Noticias del día 19 de agosto de 2013
Noticias / Local
APOYO A LOS EMPRENDEDORES A CARGO DEL GOVERN CON PLANES DE VIABILIDAD QUE VALA ISBA.

Local

Las líneas de crédito de ISBA permiten la creación de 557 puestos de trabajo en 2013

Las líneas de crédito ISBA han permitido la creación de 557 puestos de trabajo en lo que va de año, el doble que en 2012 y la apertura de más de 100 nuevas empresas gracias al apoyo de la sociedad de garantía recíproca.

S. Carbonell

COLAS DE INMIGRANTES EN LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA PARA SACARSE LA TARJETA UNIFICADA

Local

El 70 por ciento de quienes emigran de Balears se traslada a la Península

Siete de cada diez personas que el año pasado emigraron de las Islas lo hicieron con destino a otra comunidad autónoma, según los datos dados a conocer el Institut Balear d’Estadística (Ibestat). De las 31.183 personas que abandonaron las Islas, 21.863 lo hicieron con destino a la Península.

Nekane Domblás

Local

El IB-Salut ha realizado 21 trasplantes en los cinco primeros meses del año

Los hospitales públicos de las Islas han recibido, de enero a mayo, 19 donaciones de órganos, que han hecho posible disponer de 61 órganos para ser transplantados y la realización de 21 trasplantes de riñón en el Hospital Universitari de Son Espases.

S. Carbonell

PSIB

Local

El PSIB exige al Govern que negocie ya con Montoro las inversiones para 2014

Los socialistas de Balears temen que las Islas vuelvan a quedar el año que viene en la cola de las inversiones del Gobierno en las Isla. Para evitarlo, ayer emplazaron oficialmente a José Ramón Bauzá a que negocie ya con el Ministerio de Hacienda qué cantidades destinarán a Balears los Presupuestos del Estado para 2014.

Nekane Domblás

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

El juez decidirá en septiembre si imputa a la infanta Cristina por fraude

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, decidirá a partir de septiembre si archiva definitivamente las investigaciones en torno a la Infanta Cristina o si, por el contrario, se acuerda su imputación por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales

Europa Press

FELANITX - NORMALIDAD EN LA PLAYA DE CALA MARÇAL TRAS LA RETIRADA DE LA MANCHA DE ACEITE.

Local

MÉS pide explicaciones a Company por el aumento de vertidos en las costas mallorquinas

Reclama al Ejecutivo balear que dé a conocer los datos de los medios económicos y humanos que destina a la limpieza del litoral balear.

Europa Press

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA),

Local

Los autónomos de Baleares han adelantado 16,3 millones de IVA hasta junio

Los trabajadores autónomos de Baleares han adelantado unos 16,3 millones de euros en concepto de pago del IVA en lo que va de año, según el cálculo de la Federación Nacional de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Efe

Noticias / Part Forana
cargamento biomasa

Part Forana

Mallorca exporta el primer cargamento de biomasa hasta una central eléctrica italiana

Más de 2.000 toneladas de biomasa de origen forestal de los bosques de la isla ya están en una central térmica italiana procedentes del Port d’Alcúdia.

Joan Socies

PALMA FORANA SOMBRILLADA A S'ILLOT FOTO

Part Forana

La ‘sombrillada’ nocturna de s’Illot reúne a más de 3.000 personas en la playa

Con diez años a sus espaldas, la ‘sombrillada’ nocturna de s’Illot se ha consolidado como el acto más multitudinario de las fiestas en honor a la Mare de Déu Assumpta.

G.Mas

Part Forana

La Playa de Alcúdia acogerá este martes un simulacro de emergencia para poner en práctica el socorrismo acuático

La Playa de Alcúdia acogerá este martes a las 11.30 horas un simulacro de emergencia, mediante un accidente entre una embarcación y un bañista, para poner en práctica el salvamento y el socorrismo acuático.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El PP denunciará a Óscar López por decir que los ‘populares’ tienen una ‘caja B’

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha anunciado que su partido emprenderá acciones judiciales contra el ‘número tres’ del PSOE, Óscar López, por haber dicho que los populares tienen «caja B» y «sobresueldos en B».

