Noticias del día 20 de mayo de 2013
Noticias / Local
Bicipalma

Local

El Ayuntamiento de Palma abre hoy el plazo para pagar el abono anual de Bicipalma

El Ayuntamiento de Palma abrirá este lunes el plazo para pagar el abono anual de Bicipalma, que acabará el 10 de junio, momento tras el cual quien no haya hecho efectiva la cuota, no podrá seguir utilizando este servicio municipal.

Europa Press

lluvia

Local

Mañana, tormentas en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tormentas que podrían ser localmente fuertes en el extremo sureste peninsular y Balears.

Efe

JAUME MATAS Y SU ESPOSA MAITE AREAL

Caso Palma Arena

Matas alega prescripción del delito de cohecho por la contratación de su mujer

La defensa de Jaume Matas ha alegado la prescripción del delito de cohecho del que le acusa la Fiscalía Anticorrupción a raíz de la contratación presuntamente irregular de su mujer, por parte de una cadena hotelera, como dádiva en favor del exdirigente del PP.

Europa Press

Local

STEI ve irregularidades en las instrucciones a los centros sobre el decreto de lenguas

El sindicato STEI ve irregularidades legales en las instrucciones enviadas a los centros por el secretario autonómico de la Consellería de Educación, Cultura y Universidades sobre la aplicación del decreto que regula el tratamiento integrado de lenguas en Baleares.

Efe

Francina Armengol

Local

El PSIB y MÉS califican de «dramático» el balance de los dos años de Govern del PP

Los dos partidos de la oposición han realizado una valoración «muy negativa» de la gestión del Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Balears y las islas griegas crean un frente común para exigir ayudas a la UE

Los presidentes de Balears y de la región griega del Egeo Sur han firmado hoy en Palma un protocolo con el objetivo de hacer un frente común y exigir a la Unión Europea (UE) ayudas en materias como energía, turismo y comercio que compensen el hecho de la insularidad.

Efe

Diego Torres

Caso Nóos

Torres a su mujer: «¿Estamos cobrando mensualmente de Madrid 16, verdad?»

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, se interesó en varias ocasiones por las «donaciones» que la entidad sucesora de Nóos, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), debía percibir de la empresa pública Madrid 16.

Europa Press

Local

El PSIB-PSOE pide que Cort rechace el casco obligatorio para ciclistas

El Grupo Municipal PSIB-PSOE pretende que el Ayuntamiento de Palma se manifieste en contra de la imposición del uso del casco para ciclistas en todos los desplazamientos urbanos como ha hecho la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Efe

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias pide la investigación exhaustiva de delito fiscal de la infanta

El sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, ha pedido hoy al juez instructor que inicie la investigación exhaustiva de la posible comisión de delitos fiscales por parte de la infanta Cristina.

Efe

Antoni Pastor

Local

Pastor: «Cabrer es la portavoz perfecta para Bauzá, que confunde lealtad con sumisión»

El diputado no adscrito y vicepresidente del PI, Antoni Pastor, ha dado su primera rueda de prensa en el ámbito parlamentario y ha asegurado que la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, es «perfecta» para lo que quiere el presidente del Govern.

Europa Press

Local

Cabrer asegura que Baleares «está mejor que hace dos años»

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado este lunes que «Baleares está mejor que hace dos años», momento en que su formación accedió al Govern, pero ha pedido «prudencia» y ha aseverado que hay que «seguir trabajando para que esta tendencia se consolide».

Europa Press

Can Domenge

Munar: «Se han llevado recortes de periódicos y escrituras públicas de mis propiedades»

La expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear, Maria Antònia Munar, ha revelado que los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que han registrado esta tarde su casa de Costitx y de Palma de Mallorca «se han llevado recortes de periódicos y escrituras públicas de mis propiedades».

