Noticias del día 14 de marzo de 2014
Noticias / Local
Óscar Carreras, Eduardo López, Manuel Gómez y Climent Olives, de la asociacón de constructores.

Local

La construcción en las Islas inicia su recuperación y comienza a crear empleo

El sector de la construcción, uno de los más perjudicados por la crisis, comienza a recuperarse en las Islas, según reconoció ayer la asociación de constructores de Balears.

Margalida Ramis

Edward Farrelly y Tonia Vera, ayer, en Palma, en la presentación del informe inmobiliario de tendencias de CBRE de 2013.

Local

Las cadenas hoteleras isleñas vuelven a invertir en Balears por el 'boom' turístico

La fuerte demanda vacacional para los próximos años en Balears ha motivado que las cadenas hoteleras quieran apostar ahora por invertir en la mejora de sus establecimientos.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. JOSE VICENTE MARI, CONSELLER DE ECONOMIA.

Local

Montoro quiere dejar a las autonomías sin capacidad para crear impuestos propios

Cristóbal Montoro no quiere que las autonomías tengan capacidad para aprobar impuestos propios de forma que será una de las cuestiones que se incluirá en la reforma fiscal que en breve aprobará el Gobierno.

Nekane Domblás

palma local pleno cim foto joan torres

Local

El portavoz del PP dice que el Consell existe gracias a Salom y Bauzá

«Si el Consell existe es gracias a Salom y Bauzá». El portavoz del PP en la institución insular, Miquel Vidal, dejó a las claras en su primera intervención que los populares no tenían la menor intención de reprobar a José Ramón Bauzá por sus declaraciones sobre el Consell de Mallorca.

Nekane Domblás

Local

El PSIB monta mesas de votación para las primarias. en algunas casas particulares

Dirigentes locales del PSIB en Palma denunciaron ayer lo que definieron a este diario como «un claro intento de bocicot a Aina Clavo por parte de la dirección del partido». El origen de esta acusación está en la decisión de habilitar un único centro de votación en Palma: concretamente en la sede principal del partido que comparten las direcciones del PSIB, Federació Socialista de Mallorca (FSM) y Agrupació Socialista de Palma (ASP).

J.t.b.

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PEAJE . ANTONI PASCUAL DECLARA EN LOS JUZGADOS

Local

La jueza concluye que en la carretera de Manacor se defraudaron 42 millones

Tras cinco años de investigación, la magistrada cierra la investigación del 'caso Peaje' e inicia el trámite para que un jurado popular juzgue a 13 personas, entre ellas el exconseller de Obras Públicas del Consell, Antoni Pascual y el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar.

Cristóbal Muñoz

PALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA. MANIFESTACION HISTORICA EN PALMA CONTRA EL TIL.

Local

El Defensor del Pueblo recibió 81 reclamaciones contra el TIL en 2013

El Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) fue en 2013 la queja estrella que recibió el Defensor del Pueblo: 81 reclamaciones solicitaron la interposición de recurso de inconstitucionalidad, entre ellas la presentada por la Coapa.

Olga Quintanilla

RICARDO BLÁZQUEZ

Local

La Iglesia mallorquina aplaude el nombramiento de Ricardo Blázquez

El relevo al frente de la Conferencia Episcopal, con la elección del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, como presidente y del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, como vicepresidente, ha sido recibida con satisfacción general por el clero mallorquín, que destaca la sintonía entre el papa Francisco y la nueva dirección de la Iglesia española.

Ana Fernández De Castro

La cola para dejar el currículum en Palma Activa daba la vuelta a la calle y hubo personas que esperaron más de una hora.

Local

La Feria del Empleo recibe más de 10.000 currículums en una mañana

La teniente de alcalde de Treball, Esperanza Crespí, precisó por la mañana pasaron por Palma Activa 1.850 personas, que entregaron más de 10.000 currículums a las 47 empresas participantes.

Alicia Mateos

Local

Bauzá ha incrementado la deuda del Govern con los bancos en 2.154 millones

El Govern debe a los bancos 6.586 millones de euros, según datos dados a conocer ayer por el Banco de España. Jamás antes se había alcanzado una cifra tan alta que de hecho representa el 25,6 por ciento del PIB de las Islas.

