Noticias del día 12 de octubre de 2013
Noticias / Local

Local

Un parque acuático, condenado a indemnizar a un hombre que salió despedido de un tobogán

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la empresa titular del parque acuático Marineland, situado en Calviá, y a su entidad aseguradora a indemnizar con 17.659 euros más intereses a un hombre que salió despedido de uno de los toboganes de la instalación, accidente fruto del cual sufrió la fractura del hombro izquierdo.

Europa Press

Turismo

Local

Baleares encabeza la recuperación económica en España debido a la «excelente» temporada turística

El estudio de la Dirección General de Economía y Estadística, El moment econòmic de les Illes Balears, sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza de la «recuperación económica» en España debido a una «excelente» temporada turística que marca la progresión de la mayoría de indicadores.

Europa Press

Crucero

Local

Licitan la prolongación del Dique del Oeste para cruceros por 5,6 millones

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado las obras para prolongar la línea de atraque del puerto de Palma y poder dar servicio de puerto-base a los cruceros de mayor eslora del mundo, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Efe

Local

Los agroturismos baleares han registrado una ocupación del 93 % este verano

Los establecimientos de la Asociación balear de Agroturismos y Hoteles de Interior (Abati) han registrado una ocupación media del 93 % este verano, según se ha difundido con motivo de la entrega del certificado de calidad ISO 9001 a la entidad.

Efe

Noticias / Nacional
Dozens dead in new migrant tragedy off Sicily coast

Nacional

Al menos 50 muertos en un nuevo naufragio cerca de Lampedusa

El nuevo naufragio ocurrido hoy a unas 70 millas al sureste de Lampedusa se ha cobrado la vida de 50 personas entre los que se encuentran una decena de niños, según el primer balance de las autoridades italianas. Un total 221 inmigrantes, entre ellos diez niños, han sido rescatados de las aguas del canal de Sicilia y transportados a dos unidades de la Marina Militar italiana, los buques «Lybra» y «Espero» y a una nave de bandera maltesa, que se han trasladado al lugar de la tragedia.

Efe

Fiesta Nacional

Nacional

El Príncipe, en nombre del Rey, llama a la unidad y a un «futuro compartido»

El Príncipe ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que celebren este sábado, Día de la Fiesta Nacional, «lo que nos une» y reafirmen su compromiso con un «futuro compartido de concordia y progreso para todos».

Europa Press

Manifestación 29-S

Nacional

Decenas de miles de personas defienden en Barcelona la unidad de España

Decenas de miles de ciudadanos se han concentrado este sábado en la plaza de Catalunya de Barcelona a favor de la convivencia y de la unidad de España en una manifestación que ha servido para que miles de catalanes «rompan su silencio» en contra de la independencia, coincidiendo con el debate soberanista.

Efe

Rajoy

Nacional

Rajoy defiende a Montoro: Es un «gran ministro de Hacienda» en un momento «que no es fácil»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido a Cristóbal Montoro como «un gran ministro de Hacienda» en un momento en «que no es fácil».

Europa Press

Noticias / Internacional
ROMA. POLITICA. Silvio Berlusconi , EX PRIMER MINISTRO ITALIANO DURANTE UN PLENO EN EL SENADO.

Internacional

Berlusconi pide poder cumplir con trabajos sociales su condena

Los abogados del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi presentaron una petición para que cumpla su condena a un año por fraude fiscal en el ‘caso Mediaset’ bajo tutela de los servicios sociales, en lugar de permanecer en arresto domiciliario.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

Tarde de reencuentros entre las urgencias del Tenerife y el Real Mallorca

Un puñado de reencuentros, recuerdos y saludos a viejos amigos es el principal aliciente de la cita de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López con la vuelta a la isla de ex blanquiazules como el técnico José Luis Oltra, y los jugadores Alejandro Alfaro o Pep Luis Martí, en un partido con tintes de urgencia.

