Noticias del día 16 de agosto de 2013
Noticias / Local
Magaluf

Local

Mallorca registra los mayores niveles de ocupación hotelera por el turismo extranjero

Con récord de pasajeros en Son Sant Joan esta semana, ya que pasarán por el edificio terminal del aeropuerto más de 900.000, Mallorca afronta estos días los mejores niveles de ocupación hotelera y gasto en la oferta complementaria, especialmente en la restauración, en lo que llevamos de verano.

J. L. Ruiz Collado

José Ramón Bauzá

Local

Rajoy penaliza a Balears por incumplir el déficit y le obliga a devolver 60 millones

No haber cumplido el déficit en 2012 tendrá consecuencias para el Govern balear: deberá devolver al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas casi 60 millones no contabilizados inicialmente.

Nekane Domblás

Sa nostra

Local

Los Afectados por las Hipotecas ocupan una oficina de Sa Nostra en Palma

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Mallorca ha hecho llegar a la entidad un manifiesto en el que piden la eliminación de las «cláusulas abusivas».

Europa Press

Vicente Martínez-Pujalte

Caso Bárcenas

Pujalte: Bárcenas debe seguir en la cárcel hasta que explique de dónde sacó el dinero

Martínez-Pujalte ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Palma en la que ha pedido al «señor Bárcenas» que enseñe los «papeles reales», es decir, los que justifican de dónde procede las cantidades millonarias que tenía en el extranjero.

Efe

EIVISSA. POLITICOS. El diputado del PSOE-Pacte Joan Boned, ayer, en rueda de prensa.

Local

El PSIB considera «inaceptable» que el Estado exija la devolución «exprés» de 300 millones

El PSIB ha considerado «inaceptable» que el Gobierno Central exija a Baleares devolver «de forma exprés» 300 millones de euros por la liquidación de los años 2008 y 2009 en cinco años en lugar de en diez.

Europa Press

Local

El PSOE recurre al TC la ley antidesahucios tras «pulir» el texto de la PAH

El PSOE ha presentado hoy en el Tribunal Constitucional un recurso contra 14 artículos de la «ley antidesahucios», elaborado tras «pulir» e introducir «correcciones» sobre el que elaboró la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), aunque han incluido «todos sus fundamentos jurídicos».

Efe

LA ASAMBLEA DE DOCENTES REGISTRA DOCUMENTOS EN LA CONSELLERIOA

Local

La Asamblea de Docentes pide por segunda vez reunirse con la consellera de Educación

La Asamblea de Docentes de Baleares ha registrado este viernes una segunda solicitud para reunirse con la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ante la «nula» respuesta por parte de este departamento al primer intento cursado hace quince días por parte de los portavoces de la entidad.

Europa Press

PAro

Local

Los beneficiarios del Plan Prepara han disminuido un 78% en un año

Los beneficiarios del Plan Pepara, la ayuda estatal de hasta 450 euros mensuales para parados de larga duración sin ingresos, han disminuido un 78% en un año en Balears. En concreto, han pasado de 3.452 el mayo de 2012, a 761 el mismo mes de este año, según denunció la diputada del PSOE, Joana Barceló.

Margalida Ramis

Noticias / Part Forana

Sineu

Perfume, ropa interior y conejos para los más veloces en el Cós

Alpargatas de esparto, calzoncillos, botellas de agua de colonia, conejos y algún pollo, además de otros enseres, conforman la cartera de joies (regalos) con los que se premia a los ganadores de las Corregudes des Cós de Sineu, una tradición que aun sigue muy viva en este pueblo y que ayer volvió a celebrarse.

Antoni Pol

FESTA PAGESA SON MACIÀ, MANACOR

Part Forana

Son Macià se lo pasa en grande con la Festa Pagesa

Los vecinos de Son Macià disfrutaron como nunca de las pruebas y juegos organizados por el Comitè de Festes en la ya más que famosa Festa Pagesa.

G.Mas

Jaume Matas abucheado en Sóller

Part Forana

Matas, abucheado en la estación de tren de Sóller

Unas quince personas han abucheado al expresidente de Baleares Jaume Matas en Sóller, según el Colectiu Albaïna. Matas había pasado el día en el Port de Sóller y al volver a la estación de tren para partir en su coche, un grupo de «espontáneos» le ha dado «una despedida» sorpresa al grito de «ladrón» y «corrupto».

Efe

Noticias / Nacional
Amancio Ortega

Nacional

Familiares y allegados velan el cadáver de Rosalía Mera en A Coruña

Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex y exmarido de Rosalía Mera, ha llegado solo al tanatorio sobre las 11.30 horas.

Efe

Nacional

La deuda pública supera en junio el 90 % del PIB y suma 943.702 millones

La deuda pública española acumulada en los seis primeros meses del año ha alcanzado 943.702 millones de euros, equivalentes al 90,2 % del PIB, una cifra que supone un nuevo máximo histórico.

