Noticias del día 21 de abril de 2014
Noticias / Local
PALMA. SOCORRISTAS . SOCORRISTAS DE PISCINAS DE HOTELES.

Local

Los socorristas deben pagarse un curso para renovar su carnet

Los socorristas que tengan el carnet para ejercer esta profesión caducado tiene que pagarse un curso para poder renovarlo y no únicamente unas tasas como en otro tipo de documentos como el carnet de conducir o el DNI.

S. Carbonell

PALMA LOCAL PROCESION DEL ENCUENTRO EN LA CATEDRAL DE PALMA FOTO NURIA RINCON

Local

Domingo de Resurrección en la Catedral

El Domingo de Resurrección se vivió ayer por todo lo alto en la Catedral de Mallorca. Una celebración que aglutinó desde primera hora a miles de fieles que, a cuenta gotas, solo podían acceder al interior del templo por la puerta de l'Almoina , donde estaba situado un escáner de seguridad. La razón no era otra que la asistencia de la Familia Real, cuya llegada estaba prevista dos horas después, a mediodía, a la misa solemne de Pascua.

C.Agustín

Local

Más de uno de cada cinco demandantes de empleo en Balears se dedica al sector de la hostelería y la restauración

El 21,5 por ciento de los demandantes de empleo en Balears, lo que supone más de cada cinco, busca trabajo en el sector de la hostelería y la restauración en el conjunto de 2013, según el último anuario estadístico municipal de la Dirección General de Economía y Estadística.

Europa Press

Local

Los empresas en concurso aumentan un 39,47 % en el primer trimestre en Balears

El número sociedades en graves dificultades financieras que se vieron inmersas en concursos de acreedores durante el primer trimestre en Baleares llegó a 53, lo que supone un incremento del 39,47 % respecto al mismo periodo de 2013, según el Colegio de Registradores de España.

Efe

Local

Los grupos parlamentarios harán seis preguntas sobre el TIL, el nuevo curso escolar o la Lomce en el próximo pleno

La oposición realizará un total de cinco preguntas relacionadas con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), el estado de la educación, sus problemas y el inicio del nuevo curso escolar en la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a las 10.30 horas. También dentro del ámbito docente, el grupo 'popular' se interesará por la valoración del Govern sobre la implantación de la Lomce.

Europa Press

Francesc Antich

Local

Antich pedirá explicaciones a Soria sobre las prospecciones en el Mediterráneo

El senador socialista por Baleares y expresidente del Govern, Francesc Antich, interpelará este martes al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre su política de prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo y «la amenaza» que supone al entorno.

Efe

Local

El PSIB pide comparecencia del director de IB3 por presunta censura

El PSIB-PSOE pedirá la comparecencia del director general de IB3 por la «presunta censura que se está aplicando a la cadena» al haber vetado supuestamente la aparición en un programa de la televisión pública de dos personas por vestir camisetas verdes, símbolo de las protestas educativas.

Efe

Hospitales

Local

Los hospitales de Balears, entre los más «resolutivos»

Los pacientes que necesitan ser ingresados en un hospital del Sistema Nacional de Salud (SNS) suelen estar unos 6,93 días de media hospitalizados, según los últimos datos de que dispone el Ministerio de Sanidad relativos a 2012. En los hospitales de Balears esa media baja a los 6,64 días, convirtiéndose en la quinta comunidad autónoma más «resolutiva».

Europa Press

Alumnos

Local

Balears tiene la tasa más alta de varones de 15 años que repiten curso

Balearss registró entre las comunidades autónomas la tasa de idoneidad más baja entre los varones de 15 años (49,2 %) y, por tanto, la proporción más alta de chicos que ya habían repetido al menos una vez a esa edad en el curso 2011-2012.

Efe

Siniestralidad

Local

La siniestralidad laboral baja un 14 % en Balears en los tres últimos años

El índice de siniestralidad laboral en Balears se situó en 2013 en 327,04 accidentes por cada 100.000 trabajadores, lo que supone una bajada del 14,08 % respecto a 2011.