Efe

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Del Potro vence a Nadal, alcanza la final contra Djokovic y será 'Maestro'

El argentino Juan Martín del Potro masacró con su derecha el juego del español Rafael Nadal a quien venció por 6-2 y 6-4 para alcanzar la final del Masters 1000 de Shanghái ante el serbio Novak Djokovic y de paso certificar su presencia en el Masters de Londres.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Pocas veces he jugado contra un rival con el nivel de Del Potro hoy»

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha manifestado, tras caer derrotado ante el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de Shanghai, que en pocas ocasiones se ha enfrentado «contra un rival con el nivel de Del Potro hoy», y es que el argentino ha firmado un gran partido. El verdugo de Nadal jugará la final del torneo ante Djokovic.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Webber saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará octavo en Japón

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará octavo.

Efe

Motociclismo

Salom consolida su superioridad mientras 'flojean' Rins y Viñales

El español Luis Salom (KTM), consolidó su superioridad en la única tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que se realizó en Sepang y en la que sus principales rivales en la lucha por el título «flojearon» más de lo previsto.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez suma su octava mejor clasificación y Lorenzo saldrá cuarto en Malasia

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sumado en el circuito de Sepang su octava mejor clasificación de entrenamientos en su primera temporada en la categoría de MotoGP tras ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Malasia que se disputa en el circuito de Sepang.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No ha habido ninguna sorpresa, será una carrera difícil»

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá octavo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial, declaró que no hubo «ninguna sorpresa» y que la de mañana «será una carrera difícil».

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom: «He dado el paso adelante que me había faltado en las dos últimas carreras»

El piloto español de Moto3 Luis Salom (Kalex) ha asegurado este sábado tras conseguir la 'pole' en la calificación del Gran Premio de Malasia que por fin ha dado «el paso adelante» que le había faltado en las dos últimas pruebas, y ha mostrado su convencimiento de que harán «la mejor carrera posible» en Sepang.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Me gustaría estar mejor, pero ayer estábamos más lejos»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), cuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de MotoGP estaba más contento que el primer día, pero reconoció que le gustaría «estar mejor pero ayer estaba muy, muy lejos».

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Novak Djokovic derrota a Tsonga y alcanza la final

Novak Djokovic derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 para llegar por segunda vez consecutiva la final del Masters 1.000 de Shanghai.

Efe

Natación

Otros deportes

Melanie Costa, tercera en los 200 libre en la Copa del Mundo de Moscú

La nadadora española Melanie Costa se clasificó en la tercera plaza de la final de los 200 metros libre de la Copa del Mundo que se disputa en Berlín.

Efe

Otros deportes

Belmonte gana los 800 libre y Meilutyte bate el récord del mundo de 100 braza

La española Mireia Belmonte se impuso en los 800 metros libre de la etapa de la Copa del Mundo que se disputa en Moscú este fin de semana, donde la lituana Ruta Meilutyte batió el récord de los 100 metros braza en piscina costa (25 metros).

Efe

Otros deportes

La dinámica ganadora del Recreativo se impone al infortunio del Castilla

El Recreativo de Huelva sumó su sexto triunfo consecutivo en Liga al imponerse al Castilla (1-2) en un partido donde aprovechó su buena dicha en la primera parte y supo conservar el resultado en la segunda.

Efe

Otros deportes

María de Villota fue incinerada en Sevilla en la intimidad

La expiloto María de Villota, fallecida el viernes en un hotel de Sevilla por causas naturales, ha sido incinerada este sábado en el cementerio San Fernando de la capital andaluza en la intimidad, como había solicitado su familia.

Efe

Otros deportes

Sandaza acuesta al Lugo en un ilusionante tercer puesto

Un gol de Fran Sandaza en la segunda mitad permitió al Lugo superar al Córdoba en el Anxo Carro (1-0) y acostarse en una ilusionante tercera posición en la clasificación de la Liga Adelante, muy por encima de sus expectativas iniciales.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Del Bosque: «No hemos estado cómodos»

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha admitido tras la victoria por 2-1 frente a Bielorrusia en el estadio Son Moix que su equipo no ha estado cómodo ante un rival que ha cerrado muy bien los espacios durante gran parte del partido.