Efe

Caso Bárcenas

Ruz cita a las secretarias de Bárcenas y Lapuerta y a auditores internos del PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como testigos el día 10 de septiembre a las que fueron secretarias de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como a los tres miembros del Departamento de Auditoría Interna del partido.

Efe

Nacional

La Defensora del Pueblo no recurrirá ante el Constitucional la "ley antidesahucios"

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha decidido hoy no recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la «ley antidesahucios», a pesar de la petición que le había hecho la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Efe

CONTINÚAN LAS DIFICULTADES PARA ACCEDER EN COCHE A GIBRALTAR

Conflicto por Gibraltar

Cameron solicita a Durao Barroso que envíe observadores de la UE a Gibraltar

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido hoy al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que envíe "urgentemente" a observadores de la Unión a la Verja de Gibraltar.

Agencias

Noticias / Internacional
LA FAMILIA REAL HOLANDESA DESPIDE AL PRÍNCIPE FRISO EN UNA CEREMONIA ÍNTIMA

Internacional

Despedida íntima para el príncipe Friso de Holanda

La familia real holandesa ha celebrado hoy una ceremenia íntima de despedida para dar el último adiós al prícipe Friso, fallecido el pasado lunes.

Efe

Noticias / Cultura
José Martret

Cultura

«Es muy triste el hachazo criminal de las instituciones a la cultura»

José Martret (Palma, 1971) dejó la Isla hace más de 20 años para embarcarse sin fecha de regreso en una aventura en Madrid que, a día de hoy, no ha dado más que frutos.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

La Segunda División, con el Mallorca en su parrilla, arranca hoy con el Girona-Alavés

La Segunda División, rellena de clubes históricos y con un montón de candidaturas abiertas, le quitará esta noche el precinto a una nueva edición y se pondrá en marcha con una eléctrica jornada inaugural que se divide en tres tandas.

Carlos Román

PRESENTACIÓN DE JAVI MÁRQUEZ

Real Mallorca

Javier Márquez ya piensa en franjiverde

El centrocampista Javi Márquez, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Elche, afirmó que el proyecto de su nuevo club es «muy interesante» ya que se trata de un club con «mucha historia», lo que le ha decidido a aceptar el acuerdo de cesión desde el Mallorca.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL - GRIOGOR DIMITROV

Rafa Nadal

Nadal venció a Dimitrov y se enfrentará con Federer en cuartos de final

Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, volvió a demostrar su gran forma y mantuvo la racha triunfal al vencer por 6-2, 5-7 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del torneo Marters 1000 de Cincinnati.

Efe

Sucesos / Noticias
Festa ilegal

Sucesos

Fiesta ilegal en sa comuna de Lloret

Agentes de la Guardia Civil de Inca irrumpieron, en la tarde de ayer, en el interior de una macrofiesta ilegal en sa comuna de Lloret en la que participaban más de 1.500 jóvenes.

Tomi Pol/Julio Bastida

Mendigo fallecido

Sucesos

Indignación vecinal por la muerte del mendigo en la plaza de la Reina

Indignación generalizada entre los vecinos, residentes y comerciantes de la plaza de la Reina por la muerte, en la mañana del miércoles, de un indigente de unos 50 años de edad.

Julio Bastida

Sucesos

Rescatado el único tripulante de una embarcación de vela ligera a la deriva al sur de Menorca

Salvamento Marítimo ha coordinado durante esta pasada noche la operación de búsqueda y rescate del único tripulante de una embarcación de vela ligera que se encontraba a la deriva a doce millas al suroeste de Punta Prima, en la costa sur de Menorca.

Efe

Sucesos

Tres arrestados por robar en una casa de Inca objetos por valor de 5.500 euros

En la madrugada del miércoles al jueves, la Guardia Civil procedió a la detención de tres individuos de nacionalidad marroquí por robar en una casa de Inca objectos por valor de 5.500 euros.

Claudia Castaño

Vips / Nos han visitado
Ana Obregón: "En casa no existen los hijos de papá"

Nos han visitado

Ana Obregón: "En casa no existen los hijos de papá"

Anteayer, Marily Coll recibió en su hotel, el Valparaíso, una agradable sorpresa: su buena amiga, Ana Obregón, la visitaba. La actriz y presentadora la llamó desde la Costa dels Pins, donde está pasando unos días de vacaciones con sus padres y hermanos

Click

Pablo Carbonell: "Creo que somos un experimento"

Nos han visitado

Pablo Carbonell: "Creo que somos un experimento"

Pablo Carbonell es, desde ayer, padrino de la Fundació Natzaret. Y es, además, cantante, monologuista, actor, pero sobre todo buena persona. Ayer por la mañana hablamos con él en el hotel Valparaíso.

Click

Edición del 16 de agosto de 2013
Portada