S. Carbonell

Turismo

Local

La ocupación hotelera supera las previsiones en Mallorca

La Semana Santa ha sido «positiva» a nivel turístico y ha superado las previsiones, según informó la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Recogieron una 'panada' y un 'rubiol' gigante.

Felanitx

El pueblo revive la tradición de els Salers entre música y 'panades'

Una de las tradiciones que todavía perviven en Felanitx son 'els Salers' que salen a la calle el día de Pascua tras el Encuentro. Con sus músicas recorren las calles invitando a la gente al 'ball dels salers' que se celebrará el diumenge de l'Àngel . Al mismo tiempo, aprovechan para recoger las últimas ' panades y rubiols .

Gori Vicens

Joan Monjo carrils bici i senders per Son Real

Part Forana

El Ajuntament de Santa Margalida propone tres nuevas vías entre Can Picafort y Son Real para «integrarlos»

El Ajuntament de Santa Margalida propone habilitar tres nuevas vías entre Can Picafort y Son Real con el objetivo de «integrar» el principal núcleo de población y turístico del municipio y la finca pública, uno de los principales atractivos del término.

Antoni Pol

El antiguo Llatzeret del Port es uno de los inmuebles que se intentará poner a la venta.

Sóller

El Ajuntament condiciona a la venta de patrimonio las inversiones de este año

El Ajuntament aprobará mañana en Pleno los presupuestos municipales del año 2014 en los que destacan este año 2,8 millones de euros en el capítulo de inversiones. De esta cantidad, más de un millón de euros se destinará a realizar mejoras y embellecimiento en la vía pública.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional

Nacional

La morosidad de la banca acumula dos descensos consecutivos

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha bajado por segundo mes consecutivo y se ha instalado en el 13,42%, incluyendo el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

OTR Press

Los aficionados celebran la victoria del Madrid en las Tortugas

Nacional

El juez Silva fuerza retrasar su juicio al renunciar su abogado a última hora

El magistrado Elpidio José Silva ha intentado forzar este lunes un aplazamiento de su juicio por prevaricación en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al renunciar su abogado por sorpresa a última hora de la sesión de la vista, que proseguirá mañana.

Efe

Nacional

Quince nuevos imputados por los ERE, entre ellos un exedil y un sindicalista

La juez Mercedes Alaya ha imputado a otras quince personas en el caso de los ERE fraudulentos, entre ellas Ramón Polo Bernardo, exconcejal del PP en La Carolina (Jaén), y José Luis Montesinos, secretario general de FITEQA-CCOO.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE hará la primera campaña sin vallas bajo el lema 'Tú mueves Europa'

La campaña electoral del PSOE para las europeas del 25 de mayo será la primera que hagan los socialistas sin colocar carteles en vallas publicitarias y constará de más de 1.400 actos de calle bajo el lema 'Tú mueves Europa', según el secretario de Organización y director de la campaña, Óscar López.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Corea del Norte tilda de «hostil» el inminente viaje de Obama a Tokio y Seúl

Corea del Norte criticó este lunes duramente el viaje que el presidente de EE.UU., Barak Obama, realizará esta semana a Japón y Corea del Sur, y anunció que reforzará su capacidad de autodefensa ante una acción que considera «hostil» .

Efe

Internacional

Obama viaja a Asia para estrechar lazos económicos y de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará este martes una gira por cuatro países asiáticos cuyo principal objetivo será reafirmar sus relaciones económicas y su compromiso por fortalecer la seguridad regional, una estrategia que busca reequilibrar el poder frente a la hegemonía China.

Efe

Internacional

Biden llega a Kiev para impulsar los acuerdos de Ginebra

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a Kiev para respaldar al Gobierno ucraniano en su pulso con las milicias prorrusas del este del país y procurar dar nueva vida a los acuerdos de Ginebra.

