Noticias del día 23 de septiembre de 2013
Noticias / Local
MALLORCA. PLAYAS. COMODOS AL SOL. HAMACAS EN LA PLAYA.

Local

Crece un 10,6 % la llegada de turistas internacionales a Baleares en agosto

Balears es la segunda comunidad autónoma que captó el mayor porcentaje de turistas extranjeros entre enero y agosto, con un incremento interanual del 8,3 por ciento y un 19,7 por ciento del total de las llegadas a nivel nacional, según Frontur.

Agencias

PALMA - MARISOL FERNANDEZ REGIDORA DEL PSM

Local

Marisol Fernández renuncia a su acta de concejala

La portavoz adjunta del grupo municipal MÉS en el Ajuntament de Palma, Marisol Fernández, ha presentado formalmente hoy su renuncia al acta de regidora.

Alicia Mateos

PALMA. EDUCACION. HUELGA EN LA ENSEÑANZA. DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES PIDEN LA RETIRADA DEL TIL.

Las consecuencias del TIL

El PSIB presenta un recurso contra el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido hoy al Govern que «pare esta barbaridad» en relación a la previsible validación mañana en el Parlament del TIL.

Efe

Local

El IB-Salut destina 6,5 millones a la Policlínica para reducir listas de espera

El IB-Salut ha adjudicado un contrato de gestión de servicios asistenciales a la Policlínica Miramar por un importe de 6.566. 252 euros, por un período de dos años, con el objetivo de reducir las listas de espera, tanto de intervenciones quirúrgicas como de consultas externas.

S. Carbonell

Local

El Gobierno mejorará la conexión eléctrica de Balears con la Península

Balears recibirá 1.080 millones de euros en los próximos años del sistema eléctrico español para mejorar la conexión energética interinsular y del archipiélago con la Península, para que ésta quede integrada totalmente en él, según anunció ayer en Santa Ponça el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Josep Rosselló

Las consecuencias del TIL

Cabrer: "No pasaremos por la retirada del TIL"

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha dicho hoy que mañana en el Parlament «se convalidará definitivamente» el decreto de trilingüismo. «No pasaremos por la retirada del TIL», ha advertido.

Efe

PALMA. EDUCACION. EL STE-I CONVOCA HUELGA EN LA ENSEÑANZA.

Las consecuencias del TIL

El Govern convoca a los sindicatos para negociar el TIL del próximo curso

El Govern ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión mañana por la tarde para negociar el calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a partir del curso 2014-2015. Por la noche, IB3 televisión emitirá un programa especial sobre el TIL, que contará una entrevista a la consellera Joana Maria Camps y un debate entre las partes implicadas.

Margalida Ramis

Las consecuencias del TIL

El PI afirma que 25 municipios de Balears rechazan el TIL

El PI (Proposta per les Illes) ha señalado que 25 -de los 35 ayuntamientos de Balears en los que se ha votado la retirada del decreto ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)- han aprobado que esta normativa, que ha sido el factor determinante para una huelga indefinida de docentes, no prospere.

Efe

Local

El Banco Popular, condenado a devolver a dos ancianos 450.000 euros de preferentes

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al Banco Popular a devolver un total de 450.000 euros a dos ancianos que en 2007, con 75 y 78 años de edad, invirtieron el dinero que habían ganado con la venta de dos casas en participaciones preferentes.

Europa Press

Palma local asamblea huelga educacion fotos Teresa Ayuga

Local

La Asamblea de Docentes pide apoyo a las familias para continuar con la huelga

La Asamblea de Docentes, reunida esta tarde en el IES Berenguer d'Anoia de Inca, ha acordado pedir a los padres de los alumnos que no lleven a sus hijos a clase dos días de la semana ya que, de esta forma, los docentes podrían secundar la huelga los tres restantes.

Redacción Digital

Noticias / Nacional
EL REY SERÁ OPERADO DE LA CADERA EL MARTES EN EL HOSPITAL QUIRÓN DE MADRID

Nacional

El PSOE, partidario de redactar un Estatuto de la Casa Real

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este lunes que los socialistas son partidarios de elaborar un Estatuto de la Casa Real que incluya una regulación de la figura del heredero, «cuando sea posible» y «con consenso entre los partidos».

Europa Press

Cristina Cifuentes

Nacional

La delegada del Gobierno en Madrid recibe el alta hospitalaria

Cristina Cifuentes ha recibido hoy el alta hospitalaria en el Hospital La Paz, donde ha permanecía ingresada para recuperarse del accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto.

Efe

Felipe González

Nacional

Felipe González ve «imposible» la independencia de Cataluña

El expresidente del Gobierno Felipe González, ha avisado este lunes de que «la independencia de Cataluña como objetivo es un imposible» y ha dejado clara también su discrepancia con el PSC, por abrir un «debate sobre el derecho a decidir sin definir qué quieren decidir».

Europa Press

Nacional

La Comisión Europea ve «brotes verdes» en la economía española

La economía española ofrece signos de un cambio de tendencia que permiten apreciar algunos «brotes verdes», aunque frágiles, según ha indicado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, quien considera que las perspectivas a medio plazo para España son «mucho mejores».

Efe

Nacional

El Rey bromea con su vuelta al "taller" la víspera de su operación de cadera

El Rey ha bromeado con su vuelta al «taller», como él llama al hospital donde será operado mañana de la cadera, y ha invitado a los periodistas a ayudar como «mecánicos» en la intervención quirúrgica.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Dimite el presidente del Partido Liberal tras la debacle electoral

El presidente del Partido Liberal (FDP) alemán, Philipp Rösler, vicecanciller y ministro de Economía en esta legislatura, anunció hoy la dimisión de su cargo al frente de la formación política tras la debacle electoral de ayer, según avanzó el diario «Bild».

