Noticias del día 10 de mayo de 2013
Noticias / Local
INFANTA CRISTINA LLEGA A LA SEDE DE LA CAIXA

Local

Horrach defiende que trató a la Infanta como a las mujeres de otros acusados

El fiscal Pedro Horrah aprovechó su informe en el 'caso Scala' para justificar que no ha hecho una excepción con la infanta Cristina. Al final de su intervención advirtió de una reflexión personal. Entonces enumeró la participación en el 'caso Scala' de las mujeres de tres de los acusados e ironizó: «Pensando en otros casos quizá sí debían ser imputadas por el principio de igualdad».

Víctor Malagón

LOS DUQUES DE PALMA EN SU VISITA AL REY

Local

El juez pide al exsocio de Urdangarin más datos sobre una reunión en La Zarzuela

El juez del 'caso Nóos', José Castro requirió ayer a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, para que facilite al juzgado más datos sobre la presunta reunión mantenida en La Zarzuela en la que también participaron Urdangarin, Camps y Barberá.

P. Candia

Mas entrega el informe de 2011 a Durán.

Local

Varapalo de la Sindicatura de Cuentas a los nombramientos del IB-Salut en 2011

La Sindicatura de Cuentas ha vuelto a dar un nuevo 'tirón de orejas ' a la gestión presupuestaria del Govern con la particularidad de que, en esta ocasión, el palo se lo ha llevado tanto el Govern de Antich como el de Bauzá ya que ambos gobernaron en 2011, año sobre el que se ha hecho el estudio.

Nekane Domblás

El grupo del PP, votando en el pleno.

Local

El Consell supedita la importación de residuos a que sea rentable para Tirme

El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer, sólo con los votos del PP, la modificación del contrato con Tirme para que pueda importar, de forma legal, residuos del exterior para ser incinerados en la planta de Son Reus.

Torres Blasco

Palma local 50 aniversario Daily Buletin y medalla Pere Serra fotos J

Local

Pere A. Serra recibe la medalla de la Orden del Imperio Británico en la gran noche del ‘Daily’

El presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, recibió ayer en el transcurso del acto conmemorativo del 50 aniversario del Majorca Daily Bulletin, la medalla de reconocimiento como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico.

J. L. Ruiz Collado

Momento de la inauguración del congreso, que se celebró en el Pueblo Español. FOTO: T. AYUGA

Local

Más de 500 enfermeras de todo el Estado se dan cita en Palma

Entre el miércoles y hoy tiene lugar en Palma el VIII Congreso de la Federación de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), el II Congreso de la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria (ABIC) y el III Encuentro Nacional de EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria (este último se celebrará hoy).

M.g.

PALMA BOTA local uh

Local

Telefónica llevará la fibra óptica a los hogares de Palma

La compañía Telefónica prevé invertir unos 70 millones de euros en los dos próximos años en la instalación y puesta en marcha de fibra óptica en Palma, según anunció ayer el delegado de Telefónica en Balears, Comunidad Valenciana y Murcia, Javier Castro, en la presentación de este proyecto junto al alcalde de Palma, Mateo Isern.

Redacción Cultura

PALMA. TURISMO. LOS TURISTAS TAMBIEN HACEN BOTELLON EN LA PLAYA DE PALMA .

Local

Cort prohíbe el 'botellón' en la primera línea de Platja de Palma este verano

Este verano estará prohibido hacer 'botellón' en la primera línea de la Platja de Palma, ya que Cort declarará zona de intervención especial el tramo comprendido entre las calles Trovadors y Misión de San Diego. En concreto, la declaración de zona de intervención especial entrará en vigor el próximo 28 de junio y se prolongará hasta el día 1 de septiembre.

Alicia Mateos

Palau de Congressos

Local

La venta del hotel queda condicionada a que se finalicen las obras del Palacio de Congresos

PP y PSOE alcanzaron ayer un acuerdo in extremis para separar el Palacio de Congresos del hotel. La clave que motivó que los socialistas cambiasen el sentido del voto - se abstuvieron en lugar de votar en contra como en comisión- fue recoger por escrito que se garantizará el interés general y que la venta del hotel está condicionada a la finalización de las obras del Palacio de Congresos.

