Noticias del día 26 de enero de 2014
Noticias / Local
Juez Castro

Local

El perito en el que se apoyó el juez para imputar a la Infanta descarta un delito fiscal en Aizoon

El perito propuesto por Manos Limpias, que ejerce la acusación popular y que fue citado por el juez José Castro, se retractó ayer sobre el supuesto delito fiscal en el que habría incurrido la infanta Cristina en la sociedad Aizoon y solo mantuvo que pudo ser cooperadora necesaria en los indicios de fraude que apuntan a la fiscalidad de su marido, Iñaki Urdangarin.

Víctor Malagón/ Patricio Candia

Local

El Círculo Balear registra las primeras denuncias por incumplimiento de la Ley de Símbolos

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ya ha registrado las primeras denuncias contra los centros educativos y ayuntamientos que siguen exhibiendo banderas catalanas tras la primera semana de vigencia de la Ley de Símbolos aprobada por el Govern balear.

Efe

Rebajas

Local

Las rebajas, malas para el 41% de los comercios

El 41 % de los comerciantes minoristas de Mallorca que de diciembre a enero han participado en el actual modelo de rebajas liberalizadas han vendido menos que en el primer mes de la campaña de rebajas de invierno de 2013, según una encuesta realizada por Pimeco.

Efe

Fitur

Local

Fitur cierra con optimismo ante las buenas perspectivas del negocio turístico

Fitur 2014 ha concluido este domingo con un balance y unas perspectivas «optimistas» tanto en cifras, con incrementos del 3 % y el 7 % en asistencia de profesionales y público respectivamente, como en previsiones de negocio turístico para el ejercicio que arranca.

Efe

Illes Balears

Local

Los estudiantes de Balears son los que tienen menor esperanza de vida escolar

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Educación, referidos al curso 2011-12, la esperanza de vida a los seis años en Balears es de 14 años, frente a los 15,8 años de media estatal.

Mónica González

Infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Una asociación de jueces ve lógico un trato diferente a la Infanta

La asociación de jueces Francisco de Vitoria considera «lógico» que la infanta Cristina tenga el 8 de febrero «un trato diferente» en su llegada al juzgado de Palma.

Efe

Día escolar de la No Violencia

Local

La ‘Semana verde’ teñirá el Día Escolar de la No Violencia

Este jueves se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIB), una jornada que, por primera vez, no contará con la tradicional manifestación de escolares en Palma.

Mónica González

Iglesias

Local

Alta participación en la Semana de Oración de las iglesias cristianas

La Diócesis de Mallorca ha dinamizado el encuentro interconfesional más importante del calendario cristiano. Del 18 al 25 de enero, fieles del mundo entero han rezado por la unidad de la Iglesia.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Los premiados en las diferentes categorías recibieron ayer su galardón. Fotos: A.B

Manacor

Vecinos y comerciantes reciben un galardón por su arte 'santantonier'

Vecinos y comerciantes de Manacor fueron distinguidos ayer por su arte 'santantonier'. El Ajuntament acogió la entrega de los diferentes Premis de Sant Antoni en Fotografía, Premis dels Mostradors y la primera edición del Premi d'Enramellar Frontis.

Assumpta Bassa

SANTA MARGALIDA - CEMENTERIOS - VISTA GENERAL DEL CEMENTERIO DE SANTA MARGALIDA .

Santa Margalida

Santa Margalida destina 1,1 millones de euros a la ampliación del cementerio

El Ajuntament de Santa Margalida ejecutará este año i el siguiente una ampliación del cementerio municipal que supondrá inicialmente una inversión de 1,1 millones de euros. El último proyecto de ampliación, a principios de la pasada década, fracasó -no llegó a materializarse- y desencantó a los vilers .

Antoni Pol

Son Servera

Son Servera

Son Servera recuperará su patrimonio con la rehabilitación de es Rentadors

El Ajuntament impulsa un proyecto para recuperar estos lavaderos públicos.

Assumpta Bassa

Binissalem

Part Forana

El polideportivo de Binissalem tendrá 4 pistas de pádel y otro campo de fútbol

El Ajuntament de Binissalem contempla que este año el polideportivo incorpore 4 pistas de pádel, un nuevo campo de fútbol 7, una pista para practicar skate, una zona de juegos infantiles y que se abra una nueva cafetería.

