Noticias del día 29 de marzo de 2014
Noticias / Local
PALMA - FACHADA DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO CINE BORN .

Local

El grupo Inditex amplía su 'imperio' en es Born y compra el edificio de Zara

El grupo Inditex, que preside Amancio Ortega, ha puesto Palma entre sus objetivos de expansión inmobiliaria. A cualquier precio. Junto con las últimas adquisiciones de edificios emblemáticos en Londres y Nueva York, el gigante de la moda gallego sigue apostando fuerte por la capital balear y en concreto por es Born, la auténtica 'milla de oro' de la ciudad.

Germà Ventayol

Los edificios transformados en refugio. El de la izquierda albergará las habitaciones y el de la derecha la sala común. Fotos: PERE BOTA

Local

Cabrera ya da refugio a todos

El parque nacional de Cabrera da un paso más en su apertura al público con la puesta en funcionamiento del primer albergue para visitantes. De esta manera, ya no será necesario disponer de una gran embarcación para poder pernoctar en la isla.

Pedro Aguiló Mora

MALLORCA - EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE SA NOSTRA ACUERDA PONER A LA VENTA CAN TAPERA .

Local

El patronato de la Fundació Sa Nostra hipoteca Can Tàpera y acepta su puesta en venta

El patronato de la Fundació Sa Nostra ha dado el visto bueno a la decisión del consejo de administración de la entidad de poner a la venta Can Tàpera. Con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención, el patronato aprobó suscribir una hipoteca por valor de cuatro millones de euros, aproximadamente, sobre la emblemática finca en favor de BMN .

Margalida Ramis

EL GOVERN Y CORT DECIDEN PARALIZAR LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS

Local

Acciona ya ha devuelto a Palau de Congressos los 5 millones del IVA

Acciona ya ha ingresado a Palau de Congressos S.A. los cinco millones de euros que las administraciones le abonaron en concepto de IVA por error. Como se recordará, en el mecanismo de pago a proveedores se incluyó el IVA de las obras pendientes, por lo que la constructora facturó 43 millones en lugar de 38 millones.

Alicia Mateos

Local

EU pide al Govern que «salga de manera inmediata» de Fundatur y deje de subvencionar sus actividades

Esquerra Unida (EU) de Baleares ha exigido este sábado al Govern que «salga de manera inmediata» de la Fundación Turística y Cultural de Baleares (Fundatur) y «deje de subvencionar» las actividades de ésta.

Europa Press

APAGON EN EL CONSOLAT DE LA MAR DURANTE LA CELEBRACION DE "LA HORA DEL PLANETA"

Local

El Govern, instituciones y empresas se suman a 'La hora del Planeta'

Las luces del Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern balear, permanecerán apagados este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas, con motivo del apagón mundial «La hora del Planeta», que promueve la organización WWF.

Efe

Local

Baleares acogió a cerca de 455.000 turistas franceses en el 2013

Baleares acogió a cerca de 455.000 turistas de nacionalidad francesa durante el pasado año, por lo que este mercado es el quinto emisor en importancia para el archipiélago al representar el 3,6 por ciento del total de turistas que reciben.

Europa Press

LA ESCOLANIA PREPARA LOS CANTOS DE LAS "MATINES" SIBIL·LA CON LOS BLAVETS

Local

Un alumno de la Escolanía de Lluc lleva 'La Sibil·la' al Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

El alumno de la Escolanía de Lluc Francisco Cabello, blavet de segundo curso de la ESO, representará a las Islas Baleares en el sexto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial con una exposición sobre el canto de La Sibil.la.

Efe

Serra de Tramuntana

Local

Editan postales y sellos a favor de la recuperación de la zona de la Serra de Tramuntana afectada por el incendio

La filatelia mallorquina Cofiba se ha sumado a las iniciativas solidarias a favor de la 'Comisión Tot(s) per sa Serra!' con la publicación de una edición especial de postales y sellos dedicados al gran incendio forestal del pasado verano en la Serra de Tramuntana.

Europa Press

'Diàleg impossible', de la Assemblea de Docents

Local

La Assemblea de Docents edita un vídeo que escenifica el «diálogo imposible» con el Govern

La Asamblea de Docentes ha presentado este sábado un vídeo con el que escenifican la falta de diálogo que, según su opinión, existe entre el Govern y la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la comunidad educativa.