Efe

EL MÓVIL CUMPLE 40 AÑOS

Nacional

Consumo estudia actuar contra tres operadoras de telefonía móvil

El Instituto Nacional de Consumo (INC) estudia emprender diversas acciones contra tres operadoras de telefonía móvil (Vodafone, Orange y Yoigo) por no haber eliminado una «cláusula abusiva» en la modalidad de prepago.

Efe

EL PSOE PEDIRÁ LA REPROBACIÓN DE RAJOY PARA QUE "NO QUEDE IMPUNE SU MENTIRA"

Caso Bárcenas

El PSOE pedirá la reprobación de Rajoy para que "no quede impune su mentira"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado una serie de propuestas de su grupo que, entre otras cosas, derivarán en una petición de reprobación de Rajoy.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional envía a prisión al presunto etarra Ignacio Lerín, extraditado por Reino Unido

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión provisional del presunto etarra Ignacio Lerín, quien fue extraditado el pasado viernes por Reino Unido por delitos de pertenencia a banda terrorista y tenencia de explosivos, según informaron fuentes jurídicas.

Europa Press

Mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en Asturias

Caso Bárcenas

Rubalcaba insiste en que hay sobresueldos B y reta al PP a que le demande

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que los dirigentes del PP «han cobrado sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias» y ha retado a los populares a que le demanden también a él por hacer esta afirmación.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Una misión de la ONU investiga el uso de armas químicas en Siria

La misión de la ONU encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria entró ayer finalmente en el país tras haber retrasado varias veces su visita por problemas logísticos, aseguró a Efe una fuente de Naciones Unidas.

efe-damasco

Protest in support of Morsi

Internacional

El jefe del Ejército egipcio avisa que no permitirá «la destrucción del país»

«El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas respetan la voluntad del pueblo y no ansían el poder, pero advirtió a los islamistas de que no se doblegarán ante la violencia.

Agencias

EL CAIRO - EL EX PRESIDENTE EGIPCIO, HOSNI MUBARAK DURANTE SU JUICIO.

Internacional

Mubarak seguirá preso pese a recibir la libertad provisional

El Tribunal Penal del norte de El Cairo ordenó hoy la libertad provisional para el expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, aunque este deberá seguir en la cárcel por la causa abierta contra él por la muerte de manifestantes.

Efe

British Royal Navy frigate HMS Westminster and the British Royal Fleet Auxiliary ship Lyme Bay are seen docked as the British Ro

Conflicto por Gibraltar

La Comisión Europea enviará una misión a la frontera de Gibraltar

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pactado hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el envío de una misión comunitaria para analizar la situación en la frontera de Gibraltar. "Una misión de la Comisión debe, tan pronto como sea posible, examinar in situ las cuestiones relacionadas con el control y el movimiento de personas y bienes en la frontera", ha informado el Ejecutivo comunitario.

Agencias

Noticias / Cultura
Junípero Serra

Cultura

Un grupo de Petra sigue las huellas de Junípero Serra hasta California

Entre los primeros visitantes en ver la exposición Junípero Serra y el legado de las misiones californianas, que se abrió al público el pasado sábado en The Huntington Library de San Marino (California), fueron un grupo de ilusionados viajeros llegados expresamente desde Petra, la villa natal del fraile franciscano.

COLEENMORE

Deportes / Real Mallorca
SABADELL - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL SABADELL Y EL REAL MALLORCA 4-0.

Real Mallorca

Oltra pide disculpas tras la derrota del Mallorca

El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha pedido disculpas a la afición balear tras la derrota (4-0) ante el Sabadell, que sitúa a su equipo como el primer colista de la Liga Adelante.

Efe

Sucesos / Noticias
accdiente

Sucesos

Una niña de cuatro años, herida grave al caer desde un tercer piso en Palma

Una niña de cuatro años ingresó ayer por la mañana en Son Espases después de caer desde un tercer piso en las viviendas Verge de Lluc, en Palma. Una ambulancia del 061 trasladó a la pequeña hasta el hospital y fuentes de este servicio informaron de que su estado era grave. Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudieron al lugar para esclarecer lo ocurrido, aunque todo apunta a que se trató de un accidente.

G.Picó

Sucesos

Desvalijan el bar del centro de recepción de visitantes del Castell de Bellver

Los ladrones desvalijaron, en la madrugada del viernes al sábado, el bar del centro de recepción de visitantes del Castell de Bellver. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, efectivos de la Policía Científica han realizado una inspección en el local y se sospecha que los autores pueden ser un grupo de jóvenes.

