa" y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

E. Planas

Exposición de esculturas en Santa Maria

Quiosco Rosa

Exposición de esculturas en Santa María

Dentro de los actos enmarcados en los Wine Days y para subrayar la gran tradición escultórica de Santa Maria, se inauguró la muestra Santamariers.

Curro Viera

Exposición de Herbert Hundrich en la galería Marimón

Quiosco Rosa

Herbert Hundrich expone en la galería Marimón

Herbert Hundrich es un artista que desafía continuamente los convencionalismos. Acaba de inaugurar una exposición en Can Picafort.

Curro Viera

Cocina de temporada del hotel Valparaíso

Quiosco Rosa

Cena de presentación de la nueva cocina de temporada del hotel Valparaíso

El director general de GPRO Valparaíso Palace, Toni Ferrer, actuó de perfecto anfitrión en una noche en la que se presentó la nueva cocina de temporada.

E. Planas

FERIA DEL VINO ALBARIÑO

Quiosco Rosa

La Fiesta del Albariño se hace mayor de edad

El hotel Cristóbal Colón, de la Platja de Palma, acogió el pasado 21 de mayo la presentación de la XVIII Fiesta del Albariño DO Rías Baixas, que comenzó al día siguiente.

Julián Aguirre

Fiesta del XI aniversario de las Terrazas de Illetas

Quiosco Rosa

Fiesta del XI aniversario de las Terrazas de Illetas

El beach club Terrazas de Illetas dio la bienvenida a las noches veraniegas con su esperada fiesta de aniversario.

Lydia E. Larrey

Encuentro de lusofonía

Quiosco Rosa

Encuentro de lusofonía

El pasado día 16 tuvo lugar el I Encuentro de Lenguas Lusófonas durante el cual se sucedieron distintas charlas y debates acerca del presente de la lengua portuguesa.

Lydia E. Larrey

'Grandes vinos, grandes quesos' en los Jardines de Alfàbia

Quiosco Rosa

Presentación de 'Grandes vinos, grandes quesos' en los Jardines de Alfàbia

Los Jardines de Alfàbia acogieron el maridaje de quesos de Mahón Mercadal y vinos de las bodegas J.L. Ferrer, al que acudieron como invitados clientes, restauradores y un amplio abanico de personalidades.

Lydia E. Larrey

BRISAS PALMA.

Quiosco Rosa

Araceli Segarra, en el Club Ultima Hora

Aficionados al montañismo y el deporte extremo no quisieron perder la oportunidad ofrecida por el Club Ultima Hora de conocer las aventuras y experiencias de la escaladora y alpinista Araceli Segarra.

Lydia E. Larrey

Guillermo Mora expone en el Solleric

Quiosco Rosa

Guillermo Mora expone en el Solleric

El espacio de la Zona Base del Casal Solleric fue el reino del artista Guillermo Mora la tarde en la que inauguró la exposición Nunca casi nunca a veces siempre, una muestra fluorescente, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta.

E. Planas

Torneo benéfico Rotary Llevant en el Vall d'Or Golf

Quiosco Rosa

Entrega de trofeos del torneo benéfico Rotary Llevant en el Vall d'Or Golf

El Rotary Club Llevant de Mallorca es uno de los más activos en cuanto a organización de actos y eventos de carácter benéfico.

Curro Viera

Inauguración de la muestra Albers/Miró

Quiosco Rosa

Inauguración de la muestra Albers/Miró

La Fundació Pilar i Joan Miró estrenó la exposición Albers/Miró: Ardor de la mirada. A la inauguración de la misma acudieron Mateo Isern, alcalde de Palma; José Ramón Bauzá, president del Govern; y James Costos, embajador de Estados Unidos en España.

E. Planas

	Toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Palma

Quiosco Rosa

Toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Palma

En el cuartel de Sant Ferran tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Palma, el comisario Joan Miquel Mut.

E. Planas

Edición del 31 de mayo de 2014
Portada