Noticias del día 13 de abril de 2013
Noticias / Local
PALMA. EL GOVERN INSISITE EN PEDIR A LA UNION EUROPEA QUE SE COMPENSE LA INSULARIDAD.

Local

Enguídanos pone su cargo a disposición del Govern en el Centre Balears Europa

El director del Centre Balears Europa, Vicente Enguídanos, puso ayer su cargo a disposición del conseller de Presidència, Antonio Gómez. El propio Enguídanos lo comentó a su regreso al despacho tras haber sido citado a primera hora de la mañana en la Conselleria de Presidència.

Torres Blasco

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. RAFAEL BOSCH, CONSELLER DE EDUCACION.

Local

Bosch no dimitirá: se siente apoyado por Bauzá, las sentencias y el Consultiu

El conseller d'Educació se siente reforzado en su cargo y no dimitirá. Así lo dejó claro ayer tras referirse al «apoyo público y privado» que, dijo, le ha dado el president Bauzá y a otros dos hechos que, en su opinión, avalan su política lingüística: las sentencias judiciales, entre ellas la del TSJC, y el informe del Consell Consultiu sobre el decreto de lenguas que sustituye al llamado Decreto de Mínimos que cierra el paso a la inmersión lingüística.

Torres Blasco

palma report de planta incineradora de son reus foto cañellas

Local

Tirme dice que el contrato está avalado por el Consultiu y sus cuentas, auditadas

Tirme, la empresa adjudicataria del tratamiento de residuos de Mallorca, mostró ayer su sorpresa ante la decisión del Consell de Mallorca de realizar un informe para determinar si hubo irregularidades en el contrato firmado en su día.

Nekane Domblás

Imagen que presentaba el Trui Teatre ayer, absolutamente lleno para escuchar a los tres protagonistas de este año. Fotos: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

Local

Lecciones sobre lo que de verdad importa

Relatos en primera persona de vivencias de superación, perseverancia y optimismo protagonizaron ayer la jornada del tercer congreso 'Lo que de verdad importa' en Palma.

M. González/ F. Barrasa

PALMA - LOS CENTROS DE SALUD COLAPSADOS POR EL AUMENTO DE CASOS DE GRIPE.

Local

Los centros de salud han ahorrado 500.000 euros con el nuevo horario

El gerente de Atenció Primària de Mallorca, Frederic Sbert, afirma que, gracias al cambio de horarios en los centros de salud y unidades básicas de la Isla, se ha producido un ahorro de cerca de 500.000 euros en costes indirectos como la luz, el agua, la limpieza y la seguridad.

S. Carbonell

Local

El 84 % de las llamadas a la Brigada Express son por alumbrado, aceras y parques

La Brigada Express ha recibido unas 10.000 llamadas, desde que el gobierno de Isern puso en marcha este servicio gratuito en julio de 2011.

Alicia Mateos

Local

El PP asegura que no quiere «atacar la unidad de la lengua» sino proteger las modalidades insulares

El PP de Mallorca ha asegurado este sábado que en la formación «nadie quiere atacar la unidad de la lengua» sino que lo que pretende el partido es «conservar y proteger» las modalidades insulares y hacer que prevalezcan expresiones «que son propios de nuestros antepasados, frente a una estandarización que no es nuestra».

Europa Press

PSIB-PSOE

Local

El PSIB concluirá su replanteamiento ideológico con una Conferencia Política

El PSIB-PSOE celebrará el próximo año una Conferencia Política en la que concluirá su actual ciclo de debate y replanteamiento ideológico en el seno del partido socialista de las islas.

Efe

Ofrenda floral

Local

Palma acoge un acto conmemorativo de la marcha de Fray Juníper Serra

El exterior de la basílica de Sant Francesc, de Palma, acogió ayer un acto conmemorativo de la marcha de Mallorca de Fray Juníper Serra en el que autoridades políticas y entidades realizaron una ofrenda floral ante la estatua del religioso.

Europa Press

Local

El Pi nombra a su Ejecutiva de Mallorca e incorpora un miembro de Independents de Marratxí

El Pi-Proposta per les Illes ha nombrado a su Ejecutiva de Mallorca donde ha incorporado el poder municipal de los alcaldes de Costitx, Ariany y Sencelles, así como ex primer edil de Ses Salines, algunos regidores de Manacor y un miembro de Independents de Marratxí, partido con el que irá en coalición a las próximas elecciones.