Nekane Domblás

Alberto Nadal

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Gobierno confirma que las prospecciones en aguas de Balears son para buscar gas

«La realización de cualquier tipo de prospección tiene que estar avalada por informes técnicos y, en este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente va a ser muy estricto con los informes de impacto ambiental pertinentes», afirmó ayer en Palma el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. Núria Riera: «Ni gas, ni petróleo, ni nada; nuestra economía no necesita prospecciones»

J. L. Ruiz Collado

Local

Los consells se garantizan por ley un mínimo de 254 millones de financiación

Los consells insulars se garantizan para el futuro un mínimo de 254,8 millones con el proyecto de ley de financiación de los entes insulares que el Ejecutivo aprobó ayer para su debate posterior en el Parlament.

Torres Blasco

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Núria Riera: «Ni gas, ni petróleo, ni nada; nuestra economía no necesita prospecciones»

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, se ha mostrado hoy contundente sobre la posibilidad de que se realicen prospecciones en el mar próximo a Baleares y ha sentenciado: «Ni gas, ni petróleo, ni nada; nuestra economía no necesita prospecciones y los ciudadanos de nuestras islas están en contra».

Efe

Programa social de la Caixa

Local

Más de 50.000 menores de Balears viven en el umbral de la pobreza

Cerca de un 33 % de menores de 16 años de Balears viven en el umbral de la probreza, por encima de la media estatal, que es del 28 %. Esto representa que entre 50.000 y 60.000 niños y niñas de las Islas tienen carencias.

Margalida Ramis

Local

Aprobados 102 millones para subvenciones y ayudas en 2014

De esta cantidad, 61,5 millones proceden de fondos finalistas del Estado y la Unión Europea, en este último caso de las aportaciones del Fondo Social Europeo y FEDER. El resto de millones, un total de 40,8, son fondos propios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Efe

PALMA. NAUTICA. EL BOAT SHOW PALMA ABRE SUS PUERTAS CON MAS AMARRES Y EXPOSITORES. SALON NAUTICO.

Local

El XXXI Salón Náutico de Palma abrirá sus puertas el 30 de abril

Celebrará su trigésima primera edición entre el 30 de abril y el 5 de mayo en el Moll Vell de Palma.

Efe

Local

García apuesta por «actuar» sobre impuestos directos como el IRPF

El conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, ha asegurado este viernes que su departamento apuesta por actuar «rápidamente» sobre los impuestos directos, como el de la Renta de Personas Físicas (IRPF), «porque, de alguna forma, representan renta disponible para el consumo».

Europa Press

Rueda de prensa de la Assemblea de Docents

Las consecuencias del TIL

Los docentes denuncian el «naufragio» del TIL al medio año de su aplicación

A punto de finalizar el segundo trimestre escolar y después de medio año de su entrada en vigor, la Assemblea de Docents, denunció ayer el «naufragio» del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que el Govern aprobó a través de decreto ley y que ha supuesto un auténtico polvorín en el seno de la comunidad educativa de Balears.

Margalida Ramis/Efe

Noticias / Part Forana
MANIFESTACIÓ PROFESSIONALS HOSPITAL D'INCA

Inca

Los médicos del Hospital Comarcal d'Inca exigen el cese de las presiones institucionales

Alrededor de 100 profesionales del Hospital Comarcal d'Inca se concentraron ayer al mediodía en las puertas del centro sanitario para denunciar la falta de medios y exigir el cese «de presiones institucionales a las que los profesionales de este centro son frecuentemente sometidos y cuyo ejemplo más reciente lo encontramos en el servicio de Pediatría», según explicaron los facultativos en un manifiesto.

Maria Nadal

La captura de especies invasoras y la recuperación de protegidas son las prioridades del consorcio.

Santa Eugènia

El Consorci de Recuperació de la Fauna cumple 10 años protegiendo la biodiversidad

Creado en 2004 con el objetivo de promover, gestionar y realizar las actividades necesarias para la recuperación de ejemplares heridos de fauna silvestre de las Illes Balears, la captura y recogida de fauna exótica y la cría en cautividad de fauna silvestre, el Consorci de Recuperació de la Fauna Illes Balears (COFIB) está de aniversario.

