Noticias del día 16 de marzo de 2014
Noticias / Local
Més

Local

Més opta por no presentarse a la cita con Europa del próximo 25 de mayo

Més no se presentará a las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. Así lo anunció ayer el portavoz de Més, Biel Barceló, que añadió que la decisión será ratificada mañana por la ejecutiva.

Alicia Mateos

Local

Las familias reclaman un debate sobre el cambio de las vacaciones escolares

La Confederació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de les Illes Balears (COAPA) ha puesto recientemente sobre la mesa de la Conselleria d´Educació la propuesta de abrir un debate sobre el cambio de los periodos vacacionales de los alumnos de las Islas.

Mónica González

Local

El rechazo al aumento de la tasa de navegación y el REB centrarán el pleno del Parlament

El Régimen Especial Balear para compensar los costes de la insularidad, el desempleo y el rechazo al incremento del 128 % en la tasa a la navegación marítima aprobada por el Gobierno central en enero serán algunos de los principales asuntos que abordará el Parlament en el pleno del próximo martes.

Efe

LA OFICINA DE EMPADRONAMIENTO DE CORT VUELVE A REGISTRAR LARGAS COLAS DE INMIGRANTES.

Local

Los retornos humanitarios de inmigrantes de Balears se redujeron un 64 % en 2013

Actualmente hay pendientes de recibir ayuda para poder retornar a sus países unos 160 inmigrantes residentes en Balears que se quedaron sin poder regresar durante 2013 pese a haberlo solicitado e iniciado la tramitación.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Part Forana

Cala Banyalbufar continúa cerrada y sin previsiones de que pueda abrirse este verano

Un mes después de que el Ajuntament de Banyalbufar pidiera de nuevo a Demarcación de Costas y a la Delegación del Gobierno una respuesta sobre la situación y las actuaciones que deben realizarse para reabrir Cala Banyalbufar, el Consistorio continúa, a las puertas del inicio de la temporada turística, sin tener ningún tipo de contestación al respecto.

Enric Elosúa

Andratx

Part Forana

Polémica por la destrucción de un sistema dunar en Camp de Mar

Los trabajos previos a la construcción de un complejo de 60 apartamentos en una zona dunar de la playa de Camp de Mar han suscitado toda la clase de crítica por parte de residentes y visitantes.

R.P.F.

PALMA PART FORANA ULTIMO DIA EN LA FIRA DEL FANG

Part Forana

La Fira del Fang de Marratxí cierra sus puertas con récord histórico de visitantes

A lo largo de nueve días, desde el sábado 8 de marzo hasta ayer domingo, la explanada de la Verónica de Sant Marçal se ha convertido en el perfecto escaparate para que ceramistas locales y foráneos muestren su riqueza artística.

R.P.F.

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

El PP promete una España unida en Europa frente a la irresponsabilidad de Mas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado este domingo que mientras su partido gobierne y sea «fuerte» en Europa después de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, «está garantizada la unidad y la integridad de España» frente a la irresponsabilidad del presidente Artur Mas.

Efe

Detenido

Nacional

Rafá Zouhier, condenado del 11-M, expulsado a Marruecos tras salir de prisión

El exconfidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, condenado por suministrar los explosivos con los que se perpetraron los atentados del 11M, ha salido ya de prisión tras cumplir la pena e inmediatamente ha sido expulsado por la Policía, que le ha trasladado a Tánger.

Efe

RAMON TREMOSA Y ARTUR MAS

Nacional

Mas a Rajoy: «Los catalanes son como David y vencerán a su Goliat con astucia»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha marcado distancias entre el referéndum de Crimea y el proceso soberanista en Catalunya y ha garantizado que «los catalanes son como el bíblico David y lograrán vencer a su Goliat con astucia, determinación y voluntad».