Europa Press

Sant Joan de Déu

Local

El Hospital Sant Joan de Déu, modernizado para ofrecer «sanidad de primer nivel»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este sábado que la reforma y ampliación practicada en el Hospital Sant Joan de Déu permitirá que este centro asistencial, dedicado principalmente a la consulta y rehabilitación, pueda continuar ofreciendo «una sanidad de primer nivel».

Europa Press

La Hora del Planeta

Palma

Palma se apaga durante 'La Hora del Planeta'

El Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca, el Parlament y el Govern balear se sumaron ayer a La Hora del Planeta, un apagón simbólico que se celebra en todo el mundo para promover la defensa del medio ambiente y luchar contra el calentamiento global.

C.Agustín

Local

La Fapa estudia la insumisión al cambio de libros al que obliga la Lomce

La Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos, Fapa Mallorca, analiza la posibilidad de adherirse a la campaña nacional de optar por la «insumisión al cambio de libros» que impone la reforma educativa a nivel nacional Lomce, debido a la situación de insolvencia de muchas familias.

Efe

SETAS

Local

Los dueños de fincas rústicas podrán cobrar por recoger setas, caracoles y espárragos

A partir del próximo mes de otoño es muy probable que quienes vayan al monte a recoger setas o caracoles tengan que pagar una tasa ya sea por acceder a las fincas donde se encuentran estos productos ya sea por recogerlos directamente del terreno.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
CAMPOS - APARCAMIENTO DE COCHES DE SES COVETES - ES TRENC .

Campos

Campos habilitará un parking en el pueblo para frenar la masificación de ses Covetes y es Trenc

El Plan de desarrollo turístico del Ajuntament de Campos prevé la realización de un aparcamiento público junto al casco urbano de la localidad que contará con autobuses lanzadera hasta las playas de ses Covetes y es Trenc.

Joan Socies

Comarcas

El Consell invertirá 16 millones en 24 actuaciones de mejoras viarias

El Consell acometerá este año obras de integración paisajística de las carreteras de la Serra de Tramuntana, con la construcción de muros de pedra en sec , la sustitución de las barreras de seguridad metálicas por otras de madera, el acondicionamiento del mirador de Albercutx o sa Creueta, en Formentor, y la creación de un camino de 310 metros para mejorar la seguridad de los senderistas en un tramo del camí Vell de Lluc, a la altura del Coll de sa Batalla.

Nekane Domblás

SON SERVERA. CARTEL DE ENTRADA AL MUNICIPIO DE SON SERVERA.

Son Servera

El Consell da luz verde a las nuevas normas urbanísticas tras siete años de trabajo

El Consell de Mallorca ha dado luz verde a la revisión de las Normas Subsidiarias de Son Servera y su adaptación al Plan Territorial, sin prescripciones. Una aprobación, calificada de histórica, que fue aplaudida por el Ajuntament ya que supone el final de un largo recorrido urbanístico. Han sido más de siete años de trabajo.

Assumpta Bassa

PLE D'INCA

Inca

El Ajuntament paga 1,2 millones por dos expropiaciones de 1987 y 1991

El pleno del Ajuntament d'Inca aprobó ayer con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición (PSOE, Indi y Més) realizar una modificación de crédito de 1,2 millones de euros para poder pagar la expropiación de los terrenos donde se construyó la escoleta Toninaina (794.000 euros) y del edificio de Cas Ferrari en la plaza de Santa Maria la Major (477.000 euros).

Maria Nadal

LA REINA PRESIDE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ACCIÓN MAGISTRAL 2013

Inca

Esperando la visita de la Reina

La fecha todavía no ha trascendido, pero en Inca ya se da por seguro que la reina Sofía visitará en abril la ciudad. Su Alteza Real ha aceptado la invitación que en octubre le hizo Jenny Lorden, maestra del CEIP Miquel Duran i Saurina, tras recibir de ella un galardón de reconocimiento al proyecto educativo 'Fusioart'.

M.nadal/a.pol

Felanitx celebra el cuarenta aniversario de pasión y entrega a los pies de la escalinata

Part Forana

Felanitx celebra el cuarenta aniversario de pasión y entrega a los pies de la escalinata

Para celebrar esta efemérides se ha editado un libro y se ha montado una exposición que muestra la historia de este acontecimiento. La casa de Cultura, el viernes por la noche, se quedó pequeña en el acto de inauguración de la muestra y la presentación del ejemplar. La Creuada de l’Amor Diví está al frente del Davallament.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
El ministro Montoro en la presentación ayer de los datos de déficit.

