Noticias del día 5 de abril de 2014
Noticias / Local
americanos del portaviones en palma

Local

Los militares americanos disparan las ventas un 25% en todo el centro de Palma

Al final, tras subsanarse el fallo en la plataforma de popa del portaaviones Harry S. Truman, parte de la tripulación del buque pudo desembarcar ayer en el Dique del Oeste y trasladarse en autobuses al Moll Vell y a Magaluf. Las grandes superficies, entre ellas Carrefour, y las del centro de Palma, esperan en estos días incrementar hasta un 25% su facturación gracias a la llegada de los dos buques de la VI Flota.

J. L. Ruiz Collado

Local

Más de 14.500 personas participarán este domingo en las primarias del PSIB

Un total de 14.572 personas participarán este domingo en las elecciones primarias abiertas del PSIB, a las que se presentan la secretaria general de esta formación en Baleares, Francina Armengol, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, en unos comicios en los que participarán un total de 2.587 militantes.

Europa Press

Local

Armengol y Calvo gastan 4.000 euros en las primarias y el PSIB recauda 24.000

Francina Armengol y Aina Calvo han gastado en sus campañas para ser la candidata del PSIB a la presidencia del Govern poco más de 4.000 euros en total y el partido ha ingresado casi 24.000 euros con la cuota de inscripción de simpatizantes para votar en las primarias de mañana.

Europa Press

INICIO DE LA CAMPAÑA RENDA AGIL EN LA ESTACION INTERMODAL

Local

Hacer la declaración, un trámite que exige huir de las prisas

A la hora de hacer la declaración de la renta hay que procurar no apresurarse y revisar detenidamente el borrador, puesto que no hacerlo puede acarrear serios problemas para los contribuyentes.

Efe

Local

Balears lidera el crecimiento de autónomos en el primer trimestre de 2014

Baleares es la Comunidad Autónoma con mayor crecimiento de autónomos en el primer trimestre del año 2014, con 1.182 autónomos más, un 1,52%, cinco veces más que en España donde el incremento es del 0,3%, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre afiliación a la Seguridad Social correspondientes a marzo 2014.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá alardea de «sacar a Balears del pozo, como pidió la sociedad»

«La sociedad nos pidió que sacásemos a Baleares del pozo donde se encontraba después de los cuatro años del anterior gobierno, y lo estamos haciendo». Así lo dijo ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, durante la celebración del acto ‘#Perboncamí’ centrado en la economía y el empleo, y que reunió en Santa Ponça a más de 300 simpatizantes y militantes.

Redacción Local

Local

El Govern invierte 100.000 euros en reparar caminos y pintar edificios en Cabrera

El Govern balear ha invertido 100.000 euros en obras de reparación de los caminos más transitados de la isla de Cabrera y en pintar los edificios de su propiedad en el puerto del Parque Nacional.

Efe

Protesta

Local

«En Balears, puertos de paz y sin energía nuclear»

El coordinador de la agrupación política realizó estas declaraciones en el marco de una protesta celebrada ayer en Dalt Murada contra la presencia del portaaviones estadounidense Harry S. Truman.

C.Agustín

Premios

Local

Más de 200 alumnos llegan a la prueba final del concurso Jóvenes Talentos

Más de 200 estudiantes de segundo curso de Secundaria participaron ayer en la prueba final del concurso Jóvenes Talentos celebrada en Balears. Un certamen que llega a su 54ª edición de la mano de Coca-Cola y que en Mallorca se celebró en el IES Ramon Llull, de Palma.

C.Agustín

Local

El PSIB elige hoy a su candidata autonómica en unas primarias que definirán el futuro del partido

El PSOE de Balears, único de los partidos que aún mantiene las siglas con las que se presentó a las primeras elecciones democráticas en 1977 –aunque hoy antepone las de PSIB a la marca estatal–, se enfrenta hoy a un inédito proceso de primarias abiertas para decidir su cabeza de lista a las elecciones autonómicas del próximo año. Las dos candidatas, Francina Armengol y Aina Calvo, ya han ejercido su derecho a voto.

Torres Blasco

Política

Local

Esquerra llama al socialismo a sumarse al proyecto soberanista

Dirigentes y cargos de Més –entre ellos Miquel Rosselló, de Iniciativaverds, que precisó que no sabe todavía a quién votará– se sumaron ayer al acto de presentación de la candidatura para las europeas.