Alicia Mateos

EL DUQUE DE PALMA, IÑAKI URDANGARIN, ACUDE POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin dice que el duque busca trabajo «donde fuere»

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha comentado este viernes que no tiene ninguna novedad sobre el futuro laboral de su cliente, pero ha añadido que el duque sigue buscando trabajo «donde fuere».

Europa Press

Alpha Pam

Caso Alpha Pam

El Govern adoptará las «decisiones oportunas» en base a los resultados de la investigación

El Govern ha manifestado que adoptará las «decisiones oportunas» en base a los resultados que se concluyan de las investigaciones que se están llevando a cabo tras el fallecimiento de un inmigrante de origen senegalés por tuberculosis.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

El juez insta a las acusaciones a pronunciarse en torno al presunto fraude fiscal de la Infanta

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dado hoy cinco días a las acusaciones para que aleguen en relación a «las líneas de investigación insinuadas» por la Audiencia de Palma sobre un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta Cristina.

Efe

PALMA LOCAL UH CONSELL DE GOVERNFOTOS MARCOS CARRERAS

Local

El Govern tomará medidas para favorecer el regreso de inmigrantes a sus países

El Govern aprobó ayer un plan anual de cooperación que prevé impulsar una «estrategia de codesarrollo» que contempla la puesta en marcha de medidas que favorezcan el «retorno voluntario» de inmigrantes a sus países.

Torres Blasco

Caso Nóos

Barberá no concreta si hubo reunión en Zarzuela y dice que «ni hablar ni comer con alguien es delito»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha concretado este viernes si hubo en el Palacio de La Zarzuela una reunión entre ella y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que presidió el Instituto Nóos.

Efe

parque

Local

Palma contará con una zona de ocio canino de 33.000 metros cuadrados en Es Carnatge

Palma contará con una zona de ocio canino de 33.000 metros cuadrados en Es Carnatge, un espacio situado entre el Ninot de Cala Gamba y la plataforma de madera conocida como zona de los Bunkers, donde los perros podrán pasear sin correa siempre que se respete la normativa municipal sobre tendencia de animales.

Europa Press

Noticias / Part Forana
PALMA BOTA PART FORANA VALENTES DONES SOLLER

Part Forana

Sóller da inicio a sus fiestas de mayo con la solemne investidura de las Valentes Dones

Con la iglesia de San Bartomeu llena a rebosar, ayer fueron investidas solemnemente las Valentes Dones 2013, Antònia Frau y Maria Antònia Oliver, en un emotivo acto en el que recibieron el cetro que representa la Barra de Can Tamany y que ostentarán durante un año.

Ll. Garcia

SA POBLA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA.

Sa Pobla

El PSM denuncia un trato de favor del PP hacia un simpatizante del partido

La portavoz del PSM en el Ajuntament de sa Pobla, Margalida Vidal, denunció durante el pleno de ayer por la noche un «trato de favor del equipo de gobierno hacia un simpatizante de su partido».

Maria Nadal

Momento de la presentación de la aplicación en la Junta de Distrito de la Colònia.

Ses Salines

Una aplicación móvil permitirá la reserva y gestión de servicios

El Ajuntament de ses Salines ha creado su propia aplicación móvil de información, gestión y realización de reservas de cualquiera de los servicios que se ofrecen en el municipio; en una clara apuesta tecnológica y con vistas al futuro.

G.Mas

EL AYUNTAMIENTO IMPULSARA UNA "ECOCIUDAD" EN LOS TERRENOS URBANIZABLES DE S'HORT D'EN ROIG.

Manacor

La urbanización de s'Hort d'en Roig se desvincula de la aprobación del PGOU

La regidora de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, desveló, en el pasado pleno, que el convenio urbanístico de s'Hort d'en Roig está desvinculado de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), gracias a la ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible promovida por el Govern y conocida como la 'ley Company'.

G.Mas

Noticias / Nacional
LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENT ANALIZA LA SUSPENSIÓN DE LA DECLARACIÓN DE SOBERANÍA

Nacional

Los firmantes de la declaración soberanista acentúan su pulso con el Gobierno

Los grupos catalanes favorables a la declaración de soberanía suspendida provisionalmente por el Tribunal Constitucional (TC) apoyaron ayer la decisión de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, de recurrir la decisión judicial.

