Noticias del día 25 de diciembre de 2013
Noticias / Local
Lluvia

Local

Mallorca, en alerta naranja por fenómenos costeros en el sur y levante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta naranja por fenómenos costeros con mar muy gruesa en el levante y el sur de Mallorca, ante la posibilidad de entre un 40 y un 70 % de que se produzcan a lo largo del día de hoy y hasta mañana por la tarde.

Efe

Local

El Govern detecta 33 productos inseguros y retira 38.200 unidades durante 2013

Concretamente, se han efectuado alertas sobre 12 juguetes, cinco pequeños electrodomésticos, cuatro cargadores, dos termos, dos modelos de guirnalda luminosa, cuatro modelos de zapatos, un mechero láser y un artículo de decoración.

Europa Press

Cruceros

Local

El número de cruceristas aumentó un 19,84% hasta octubre

El número de pasajeros de cruceros creció en Balears un 19,84 por ciento hasta octubre, hasta los 1,4 millones de cruceristas, frente a los 1,17 millones de viajeros del mismo periodo de 2012.

Europa Press

Política

Local

Las inversiones del Gobierno en Balears dejan a las Islas con un déficit de 1.134 millones

El Gobierno debería invertir el año que viene en las Islas un total de 1.134 millones de euros, casi un tercio del Presupuesto de Balears para todo el año, para conseguir que las Islas se sitúen en la media de inversión de otras comunidades autónomas.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Muro

Part Forana

Un paseo peatonal con pasarela unirá la estación de tren de Muro con el pueblo

El Consell de Mallorca ha comenzado ya a construir un paseo para peatones que unirá la estación de tren de Muro con el pueblo. La construcción de este paseo era una vieja reivindicación municipal, cuya estación ferroviaria se halla fuera del núcleo urbano.

Antoni Pol

Manacor

Manacor

El Govern devolverá 400.000 euros de IVA por obras en centros educativos

El Govern abonará 397.893 euros al Ajuntament de Manacor, en concepto de retorno del IVA adelantado para efectuar las obras de construcción del CEIP Molí d’en Xema y de la primera fase del IES Manacor.

G.Mas

Bunyola

Bunyola

El Ajuntament ha cobrado ya a unos 380 vehículos por subir a sa Comuna

Desde que el pasado 14 de octubre el Ajuntament de Bunyola empezara a cobrar una tasa de seis euros por automóvil para permitir su subida hasta sa Comuna, el Consistorio cifra en unos 380 los vehículos que han ‘pasado por caja’.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional

Nacional

La huelga de los trabajadores de TV3 impide la emisión del mensaje

El paro parcial de media hora que los trabajadores de TV3 iniciaron a las 20:50 horas de ayer impidió la retransmisión en directo el mensaje navideño del Rey por la televisión autonómica catalana.

Efe

Rey don Juan Carlos

Nacional

El Rey defiende la unidad de España y asume la exigencia social de ejemplaridad

En el tradicional mensaje de Navidad, que no se pudo ver en TV3 por una huelga de trabajadores, el Rey animó a los españoles a construir «juntos» su futuro porque les unen «muchísimas cosas», frente a unas «controversias» que se deben resolver siempre con arreglo a las reglas del juego democráticas «aprobadas por todos».

Efe

Nacional

Texto íntegro del mensaje de Navidad del Rey

El Rey, en su alocución de Navidad, llamó a construir una España justa y unida en su diversidad, ha afirmado que asume las exigencias sociales de ejemplaridad y ha invitado a los líderes políticos, empresariales, sociales e intelectuales a superar diferencias para recuperar la confianza.

Efe

Nacional

PSC: el Rey ha enviado «un mensaje muy claro de diálogo, acuerdo y reforma»

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha considerado este miércoles que el Rey ha enviado «un mensaje muy claro de diálogo, acuerdo y reforma» en su alocución de Navidad.

Efe

Nacional

Mas: «Catalunya siempre ha apostado por la convivencia y debe escucharse su voz»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que Catalunya y el catalanismo «siempre han apostado por la convivencia», y ha pedido que se escuche «con atención y respeto» la voz mayoritaria de los catalanes que reclaman poder decidir sobre su futuro.

Efe

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

El Papa pide a creyentes y no creyentes que deseen juntos la paz en el mundo

El Papa Francisco ha pedido en su primer mensaje de Navidad a creyentes de todas las religiones y no creyentes que se unan todos por la paz a través de la oración o el deseo, en unas palabras que ha improvisado, como ya es habitual, y ante una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles.

OTR Press

Internacional

El Gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes «grupo terrorista»

En declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Mena, Isa informó de la decisión del Gobierno, después del ataque suicida de ayer contra una sede policial en la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo.

Efe

Snowden

Internacional

Snowden advierte de la amenaza global a la privacidad en un mensaje navideño

Mirando fijamente a la cámara, el analista recordó que el inglés George Orwell «ya advirtió del peligro de este tipo de información» en su novela 1984, donde los datos se recogían con micrófonos, cámaras de vídeo y televisiones «que observan».

Efe

Noticias / Cultura
German Coppini

Cultura

Fallece Germán Coppini, uno de los máximos exponentes del pop de los años 80

Quien fuera la primera voz de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80, falleció la pasada noche en Madrid.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El mallorquinista Pedro Geromel ficha por el Gremio de Porto Alegre

El defensa central del Mallorca Pedro Geromel ha llegado a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas en el Gremio de Porto Alegre brasileño, según ha confirmado la página web del club sudamericano.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Oltra: «No he renunciado a mi estilo; lo he matizado por las circunstancias»

La temporada no coincide con el guión que había escrito en verano, pero José Luis Oltra Castañer (Valencia, 1969) confía en alterar el rumbo y alcanzar la tierra prometida.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Boxeo

Deporte balear

Medallas desde el exilio

En el fondo, representan a Mallorca y a Balears, pero Mari Rivero, Alicia Farrés y María del Mar Bonet tuvieron que buscarse la vida para encontrar un club que les diera cobijo y así poder hacer lo que les gusta: competir.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal, Djokovic, Ferrer, Murray, Wawrinka y Tsonga inauguran el curso

Seis de los primeros diez jugadores del mundo conforman el llamativo cartel del torneo de exhibición de Abu Dabi, que abordará su sexta edición entre el 26 y el 28 de diciembre.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Más de seis mil hogares gallegos pasan Nochebuena sin luz

Más de seis mil hogares gallegos pasaron la cena de Nochebuena bajo la luz de las velas a consecuencia de una borrasca navideña que causó más de un centenar de averías en líneas de media tensión por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

Efe

Sucesos

Dieciséis muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas

Dieciséis personas han fallecido en catorce accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del martes, desde que comenzó la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Efe

Sucesos

El 112 recibe 736 llamadas y registra 27 incidentes en Nochebuena

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, SEIB112, ha recibido 736 llamadas telefónicas y ha registrado 27 incidentes durante las celebraciones de la Nochebuena, la mayoría por accidentes de tráfico leves, peleas y molestias por ruido.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Justin Bieber revoluciona las redes sociales con su «retirada»

La estrella musical adolescente Justin Bieber revolucionó durante la noche de Navidad las redes sociales al anunciar su intención de «retirarse», aunque luego matizó que nunca abandonaría a sus seguidores.

Efe

Edición del 25 de diciembre de 2013
Portada