Nacional

El déficit público cerró en el 6,62% del PIB en 2013, una décima por encima del objetivo

El déficit público español cerró en el 6,62% del PIB en 2013, algo más de una décima por encima del objetivo del 6,5% pactado con la Comisión Europea, lo que supone una desviación de 585 millones de euros, según anunció ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Incluyendo las ayudas a la banca, el déficit se situó en el 7,08%.

Agencias

DETENIDOS TRAS DISTURBIOS Y CARGAS POLICIALES EN LA PLAZA DE COLÓN

Nacional

El Gobierno no se plantea acotar un 'manifestódromo' como propuso Botella

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el Ejecutivo no se plantea acotar las manifestaciones en un espacio concreto para que no circulen por el centro de las ciudades y ha defendido la necesidad de buscar el equilibrio entre quienes se manifiestan y los que no, pero usando los mecanismos ya previstos actualmente a través de la Delegación de Gobierno, con competencias para modificar itinerarios.

Agencias

CIENTOS DE INMIGRANTES INTENTAN ENTRAR A MELILLA Y VARIOS SE SUBEN A VALLA

Nacional

Diez personas logran entrar en Melilla tras intentarlo casi 800

Una decena de inmigrantes logró entrar ayer en Melilla tras un intento de salto masivo a la valla en el que participaron unas 800 personas de origen subsahariano. El grupo, que fue avistado por la Guardia Civil por primera vez sobre las 4.50 de la madrugada, se disgregó en varios subgrupos tras darse cuenta del despliegue policial a un lado y otro de la frontera.

Efe

Nacional

Rubalcaba critica a Montoro por arremeter contra Cáritas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por «arremeter» contra la «organización de ultraizquierda» Cáritas con la intención de que no le «fastidien» la «fiesta de la recuperación» que ha «montado» el Gobierno del PP.

Efe

ELECCIONES EUROPEAS IU

Nacional

IU acusa a Zapatero de liderar una campaña en favor de un gobierno PP-PSOE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusó ayer al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero de estar liderando una «campaña en favor de un gobierno de gran coalición PP-PSOE tras las próximas elecciones generales».

Efe

Noticias / Internacional
Members of the Ukrainian far-right radical group Right Sector stand outside the parliament in Kiev

Internacional

La concentración de tropas rusas en la frontera inquieta a Ucrania y a EE UU

Ucrania y Estados Unidos hicieron ayer un frente común a la hora de denunciar la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera ucraniana, supuesta amenaza que fue negada rotundamente por Rusia.

Efe

EX PRIMER MINISTRO NORUEGO JENS STOLTENBERG SUSTITUIRÁ A RASMUSSEN EN LA OTAN

Internacional

La OTAN nombra al excanciller noruego Stoltenberg como secretario general

Los embajadores de los países de la OTAN acordaron ayer nombrar al exprimer ministro laborista noruego Jens Stoltenberg, de 55 años, como nuevo secretario general de la Alianza Atlántica (OTAN) en sustitución del danés Anders Fogh Rasmussen.

Agencias

Internacional

Ni rastro del avión, a pesar de los avistamientos de objetos en el Índico

Cuando este sábado se cumple el vigesimosegundo día de la desaparición del vuelo MH370 en el Índico, los equipos de búsqueda no han encontrado aún ningún rastro del avión, a pesar de los nuevos avistamientos de objetos en el agua.

Efe

VLADÍMIR PUTIN

Internacional

Putin saca a la luz un nuevo conflicto, el de Cisdniéster

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recordado al mundo que, tras la anexión de Crimea, aún quedan otros conflictos por solucionar en el espacio postsoviético, como el de la región separatista moldava de Cisdniéster.

Efe

Internacional

EEUU tiene más de 300 informes de espionaje sobre Merkel, según Snowden

El espionaje de EE UU acumula «más de 300 informes» sobre la canciller alemana, Angela Merkel, informó ayer el semanario Der Spiegel, que cita documentos obtenidos a través del extécnico de la inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Efe

PREMIOS CONVIVENCIA A MALALA YOUSAFZAI Y PILAR MATEO

Internacional

Malala reivindica el poder de la palabra para luchar contra el terrorismo

La joven pakistaní de 16 años Malala Yousafzai reivindicó ayer «el poder de la palabra» para luchar contra el terrorismo y defendió el derecho a la educación para aprender no sólo matemáticas o física sino «igualdad» y «a respetar la cultura y la religión de otros».