Efe

PALMA - DELEGACION DE HACIENDA .

Nacional

Los españoles trabajan 130 días al año sólo para cumplir con Hacienda

Los trabajadores españoles necesitan 130 días para cumplir con sus obligaciones tributarias: 54 para pagar el IRPF, 32 para el IVA, 23 para la Seguridad Social, 14 para impuestos especiales y 7 para otros impuestos, según un estudio de la plataforma Civismo.

Efe

ETA BATASUNA

Nacional

El Constitucional revisará la condena de seis años de prisión a Otegi y Usabiaga

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga contra la condena a seis años y medio de prisión que les impuso el Supremo por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune, y estudiará si suspende su estancia en prisión.

Efe

Nacional

El Gobierno aplaza aprobar la LOMCE tras las protestas de ayer

El Gobierno ha optado por esperar hasta otro Consejo de Ministros para aprobar esta ley, contra la que ayer hubo una huelga en la enseñanza pública que sirvió también para protestar contra los recortes en educación.

Efe

EL GOBIERNO TIENE CERRADOS LOS FUNDAMENTOS DE LA LOMCE, QUE APROBARÁ EN MAYO

Nacional

El Ejecutivo cambiará en un máximo de seis meses las normas de buen gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de una comisión de expertos en materia de buen gobierno corporativo, que en un máximo de cuatro meses deberá elevar un informe con recomendaciones para mejorar el sistema, que el Ejecutivo se compromete a aprobar en dos meses.

Efe

Nacional

Archivada la denuncia por el escrache a Soraya Sáenz de Santamaría porque no constituyó delito

El juez de instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero Iglesias, ha archivado hoy el escrache que se produjo en abril frente a la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque la protesta que protagonizó la PAH no constituyó delito alguno.

Efe

JUAN Y ENGRACIA SALUDAN DESDE EL BALCON DE SU CASA TRAS LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO

Nacional

Casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012 por impago de la hipoteca

Un total de 39.167 viviendas fueron entregadas a los bancos en 2012 en España como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, según los datos de una encuesta hecha pública hoy por el Banco de España, que revela que en el 83 % de los casos (32.490) se trataba de la vivienda habitual.

Efe

Noticias / Internacional
APOYO A IMRAN KHAN, CANDIDATO EN LAS ELECCIONES PAQUISTANÍES DEL SÁBADO

Internacional

Pakistán cierra su campaña electoral con expectativas de cambio político

Pakistán cerró ayer la campaña para los comicios generales que se celebran mañana y para los que se mantienen algún interrogante más allá de la previsión de que el país tendrá un Gobierno de coalición liderado por un partido conservador.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - TEATRO - PRESENTACION DE LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRE PRINCIPAL.

Cultura

La gestión del Principal enfrenta a los políticos en el pleno del Consell

PSOE y Més llevaron ayer a debate en el pleno del Consell la gestión del Teatre Principal de Palma, un tema muy recurrente para lanzarse reproches entre las dos bancadas.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA

BOTA

deportes uh. La plantilla del Real Mallorca y Sinatra presentan la nueva vestimenta de verano

Real Mallorca

La salvación está en las áreas

El milagro de la salvación se esconde en las áreas. En la del Mallorca y en la del Athletic, concretamente. El conjunto bermellón, que lleva toda la temporada desangrándose por los pies y que de cintura para arriba tampoco progresa debido a su falta de contundencia, vaciará el cargador en Bilbao con la ilusión de mantenerse activo en la subasta de la permanencia.

Carlos Román

Deportes / Tenis
NADAL FERRER

Masters 1.000 de Madrid

Ferrer deja escapar vivo a Nadal, que logra las semifinales

El español David Ferrer estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en tierra batida sobre su compatriota Rafael Nadal en nueve años, pero al final fue el balear el que se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-0, para lograr las semifinales de Madrid.

Efe

Deportes / Motor
PREPARATIVOS DEL GP DE ESPAÑA DE FORMULA UNO

Fórmula 1

Alonso y Massa dominan unos primeros libres marcados por la lluvia en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso y su compañero en Ferrari Felipe Massa han marcado los dos mejores tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que tiene lugar en el Circuit de Catalunya, al imponerse en una tanda marcada por la lluvi.