Torres Blasco

Rastro

Local

El rastro de Palma pierde todo su encanto en el polígono de Son Fuster

En octubre de 2010, el Ajuntament de Palma decidió trasladar el rastro de la ciudad a una explanada del polígono de Son Fuster, junto a la vía de cintura.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
Cofradía

Part Forana

La nueva cofradía muestra el paso a los vecinos en la iglesia

Los vecinos de Llubí ya pueden contemplar el gran paso de la nueva Confraria del Sant Crist de la Salut i del Remei en el interior de la iglesia desde el pasado viernes por la noche.

Maria Nadal

Manacor

Manacor

La feria de vehículos de ocasión del polígono se consolida como referente

La XIV edición de la Fira de Vehicle d’Ocasió que se celebró ayer y hoy en el polígono de Manacor ya se ha convertido en todo un referente para la comarca del Llevant.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy confía en el olfato de los españoles para dar al PP la victoria en las europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que los populares ganarán las próximas elecciones europeas ya que está seguro de que el pueblo español, que tiene «mucho y muy buen olfato», sabe que debe dar su apoyo a un partido europeísta con capacidad de defender sus intereses.

Efe

Nacional

Valenciano ve difícil PP encuentre candidato y quiere que Europa mire al Sur

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista de la candidatura al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha considerado que el PP tiene «muy difícil» encontrar un candidato a las europeas por lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy y ha confiado en una Europa que mire más al Sur.

Efe

Nacional

La filial de Cemex en España recibe una multa de 455 millones de euros

La filial de la cementera mexicana Cemex en España (CEMEX España) ha sido formalmente notificada este viernes de sanciones por un monto total agregado de 455 millones de euros (unos 8.192 millones de pesos) que resultan del proceso de auditoría fiscal en España que corresponde a los años fiscales de 2006 a 2009.

Europa Press

Doñana

Nacional

Nacen cuatro cachorros de lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana

Un total de cuatro cachorros de lince ibérico han nacido a primera hora de la mañana de este sábado en el Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, en el segundo parto ocurrido este año. En concreto, estos cachorros son hijos de 'Brisa', hembra de la primera camada nacida en cautividad en el 2005.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Un documental afirma que la esposa de Hitler tenía antepasados judíos

Un documental del canal británico Channel 4 asegura que Eva Braun, la que fue durante 15 años pareja del dictador alemán Adolf Hitler y su esposa durante sus últimos momentos de vida, tenía antepasados judíos.

Efe

Angela Merkel

Internacional

Merkel pide una UE «más justa»,sin el alto paro juvenil de los países del sur

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó este sábado a luchar por una Europa más justa, sin los altos niveles de desempleo juvenil de España o Grecia, al tiempo que defendía que el camino a seguir para lograrlo es «atajar los problemas de raíz» y mantener el rumbo de la estabilidad.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Govern crea Artcaib, un portal para dar difusión y transparencia a las obras de arte de la Administración

El Govern ha creado el portal Artcaib para dar «máxima difusión y transparencia» a las obras de arte que tiene la Administración autonómica, el cual de momento tiene información de hasta 1.681 piezas como pinturas, esculturas, instrumentos, piezas de orfebrería y otros tipos de bienes muebles de carácter artístico.

Europa Press

ArBrunch

Cultura

Un ArtPalma Brunch en «construcción» y con perspectivas de «mejora»

Un ArtPalma Brunch todavía en «construcción» puso los cimientos ayer de la décima edición de un acontecimiento en el que parece que primó el ‘Brunch’ antes que el Art. Hubo gente que no se inmutó ante el contenido de las galerías; en función de la oferta gastronómica se animaba a entrar o se abstenía. Aún así, fue un «éxito» según la organización.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Viaje hacia el Polo Norte de la Liga

El Mallorca visita al Lugo con la intención de asomar la cabeza en la zona noble. El grupo balear quiere expander su mejoría en el ‘Anxo Carro’ y persigue tres puntos terapéuticos para pisar la Tierra Prometida después de toda la temporada caminando por el alambre.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Bruno Taffy

Deporte balear

Festival con sabor amargo

Son Moix disfrutó por segunda jornada de un encuentro espectacular, pero el festival goleador del Hospital de Llevant y el Montesinos Jumilla dejó un poso amargo en los locales, que pagaron cara su fragilidad defensiva en un duelo en el que tuvieron opciones de sumar hasta el último suspiro.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Sólo Alonso se acerca algo al dominio absoluto de los Mercedes en Baréin

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg dominaron por ese mismo orden y con una clara autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, en ambos casos con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la tercera plaza.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos que dar un paso adelante»