Europa Press

Local

La CAEB pide una legislación que impulse la inversión en formación

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha reclamado este sábado una legislación que impulse la inversión en formación debido a la importancia que tiene ésta para ser más competitivos «y salir adelante».

Europa Press

Local

Más de 200 jóvenes de Baleares participan en un concurso de relato corto

Más de 200 jóvenes escritores han participado este sábado en la '53ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto' realizada en Palma, Eivissa y Menorca, una prueba en la que se ha apostado por la positividad.

Europa Press

Local

Palma acoge un acto conmemorativo de la marcha de Fray Juníper Serra

El exterior de la basílica de Sant Francesc, de Palma, acogió ayer un acto conmemorativo de la marcha de Mallorca de Fray Juníper Serra en el que autoridades políticas y entidades realizaron una ofrenda floral ante la estatua del religioso.

Europa Press

Local

El misterio del último gobernador civil de la República en Balears

La Guerra Civil española (1936-1939) «continúa siendo una caja de sorpresas». Esa es la opinión de un historiador experto en esa época en Mallorca, Josep Massot i Muntaner, que acaba de publicar un libro que intenta arrojar luz sobre unos de esos episodios que aún presentan sombras de dudas.

Torres Blasco

Residentes

Local

Unos 60.000 extranjeros residentes en Balears se beneficiarán de los descuentos del 50 %

El número de extranjeros no comunitarios que se beneficiarán en Balears de los descuentos aéreos y marítimos del 50 %, según datos del Área de Trabajo e Inmigración de Delegación de Gobierno, es de 60.439, de los cuales 50.667 corresponden a Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

CAEB

Local

El presidente de la CAEB pide una legislación que impulse la inversión en formación

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, reivindica una legislación que impulse la inversión en formación, durante la clausura del VIII Programa Avanzado de Formación de Dirección General de CAEB.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
DOS EMPRESAS DE INCA DISEÑAN CASAS A 3.000 EUROS PARA LUCHAR CONTRA EL CHABOLISMO EN ÁFRICA

Part Forana

Dos empresas de Inca diseñan casas baratas para luchar contra el chabolismo en África

Con una superficie aproximada de 17 metros cuadrados y a un precio de 3.180 euros, las empresas ubicadas en Inca Fortenova y Arcis han diseñado casas sociales con el objetivo de ayudar a paliar los problemas de chabolismo que existe en los países más necesitados de África.

Maria Nadal

MANACOR - CALLES - VISTA GENERAL DE LA AVENIDA SALVADOR JUAN

Manacor

El Ajuntament externalizará el servicio de iluminación pública

El Ajuntament de Manacor externalizará la iluminación pública y lo hará mediante concurso público antes de verano.

G.Mas

Imagen de la reunión mantenida ayer por el alcalde con los vecinos de Son Macià.

Marratxí

El alcalde asegura que en Son Macià no se construirá ningún polígono industrial

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), se reunió la noche del jueves con unos 200 vecinos de la urbanización de Son Macià para aclarar que el proyecto urbanístico que se ejecutará en la localidad (previsto ya en las normas subsidiarias de 1984) «en ningún caso» se trata de un polígono, «ni mucho menos un polígono industrial, sino que se trata de una zona de servicios solo apta para comercios, escuelas, oficinas o centros deportivos, no habrá naves industriales, ni fábricas, ni camiones, ni polvo», advirtió Oliver.

Pedro Aguiló Mora

Manacor

Manacor

Centenares de vecinos se suman a la actividad física en el Molí d’en Beió

Varios centenares de vecinos de todas las edades participaron de la celebración del Dia Mundial de l’Activitat Física, en el parque del Molí d’en Beió, y en el que el fomento y la práctica del deporte centró toda la jornada organizada por el Ajuntament.

G.Mas

Campanet

Campanet

Expira el plazo para el relevo en la Alcaldía de Campanet y Joan Amengual no dimite

El pacto de gobierno suscrito por el PSM y el PSOE tras las últimas elecciones municipales fijaba unos términos muy claros para el reparto de la Alcaldía en el municipio.

Elena Ballestero

Porreres

El pueblo recuerda a los 200 republicanos fusilados en el Oratori de la Santa Creu

Un año más, la parte trasera del Oratori de la Santa Creu del cementerio de Porreres, ahora reconvertido en el Racó de la Memòria, acogió el ya tradicional acto de recuerdo a las víctimas que lucharon por la II República.