Elena Ballestero

La casa, al fondo, será demolida y se conectarán las dos calles.

Part Forana

Vilafranca compra una casa para abrir una vía y mejorar la circulación

El Ajuntament de Vilafranca ha decidido adquirir una vivienda, fuera de ordenación, ubicada entre las calles Amargura y Sant Sebastià, para abrir un nuevo vial y conseguir una mayor fluidez en el centro de la localidad.

Assumpta Bassa

EIVISSA. MUSICA. ELS BLAUETS DE LLUC TRAEN A SANT JOSEP SUS CANTOS DE NADAL Y EL DE LA SIBIL.LA.

Escorca

400 años vistiendo de azul

El 14 de marzo de 1614, un empleado del santuario de Lluc bajó a Palma y compró, entre otros enseres, varios metros de ropa azul para los Minyons del Cor (Niños del Coro). Es la primera noticia que se tiene de los Blauets, o mejor dicho, el primer documento donde se dice que los Minyons del Cor visten de azul. Esta seña de identificación acabará por darles su nombre popular: Blauets.

Antoni Pol

ANDRATX - EL AYUNTAMIENTO DESBLOQUEA LA CONCESION DE LICENCIAS DE OBRA EN 6 URBANIZACIONES.

Andratx

El equipo de gobierno se compromete a rebajar el recibo del IBI a partir de 2015

El Ajuntament d'Andratx, presidido por el alcalde Llorenç Suau (PP), solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas poder acogerse al coeficiente de actualización de valores catastrales, lo que supondrá una bajada de los valores tan elevados que han tenido que afrontar los propietarios de inmuebles del municipio.

Pedro Aguiló Mora

MALLORCA - LAS URBANIZACIONES DE MULETA Y EL GUIX EN MAL ESTADO.

Sóller

El TSJB confirma en un auto que el suelo de Muleta II es de carácter urbano

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha remitido al Ajuntament un auto en el que se ratifica sobre la clasificación urbanística de la antigua urbanización Muleta II -desclasificada en el año 2008 por el Govern progresista- considerando que este suelo es «urbano a todos los efectos».

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
Spain's Treasury Minister Cristobal Montoro and Manuel Lagares show a proposal on tax reform in Madrid

Nacional

Los expertos proponen bajar el IRPF y subir el IVA y los impuestos especiales

El presidente de la Comisión de Expertos que ha analizado la reforma fiscal, Manuel Lagares, ha entregado su propuesta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con 270 cambios tributarios concentrados en 125 propuestas.

Agencias

EL EXTESORERO DEL PP LUIS BÁRCENAS Y SU MUJER, ROSALÍA IGLESIAS , CITADOS A DECLARAR DE NUEVO

Nacional

Hacienda vincula pagos de la caja B del PP e ingresos de la mujer de Bárcenas

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), departamento dependiente del Ministerio de Hacienda, ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que se detalla la «indiciaria y potencial relación» entre varios pagos anotados en la supuesta contabilidad B realizada por el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y una serie de ingresos en una cuenta bancaria a nombre de su esposa, Rosalía Iglesias.

Europa Press

EL PARLAMENTO DE NAVARRA PIDE LA DIMISIÓN DE BARCINA, QUE DICE QUE NO DIMITE

Nacional

El Parlamento navarro pide la dimisión de Barcina y elecciones

El pleno del Parlamento de Navarra ha pedido la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina por las actuaciones en la Hacienda Foral, quien ha declarado que no dejará el puesto ni convocará comicios porque el acuerdo parlamentario se basa en conclusiones «que no son reales».

Efe

Nacional

Desarticulada la célula de envío de yihadistas a Siria, con siete detenidos

La detención este viernes de siete personas, cuatro de ellas en España, acusadas de integrar una célula dedicada el envió de radicales yihadistas a Siria, supone el segundo golpe policial a este tipo de actividades en España en menos de un año.

Europa Press

Nacional

Vodafone ultima con los accionistas de Ono los detalles de la compra del operador español

La multinacional británica Vodafone está negociando con los accionistas de Ono los últimos detalles para la compra del operador de cable español, según han informado fuentes del mercado.

Europa Press

PALMA. ELECTRICIDAD. BOMBILLA DE LUZ ELECTRICA.