Efe

La Hora del Planeta

Internacional

La Hora del planeta, pequeños cambios para preservar la Tierra

Apagar las luces innecesarias, administrar el agua o elevar un par de grados la temperatura del aire acondicionado son pequeños gestos que pueden ayudar a la preservación de la Tierra, afirma Andy Ridley, cofundador del evento la Hora del Planeta.

Efe

Noticias / Cultura
palma cultura inauguracio obras museu krekovic foto joan torres

Cultura

El Museu Krekovic emprende una nueva etapa «más ambiciosa»

Reabre con la intención de reforzar el vínculo entre el legado pictórico del artista Kristian Krekovic y el Fons d'Art del Consell de Mallorca. El Museu Krekovic de Palma emprende una nueva etapa «más ambiciosa», en palabras de la directora del centro, Maria del Mar Guaita.

Guillermo Esteban

PALMA. TEATRO. FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA - TEATRO PRINCIPAL.

FESTIVAL. POLÉMICA

El Teatre Principal indemniza a varios empleados despedidos para evitar juicio

El Teatre Principal de Palma «está dando la razón a los trabajadores que despidió». Así opinó ayer el conseller socialista Francesc Dalmau tras conocer que la fundación ha pactado ya indemnizaciones con varios de los trabajadores de los que prescindió en febrero de 2012, argumentando la amortización de sus puestos de trabajo.

Ana Largo

MADRID. PATRIMONIO. MADRID REDESCUBRE TESOROS ISLEÑOS EN EL MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL.

PATRIMONIO

Los 'Bous' de Costitx vuelven a brillar en el Museo Arqueológico Nacional

El bronce que compone los Bous de Costitx volverá a brillar de nuevo a partir del próximo lunes en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid, una jornada en la que el espacio será reinaugurado por el presidente Mariano Rajoy tras una reforma que ha costado 65 millones de euros.

Agencias

Cine

Cultura

La película '10.000 KM ', de Carlos Marques-Marcet, consigue la Biznaga de Oro

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 10.000 KM del director, Carlos Marques-Marcet, una cinta que plantea los problemas de las relaciones a distancia.

Europa Press

PALMA - NUMEROSO PUBLICO VISITA LAS CASAS SANTAS.

Cultura

Cort promociona la visita a las Casas Santas como ‘gancho’ turístico en Semana Santa

Lo hará a través de la Fundació Palma 365 y también de la regiduría de Cultura, que ha editado este año un catálogo en cuatro idiomas que explica los orígenes de las Casas Santas, ofrece un itinerario, una descripción de veintitrés de ellas y una colección de fotografías.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL BETIS, (1-0).

Real Mallorca

Oportunidad de oro para tomar impulso

Casi sin uno darse cuenta la temporada va dirigiéndose hacia su recta final. Llega la primavera, el cambio de hora, se aproxima la Semana Santa y ahí estan las últimas jornadas de la Liga en Segunda División. Restan once finales para los de Lluís Carreras y la primera de ellas es esta misma tarde (18:15 horas) frente al Recreativo de Huelva.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca vuelve a llegar tarde a su cita

Un retraso de cuarenta y cinco minutos impidió al Mallorca subirse a un vuelo que le hubiera dejado junto a la frontera del playoff. Con un color más saludable aunque víctima de la misma mecánica de casi siempre, el conjunto bermellón limitó el compás de su caminata tras presentarse un tiempo tarde al partido.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Viaje hacia la permanencia

El Hospital de Llevant se adentra en la fase final de la temporada con su visita hoy sábado a Tudela para enfrentarse a Ríos Renovables (13:00 horas, Energy TV). Los de Tomás de Dios quieren volver a la senda del triunfo tras la derrota por la mínima ante el F.C. Barcelona Alusport y dar continuidad al buen momento de juego y de resultados que viene cosechando el equipo en el último mes y que le han servido para dejar prácticamente sellada la permanencia.