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Ucrania y Rusia pactan «una tregua» en Crimea hasta el 21 de marzo

El ministro de Defensa en funciones ucraniano, Ihor Teniuj, ha anunciado un «acuerdo de tregua» con Rusia para la región de Crimea por el que Moscú se compromete a no atacar las instalaciones militares ucranianas en Crimea hasta el 21 de marzo.

Europa Press

Internacional

Putin insiste en legalidad de referéndum de Crimea y dice respetará resultado

El presidente ruso, Vladímir Putin, insistió en que el referéndum que se celebra este domingo en la autonomía ucraniana de Crimea sobre su reunificación con Rusia es legal, y dijo que Moscú respetará el resultado.

Efe

German Chancellor Merkel addresses media in Berlin

Internacional

La coalición de Merkel excluirá del salario mínimo a los menores de 18 años

La gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, prepara la introducción de un salario mínimo interprofesional sobre la base de los 8,5 euros por hora trabajada, que excluirá sin embargo a los menores de 18 años.

Efe

Crimea

Internacional

Crimea dice sí a la reunificación con Rusia en el referéndum separatista

Un 96,6 por ciento de los crimeos (1,2 millones) votó a favor de la reunificación con Rusia en el referéndum separatista del domingo.

Efe

Internacional

EE.UU. rechaza el referendo en Crimea y acusa a Rusia de desestabilización

EEUU se mantuvo firme este domingo en su rechazo al referendo en la república autónoma ucraniana de Crimea, «ilegal» y celebrado a su juicio «bajo la amenaza de la violencia y la intimidación» de Rusia, y acusó al Kremlin de desestabilización, lo que hace prever sanciones inminentes contra Moscú.

Efe

Noticias / Cultura
Entrevista

Cultura

Lluqui Herrero: «Con este ataque contra la cultura, el teatro está sufriendo mucho»

Lluqui Herrero se inició en las artes escénicas en la Escoleta Municipal de Teatre, después pasó por el Teatre Sans, el Centro Dramático di Marco, el Institut d’Arts Escèniques de Barcelona y la Ecole Philippe Gaulier, y reconoce que «necesito reciclarme y sentir que siempre estoy aprendiendo»

Miguel Ángel Antich

Actuación de The Great Symposium Band en El Pesquero

Cultura

The Great Symposium Band congrega a conocidos amigos y seguidores en su concierto

Hacía varios días que la página web de El Pesquero (Passeig Marítim de Palma) anunciaba que no quedaban plazas para cenar el 14 de marzo en el local. Quizás, parte de ‘culpa’ recaía en la actuación del grupo The Great Symposium Band, comandado por el juez Pedro Barceló (voz y guitarra), que iniciaba la nueva temporada del restaurante.

Guillermo Esteban

Horris Kamoi

Cultura

Horris Kamoi dejará los escenarios con un ‘tour’ de despedida por la Isla

Diecisiete años han pasado desde que el pianista Gori Vicens y el músico Joan Barceló –ambos naturales de Felanitx–, tomasen la decisión de formar un grupo que aunase música y humor a partes iguales, con la finalidad de animar las populares verbenas de la Isla: Horris Kamoi.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Unas 400 personas reivindican un Mallorca libre de conflictos

El estadio Lluís Sitjar de Palma ha sido el lugar donde se han dado cita centenares de personas para reivindicar un Mallorca libre de conflictos en el consejo de administración en una marcha que ha concluido en Son Moix, antes de que de inicio el partido ante el Tenerife, con algo más de 400 seguidores.

Redacción Digital

Real Mallorca

Real Mallorca

Tres puntos de tranquilidad

El Mallorca ha enterrado una racha adversa de siete partidos consecutivos sin ganar al vencer 2-0 al Tenerife con goles de Marco Asensio y el ghanés Thomas Teye, uno en cada período de tiempo.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Carreras: «Hemos sido superiores al Tenerife»

El entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, se ha mostrado «extremadamente contento» por la victoria (2-0) ante el Tenerife en Son Moix, la primera que consigue tras sustituir hace dos semanas a José Luis Oltra, y ha subrayado que su equipo fue «superior» al rival.