Antoni Pol

Part Forana

El Ajuntament de Calvià cierra un acceso a la playa de Magaluf a petición de comerciantes

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Vías y Obras, ha efectuado el cierre de un acceso a la playa de Magaluf a petición de comerciantes de la zona.

Enric Elosúa

Noticias / Nacional
Avión

Nacional

El Príncipe abandona República Dominicana con destino Honduras tras el fallo de un sensor del avión

El avión en el que viaja el Príncipe de Asturias ha abandonado República Dominicana con destino Honduras poco antes de las nueve de la noche (hora española), después de que los técnicos descartaran ninguna avería en el Airbus A-310 y lo delimitaran a un fallo en el sensor del aceite del motor.

Europa Press

Nacional

ETA usaba a una abogada embarazada para comunicarse con los presos

El frente de ‘makos’ (cárceles) de ETA empleaba a la abogada embarazada Naia Zurriarain como ‘correo’ para comunicarse con los presos de la organización terrorista y sortear así los controles de entrada a las cárceles, han informado fuentes de la investigación.

OTR Press

Catalunya

Nacional

Rubalcaba avisa al PP de que no vale decir «no a todo» en Catalunya

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el «desembarco» del PP en Catalunya sólo puede obedecer a que ese partido ha reconocido que hay un «gran problema» o a que está en campaña electoral, en cuyo caso sería una «malísima noticia» para los que quieren seguir «viviendo juntos».

Efe

Noticias / Internacional
Física

Internacional

Stephen Hawking asegura ahora que los agujeros negros no existen

El reconocido físico Stephen Hawking ha asegurado en un nuevo estudio que «no hay agujeros negros», al menos tal y como se han conocido hasta ahora.

Europa Press

Ucrania

Internacional

Las protestas contra el Gobierno se extienden desde Kiev a toda Ucrania

Las protestas antigubernamentales en Ucrania amplían su geografía por todo el país, desde Kiev, con la toma de otro edificio oficial, al Este ruso parlante, granero de votos del presidente, Víktor Yanukóvich.

Agencias

Jerusalén

Internacional

Himmler: «Si Hitler me pidiera que matara a mi madre, lo haría»

Las cartas de amor de quien fuera jefe de las SS de Adolf Hitler en la Alemania nazi y ejecutor de la ‘Solución final’ para los judíos, Heinrich Himmler, han sido publicadas por el principal diario de Israel, Yediot Aharonot (hoy es el Día Internacional del Holocausto). En Alemania, las misivas fueron publicadas el sábado por Die Welt.

Agencias

Noticias / Cultura
ITINERARIO LLORENÇ VILLALONGA-MORT DE DAMA PALMA CULTURA GUI

LITERATURA

Un 'tour' por Ciutat escudriña los escenarios de 'Mort de dama'

La Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard i Blai Bonet, mediante un tour por Ciutat, reconstruye los escenarios de Mort de dama (1931), donde Llorenç Villalonga ejecuta una crítica feroz de la sociedad aristocrática mallorquina de los años 20.

Guillermo Esteban

Entrevista

Cultura

«Escribo a partir de la honestidad y de la valentía, no le debo nada a nadie»

Es difícil toparse hoy en día con alguien como el ilustrador (y ahora escritor) Gabi Beltrán. Autor desquiciadamente sincero, sin pelos en la lengua ni miedo a adentrarse en temáticas que a muchas plumas sacarían de quicio.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Dani Benítez, jugador de Granada que interesa al Real Mallorca.

Real Mallorca

El Mallorca pide la cesión de Benavente e insiste con Dani

El Mallorca sigue escarbando en el mercado con la idea de fortalecer su estructura antes de que llegue febrero. A solo unos días de que el bazar futbolístico vuelva a echar el pestillo, el conjunto bermellón, que solo ha abrochado la incorporación de Liassine Cadamuro, continúa escrutando sus posibilidades y además de insistir en el posible regreso de Dani Benítez ha solicitado al Real Madrid la cesión de Cristian Benavente.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca sufre otro ataque de vértigo

Ha corregido algunos vicios y ha mejorado sus modales, pero el Mallorca sigue atrapado en un bucle. En una espiral obsesiva que le impide tomar altura cada vez que apura la rampa de despegue.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Toni Vicens intenta anotar ante la defensa de Óscar Raya.

Deporte balear

El Air Europa alarga el 'efecto Cepeda'

El 'Efecto Cepeda' sigue candente después de que el Palma Air Europa sumara su tercera victoria consecutiva desde la llegada del nuevo técnico al banquillo del Toni Servera (66-72).