Europa Press

G.P. DE CATAR DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

El piloto Héctor Barberá y su novia, condenados por agredirse mutuamente

El piloto valenciano de motos GP, Hector Barberá, ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
RUEDA DE PRENSA DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA FINAL A CUATRO DE LA EUROLIGA DE BALONCESTO

Baloncesto

Rudy asume los galones

Rudy Fernández afirmó ayer en Londres que su equipo se esforzará «al máximo» para superar al Barcelona en la semifinal de la Euroliga, un partido en el que sostuvo que puede darse «cualquier resultado». «Hay mucho talento en las dos semifinales y nuestro partido es un clásico.

Efe

Baloncesto

El Palma reabre la ruta del oro

El Palma Air Europa peleará por el ascenso a LEB Oro el domingo después de imponerse al Clínicas Rincón en el pabellón Toni Servera en el cuarto partido de la serie definitiva (87-83).

Carlos Román

Deportes / Otros deportes
palma Partido entre el Palma Air Europa y el Clínicas Rincón foto m

Otros deportes

El Palma se la juega sin red

Sin apenas tiempo para lamerse las heridas de la derrota en el tercer partido de la serie y sin margen de error, el conjunto mallorquín necesita hoy (19.00) un triunfo ante el Clínicas Rincón para forzar el quinto encuentro de la final de los playoffs de ascenso a la LEB Oro.

Tolo Jaume

MUERE EL ORO OLÍMPICO ANDREW SIMPSON MIENTRAS ENTRENABA PARA COPA AMÉRICA

Otros deportes

Fallece Andrew Simpson en el naufragio del 'Artemis Racing'

El regatista británico Andrew 'Bart' Simpson ha fallecido este viernes en el naufragio del barco sueco 'Artemis Racing', mientras preparaban el debut en la 34º edición de la Copa América de vela, según informó su equipo a través de un comunicado.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos heridos en un choque en cadena por un coche averiado en la autopista de Llucmajor

Dos conductores resultaron heridos graves ayer por la tarde en una colisión en cadena registrada en la incorporación a la autopista de Llucmajor desde el Pil·larí, en sentido hacia Palma.

Javier Jiménez

Cogollos de marihuana intervenidos.

Sucesos

En urgencias por una intoxicación provocada por la plantación de marihuana de su vecino

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Bernardo R. M., de 38 años de edad y nacionalidad española, acusado de un delito contra la salud pública.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidas cinco mujeres nigerianas por robo y lesiones en Magaluf

La Policía Local de Calvià ha detenido a cinco mujeres de nacionalidad nigeriana, de entre 22 y 30 años, acusadas de un presunto delito de robo con violencia y lesiones en Magaluf.

Europa Press

Sucesos

Detenidas en Palma once personas por tráfico ilícito de seres humanos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a once personas y ha imputado a otras ocho, acusados de pertenencia a grupo criminal, favoreciendo a la inmigración ilegal y falsedad documental, por tráfico ilícito de seres humanos, principalmente de procedencia peruana.

Europa Press

A woman is rescued from the rubble of the Rana Plaza building 17 days after the building collapsed in Savar

Sucesos

Rescatada una mujer con vida 17 días después del derrumbe en Bangladesh

Una mujer fue rescatada hoy de los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.

Efe

Sucesos

La Fiscalía confirma que Ariel Castro es el padre de la hija de Amanda Berry

El acusado de secuestrar a tres tres jóvenes estadounidenses durante una década, Ariel Castro, es el padre de la hija que Amanda Berry, una de ellas, tuvo durante su cautiverio en la casa del detenido en Cleveland, informó hoy la Fiscalía.

Efe

Sucesos

Fallece ahogado un varón de 72 años en Cala Molins

Un varón de 72 años y nacionalidad extranjera ha fallecido este viernes ahogado en Cala Molins, al lado de Cala San Vicente, en el municipio mallorquín de Pollença.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
XABI ALONSO CON LA TERCERA VESTIMENTA DEL REAL MADRID

Quiosco Rosa

Xabi Alonso será padre por tercera vez

El baby boom del Real Madrid sigue creciendo. Y es que por fin se  ha confirmado la noticia que estábamos todos esperando. Nagore  Aramburu y Xavi Alonso esperan su tercer hijo.

Europa Press

Edición del 10 de mayo de 2013
Portada