Efe

palma deportes mallorca tenerife fotos teresa ayuga

Real Mallorca

Triunfo entre la crispación

En mitad de la crispación y con la hoguera que esta semana ha encendido la afición a su máximo rendimiento, el Mallorca de Carreras ha vuelto a ver algo de luz al final del túnel.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Atletismo

Deporte balear

Palabra de Sotomayor

Una leyenda del deporte mundial dará mayor lustre a la próxima cita con el Club Última Hora. Javier Sotomayor, mito del atletismo y vigente recordman al aire libre (2’45 metros) e indoor (2’43) en salto de altura, aterriza en Mallorca para expandir sus experiencias y conocimientos en una conferencia que tendrá lugar este próximo jueves.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Constància sigue sin conocer la victoria en 2014

El Constància ha sumado una nueva derrota, la número 15 de la temporada, y sigue sin conocer la victoria desde que ganara en diciembre. El conjunto inquer no ha podido imponer su juego en un encuentro que han dominado los locales.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg se apunta la primera victoria tras los abandonos de Vettel y Hamilton

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se apuntó la primera victoria de 2014 en el Gran Premio de Australia con los abandonos tempranos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), y un cuarto puesto para el español Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Nos hubiese gustado estar más cerca del podio, pero era imposible»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este domingo tras finalizar quinto, antes de conocer la descalificación de Daniel Ricciardo, lo que deja al español como cuarto clasificado en el Gran Premio de Australia, se ha mostrado satisfecho de sacar ventaja al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono de ambos pilotos.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Ricciardo (Red Bull) descalificado por una irregularidad en flujo de combustible

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo clasificado en el Gran Premio de Australia, fue descalificado de la carrera por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa se estrena en el Palau

El Palma Air Europa ya sabe lo que es ganar en Son Moix. Tras caer en su estreno en su nueva casa ante el Guadalajara y al imponerse la lógica en el Ciutat de Palma frente al CAI Zaragoza, el equipo de Ángel Cepeda estrenó su casillero de triunfos en el Palau en un duelo en el que tuvo que sobreponerse al buen hacer del Grupo Eulen Ávila.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic impone su clase y jugará la final contra Federer

El serbio Novak Djokovic borró el fantasma de la semifinal de 2012 frente al estadounidense John Isner y esta vez logró la victoria, no sin dificultades, por 7-5, 6-7(2) y 6-1 en dos horas y 23 minutos, de forma que se verá las caras con Roger Federer en la final.

Efe

Juegos paralímpicos

Otros deportes

Úrsula Pueyo, undécima en gigante, cierra la participación española en Sochi

La esquiadora mallorquina Úrsula Pueyo concluyó en la undécima posición su participación en el gigante de pie, última prueba en la que ha participado un deportista español en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, que han concluido este domingo, con Rusia como clara dominadora del medallero

Efe

Otros deportes

La mallorquina Belén Arnao, campeona de España en la categoría C-1

El asturiano Javier Hernanz y la zamorana Eva Barrios, en K-1, y el gallego Antonio Campos y la balear Belén Arnao, en C-1, han sido los ganadores absolutos de los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo en aguas tranquilas, disputados este fin de semana en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Efe

Tenis

Otros deportes

La italiana Flavia Pennetta, campeona en Indian Wells

La italiana Flavia Pennetta aprovechó las molestias físicas de la polaca Agnieszka Radwanska y se proclamó campeona en Indian Wells al vencer por 6-2 y 6-1 en una hora y 13 minutos.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic Balears se afianza en la segunda posición

El Atlètic Balears sigue abonado a la segunda posición, un plaza que afianza al conseguir una victoria ante el Villarreal. Los de Nico López se han impuesto con comodidad y abren así una pequeña brecha de cuatro puntos con sus perseguidores.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Un histórico Messi y un gran Iniesta lideran a un primoroso Barça

A una semana del gran partido en el Bernabéu, el primoroso encuentro firmado este domingo ante Osasuna (7-0) por Andrés Iniesta y los goles de Leo Messi, que con los tres logrados hoy se convierte, con 371, en el máximo goleador histórico del club superando a Paulino Alcántara, alimentan las esperanzas de recuperación del equipo catalán.