Nacional

Industria retrasa ahora hasta julio el nuevo sistema de tarifas de la luz

Retirará la medida de facturar por horas la electricidad a los consumidores con contadores digitales y ha ampliado en tres meses la adaptación al nuevo mecanismo de revisión de los precios.

OTR Press

SUBIDA IVA

Nacional

Los expertos plantean una bajada del IRPF financiada con una subida del IVA

El comité de expertos ha propuesto una reforma fiscal en dos fases, que en un primer momento implicaría bajar los impuestos directos (IRPF y sociedades), y que en una segunda etapa supondría recortar las cotizaciones sociales para impulsar el empleo, lo que se compensaría con un alza del IVA.

Efe

Noticias / Internacional
A police officer escorts a wounded participant of an anti-war rally during clashes with pro-Russian demonstrators in Donetsk

Internacional

Rusia despliega tropas mientras afirma en la ONU que no quiere una guerra con Ucrania

Rusia y Ucrania llevaron la tensión de su disputa a la sede de Naciones Unidas. Moscú «no quiere la guerra» con Ucrania, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, quien defendió en el Consejo de Seguridad el derecho de Crimea a separarse debido al «vacío legal» de Kiev.

Efe

NUEVA YORK. ECONOMIA. Christine Lagarde , DIRECTORA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Internacional

El FMI señala que España sufre la crisis con más desigualdad social de Europa

Las distintas medidas de consolidación fiscal aplicadas en España entre 2008 y 2012 restaron un 4,3 % de media a la renta disponible de los hogares españoles, según una simulación realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera que el ajuste español fue soportado en mayor medida por los ciudadanos con ingresos más elevados, aunque también concluye que el 10 % con menores ingresos sufrió un ajuste superior a la media.

Europa Press

Mark Zuckerberg

Internacional

El presidente de Facebook llama a Obama para protestar por el espionaje

«Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que os estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno», ha dicho Zuckerberg en un post.

Reuters / EP

Noticias / Cultura
PALMA. PATRIMONIO. CINCO DE LAS NUEVE CAMPANAS DE LA CATEDRAL- SEU VIAJAN A UN TALLER DE ALEMANIA

Cultura

Patrimoni no autoriza el viaje de las campanas de la Seu a Alemania

Los técnicos de Patrimoni Històric no han autorizado finalmente el proyecto de restauración de las campanas de la Seu que proponía el Cabildo y que suponía trasladar las piezas a una fundición alemana.

Ana Largo

CARMEN DE BIZET INAUGURA LA TEMPORADA DE OPERA EN EL TEATRE PRINCIPAL.

POLÉMICA

El Principal recurre a contratos artísticos para cubrir una de las plazas amortizadas

Ocho días después de la entrada en funcionamiento del nuevo organigrama del Teatre Principal de Palma -que supuso la amortización de once plazas de trabajo, la creación de dos puestos de confianza y el despido de nueve empleados en febrero de 2012-, el teatro contrató a dos personas para cubrir, mediante contratos artísticos, las tareas de sastrería. Dicho perfil había desaparecido con la reestructuración de la plantilla.

Ana Largo

palma cultura miserables ignasi vidal y talia del val fotos teresa a

Cultura

«Victor Hugo nos presenta cómo va a ser el mundo en el futuro»

Reprocha a cualquiera que califique a Javert como el malo de Los Miserables . «Es un apelativo tan esquemático, lacónico, que no le hace justicia a un personaje tan complejo», espeta Ignasi Vidal.

Guillermo Esteban

El Rey León

Cultura

La leyenda de Simba, el rey león

El público infantil vibró de nuevo con el espectáculo musical Vuelve la leyenda. El rey león que se representó ayer en el Teatre Municipal Xesc Forteza, actuación que se ofrecerá también hoy y mañana a las 18.00 y 21.00 horas.

Amalia Estabén

Menorca Mao Teatro Principal Ministerio de Cultura concesion Medalla

Cultura

El Teatre Principal de Maó y Joan Pons recibirán la Medalla de Oro en Bellas Artes

El Ministerio de Cultura, Educación y Deportes ha acordado conceder al Teatre Principal de Maó y al barítono menorquín Joan Pons la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, un galardón que se otorga a personas o instituciones que destaquen en los diferentes campos artísticos.

