Noticias del día 30 de diciembre de 2013
Noticias / Local
Parados esperando ser atendidos en una de las oficinas de empleo del SOIB ubicadas en la ciudad de Palma.

Local

Balears termina el año con más de 150.000 personas buscando un puesto de trabajo

Las Islas terminarán el año 2013 con más de 150.000 personas buscando empleo. A la espera de los datos de diciembre, que no se harán públicos hasta enero, cabe recordar que en noviembre había 150.402 personas inscritas en el las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) como demandantes de empleo.

S. Carbonell

Aina Mascaró, coordinadora del equipo de mediadores, atendiendo a una inmigrante.

Local

Seis mediadores culturales ayudan a los inmigrantes a entenderse con los médicos

El servicio tiene como objetivo promover actividades orientadas a mejorar la atención sanitaria a la población inmigrante.

S. Carbonell

Ambiente en la 'plaça de les Tortugues'.

Local

Las fiestas de fin de año animan las ventas en el último domingo de 2013

Las fiestas de fin año animaron las ventas en Palma, ayer, último domingo de 2013 y jornada de máximo interés comercial.

C. Agustín.

Maria Salom

Local

El Consell aumenta su presupuesto en un 7,8% y dará prioridad a la atención social

El Consell de Mallorca manejará en 2014 un presupuesto de 330 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a este año de casi 24 millones de euros, un 7,82% más, y dará prioridad a las «personas más vulnerables» y la atención social, y a la cooperación con los ayuntamientos.

Efe

Local

En 2013 han muerto 28 personas en las playas de Balears

Un total de 28 personas han fallecido en las playas de Islas Baleares en 2013, lo que supone 19 (60 %) menos que en 2012, según los datos de la Memoria de playas de 2013 de la Conselleria de Administraciones Públicas.

Efe

Local

El Govern firma un crédito de La Caixa para destinar 180 millones a entidades locales

El Govern ha recurrido a un crédito para destinar 180 millones de euros a entidades locales. Ayer se oficializó.

R.L./Efe

Local

Los restaurantes de Mallorca confían en colgar el cartel de 'completo' en Nochevieja

La presidenta de la Asociación de Restauración Mallorca de la CAEB, Pilar Carbonell, se ha mostrado confiada en que este año los restaurantes de la isla estarán completos durante la celebración de Nochevieja que tendrá lugar este martes 31 de diciembre.

Europa Press

PALMA. POLITICOS. AINA CALVO, EXALCALDESA DE PALMA Y CONCEJAL DEL PSIB-PSOE.

Local

Calvo cree que Isern «vive en un mundo de fantasía» en el que no hay pobres

La portavoz del PSIB en el Ajuntament de Palma, Aina Calvo, ha considerado este lunes que el 2013 ha sido el año «del apagón social y de las desigualdades» en Palma, así como el del «fracaso» del alcalde Mateo Isern en sus prioridades relativas a la Policía Local y al turismo.

Europa Press

Discurso de fin de año de José Ramón Bauzá

Local

Bauzá se compromete a «seguir reivindicando personalmente» una financiación justa para Balears

El presidente balear, José Ramón Bauzá ha reivindicado hoy un «trato más justo del Gobierno de Madrid» a Balears a través del nuevo sistema de financiación autonómica, desde el principio de la solidaridad territorial y dentro del marco constitucional.

Efe

Manifestación independentista 30 de diciembre

Local

Miles de personas reclaman en Palma el derecho a decidir en los Països Catalans

Alrededor de 5.000 personas según los organizadores –3.500 según el cómputo policial– se manifestaron ayer en Palma en favor del derecho a decidir en los territorios de los Països Catalans y especialmente por lo que se refiere a Catalunya, cuyo Govern reclama esa consulta popular.

F. Barrasa

Ofrenda floral

Local

La ofrenda al Rei en Jaume termina dos minutos antes de la hora de inicio

La ofrenda floral al Rei en Jaume terminó este año 2 minutos antes de la hora a la que estaba previsto que comenzase. Exactamente finalizó a las 19:58 horas mientras que en el programa de fiestas figuraba a las 20:00 horas.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Part Forana

Las obras de reforma del Teatro Principal de Inca salen a concurso público

El Patronato de la Fundación Teatro Principal de Inca ha aprobado licitar las obras que comenzarán en 2014 y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses con un presupuesto de 4.837.247 euros (IVA incluido).

Efe

FELANITX - EL CASTELL DE SANTUERI ABRIRA AL PUBLICO TRAS UNA DECADA CERRADO.

