Noticias del día 18 de abril de 2014
Noticias / Local
Portitxol

Local

Cort empezará a mejorar en el Portitxol 7.800 m2 de calzada

El área de Infraestructuras del Ajuntament de Palma procederá a partir del próximo martes, y hasta el 25 de abril a mejorar el asfaltado de 7.800 metros cuadrados (m2) de calzada en diferentes puntos de la ciudad, empezando por el Portitxol.

Europa Press

Joana Maria Camps

Local

El PSIB propone la reprobación de Camps por su gestión del conflicto educativo

El PSIB planteará en la comisión de Educación y Cultura del Parlament la reprobación de la consellera del ramo, Joana Maria Camps, por la «gestión caótica, prepotente y autoritaria» que ha llevado a cabo del conflicto generado por la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Semana Santa

Local

Miles de personas siguen en Palma la procesión del Dijous Sant

Las 33 cofradías que el Jueves Santo partieron de la Plaça del Hospital de Palma procesionaron durante cinco horas hasta que, pasadas las dos de la madrugada, llegaron a la Seu.

Redacción Digital

Domingo de Pascua

Local

Los Reyes y Bauzá asistirán a la Misa del Domingo de Pascua en Palma

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acudirán a la tradicional Misa del Domingo de Pascua de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca, acto oficiado por el Obispo de Mallorca, Javier Salinas, al que también asistirá el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y que tendrá lugar a las 12.00 horas.

Europa Press

EL IES MARRATXI ACATA LA LEY DE SIMBOLS Y RETIRA SU LAZO QUE REPARTIO ENTRE LOS ALUMNOS Y PROFESORES

Local

El Govern aparca el Decreto de Símbolos y evita una nueva polémica con los ayuntamientos

El Govern ha decidido dejar aparcado el polémico Decreto de Símbolos, que endurecía los términos de la propia ley, y no lo llevará al Consell de Govern para su aprobación definitiva. La decisión, que se venía sopesando desde hace meses, se ha tomado finalmente ante la evidencia de que la ley se está cumpliendo «con normalidad», según el vicepresident, Antonio Gómez, por lo que no hace falta ninguna regulación añadida específica que pueda generar más problemas.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Campos adjudica la ORA de ses Covetes por un periodo de tres años por 40.000 euros anuales

Part Forana

Campos adjudica la ORA de ses Covetes por un periodo de tres años por 40.000 euros anuales

El Ajuntament de Campos ha sacado a concurso la adjudicación de la ORA en el núcleo de ses Covetes por un período de tres años con un canon fijo mínimo para el Consistorio de 40.000 euros anuales más el 5 % de las ganancias de cada temporada.

Joan Socies

Noticias / Nacional
GOBIERNO VASCO

Nacional

El PNV reivindica una «nación vasca» sin más límites que la voluntad ciudadana

El PNV ha afirmado que su aspiración es consolidar en Euskadi una «convivencia sin violencia» que «alimente» las posibilidades de impulsar una «nueva nación vasca», un «sujeto político de derechos sin más límite que la voluntad expresada de su ciudadanía». Así lo han asegurado la secretaria de la ejecutiva del PNV, Pilar García de Salazar, y el presidente de esta formación en Álava, Xabier Agirre en Vitoria.

Efe

Noticias / Internacional
EL TRIBUNAL SUPREMO HOLANDÉS PROHÍBE Y DISUELVE UN GRUPO PROPEDOFILIA

Internacional

El Tribunal Supremo holandés prohíbe una asociación a favor de la pederastia

El Tribunal Supremo holandés ordenó ayer prohibir y disolver un grupo en favor de la pedofilia llamado «Asociación Martijn», que existe en Holanda desde hace más de tres décadas.

Efe

Ukrainian presidential candidate Tymoshenko meets pro-Ukrainian self defence volunteers in Donetsk

Internacional

Milicias prorrusas toman la torre de televisión en la ciudad de Kramatorsk

Milicias prorrusas tomaron este sábado la torre de televisión en la localidad ucraniana de Kramatorsk (región de Donetsk), interrumpieron la transmisión de los canales nacionales y conectaron la televisión rusa.

Efe

Noticias / Cultura
Gabriel García Márquez

Cultura

España llora la muerte de Gabriel García Márquez y recuerda su legado

Numerosos políticos españoles, instituciones, periodistas y miles de ciudadanos han mostrado en las redes sociales su tristeza tras conocer el fallecimiento del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, que ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.

Europa Press

Gabriel García Márquez

Cultura

'Gabo', el reportero que retrató el mundo con la lente del 'realismo mágico'

El escritor colombiano Gabriel García Márquez pasa a la historia como el único Nobel de Literatura de su país, un reportero que retrató el mundo bajo la lente del «realismo mágico» y creador de un maravilloso universo propio y tremendamente original.