Redacción Digital

Deporte balear

El Villarreal B pasa el rodillo

El Constància jugó ayer el peor partido en lo que llevamos de temporada ante el Villarreal B y ha vuelto a entrar en zona de descenso directo a Tercera. El equipo de Joan Esteva defraudó y dejó una imagen preocupante de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.

Pere Castelló

Deportes / Tenis
Tennis Australian Open 2014

Rafa Nadal

La suerte da la espalda a Nadal

El decimocuarto Grand Slam de Rafael Nadal tendrá que esperar. Un gran Stanislas Wawrinka y una lesión en la espalda le privaron de igualar los 14 ‘grandes’ del estadounidense Pete Sampras, que entregó el trofeo al vencedor en una emotiva ceremonia que sirvió de cierre y colofón a la edición de 2014 del Open de Australia.

Jaime Moreda

Tennis Australian Open 2014

Rafa Nadal

Nadal: «Siento haber terminado de esta manera»

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha asegurado tras caer derrotado en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, que el suizo Stanislas Wawrinka ha «merecido» la victoria, y ha lamentado acabado de «esta manera» el partido, después de mostrar claros síntomas de problemas físicos en la espalda durante toda la final.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

CAI, Laboral Kutxa y Tenerife, a la Copa; pleno histórico del Real Madrid

CAI Zaragoza, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife lograron clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid firmó un pleno histórico con su victoria contra el Unicaja Málaga.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Valladolid toma oxígeno ante el Villarreal en Zorrilla

El Real Valladolid venció al Villarreal en el estadio José Zorrilla por un gol a cero, una victoria que saca a los vallisoletanos del descenso, de momento, y que corta la racha positiva de los amarillos.

Efe

Otros deportes

Wawrinka acaba con la hegemonía del 'Big Four'

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, que este domingo se ha proclamado campeón del Abierto de Australia, se ha convertido en el único jugador capaz de romper con la hegemonía del 'Big Four', integrado por el español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, en los 'Grand Slam', acabando con una racha de 16 grandes ganados por uno de estos cuatro jugadores.

Europa Press

Otros deportes

Wawrinka: «No sé si estoy soñando»

El suizo Stanislas Wawrinka, que este domingo se ha proclamado campeón del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer en la final al español Rafa Nadal (6-3, 6-2, 3-6, 6-3), ha reconocido no saber si está «soñando» tras lograr su primer 'grande, y ha deseado al balear que supere los problemas de espalda que le han lastrado durante el partido.

Europa Press

Balonmano

Otros deportes

La selección española de balonmano se cuelga el bronce en el mundial

La selección española de balonmano volvió a subirse un año después de lograr el oro mundial en Barcelona al podio de una gran competición continental, tras colgarse este domingo el bronce en el Europeo de Dinamarca, tras vencer por 28-29 a Croacia en la final de consolación.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El ATB sufre un tropiezo cruel

Un gol del Olot en el último suspiro dejó al Atlètic Balears sin premio y sin el liderato del grupo tercero de Segunda B en un partido que tenía aroma a 0-0. Los blanquiazules no pasaron demasiados apuros en defensa y disfrutaron de las mejores ocasiones en ataque, pero siempre se encontraron con Òscar Fornés.

Manuel García

Deportes / Fútbol
Los jugadores del Levante UD celebran la victoria ante el Sevilla CF tras el partido.

Fútbol

La efectividad del Levante le da los tres puntos en el Sánchez Pizjuán

La efectividad del Levante, que tiró tres veces entre los tres palos e hizo tres goles, le dio los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-3), ante un Sevilla al que se le atragantó el rival, que desperdició muchas ocasiones de marcar y que rompió una racha de ocho jornadas de Liga sin perder.

Efe

Fútbol

El Almería vuelve a 'tomar aire' gracias al Getafe

La UD Almería , con su victoria ante el Getafe (1-0), ha vuelto a «tomar aire» en busca de la permanencia y coloca «grilletes» a la opciones del equipo madrileño, que encadena su sexta jornada consecutiva sin ganar -cinco derrotas y un empate-.

Efe

Fútbol

El Sporting pierde el liderato tras empatar ante el Recreativo

El Sporting pierde el liderato al empatar ante el Recreativo de Huelva en un partido que enfrentaba a los dos equipos más goleadores de Segunda, pero que acabó con un triste empate a cero.