Part Forana

El Castell de Santueri, listo para acoger a los visitantes tras 14 años cerrado

Joaquim Vidal, propietario del Castell de Santueri, volvió a abrir las puertas de la fortaleza medieval de Felanitx, después de más de 14 años cerrada. La apertura fue simbólica para mostrar las obras de reforma del castillo, y los 70.000 metros cuadrados de su interior, a las autoridades locales e insulares.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

El juez Silva seguirá apartado de la investigación sobre el banco de Florida

El titular del Juzgado de Instrucción número 9, Elpidio José Silva, seguirá apartado de la investigación abierta por la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid al inhibirse tras haber sido recusado por la defensa del ex presidente de la entidad, Miguel Blesa.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 10 muertos en un nuevo atentado en la ciudad rusa de Volgogrado

Al menos diez personas murieron hoy y otras tantas resultaron heridas en un nuevo atentado con bomba en la ciudad de Volgogrado, en el sur de la parte europea de Rusia, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Efe

Noticias / Cultura
PALMABOTANIT DE LA CULTURA OCB

Cultura

La OCB llama a «exhibir con orgullo» los símbolos de la cultura catalana

En un año difícil para la lengua y la cultura catalanas, la Obra Cultural Balear (OCB) celebró ayer la Diada de los Premis 31 de Desembre, la tradicional Nit de la Cultura que reconoce la labor de personas y colectivos a favor del país.

M. Díaz/G. Esteban

Deportes / Real Mallorca
Biel Cerdà y Llorenç Serra Ferrer, RCD Mallorca

Real Mallorca

Cerdà critica con dureza la política de fichajes de Serra Ferrer

Biel Cerdà se ha mostrado muy crítico con la política de fichajes de Serra Ferrer durante el Consejo de Administración del Real Mallorca que ha tenido lugar este lunes.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
DAVID FERRER VS RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal debuta con victoria en dobles junto a su entrenador Roig

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, debutó hoy en el torneo de Doha con una victoria en dobles (6-3, 2-6 y 10-4) sobre el español Pablo Andújar y el checo Lukasz Rosol, formando pareja con su técnico Francisco Roig.

Efe

Deportes / Otros deportes
Melanie Costa alcanza la final en los 200 libre en los Mundiales de Barcelona de Natación.

Rafa Nadal

La pareja del año

Un año más, el deporte mallorquín tiene multitud de nombres y protagonistas de los que sentirse orgulloso. De nuevo Ultima Hora ha reunido a un selecto jurado de cincuenta personalidades de todos los ámbitos para valorar los méritos de los grandes protagonistas de los hitos que mantienen al Archipiélago como una potencia mundial.

F.Fernández/T.Jaume

Michael Schumacher

Otros deportes

Entre la vida y la muerte

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher permanecía anoche en «situación crítica» y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

Efe

Sucesos / Noticias
buceadores

Desaparición de Malén Ortiz

La Guardia Civil rastrea la costa de Calvià en busca de Malén

A punto de cumplirse un mes de la desaparición de la adolescente Malén Zoe Ortiz, la Guardia Civil continúa con la investigación del caso y las labores de búsqueda. Ayer, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) peinaron el tramo de costa entre el faro de Cala Figuera y la cala de Portals Vells.

Michel's

Registro en casa de Alfonso Basterra

Asesinato de Asunta

Localizan el ordenador del padre de Asunta en su vivienda

Los agentes han realizado hoy un registro.

Europa Press

Sucesos

Imputado un conductor tras huir de un accidente y denunciar el falso robo de su coche

Un conductor identificado como E.M.C. de 23 años, ha sido imputado por, presuntamente, estrellarse contra otro vehículo en la autopista de Inca, tras lo cual supuestamente huyó del lugar de los hechos, dejando a la conductora del otro coche herida leve, y, tras esto, interpuso una denuncia falsa acerca del robo de su coche.

Europa Press

Kebab

Sucesos

Intervienen en el Port de Palma 538 kilos de carne para kebab en mal estado

Agentes de la Guardia civil procedieron, en la mañana de ayer, en el Port de Palma, a la incautación de 538 kilos de carne de kebab en mal estado procedentes de Bulgaria.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
El Rey en Hola

Quiosco Rosa

Polémico 'lifting' de '¡Hola!' al Rey

La portada que el Rey don Juan Carlos ha concedido a la revista ¡Hola! con motivo del 70 aniversario de dicha publicación ha suscitado la polémica por la apariencia excesivamente juvenil que presenta el monarca.

I. Martín

Edición del 30 de diciembre de 2013
Portada