Agencias

Noticias / El Económico
‘Ports de Balears’: la puerta de entrada más grande

El Económico

‘Ports de Balears’: la puerta de entrada más grande

La vida cotidiana de cualquier ciudadano está impregnada por elementos que de una u otra manera arribaron a Balears por un puerto.

Pep Verger

Las empresas de Balears son las que mejor cumplen la Ley de Igualdad

El Económico

Las empresas de Balears son las que mejor cumplen la Ley de Igualdad

Balears es la comunidad que lidera el ránking español con un 25,4% de sociedades con altos cargos directivos femeninos.

Francesca Marí

Alberto Pons: “No haremos obras faraónicas en Palma”

El Económico

Alberto Pons: “No haremos obras faraónicas en Palma”

Alberto Pons (Palma, 1968) preside Autoritat Portuària de Balears desde octubre de 2013, cuando sustituyera en el cargo a José María Urrutia.

Pep Verger

El Económico

Europa pone orden y desmonta el céntimo sanitario de la discordia

El TJUE dictaminó que el céntimo sanitario “vulnera la legislación comunitaria”, acusando al gobierno español de “actuar de mala fe” por mantener durante diez años un impuesto que sabían ilegal.

J. Serrano

Santi Camps fue escogido Jove Emprendedor en 2012 por la empresa menorquina Social Vane.

El Económico

Los hoteles Meliá obtienen la mejor reputación online

Medir la emoción de los comentarios a tiempo real en las redes sociales es clave para una buena cuenta de resultados en una empresa.

David Baret

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Obligados a dar un cambio radical

La plantilla del Real Mallorca ha tomado conciencia de que se ha de cerrar la sangría de puntos que se ha escapado de Son Moix esta temporada. Agus García hizo especial hincapié ayer en la necesidad de ganar y tomar impulso en la clasificación.

M.A.G.

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL LEVANTE, (1-1).

Real Mallorca

16-M: ¿Un domingo cualquiera?

El 16-M no será un domingo cualquiera. Al menos para el Mallorca y su afición, que van a sumergirse en un fin de semana que podría resultar trascendental para su futuro, tanto a nivel deportivo como social.

Carlos Román / Miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. LLUIS CARRERAS, ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 03-03-2014

Real Mallorca

Carreras mantiene la fe

Como jugador no era de los que desfallecía fácilmente cuando las cosas no iban bien; como entrenador mantiene la fe que le caracterizaba cuando salía al campo con el 7 a la espalda.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Muntaner y Torres, con sus parejas, Mar y Laura (izquierda), y junto a Tauler, Mas y María Mora. Fotos: JOAN TORRES

Deporte balear

El homenaje más reivindicativo

Con las maletas a punto para viajar a Londres, donde hoy estrenarán su condición de campeones del mundo de americana en el prestigioso Revolution, David Muntaner y Albert Torres recibieron ayer el tributo del Govern en un Consolat de Mar tomado por la familia ciclista.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Enrique Gómez, director de la AEPSAD, durante su intervención en el debate de ayer. Fotos: JAUME MOREY

Otros deportes

El callejón sin salida del dopaje

El dopaje, los avances en su persecución y la nueva legislación fueron los ejes sobre los que se vertebraron las segundas Jornadas de Medicina del Deporte, que bajo el título 'Doping, un camino sin futuro', sirvieron para conmemorar el 30 aniversario del Centro de Medicina del Deporte del Polideportivo Príncipes de España, y contaron con un elenco de primer nivel a escala nacional.

Fernando Fernández

Uli Hoeness

Otros deportes

El presidente del Bayern dimite tras ser condenado por evasión fiscal

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, decidió hoy no presentar recurso contra la condena a 3 años y 6 meses de cárcel -con lo que entrará a prisión- y anunció que dimite de sus cargos en el club bávaro.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El incendio de una furgoneta provoca retenciones en la autopista de Inca

El incendio del motor de una furgoneta que ha generado una densa humareda ha provocado retenciones de unos dos kilómetros en la autopista de Inca (Ma-13) en la entrada a Palma a partir de las 8.30 horas de esta mañana.