Efe

Fútbol

Colombia al Mundial, Ecuador y Chile a un paso y Uruguay a la repesca

Colombia es la segunda selección sudamericana que asegura su pase al Mundial de Brasil, un mes después de hacerlo Argentina, en tanto que Ecuador y Chile, ahora empatados en 25 puntos, quedaron a un paso de sellar su clasificación, un camino que para Uruguay vuelve a ser el de la repesca.

Efe

Fútbol

Alemania, Suiza y Bélgica consiguen su billete para Brasil

Alemania, Suiza y Bélgica, los tres equipos con opciones de cerrar matemáticamente su clasificación para el Mundial, amarraron el pasaporte para Brasil 2014 con una jornada de antelación tras ganar en sus respectivos compromisos.

Efe

Fútbol

Fútbol

Casillas: «Irme ahora no lo veo»

El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció la noche del viernes en Son Moix a su compañero Pepe Reina que no abandonará el conjunto blanco en la presente temporada, además de confirmarle que jugará los partidos de Copa del Rey.

Europa Press

Fútbol

El balón parado permite al Murcia dormir en puesto de ascenso

Otro gol en una acción a balón parado, el decimocuarto de 16 marcados esta temporada, le dio la victoria al Real Murcia ante el Girona por 1-0 y el conjunto grana, merced a la falta ejecutada por el defensa Álex Martínez, duerme en puesto de ascenso a la Liga BBVA, mientras que el cuadro gerundense, que hizo méritos para no regresar de vacío, se mantiene en mitad de la tabla.

Efe

Fútbol

El Alavés logra su primer triunfo en Miranda en un alarde de efectividad

El Alavés logró sus tres primeros puntos a domicilio en la Liga Adelante en un partido donde impuso su efectividad en el primer tiempo en la visita al Mirandés, 2-3.

Efe

Sucesos / Noticias
Día de la Fiesta Nacional

Sucesos

Las autoridades celebran la festividad de la Guardia Civil tras un año con más detenidos que en 2012

Las autoridades de Baleares han celebrado este sábado la festividad institucional de la Guardia Civil por su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto en el que el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, ha destacado que «el número de infracciones penales ha disminuido» pero, sin embargo, «ha aumentado el número de detenidos».

Europa Press

Sucesos

Palmer ensalza los éxitos de la Guardia Civil a pesar de los dictámenes jurídicos que puedan «conducir al desaliento»

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha ensalzado este sábado, durante la celebración de la festividad de la Guardia Civil, los «éxitos» de este Cuerpo, que «no pueden ni deben verse empañados por dictámenes que, aunque amparados por el sistema jurídico», pueden, según ha asegurado, «conducir al desaliento».

Europa Press

Sucesos

Una mujer de 79 años, crítica tras sufrir un ahogamiento en la playa

Una mujer de 79 años está en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa, mientras se bañaba, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de 061.

Europa Press

Vips / Eventos
Matanzas

Eventos

Matanzas en la finca de Llorac

Cerca de 250 personas acudieron el pasado lunes 7 de octubre a la tradicional comida anual de matanzas que organizan Nadal Real y Marisol Amengual en la finca Llorac de Lloret.

Elena Ballestero

Aniversario Alcampo.

Eventos

Alcampo celebra su 20 aniversario

El centro comercial Alcampo inició el viernes de la semana pasada con un acto institucional el programa de eventos con los que quiere hacer partícipes a todos los isleños de sus dos décadas de vida en Mallorca.

Lydia E. Larrey

Isabel Guarch

Eventos

Isabel Guarch presenta su nueva boutique-'atelier' de joyas

Isabel Guarch convirtió la Plaça del Mercat en un espectacular escenario para inaugurar su primer 'atelier'-boutique. La organización del acto, orquestado desde la misma firma, contó con la colaboración de la bodega Macià Batle, que ofreció sus mejores caldos a los más de 200 invitados.