Efe

Noticias / Cultura
Coll Bardolet, Calatayud y Miguel Durán, en un homenaje al maestro de las Juventudes Musicales en 1960.

Cultura

La Complutense editará una biografía del maestro Bartolomé Calatayud

Un biografía del guitarrista y compositor Bartolomé Calatayud (Palma, 1882 - 1973), firmada por los investigadores Antoni Mir e Irina Capriles, se publicará en los próximos meses en la revista especializada Roseta , de la Sociedad Española de la Guitarra, que edita la Universidad Complutense de Madrid.

Nacho Jiménez

Cine

Cultura

'Ocho apellidos vascos', la película española con más espectadores

Ocho apellidos vascos, la película de Emilio Martínez Lázaro que ironiza sobre «los hechos diferenciales», se ha convertido ya en la película española con más espectadores desde que se tienen registros de audiencia (1996), al lograr este fin de semana otros 600.000, con lo que ya son 6,5 millones.

Efe

Fallecido

Cultura

Muere en Barcelona a los 88 años el actor norteamericano Craig Hill

El actor norteamericano Craig Hill ha fallecido este lunes a los 88 años en Barcelona, ciudad en la que vivía desde hace años.

Europa Press

Literatura

Cultura

Elena Poniatowska: «En mi discurso daré voz a los que nunca la han tenido»

La escritora mexicana Elena Poniatowska, que el próximo miércoles recibirá el Premio Cervantes, vestida con un traje indígena «rojo chillón y amarillo», realizado por las mujeres de Juchitán, del estado de Oaxaca, dará voz en su discurso a todos aquellos que nunca la han tenido.

Efe

Deportes / Deporte balear
Imagen de los dos podios absolutos de la prueba, con los vencedores Michelle Flipo en mujeres (i) y Guillem Duran en hombres. Fotos: CA MANACOR

Deporte balear

Es Fangar, capital solidaria de Manacor

Los atletas Guillem Duran (CA Inca-Garenhotels.com) y Michelle Flipo (M3T-Bimont) se proclamaron vencedores de los '10 Km solidaris' Es Fangar 2014, prueba atlética popular que celebró este sábado su cuarta edición, en la finca homónima en el municipio de Manacor.

D.Espada

Deporte balear

Horrach exhibe sus credenciales

El exprofesional de ruta Joan Horrach (CC Inca) inscribió su nombre en el palmarés del Memorial Josep Nicolau, que alcanzó su sexta entrega con la población de Lloret de Vistalegre como epicentro y el club de la localidad al frente de la excepcional organización de una clásica ya.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Me ha faltado un extra de confianza en el momento decisivo»

El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, espera pasar página de la eliminación del Masters 1.000 de Montecarlo en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y recuperar, así, la confianza tras el «bajón mental» que viene arrastrando en su juego desde la final del Abierto de Australia.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso se abre paso hacia los Mercedes mientras Vettel no acaba de centrarse

Si algo ha podido dejar claro, este domingo, el Gran Premio de China de Fórmula Uno es la continuidad de la supremacía de los Mercedes, y que la promesa de Ferrari de no rendirse (Marco Mattiacci) y de empezar a recuperarse en China (Fernando Alonso), con esfuerzo, puede dar resultados.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Rafa Nadal

Nadal aumenta su ventaja sobre Djokovic

El español Rafael Nadal, eliminado por David Ferrer en cuartos de final de Montecarlo, ha aumentado, sin embargo, su ventaja al frente de la lista mundial sobre el serbio Novak Djokovic, que defendía título y cayó en semifinales frente al suizo Roger Federer.

Efe

Atletismo

Otros deportes

El estadounidense Meb Keflezighi gana el maratón de Boston un año después de los atentados

Meb Keflezighi ganó este lunes la 118 edición del maratón de Boston, en el que hace poco más de un año murieron tres personas a causa de una explosión. El atleta se impuso con un tiempo de 2:08:37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de Estados Unidos desde 1983.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Atlético desafía al Chelsea y a Mourinho en un duelo apasionante

El Atlético de Madrid regresará este martes a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del continente.