Efe

Cultura

El mundo de la cultura y la política española destacan la figura de García Márquez

Escritores, académicos, directores, actores, políticos y sus miles y miles de lectores españoles han mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento de Gabriel García Márquez, a quien se le llenaba la boca al hablar de España, especialmente de Barcelona, donde transcurrió parte de su vida.

Efe

Cultura

Políticos y gobiernos de todos los signos recuerdan a García Márquez

El fallecimiento de Gabriel García Márquez ha generado una oleada de mensajes de condolencias por parte de presidentes, gobiernos y personalidades de distinto signo del panorama internacional que homenajean la figura y obra de un escritor, con una fuerte compromiso social y político.

Efe

Cultura

Un escritor único, un hombre ejemplar

A Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en México DF, sus amigos le recuerdan como un hombre generoso y leal al que la fama nunca separó de sus allegados y que mantuvo siempre un vínculo profundo con su origen caribeño, fuente de inspiración para su obra.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Carreras: «Ante el Deportivo jugamos el partido más difícil»

El entrenador Lluís Carreras ha afirmado este viernes que el Mallorca disputará el domingo en Son Moix frente al Deportivo de la Coruña, líder de la Liga Adelante, «el partido más difícil ante el mejor equipo de la categoría».

Efe

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

David Ferrer acaba con su larga espera ante Nadal

Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, el español David Ferrer venció a su compatriota Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Ferrer: «Ha sido una larga espera para ganar a Rafa»

David Ferrer, semifinalista del Masters 1000 de Montecarlo en 2014, declaró nada más concluir el partido en el que ganó a Rafael Nadal por 7-6(1) y 6-4 que «había sido una larga espera».

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Cuando el rival lo hace mejor es normal perder»

Rafael Nadal señaló este viernes tras su derrota en los cuartos de final del torneo de Montecarlo ante David Ferrer que cuando «el rival hace las cosas mejor, lo normal es perder».

Efe

Nadal of Spain leaves the central court after being defeated by his compatriot Ferrer during their quarter-final match at the M

Rafa Nadal

Nadal claudica ante Ferrer diez años después

Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, el español David Ferrer venció al mallorquín Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montecarlo. Así, Ferrer se enfrentará en semifinales contra el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, que derrotó al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (5) y 6-2.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos entrenamientos en China, en los que Alonso acaba segundo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ser esta tarde en Shanghái el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, tras ser líder por la mañana.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic y Federer escapan y se miden por un puesto en la final

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se medirán en una de las semifinales del torneo de Montecarlo, después de que ambos escapasen este viernes ante el español Guillermo García López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Atlético da otro paso hacia el título entre el sufrimiento

Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Joao Miranda en el 1-0, sostuvo hoy la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético de Madrid, que descontó a tres triunfos su distancia del título con un triunfo apurado, sentenciado en el último minuto con el 2-0 contra un Elche muy competitivo.

Efe

Sucesos / Noticias
Corea del Sur

Sucesos

Las posibilidades de hallar supervivientes se hunden con el buque surcoreano

Las esperanzas de encontrar supervivientes tras el hundimiento del buque surcoreano Sewol, con 270 desaparecidos, se desvanecieron este sábado casi por completo ante el escaso progreso del rescate de la nave, cuyo casco quedó sumergido en su totalidad.

Efe

Sucesos

Heridos graves dos motoristas en una colisión en Santa Margalida

Un accidente de tráfico en la carretera que une Santa Margalida con Can Picafort, en el que se vieron implicados un coche y una moto, se saldó este jueves con dos motoristas heridos de gravedad.

Redacción Sucesos

Sucesos

Se suicida el subdirector de instituto rescatado del naufragio surcoreano

El subdirector del instituto en el que estudiaban los 325 adolescentes -la mayoría todavía desaparecidos- del naufragado barco surcoreano Sewol fue hallado muerto este viernes en la localidad costera de Jindo en lo que aparenta ser un suicidio.

Efe

vigilante de es Pinaret

Sucesos

Denuncian al director, a la empresa de seguridad y a dos vigilantes de Es Pinaret por acoso

La situación interna que se está viviendo el centro de internamiento de Es Pinaret es una auténtica bomba de relojería. Hace unos meses, el Govern decidió retirar de sus instalaciones a un grupo de vigilantes que, supuestamente, habían cometido prácticas de ideología neonazis, agredido a menores y habían estado involucrados en algunos enfrentamientos contra otro grupo de responsables de seguridad del citado complejo. Dichas acusaciones, por el momento, no han sido probadas.

Julio Bastida

Edición del 18 de abril de 2014
Portada