G. PICÓ / g. ESTEBAN

accidente

Sucesos

Un joven de 16 años muere al ser arrollada su moto por una furgoneta en el Camí Vell de Muro

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Un joven de 16 años murió ayer por la tarde al ser arrollado su ciclomotor por una furgoneta en el Camí Vell de Muro, y otro hombre, de 60, perdió la vida al sentirse indispuesto y estrellarse cuando circulaba en moto por el Camí d’Auborallet, en Campanet.

G.Picó

Sucesos

Detenido en Eivissa un alunicero madrileño reclamado por cuatro juzgados

La Policía Nacional ha detenido hoy en un hotel de la Isla a un hombre de 36 años residente en Madrid y con más de una treintena de antecedentes por robos, lesiones, falsedad documental, hurtos o amenazas, que era reclamado por la Justicia desde junio de 2012.

Efe

Oscar Pistorius fue acusado formalmente hoy por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia,

Sucesos

El juicio contra Pistorius se celebrará del 3 al 20 de marzo de 2014

El juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, se celebrará del 3 al 20 de marzo de 2014, confirmó hoy el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Efe

Sucesos

Los delitos y faltas bajan un 2,4% en Balears en el primer semestre

Los delitos y faltas registrados en Balears entre enero y junio han sido 31.362, cifra que supone un descenso del 2,4 % respecto al primer semestre del año pasado, según el «Balance de Criminalidad» elaborado por el Ministerio del Interior.

Efe

Sucesos

Desalojadas dos viviendas por un incendio de rastrojos en Campos

Dos viviendas han sido desalojadas de manera preventiva a causa de un incendio de rastrojo originado en torno a las 14.30 horas, en el municipio mallorquín de Campos.

Efe

Ventana

Sucesos

Evoluciona de forma favorable la niña que cayó desde un tercer piso en Palma

La niña de cuatro años que cayó desde un tercer piso en Palma evoluciona de forma favorable, por lo que se prevé su traslado a planta en las próximas horas, han informado fuentes del hospital Son Espases.

Efe

Sucesos

Controlado el incendio agrícola de Campos

El Servicio de Emergencias de 112 ha informado de que el incendio agrícola que se ha producido este lunes en Campos ha sido controlado sobre las 16.00 horas.

Europa Press

Vips / Eventos
Desfile de carros en la romería de Sant Bernat en el monasterio de La Real

Eventos

Romería en La Real en la víspera de Sant Bernat

El Monasterio de Es Secar de la Real celebró este lunes por la tarde la tradicional romería y la bendición de la alfabeguera en víspera de Sant Bernat. A las seis de la tarde comenzó la celebración de la revetla de Sant Bernat, que se inició con la llegada de  doce carros y carretons típicos mallorquines.

Iardena Hernández

Vips / Quiosco Rosa
Duquesa de Medinaceli

Quiosco Rosa

Fallece la duquesa de Medinaceli

La duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, ha fallecido este domingo en Sevilla a los 96 años de edad, aunque será enterrada en Toledo,  según han confirmado fuentes de la Fundación Casa  Ducal de Medinaceli.

Agencias

Diana de Gales

Quiosco Rosa

La policía británica evalúa nueva información sobre la muerte de Diana

La policía británica evalúa la «relevancia y credibilidad» de nueva información que ha recibido sobre la muerte en 1997 de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi al Fayed, informó ayer Scotland Yard.

Efe

LOS DUQUES DE CAMBRIDGE SALEN DEL HOSPITAL CON SU PRIMER HIJO

Quiosco Rosa

El príncipe Guillermo dice que su hijo Jorge es "algo travieso"

El príncipe Guillermo de Inglaterra aseguró hoy que su hijo, Jorge, que tiene cuatro semanas, es «algo travieso» y señaló que espera volver a su trabajo como piloto de helicópteros para recuperar un poco el «sueño perdido».

Efe

Vips / Televisión
PALMA. PRENSA. NACHO ABAD, PERIODISTA.

Televisión

Nacho Abad, de Telecinco a Antena 3

Nacho Abad, que ha sido colaborador en el programa de Ana Rosa hasta el momento, se cambia de bando. Pasará a formar parte del equipo de Espejo Público, competidor del programa antes citado.

Agencias

Edición del 19 de agosto de 2013
Portada