Redacción Digital

Motociclismo

Deporte balear

Pere Mas, nuevo presidente de la Federación Balear de Motociclismo

Pere Mas Bergas ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Balear de Motociclismo, hasta 2016, con lo que sustituye en el cargo a Catalina Tomás, que ejercía de titular en funciones tras la dimisión de José Yuste Pérez.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Berdych se retira por gastroenteritis y Nadal jugará final contra Djokovic

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, no disputará la semifinal del Abierto de Miami ante el español Rafael Nadal por sufrir una gastroenteritis, anunció este sábado la organización.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal asegura que Djokovic es favorito para ganar la final de Miami

Rafael Nadal dijo este sábado que el serbio es favorito para ganar la final del Masters 1.000 de Miami del domingo y lamentó el día "triste" que vivió hoy el torneo por las retiradas del checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal-Djokovic, primer duelo épico de la temporada

Rafael Nadal y Novak Djokovic inician este domingo su particular temporada de duelos épicos por el reinado en la ATP en la final del Masters 1.000 de Miami, que vivió este viernes la histórica retirada de dos de sus semifinalistas.

Efe

Deportes / Motor
Nico Rosberg

Fórmula 1

Mercedes domina con Rosberg y Hamilton el último ensayo, Alonso fue séptimo

Los dos Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, y del inglés Lewis Hamilton, dominaron el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia -segunda prueba del campeonato-, disputado este sábado, en el circuito de Sepang, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el séptimo tiempo.

Efe

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton firmó la 'pole' y Alonso saldrá cuarto en Sepang

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la 'pole' y saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo, en el circuito de Sepang y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), arrancará cuarto.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Estoy contento con el cuarto puesto, es lo máximo posible ahora»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó este sábado, en el circuito de Sepang, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Malasia, que está «contento con el cuarto puesto» logrado en la calificación, porque «es lo máximo posible ahora.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Bilbao Basket desconvoca la huelga y jugará en el Palau

El Bilbao Basket finalmente jugará este domingo en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (12.00 horas), una vez que sus jugadores han desconvocado la huelga indefinida que iban a iniciar esta madrugada, pero lo hará muy mermado de efectivos por las bajas de Raúl López, Axel Hervelle y Antanas Kavaliauskas.

Efe

Tenis

Otros deportes

Serena Williams se hace eterna en el Abierto de Miami

Serena Williams agrandó su leyenda en casa, en su torneo, al ganar su séptimo Abierto de Miami, ante la china Na Li, que tuvo el primer set en su mano, pero la estadounidense se recuperó y dejó claro quién es la número uno mundial y en Cayo Vizcaíno.

Efe

Barcelona

Otros deportes

Regresan a Barcelona los detenidos del Dakar tras ser liberados en Francia

Xavi Mora y Jordi Banyeres, componentes del equipo Team Epsilon que fueron detenidos en Francia a su regreso del rally Dakar acusados de traficar con cocaína, han regresado ya a Barcelona tras abandonar la cárcel de Lille en la que permanecían desde el pasado mes de febrero.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
TARRAGONA. FUTBOL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B ENTRE EL NASTIC DE TARRAGONA Y EL ATLETIC BALEARS,

Atlético Baleares

El Atlètic Balears, en peligro

El Atlètic Balears afronta uno de sus encuentros más importantes y no lo hace precisamente en el terreno de juego. La demanda presentada por Miguel Ángel Gómez y Antonio Pocoví en el Juzgado de lo Mercantil número 2 insta al club blanquiazul a presentar concurso necesario de acreedores, lo que podría desembocar en la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) si no satisface una deuda que ronda los 200.000 euros.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Messi, de penalti, decide a un cuarto de hora del final

Un penalti transformado por Lionel Messi, a un cuarto de hora para el final, dio la victoria al Barcelona (1-0) en el derbi contra el Espanyol y el liderato provisional de una Liga de la que el conjunto azulgrana podría haberse alejado esta tarde y, sin embargo, parece estar más cerca que nunca.

Efe

Fútbol

El Córdoba sigue enquistado ante un Murcia que le perdonó la vida

El Murcia agudizó la crisis del Córdoba, al que perdonó, ya que los locales lograron empatar (1-1) pese a jugar en inferioridad los últimos once minutos por la expulsión de un López Silva que había abierto el marcador.

Efe

Fútbol

Ponferradina y Castilla cierran con un empate su duelo por la salvación

La Ponferradina y el Real Madrid Castilla cerraron este sábado con un empate su duelo en la lucha por la permanencia (0-0), un resultado que no permite a ninguno de ellos ganar tranquilidad.