Efe

Sucesos / Noticias
27.jpg

Sucesos

Aparece el cadáver de una mujer de 30 años con signos de violencia cerca de Portals Vells

Misterio en el día de Pascua. La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una mujer joven, de alrededor de treinta años de edad cuyo cadáver apareció a primera hora de la tarde de ayer flotando en las inmediaciones de Cala Figuera (Calvià).

J. B. / V. M.

Sucesos

Dos heridos graves, uno de ellos menor de edad, en un accidente en la Ma-13

Cuatro personas ha resultado heridas, dos de gravedad -entre ellos un menor de edad- en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la autopista Ma-13, de Inca a Palma.

Efe

Corea del Sur

Sucesos

Seúl eleva al nivel de «asesinato» los errores de la tripulación del Sewol

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, acusó este lunes de «asesinato» al capitán del Sewol, el ferri hundido con más de 300 muertos o desaparecidos, después de que la transcripción del diálogo entre el barco y la torre de control revelara caos y graves errores en los momentos más decisivos.

Efe

Sucesos

Las carreteras dejan en España 35 muertos en Semana Santa, nueve más que el año pasado

Treinta y cinco personas han perdido la vida en los 28 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante esta Semana Santa, más trágica que la del año pasado, cuando fallecieron 26 personas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Efe

Sucesos

Un joven viaja cinco horas escondido en el tren de aterrizaje de un avión en EEUU

Un joven de 16 años sobrevivió a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido como polizón en el tren de aterrizaje de un avión.

Efe

Sucesos

Un niño de dos años muere ahogado en la piscina de su vivienda en Sant Josep

Un menor de dos años ha muerto ahogado al caer a la piscina de su vivienda, ubicada en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en Eivissa.

Efe

Sucesos

Hallado muerto un hombre de alrededor de 50 años en una cueva de Es Castell

Un hombre de alrededor de 50 años fue hallado muerto este domingo por la noche en una cueva de la urbanización Sol del Este, ubicada en la localidad menorquina de Es Castell.

Europa Press

El Toro

Sucesos

La investigación descarta que la joven hallada en El Toro muriera de forma violenta

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil descarta que la joven hallada sin vida en aguas de El Toro muriese de forma violenta.

G.Picó

Rescate

Andratx

Nuevo rescate en Andratx

Los equipos de emergencias se tuvieron que movilizar de nuevo el pasado fin de semana para rescatar a un hombre que se lesionó una pierna en una zona de montaña en Andratx. El varón, de nacionalidad alemana y 57 años de edad, fue evacuado en ambulancia a una clínica de Palma, donde quedó ingresado.

Michel's

Robo

Sucesos

Asalto en es Coll

Robo de película en es Coll d’en Rabassa, en Palma. Uno o varios ladrones desvalijaron una joyería situada en la calle Cardenal Rosell y se apoderaron de un cuantioso botín.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Solidaridad

Quiosco Rosa

Cayetano Rivera, un 'Willy Fog' solidario con los más pequeños

El kilómetro cero ha sido el punto de partida elegido por el extorero Cayetano Rivera para dar comienzo este lunes a una aventura solidaria que le llevará a dar la vuelta al mundo en 80 días, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Yo Niño y concienciar sobre la importancia del desarrollo de la infancia.

Efe

Washington

Quiosco Rosa

Los Obama llenan de niños la Casa Blanca para la carrera de huevos de Pascua

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, abrieron este lunes el jardín de la Casa Blanca a más de 30.000 niños y padres para la carrera de los huevos de Pascua, una tradición a la que la primera dama ha imprimido un sello personal promocionando el ejercicio y la comida saludable.

Efe

Edición del 21 de abril de 2014
Portada