Europa Press

PALMA SUCESOS LOCAL UH REGISTRO MUNARFOTOS MARCOS CARRERAS

Can Domenge

La confesión de Vicens lleva a la policía a registrar las viviendas de Munar y Nadal

Jornada frenética. Bartomeu Vicens formalizó la confesión del cohecho en ‘Can Domenge’ a última hora de la mañana en la Audiencia y entregó 160.000 euros en efectivo. De forma automática, la Fiscalía Anticorrupción y el Cuerpo Nacional de Policía presentaron una denuncia en el juzgado de guardia y solicitaron sendos registros en las viviendas de Maria Antònia Munar y Miquel Nadal. Reanudado el registro en la casa de Munar en Costitx Munar: «Se han llevado recortes de periódicos y escrituras públicas de mis propiedades»

Víctor Malagón

Noticias / Part Forana

Part Forana

Calvià bonificará a las empresas que creen puestos de trabajo estables

El Ayuntamiento de Calvià ofrecerá bonificaciones de hasta un 95 por ciento en los impuestos municipales a las empresas ya existentes o de nueva creación que realicen contrataciones laborables estables.

Efe

Noticias / Nacional
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

Nacional

Miguel Ángel Rodríguez niega que cuadruplicara tasa de alcohol

El exportavoz del Gobierno del PP ha pedido hoy perdón a la sociedad española tras ser juzgado por causar un accidente pero ha negado haber cuadruplicado dicha tasa.

Efe

Nacional

De Guindos cree «factible» bajar impuestos en 2015

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confía en que la recuperación económica «sea clara» ya en 2014 y que en 2015 sea «factible» la reducción impositiva y la reversión de la última subida del IRPF, y ha anticipado nuevos apoyos para impulsar las pymes.

Efe

Caso Bárcenas

El diputado Eugenio Nasarre admite que el PP le pagó sobresueldos de 1.800€ durante 4 años

El diputado popular Eugenio Nasarre ha admitido hoy que su partido le pagó sobresueldos o «pagos complementarios» de 1.800 euros al mes, entre 2000 y 2004, por sus «responsabilidades internas» en el PP que compatibilizó con su cargo de parlamentario

Efe

Caso Bárcenas

García-Escudero admite que percibió del PP sobresueldos de 4.200 euros

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que recibió sobresueldos de unos 4.200 euros entre los años 1999 y 2003 por las funciones que desempeñaba en el Grupo Popular en la Cámara Alta.

Europa Press

Noticias / Cultura
De Forest of Denmark performs during the final of the 2013 Eurovision Song Contest in Malmo

Cultura

La canción ganadora de Eurovisión, sospechosa de plagio

La canción de Dinamarca que ganó el Festival de Eurovisión el sábado pasado podría ser un plagio de un tema holandés que incluye una melodía de flauta muy similar.

Efe

"2 YOU MAESTRO"

Cultura

El bailarín Víctor Ullate, hospitalizado a causa de un trombo

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate, que acaba de cumplir 66 años, lleva hospitalizado cinco días a causa de un trombo que se le formó en una pierna y de otros que se le han detectado en el pulmón, aunque evoluciona bien de ambas patologías.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. GREGORIO MANZANO DIRIGE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Manzano recupera a Luna y prescinde de Kevin

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha citado a 18 jugadores para el partido frente al Real Betis que se disputará esta noche, a las 22.00 horas, en el estadio Son Moix, en una lista en la que destaca el jugador cedido por el Sevilla, Antonio Luna.

Efe

MALLORCA - BETIS

Real Mallorca

El Mallorca se agarra a un hilo de vida (1-0)

El Mallorca sigue vivo. Apelando a la calidad en el primer tiempo y al sufrimiento tras el descanso, el equipo balear evitó el descenso -la derrota le hubiera condenado- y ganó seis días más en el corredor de la muerte. Porque el grupo de Manzano sigue con la soga al cuello. De hecho, puede bajar el domingo incluso ganando en el Calderón...