Efe

Fútbol

El Celta corta, de penalti, la racha sevillista y se acerca a la permanencia

El Celta de Vigo sumó un valioso triunfo ante el Sevilla (1-0), en un partido vibrante, intenso y que se decidió a falta de cuatro minutos, después de que Martínez Munuera señalara un riguroso penalti por mano del argentino Fazio, que Nolito transformó para acercar un poco a su equipo a la permanencia.

Efe

Fútbol

El Eibar empata con el Barça B en el mejor partido en Ipurúa

El Eibar, líder de Segunda A, empató (0-0) con el Barcelona B en el mejor partido disputado en Ipurúa esta temporada, un duelo ofensivo espectacular en el que disfrutaron los 3.575 espectadores.

Efe

Fútbol

La lesión de Thiago enciende las alarmas a 75 días del Mundial

Vicente del Bosque, seleccionador español, está viendo cómo sus planes para el Mundial de Brasil, donde España defenderá título, se trastocan por las lesiones, pendiente de la evolución de Álvaro Arbeloa, lamentando la ausencia de Víctor Valdés y con una nueva mala noticia con la lesión de Thiago Alcántara.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Atlético y Diego Costa aguantan el liderato con un recital en Bilbao

El Atlético de Madrid y Diego Costa han consolidado hoy el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto colchonero ha aguantado al buen Athletic Club de esta temporada, sino que le ha superado y le ha remontado en el marcador (1-2) para seguir enfilado hacia el título de Liga.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

La policía detiene de nuevo a 'El Ico' y a su cuñado por amenazas de muerte en Palma

'El Ico' ha sido detenido por la Policía Local de Palma acusado de amenazar de muerte a un hombre de 41 años. Las versiones de uno y de otro son contradictorias: la víctima sostiene que le intimidó con unas tijeras y el hijo de 'La Paca' insiste en que lo descubrió llevándose mobiliario de su discoteca de Gomila.

Javier Jiménez

02.jpg

Sucesos

Un vehículo se sale de la vía y vuelca en un tramo en obras del Camí Fondo, en Palma

Los dos ocupantes de un vehículo salieron ilesos de un aparatoso accidente registrado el jueves por la noche en el Camí Fondo de Palma. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que pasaba casualmente por el lugar los ayudó en primera instancia y después la Policía Local se hizo cargo del atestado del siniestro.

G.Picó

DETENIDO UN HOMBRE POR PRENDER FUEGO AL CHALET DEL QUE FUE DESAHUCIADO HACE TRES DIAS EN LLUCMAJOR.

Sucesos

Un hombre niega que incendiara por venganza la vivienda de la que fue desahuciado en Llucmajor

«Esa familia me ha ayudado mucho. No tenía ningún motivo para vengarme de ellos». Un ciudadano alemán negó ayer que prendiera fuego a un chalé en la calle Botafoc de Llucmajor como venganza por haber sido desahuciado de la vivienda, en la que había residido doce años. Por esa acusación, la Fiscalía le reclama una condena de trece años de prisión y los dueños del inmueble, 15.

Víctor Malagón

HALLAN EL CADÁVER DE UNA MUJER CON SIGNOS DE VIOLENCIA EN BARCELONA

Sucesos

Los Mossos buscan a un acusado de matar a su mujer a navajazos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de más de sesenta años como sospechoso de haber matado a navajazos a su mujer en su piso del distrito de Sant Martí de Barcelona.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre por robar y amenazar a su madre

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por haber asaltado en varias ocasiones la casa de su madre, a la que amenazaba y coaccionaba, pese a tener una orden de alejamiento.

Europa Press

PALMA.

Sucesos

La Guardia Civil investiga posibles amaños en otras oposiciones de la Policía Local de Palma

Nueva vuelta de tuerca a las investigaciones sobre posibles amaños en los exámenes de la Policía Local de Palma. La Guardia Civil ha ampliado las pesquisas para saber si hubo irregularidades en otras oposiciones al Cuerpo para favorecer a determinados aspirantes.

G.Picó

Vips / Eventos
Cena solidaria de la AV Bons Aires - Arxiduc

Eventos

Cena solidaria

La asociación vecinal Bons Aires-Arxiduc organizó una cena solidaria a favor de la ONG Alimentos para Ayudar que se celebró en el club militar Es Fortí.