Efe

Fútbol

El Alavés aprovecha la falta de efectividad de Las Palmas

El Deportivo Alavés sacó provecho de la falta de efectividad de la UD Las Palmas, que volvió a fallar en casa, en donde no gana desde noviembre pasado, y se impuso con un gol en cada tiempo, en un partido en el que ambos equipos acabaron con diez futbolistas.

Efe

Fútbol

El Athletic golea en Pamplona y se consolida en la cuarta plaza

El Athletic, favorecido por los errores de Osasuna y la expulsión de Arribas (m.75) goleó con facilidad en El Sadar, donde volvió a hacer buenas las estadísticas.

Efe

Fútbol

El Sabadell se estrella contra la Ponferradina

Sabadell y Ponferradina empataron con goles de Toni Lao y Cristian, en un partido marcado por el claro dominio sabadellense y la discutida actuación del colegiado andaluz Melero López, que anuló un gol a los locales en el último minuto.

Efe

Fútbol

El empate acerca a sus objetivos a Jaén y Numancia

El Real Jaén y el CD Numancia firmaron un empate sin goles que acerca a sus objetivos tanto a los andaluces, fuera de los puestos de descenso, como a los castellanos, que se aproximan a los de la fase de ascenso.

Efe

Fútbol

El Tenerife deja sin efecto remontada del Hércules y sale del descenso

El Tenerife ha salido de la zona de descenso a Segunda B gracias a su triunfo de este domingo ante el Hércules (2-3), en un partido que llegó a dominar por dos tantos y que sentenció con un tercero en la recta final del choque, anulando la remontada del cuadro alicantino.

Efe

Fútbol

El Castilla vuelve a sacar la cabeza a costa de un Alcorcón desdibujado

El Real Madrid Castilla ha conseguido una trabajada victoria (0-2) ante el Alcorcón en un partido que fue de menos a más y acabó decidiéndose por el talento individual de los jugadores blancos.

Efe

Fútbol

Fútbol

La pegada y los errores del Rayo le bastan al Atlético en Vallecas

El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo (2-4), en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó sin problemas desde el inicio y que se decidió en la primera mitad con dos tantos de Arda Turan y otro de David Villa, más un cuarto en propia puerta de Saúl en los minutos finales.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça suma 59 jornadas consecutivas en el liderato

El Barcelona dormirá como líder de Primera División por quincuagésimo novena jornada consecutiva después de golear esta noche al Málaga (3-0) en un encuentro plácido para el conjunto azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias
Rescate

Sucesos

Rescatan a un excursionista de 17 años accidentado en Es Caló des Monjo, en Calvià

Un grupo de excursionistas de Andratx acudieron, en la mañana de hoy domingo, hasta la zona de Es Caló des Monjo (Calvià) para practicar senderismo. En un momento dado, uno de los jóvenes, un chico de 17 años de edad, por causas que se desconocen sufrió una caída.

Michel's

Detenidos

Sucesos

El cabecilla de la red ‘narco’ detenido en Calvià apuñaló a cinco jóvenes

El cabecilla de la red de ‘narcos’ desarticulada el sábado en Calvià por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil está implicado en varias peleas con navajas registradas durante el pasado verano en las zonas de ‘marcha’ de Palmanova y Magaluf.

Julio Bastida

Coll d'en Rebassa

Sucesos

Ainhoa, la ‘Asunta’ del Coll

Dos años antes del asesinato de Asunta en Santiago de Compostela, una niña de ocho años, Ainhoa murió en el Coll d’en Rebassa a causa de un fuerte golpe que le rompió el cráneo.

Víctor Malagón

Seguridad

Sucesos

La policía sancionará a todos los locales de ocio cuyos porteros no estén titulados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y de las diferentes policías locales de Mallorca serán los responsables de perseguir y denunciar a todos los locales de ocio, conciertos o fiestas que tengan porteros que no estén titulados.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Silvio Berlusconi

Quiosco Rosa

Berlusconi festeja sus 20 años en política con fotos sin trampa ni cartón

Silvio Berlusconi celebró este domingo sus veinte años de carrera política con unas fotografías publicadas en el «Sunday Times», en las que aparece sin trampa ni cartón, como un anciano de 77 años, lejos de la imagen artificial con la que se muestra habitualmente, excesivamente maquillado y con el pelo reimplantado teñido de oscuro.

Efe

Edición del 26 de enero de 2014
Portada