El piloto español Fernando Alonso fue muy crítico con el trabajo del equipo después de haber finalizado la sesión clasificación, asegurando que son «ilógicos» todos los problemas de fiabilidad que tiene el monoplaza, a la vez que animó al equipo a «dar un paso adelante» ante el mal rendimiento del Ferrari en este inicio de campeonato.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg saldrá desde la 'pole' en Baréin y Alonso arrancará noveno

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la novena plaza.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Palma Air Europa cae en Fuenlabrada y tendrá que jugar el playoff

El Palma Air Europa no ha podido con el Fuenlabrada y ha caído por 73-62 en un partido en el que se jugaba sus opciones para acabar la temporada como campeón de la liga y, así, ascender directamente a Leb Oro.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Almería - Osasuna

Otros deportes

Osasuna golpea al Almería y da un paso hacia la salvación

Osasuna consiguió una importante victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Almería desdibujado y que no tuvo nada que ver con el equipo que se pudo ver en los últimos partidos jugados en casa ante como Real Sociedad y Valencia.

Efe

Otros deportes

Bartomeu: «He podido hablar ya con Blatter y tuvimos una conversación amistosa y cordial»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este sábado tras votar en el referéndum del 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou que ya ha hablado con el presidente del organismo, Joseph Blatter, y que han mantenido «una conversación amistosa y cordial», y ha negado que Andoni Zubizarreta dimita.

Europa Press

Tenis

Otros deportes

El campeón sella las semifinales, Francia resiste y Suiza, al borde del adiós en la Davis

La República Checa ganó ante Japón su tercer punto y selló el pase a las semifinales de la Copa Davis, a las que se acerca Gran Bretaña liderada por Andy Murray y de las que se aleja Suiza, al borde de la eliminación ante Kazajistán.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Atlético aguanta el liderato con mucho sufrimiento

Un gol a balón parado con un cabezazo de Raúl García y mucho sufrimiento en la segunda parte sostuvieron al Atlético de Madrid en el liderato ante el Villarreal con un triunfo apurado, aún más valioso por las dificultades que le planteó su rival y por las bajas con las que resolvió un duelo inquietante.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça vive el peligro de jugar al ralentí

Con poco fútbol, la cabeza puesta en otro sitio y mucha espesura, el Barcelona solventó con mucho sufrimiento su partido ante el colista, el Betis, que dominó durante buena parte de la segunda mitad, pero cayó por 3-1, un resultado excesivo para los méritos de los azulgranas

Efe

Fútbol

La versión más práctica del Deportivo no perdona los errores del Castilla

El Deportivo de La Coruña ha conseguido tres puntos vitales en su lucha por el ascenso con un triunfo ante el Castilla (0-2) en un partido en el que defendió bien y sacó oro de los fallos puntuales de su rival.

Efe

Fútbol

Un buen Murcia vence al Sabadell y acaricia ya la permanencia

Un buen Real Murcia, con un gol inicial y otro postrero, venció por 2-0 al Sabadell en el estadio Nueva Condomina, se sitúa provisionalmente en puestos de «playoff» de ascenso a la Liga BBVA y ya acaricia la permanencia en la segunda categoría del fútbol español cuando todavía le quedan por disputar nueve encuentros en el campeonato.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid mantiene vivo el sueño de la Liga

El Real Madrid encontró menos oposición de la esperada en su visita a Anoeta, se impuso con rotundidad por 0-4 a la Real Sociedad y mantuvo vivo el sueño de ganar al Atlético de Madrid y al Barcelona en la carrera por el título de Liga.

Efe

Fútbol

El Alcorcón rompe la maldición de Santo Domingo ante Las Palmas

El Alcorcón derrotó por 2-0 al Las Palmas y rompió una maldición de más de seis meses y once partidos sin lograr la victoria en su estadio, gracias a los goles de Babin y Sergio Mora, que le permiten alcanzar los 40 puntos y asomarse por encima de la zona de descenso.

Efe

Fútbol

El 'sí' gana el referendo de la reforma del Camp Nou

El socio del FC Barcelona ha avalado por mayoría clara que el club emprenda el megaproyecto de reforma del Camp Nou, así como la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, entre otras grandes obras, propuesta que ha contado con el respaldo de 27.161 votos, lo que representa un 72,36% sobre los 118.578 socios que estaban convocados para votar en el referendo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La búsqueda del avión desaparecido sigue tres señales acústicas en el Índico

Los equipos de rescate investigan este domingo en el océano Índico tres señales acústicas detectadas en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, parecidas a las de una caja negra.

Europa Press

Vips / Eventos
Pandora

Eventos

Presentación de la nueva colección de Pandora

El pasado 20 de Marzo tuvo lugar en la Relojería Joyería Born 22 la presentación de la nueva colección de la marca Pandora.

R.B.