E. Planas

Concierto de Music Cinema Trio en Ágora Portals

Eventos

El grupo Music Cinema Trío se estrena en sociedad con un concierto en el Ágora

El trío formado por Ricardo Duato, Juana Gual y David León, bautizado como Music Cinema Trío, ofreció su primer concierto la semana pasada en el auditorio del colegio Ágora Portals, durante el que interpretaron temas emblemáticos en la historia del cine de conocidos compositores de bandas sonoras.

Lydia E. Larrey

Presentación de un poemario de Guillem Colom

Eventos

Un nuevo poemario de Guillem Colom, presentado en La Misericòrdia

El Consell de Mallorca celebró el Día Mundial de la Poesía poniendo al alcance del público las obras de la colección Mixtàlia, una compilación de la producción poética agotada de autores mallorquines, editada por el departamento de Cultura de la institución insular.

E. Planas

TROFEO PRINCESA SOFÍA DE CRUCEROS

Eventos

Entrega de trofeos en el Club Náutico

El 45 Trofeo Princesa Sofía de Monotipos contó con la participación de 50 embarcaciones y unos 250 regatistas. La entrega de premios, patrocinada por la firma Sushigo, se celebró en la Sala Magna del RCNP.

E. Planas

Inauguración restaurante Tártaro

Eventos

El restaurante Tártaro abre sus puertas en el corazón de Santa Catalina

En el corazón de la barriada de Santa Catalina, en el número 27 de la calle Cotoner, abrió sus puertas el pasado día 11 de marzo el restaurante Tártaro, regentado por Alba Ripoll, una mujer emprendedora que inicia con mucha ilusión esta nueva aventura empresarial.

R.B.

80 cumpleaños de Eckart Höppner

Eventos

Eckart Höppner, Cruz de la Orden de Isabel la Católica, cumple 80 años

El empresario alemán afincado en Mallorca Eckart Höppner Illgner, a quien el Rey de España le otorgó la Real Cruz de Oficial de Isabel la Católica por sus méritos empresariales, fue agasajado emotivamente el día que celebraba su 80 cumpleaños.

E. Planas

Can Prunera exposición Reflecting Women

Eventos

Can Prunera inaugura la muestra 'Reflecting Women'

Can Prunera inauguró el jueves día 20 la instalación Reflecting Women, obra de Xisca Veny, incluida en el Festival Miradas de Mujeres. La creación de Veny resultó seleccionada en el certamen organizado por el museo con motivo de esta convocatoria anual.

Ll. Garcia

Exposición colectiva en galería Espai d'Art 32

Eventos

Exposición colectiva en la galería Espai d'Art 32

Más de 200 artistas y alrededor de 700 piezas llenan la sala 2 de la galería Espai d'Art 32 de Pollença. Pueden parecer unas cifras irreales, pero gracias a la iniciativa de la artista Laura Serradilla, ha sido posible. H

Curro Viera

Festival Miradas de Mujeres en Can Gelabert

Eventos

Arte en femenino en Can Gelabert

Can Gelabert se llenó como siempre de muchos artistas y aficionados al arte en su última inauguración. La noche del 22 fue especialmente intensa, ya que hasta cinco artistas mostraban sus obras, además de la presentación de un interesante libro.

Curro Viera

Jornades Cultura Popular.

Eventos

Toni Bibiloni participa en las VII Jornades de Cultura Popular

La Escola de Música i Danses de Mallorca acogió una charla de Toni Bibiloni, de Sarau Alcudienc, sobre la indumentaria que se lucía en Mallorca en el siglo XIX.

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
ALUMNAS COLEGIO SAGRADO CORAZÓN 1984

Fiestas

Cena de reencuentro de antiguas alumnas de Sagrado Corazón

Un feliz reencuentro tuvieron el pasado fin de semana un grupo de antiguas alumnas del colegio del Sagrado Corazón de Palma, que finalizaron sus estudios en el año 1984. La organizadora de esta emotiva cita fue Juana Obrador.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Matrimonio

Quiosco Rosa

Reino Unido ratifica el matrimonio homosexual con la celebración de las primeras bodas gays

Las parejas del mismo sexo podrán casarse a partir de ahora en Inglaterra y Gales tras la adopción de una legislación que ha contado con el apoyo de los principales partidos y que se suma a la promulgada por Escocia el pasado mes de febrero.

OTR Press

Edición del 29 de marzo de 2014
Portada