Efe

LA UNIÓN DE MERKEL PREVÉ "DIFÍCILES CONVERSACIONES" PARA LOGRAR UNA COALICIÓN

Internacional

Merkel no ve "motivo alguno" para cambiar la política europea de Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que no ve «motivo alguno» para cambiar la política europea de su gobierno, tras la gran victoria electoral de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que quedó al borde de la mayoría absoluta.

Efe

El capitán del Costa Concordia Francesco Schettino

Internacional

Schettino culpa al timonel indonesio de contribuir al naufragio del Costa Concordia

El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, tomó hoy la palabra en el juicio que le ve imputado por el naufragio en el que murieron 32 personas y acusó al timonel indonesio Jacob Rusli de haber contribuido al accidente por no haber obedecido una orden.

Efe

CONTINÚAN UN INTENSO TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL OCUPADO EN NAIROBI

Internacional

Muere un tercer miliciano islamista en el centro comercial de Nairobi

El Ejército keniano ha informado de la muerte de un tercer miliciano islamista durante las operaciones para recuperar el control del centro comercial Westgate de Nairobi, asaltado por el grupo islamista Al Shabaab. Hasta el momento se han confirmado oficialmente 62 muertos.

Europa Press

Noticias / Cultura
MUERE ESCRITOR COLOMBIANO ÁLVARO MUTIS

Cultura

Muere el escritor colombiano Álvaro Mutis

El escritor colombiano Álvaro Mutis, que residía en México desde hace más de medio siglo, falleció hoy en un hospital de esta capital, informaron fuentes oficiales.

Efe

Nuevo concierto-protesta de la Simfònica

Cultura

La Simfònica se une a la protesta nacional contra el IVA cultural y los recortes

Al son de la pieza de Luis Cobos Todos somos música, centenares de personas cantaron ayer en la Plaça d’Espanya, de Palma, «som la música, harmonia, instint i passió, som la música, mor el món si no hi ha una cançó».

Miguel Ángel Antich

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Unanimidad en el Ayuntamiento de Madrid para nombrar a Nadal hijo adoptivo

La Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de conceder el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al tenista Rafael Nadal.

Efe

Deportes / Otros deportes
Juanjo Moll

Otros deportes

Moll alcanza la cima

Juanjo Moll añadió ayer la muesca más brillante a su palmarés al conquistar el Campeonato de España en la modalidad de Car Cross.

Tolo Jaume

Gareth Bale

Otros deportes

Bale sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo

El Real Madrid confirmó hoy que el galés Gareth Bale sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y su lesión está «pendiente de evolución», después de las pruebas médicas que le realizaron esta mañana.

Efe

Fernando Alonso

Otros deportes

Fracasa la negociación con Fernando Alonso para adquirir el equipo Euskaltel

Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición, por parte del piloto de Fórmula 1, del equipo ciclista Euskaltel Euskadi han concluido sin acuerdo, según ha informado hoy el equipo vasco en un comunicado.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Evacúan en helicóptero desde un crucero hasta Palma a un pasajero enfermo

Salvamento Marítimo ha evacuado esta madrugada hasta Palma en helicóptero a un británico que sufrió una crisis respiratoria cuando el crucero en el que viajaba con su esposa navegaba a unas 14 millas náuticas (casi 26 kilómetros) al noroeste de Sóller.

Efe

Sucesos

Ingresa en prisión una pareja tras estafar más de 200.000 € a clientes de un club de alterne de Palma

Un juez ha decretado el ingreso en prisión de una pareja, dueño y camarera de un club de alterne de Palma, respectivamente, por su presunta participación en la comisión de numerosos delitos de estafa de más de 200.000 euros a clientes.

Europa Press

Sucesos

Detenidos tres jóvenes de Manacor a los que se acusa de cinco robos

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de Manacor, uno de 19 años y dos menores de edad, a los que acusa de haber cometido este mes al menos cinco robos en Cala Bona y Cala Millor.

Efe

Vips / Eventos
Hucha contra la polio.

Eventos

Los clubes rotarios de Mallorca presentan la campaña ‘Pongamos fin a la polio’

El pasado martes se presentó en la estación marítima número 2 de Palma la gran hucha con la que los Rotary Club de Mallorca quieren recaudar fondos para la lucha contra la polio, enfermedad erradicada en nuestro país pero que aún afecta a miles de niños en países como Afganistán.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
BEATRIZ DE HOLANDA

Quiosco Rosa

Beatriz de Holanda se rompe un pómulo en una caída

La princesa Beatriz de Holanda, que abdicó el pasado abril en su hijo Guillermo Alejandro, ha sido sometida a una intervención quirúrgica tras romperse el hueso del pómulo en una caída, ha informado la Casa Real holandesa.

Efe

Vips / Televisión
Sofía Vergara

Televisión

"Modern Family" y "Breaking Bad" triunfan en unos Emmy muy repartidos

Las series «Modern Family», «Breaking Bad» y «Behind The Candelabra» confirmaron su condición de favoritas y se coronaron hoy como mejor comedia, drama y miniserie o filme para la televisión en los Óscar de la pequeña pantalla en Estados Unidos.

Efe

Edición del 23 de septiembre de 2013
Portada