Europa Press

Tranvía

Eventos

Sóller conmemora el centenario de su tranvía con una gran fiesta

La celebración de los cien años de vida del tranvía que une Sóller con el Port, que tuvo lugar el viernes de la pasada semana, será uno de los acontecimientos que permanecerán en la retina de los que tuvieron la suerte de vivirlo.

Lydia E. Larrey

Unidad alemana

Eventos

Día de la Unidad Alemana

El consulado de Alemania en Balears organizó en el Museu Can Morey de Sanmartí, de Palma, una amena recepción para conmemorar el Día de la Unidad Alemana. Al encuentro asistieron destacadas personalidades de la sociedad, entre ellas profesionales y empresarios alemanes y numerosos miembros del cuerpo consular acreditado.

E. Planas

Día de la Policía

Eventos

El patio de La Misericòrdia acoge el acto de celebración del Día de la Policía

Con la presencia de autoridades políticas, judiciales y militares, el Cuerpo Nacional de Policía de Palma celebró, un año más, su patrón, Los Ángeles Custodios. Lo hizo con la entrega de distinciones a los policías y civiles que este año han destacado por su labor, acto que se celebró en el patio de la Misericòrdia.

E. Planas

palma pictures

Eventos

Palma Pictures celebra su 20 aniversario

El mundo de la pequeña y la gran pantalla se dieron cita en las instalaciones del polígono de Marratxí para celebrar el vigésimo aniversario de la empresa de servicios de producción Palma Pictures, que invitó al acto a más de 600 personas.

R.B.

Renault Llucmajor

Eventos

Renault Llucmajor celebra su 50 aniversario

La familia Jaume es toda una pionera de la automoción en Mallorca. Hace ya 50 años abrieron en Llucmajor el primer taller y concesionario Renault y desde entonces no han dejado de especializarse en todo lo que rodea a la marca francesa.

Curro Viera

Concierto

Eventos

Concierto solidario en Trui con motivo de la festividad de la Guardia Civil

En el marco de los actos programados para celebrar la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, Trui Teatre acogió el pasado martes 8 de octubre un concierto solidario en beneficio de Càritas Mallorca.

E. Planas

Museo Sóller

Eventos

El Museu de Sóller acoge un homenaje a la figura de Bartomeu Enseñat Estrany

El Museu de Sóller-Casal de Cultura rindió el pasado sábado un emotivo homenaje al arqueólogo y folclorista Bartomeu Enseñat Estrany (1917-1998), en reconocimiento a su trabajo de investigación arqueológica y de recuperación de la música y bailes tradicionales de Mallorca.

Ll. Garcia

Vips / Fiestas
fiesta Sheraton

Fiestas

Fiesta de reapertura del Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel

El Hotel Sheraton Mallorca Arabella abrió de nuevo sus puertas, tras nueve meses de reformas, y lo celebró con su tradicional fiesta de verano. El grupo Schörghuber y Starwood Hotels & Resorts organizaron una fiesta de cinco estrellas.

E. Planas

jean louis David

Fiestas

Fiesta de reapertura de Jean Louis David

El pasado día 4 de octubre el salón Jean Louis David, de la calle Unió, 8-A de Palma, celebró su gran reapertura con la asistencia de numerosos clientes y amigos que no quisieron perderse la nueva imagen de este prestigioso salón de peluquería y estética.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Desfile de famosos y cientos de curiosos en la boda de María Colonques

La boda de María Colonques con el farmacéutico Andrés Benet reunió ayer a cientos de curiosos en las inmediaciones de la Iglesia Arcipestral San Jaime de Vilarreal para ver a los numerosos invitados, que desfilaron por la alfombra roja entre un sinfín de flashes.

Efe

Edición del 12 de octubre de 2013
Portada