Miquel Vidal

Eventos

Presentación de un nuevo libro de Miguel Vidal en Consell

Cas Txeco, en Consell, se quedó pequeño en el acto de presentación de un nuevo libro de Miguel Vidal, Una vida de entrevistas.

R.B.

Comida Maratón.

Eventos

Comida solidaria de la Women's Marathon

El restaurante Hard Rock Cafe de Palma acogió un almuerzo para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, el cual formó parte de las actividades paralelas con motivo de la 261 Women's Marathon, que tuvo lugar el fin de semana pasado en Palma.

Lydia E. Larrey

Josefina Figueroa

Eventos

Homenaje en el Colegio de Fisioterapeutas

En la sede del Colegio de Fisioterapeutas se rindió homenaje a Pepita Figueroa, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a difundir la fisioterapia tanto en el ámbito asistencial como en su labor de delegada autonómica de la Asociación Española de Fisioterapeutas.

E. Planas

Cena Asima

Eventos

Cena anual de empresarios de Asima

Asima celebró su Asamblea general para festejar los 50 años de esta entidad empresarial. En el transcurso del acto se entregaron las medallas de oro a dos figuras clave de la entidad: Damián Barceló, cofundador de Asima, y Ramón Esteban Fabra, primer presidente de la entidad.

E. Planas

Maridaje MAcià Batle

Eventos

Cena maridaje en Cases de Son Barbassa

El agroturismo Cases de Son Barbassa, en Capdepera, acogió una cena en la que se maridó lo mejor de su cocina con los vinos de las bodegas de Santa María Macià Batle.

Lydia E. Larrey

Cornelius Aticus.

Eventos

Xavi Torres, premio Cornelius Atticus

El nadador Xavi Torres recibió la máxima distinción deportiva que otorga el Govern de les Illes Balears en un acto celebrado en el Consolat del Mar.

Lydia E. Larrey

Hotel Valparaíso

Eventos

El hotel Valparaíso inicia una nueva etapa con Jiangsu GPRO Group

Grupotel Valparaíso ha pasado a manos de inversores asiáticos. La cadena balear Grupotel Hotels & Resorts firmó el pasado lunes 28 la venta de su emblemático hotel de la Bonanova al grupo chino Jiangsu GPRO.

E. Planas

Casal Solleric

Eventos

Elena Alonso, Magdalena Correa y Kira Ball, en el Casal Solleric

En el marco de la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres se inauguraron en el Casal Solleric tres propuestas artísticas muy distintas.

E. Planas

Colegio de veterinarios

Eventos

Encuentro del Colegio de Veterinarios por la reelección de su presidente

El Colegio de Veterinarios de Balears celebró la Asamblea General anual de la institución. En un acto presidido por Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, resultó reelegido presidente del Covib Ramón García Janer.

E. Planas

Escuela Taurina de Muro

Eventos

Entrega de premios de la Escuela Taurina de Muro

El torero Juan José Padilla fue homenajeado por la asociación cultural Escuela Taurina de Muro que quiso premiarlo como mejor torero del año por su última actuación en Palma.

Antoni Pol

comida

Eventos

Comida anual de la Agrupación de Auto-Taxi de la FEBT

Más de 400 miembros de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares se reunieron en el restaurante Binicomprat de Algaida para celebrar su XXXVI Asamblea General, tras la cual tuvo lugar una gran comida de compañerismo que se sirvió en el mismo salón.

Curro Viera

Si me pusiera en tu piel

Eventos

Entrega de los premios ‘Si me pusiera en tu piel’ de Fundación Iberostar

La Fundación Iberostar, la productora especializada en proyectos audiovisuales de carácter social Apasib, y el nadador paraolímpico Xavi Torres hicieron entrega de los diplomas y premios a los ganadores del Concurso de Proyectos "Si me pusiera en tu piel".

E. Planas

Vips / Fiestas
Aniversario Hosteltur.

Fiestas

Hosteltur celebra su vigésimo aniversario

La revista especializada en turismo Hosteltur celebró su XX aniversario con una cena en el hotel Valparaíso, que reunió a lo más granado del sector turístico de Balears.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
Kurt Cobain

Quiosco Rosa

Kurt Cobain y la pistola, los secretos de su última sesión de fotos

Dos meses antes de pegarse un tiro en la cabeza en Seattle el 5 de abril de 1994, a los 27 años, Kurt Cobain se sometió en París a una última y premonitoria sesión de fotos en la que el líder del grupo Nirvana y símbolo de su generación insistió en posar apuntándose con una pistola en la sien.

Efe

Edición del 5 de abril de 2014
Portada