Efe

Locutorio

Sucesos

Asciende a 240.000 euros el fraude de los contratos falsos en la carnicería de Manacor

Si en un negocio de 40 metros cuadrados hay 88 personas contratadas es posible que en cualquier momento se investigue si las condiciones laborales del establecimiento son las más adecuadas. Esto es lo que ocurrió en una carnicería-locutorio de Manacor, donde se ha descubierto una trama de contratos falsos a ciudadanos de origen marroquí.

G.Picó

Sucesos

Detenida por la muerte a puñaladas de su marido en Granada

Una mujer de 53 años ha sido detenida hoy como supuesta autora de la muerte a puñaladas de su marido, que ha sido hallado sin vida por la hija de ambos en el domicilio conyugal, en Gójar (Granada), han informado fuentes de la Guardia Civil.

Efe

JUICIO CONTRA EL HIJO DE ORTEGA CANO

Sucesos

El hijo de Ortega Cano sale de prisión a la espera de sentencia

La fiscalía ha rebajado hoy en dos años su petición de condena para José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, y la ha dejado en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños.

Europa Press

Sucesos

Detenida una mujer en Son Sant Joan con cocaína oculta en su vientre

Además escondía en el equipaje de mano 1.130 gramos de cocaína.

Efe

Sucesos

La Escuela Católica pide respeto hacia la investigación sobre la muerte de una niña en Palma

La Escuela Católica de Baleares (ECIB) ha pedido hoy respeto y que se deje trabajar a los organismos encargados de la investigación de la muerte de una alumna de 13 años de uno de sus centros, que falleció el pasado martes tras caer el lunes desde un quinto piso en Palma.

Efe

Coche empotrado en boca de metro

Sucesos

Un conductor ebrio empotra su coche en una boca de metro de Madrid

Un vehículo se salió anoche de la calzada y acabó empotrado en las escaleras de la parada de Metro de Rubén Darío de Madrid. El conductor, un varón de 32 años, dio 0,78 en la prueba de alcoholemia, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
LA MADRE DE MARICHALAR FALLECE CUATRO DÍAS DESPUÉS DE SUFRIR UN ICTUS

Quiosco Rosa

La madre de Marichalar fallece cuatro días después de sufrir un ictus

La condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, falleció ayer a los 85 años en el hospital madrileño de La Paz, donde permanecía ingresada desde hace cuatro días tras sufrir un ictus.

Efe

Adriana Ugarte

Quiosco Rosa

Adriana Ugarte está en Mallorca con motivo del Oris Rally Clásico

La actriz más destacada de los últimos años, en nuestro país, Adriana Ugarte, apareció ayer en Puerto Portals con motivo del Oris Rally Clásico que se celebra estos días por las carreteras de Mallorca.

Julián Aguirre

MADRID. OBITO. AMIGOS Y FAMILIARES DAN SU ULTIMO ADIOS A LA PERIODISTA CONCHA GARCIA CAMPOY.

Quiosco Rosa

Vila nombra Hija Adoptiva de la Ciudad de Ibiza a Concha García Campoy

El Ayuntamiento de Ibiza ha nombrado Hija Adoptiva de la Ciudad a la periodista Concha García Campoy, fallecida en julio de 2013. En un acto celebrado en la antigua casa consistorial, la alcaldesa Pilar  Marí ha destacado los valores humanos de la popular presentadora a la que ha definido como «un referente a imitar».

Europa Press

Vips / Televisión
Última canción de Iraila

Televisión

La despedida de Iraila en "La Voz Kids"

El programa «La Voz Kids», que anoche emitió la última participación de la niña Iraila La Torre, fallecida el pasado lunes a causa de un cáncer, contó con una audiencia media de 5.559.000 espectadores.

Efe

'Dancing in the rain', canción española en Eurovisión

Televisión

La canción de Eurovisión ya tiene videoclip

El tema que representará a España en Eurovisión, 'Dancing in the rain', interpretado por Ruth Lorenzo, ya tiene video. RTVE ha estrenado hoy el clip, rodado en una fábrica abandonada y en el que la cantante interpreta también una elaborada coreografía.

I. Martín

Edición del 14 de marzo de 2014
Portada