Efe

Fútbol

Elche y Betis igualan duelo marcado por lesiones y penaltis no pitados

Elche y Betis firmaron tablas en un partido marcado por las lesiones de Didac y Caro, dos posibles penaltis no señalados por el árbitro y en el que los locales hicieron más para ganar, mientras que el resultado no sirve de mucho a los béticos para seguir soñando con la permanencia.

Efe

Fútbol

El Girona cae en picado tras perder en casa ante el Murcia

De nada le sirvió al Girona el estreno de su nuevo técnico Pablo Machín porque el conjunto gerundense volvió a caer en casa, en esta ocasión ante un Murcia que aprovechó la única oportunidad de la que dispuso para llevarse los tres puntos. Los gerundenses agrandan su diferencia con la permanencia a tres partidos.

Efe

Fútbol

El Sevilla pulveriza a débil Valladolid y coge moral para derbi el europeo

El Sevilla pulverizó a un débil Valladolid, al que goleó por 4-1 y lo deja en zona de descenso, en un partido fácil para los sevillistas, muy superiores y que cogen moral para intentar remontar en el derbi europeo contra el Betis.

Efe

Fútbol

El Eibar empata con el Hércules y mantiene el liderato

El Eibar empató este domingo (1-1) con el Hércules en Ipurúa y mantiene su liderato en la jornada 30 de Segunda con 51 puntos.

Efe

Fútbol

Córdoba y Lugo siguen estancados en su juego para acercarse al descenso

Córdoba y Lugo ratificaron su mal momento de juego en un pésimo partido, en el que el conjunto blanquiverde se adelantó con un gol del canterano Sergio Mendigutxia 'Mendi', y cuando parecía que ganaría, Víctor Díaz igualaba la contienda para el Lugo.

Efe

Fútbol

La Ponferradina respira y complica aspiraciones de ascenso del Zaragoza

La Ponferradina ha quebrado su mala racha al ganar esta mañana (4-2) después de cinco jornadas, mientras que deja en una situación complicada al Zaragoza, que ha encadenado su séptimo partido consecutivo sin vencer y observa cómo se alejan sus posibilidades de ascenso, en medio de la tabla con 39 puntos.

Efe

Fútbol

El Alcorcón se agarra en Soria a la Liga Adelante

El Alcorcón consiguió una valiosa victoria en Soria, en un partido donde sorprendió con su intensidad en los primeros veinte minutos al Numancia, con su goleador Óscar Plano como protagonista, y donde contó después con la fortuna de cara, en dos remates numantinos que se fueron al palo.

Efe

Fútbol

La Real se reencuentra con la victoria con mucho sufrimiento

La Real Sociedad se reencontró con la victoria tras dos derrotas seguidas que habían lastrado sus opciones europeas, aunque la victoria llegó con mucho sufrimiento ante un buen Valencia sentenciado por un gran gol de Imanol Agirretxe.

Efe

Sucesos / Noticias
incendio

Sucesos

Desalojan un edificio de apartamentos en Cala Rajada por un incendio

Los servicios de emergencias han desalojado esta madrugada a unas 20 personas de un edificio de apartamentos situado en Cala Rajada, en Capdepera, por el incendio que se ha declarado en una vivienda de la tercera planta, en el que ninguna persona ha resultado afectada.

Efe

Incendio Son Cladera

Sucesos

Madrugada de fuego en Palma y Cala Rajada

El fuego y sus devastadores consecuencias se convirtieron en la madrugada de ayer en el triste protagonista. Sobre la una y cuarto saltaban las primeras alarmas.

Julio Bastida

Edición del 16 de marzo de 2014
Portada