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
Los jugadores del Constància Jaime y Fullana se abrazan tras el 0-1, ayer, en Son Bibiloni. Fotos: PILAR PELLICER

Otros deportes

El Constància manda al filial a Tercera

El destino dio un giro cruel para el Mallorca B y deparó un sabor dulce para el Constància. Con un hombre menos y el partido 0-0, los inquers , que descendían empatando o perdiendo, consiguieron salir airosos de Son Bibiloni gracias a los goles de Francesc Fullana y Joan Vich cuando el tiempo estaba prácticamente agotado.

Lluc Alemany

Jesús Carballo

Otros deportes

La policía cree «totalmente veraz» que el exseleccionador Jesús Carballo habría abusado de menores

El seleccionador nacional de gimnasia Jesús Carballo, de 69 años, habría abusado sexualmente de menores en la década de los setenta y ochenta, tal y como denunció una gimnasta olímpica que dice que el presunto autor le «destrozó» la vida, según publica en su edición de este lunes el diario 'El País'.

Europa Press

Otros deportes

'Amor de Font' se convierte en leyenda

Son Pardo se llenó hasta la bandera para asistir en directo al 80 cumpleaños del Gran Premi Nacional. La salida de la clásica fue irregular con buena parte de los caballos de la segunda fila de salida lejos del autostart. Después de un inicio espectacular los dos ejemplares que salían más exterior de la primera fila alcanzaron las dos primeras plazas, Austin West y Art de Binitaref .

Jaume Gomila

RUEDA DE PRENSA FLORENTINO PÉREZ

Otros deportes

Florentino anuncia la salida de Mourinho y la convocatoria de elecciones en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado este lunes, tras la reunión de la Junta Directiva, haber llegado a un acuerdo con el portugués José Mourinho para que deje de ser entrenador del Real Madrid al término de la presente temporada, incumpliéndose el contrato de tres años que aún le restaban.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Se suicida el policía encarcelado por la muerte de una abogada de Granada

El policía local que se encontraba en prisión provisional por la muerte de la abogada de Granada Rosa Cobo se suicidó ayer en la cárcel castellonense de Albocàsser, según han informado fuentes cercanas al caso.

Efe

Reanudan la búsqueda de la desaparecida en Son Ferrer hace 36 años

Sucesos

Reanudan la búsqueda de los restos de la mujer desaparecida hace 36 años

La Guardia Civil ha reanudado la búsqueda de María Pujol Escalas, desparecida en 1977 en Mallorca, la cual se retomó el pasado mes, tras considerar -debido a la obtención de nuevos datos- que fue asesinada por su marido, que falleció en febrero.

Europa Press

Sucesos

Una explosión en el cuartel de la Legión de Almería deja tres fallecidos y dos heridos

Tres personas han muerto y dos han resultado heridas hoy como consecuencia de una explosión en los locales de la Unidad de Zapadores del cuartel de la Legión Álvarez Sotomayor de Viator (Almería), según el servicio de emergencias 112.

Europa Press

Diez españoles heridos en un accidente de globo en Turquía

Sucesos

Tres brasileñas muertas y diez españoles heridos en un accidente de globo en Turquía

Diez españoles resultaron heridos hoy al caer un globo que sobrevolaba la región turca de Capadocia, accidente en el que tres turistas brasileñas murieron y trece latinoamericanos sufrieron lesiones, informaron las autoridades.

Efe

Sucesos

Una escaladora resulta herida tras caer desde una altura de 5 metros en Cala Magraner

Una escaladora de 25 años y nacionalidad extranjera ha resultado herida tras precipitarse desde una altura de cinco metros en la Cala Magraner, ubicada en el municipio mallorquín de Manacor.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
PEPE LUIZ VÁZQUEZ, DECANO DE LOS MATADORES Y FIGURA DEL TOREO DEL SIGLO XX

Quiosco Rosa

Fallece en Sevilla el torero Pepe Luis Vázquez

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, decano de los matadores de toros y una de las figuras más importantes del siglo XX, falleció ayer  en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Efe

Edición del 20 de mayo de 2013
Portada