G.Mas

Noticias / Nacional
CUATRO FAMILIAS DE JEREZ PIDEN YA QUE SE EXPROPIE AL BANCO LAS CASAS

Nacional

El PSOE plantea en el Congreso la expropiación forzosa de la vivienda

El Ministerio de Economía considera que el borrador de la ley sobre desahucios es un proyecto «equilibrado» y da prácticamente por cerrada la reforma de la normativa hipotecaria, mientras el resto de partidos reitera en sus enmiendas al texto la apuesta por la dación en pago y una norma de segunda oportunidad. El PSOE es el más beligerante.

Efe

EL SUPREMO ANULA LA CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES DEL INDULTO A ALFREDO SÁENZ

Nacional

El Gobierno aprueba la reforma bancaria que favorece a Alfredo Sáenz

El Gobierno aprobó ayer la legislación española las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre la honorabilidad de los banqueros, por lo que deja en manos del Banco de España el futuro de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Banco Santander.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

Montoro asegura que «no habrá más subidas de impuestos»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido tajante al asegurar que el Gobierno «no subirá los impuestos» y además mantendrá el tipo reducido de IVA en el transporte, la hostelería y el turismo, porque de lo contrario se perjudicaría la competitividad de España.

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal califica de «nazismo puro» los escraches, que reflejan «un espíritu totalitario»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «nazismo puro» los escraches que están sufriendo diversos miembros de su partido y ha asegurado que responden a un «espíritu totalitario y sectario» que recuerda a la España de los años 30.

Europa Press

Nacional

Mas denuncia una campaña del Estado contra símbolos de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado la existencia de una campaña procedente de ciertos sectores de España con el objetivo de dañar a los principales «símbolos referenciales» de Catalunya, entre ellos su expresidente Jordi Pujol.

EFE-SANTCUGATDELVALLÈS

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba propone un impuesto para que «paguen más» los ricos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto la puesta en marcha de un «impuesto sobre la riqueza» con el objetivo de que «los que más tienen, los más ganan y los que más heredan» sean los que «más paguen».

EUROPAPRESS-BADAJOZ

Noticias / Internacional
REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

Draghi avisa a España: el BCE no puede hacer más para activar el crédito

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que no puede hacer mucho más para impulsar el flujo de crédito hacia la economía real.

Efe

JOHN KERRY LLEGA A SEÚL EN MEDIO DE LA TENSIÓN CON COREA DEL NORTE

Internacional

EEUU advierte a Corea del Norte de que lanzar un misil sería un «enorme error»

El secretario de Estado estadounidense advirtió ayer a Corea del Norte de que cometería un «enorme error» si lanzara un misil de mediano alcance y dijo que Washington nunca aceptaría que el hermético y aislado estado asiático se convierta en una potencia atómica.

Agencias

Papa Francisco

Internacional

Francisco nombra un consejo de ocho cardenales para ayudarle a gobernar

El papa Francisco comenzó ayer su esperada revolución con la creación de un grupo de ocho cardenales, procedentes de los cinco continentes, para estudiar cómo reformar la Curia romana tras los últimos escándalos.

EFE-VATICANO

Internacional

Nueve países de la UE hacen un frente común para frenar la evasión fiscal

Los ministros de Economía de la UE lograron forjar un amplio consenso sobre la necesidad de crear un frente común en la lucha contra la evasión fiscal, aunque Austria abrió grietas por su oposición a relajar su secreto bancario.

EFE-DUBLÍN

Internacional

Las elecciones con más denuncias

Venezuela cuenta las horas para los comicios de hoy domingo mientras las autoridades electorales ponen a punto material y equipamiento de votación, y continúan las denuncias sobre supuestos complots y por el uso del recuerdo del golpe de Estado contra Hugo Chávez hace once años.

JUANLUISPANIAGUA-CARACAS

Noticias / Cultura
En la imagen se puede apreciar una de las nueve cabañas.

Cultura

Los islámicos vigilaban el acceso a Almallutx desde una fortificación estratégica

Los arqueólogos del asentamiento del Gorg Blau hallan el punto de control más importante relacionado con el yacimiento.

Ana Largo

Nekane Aramburu, Fernando Gilet, Joan Ramón Fuertes, Mateo Isern, Antoni Vera, Álvaro Gijón y Elvira Cámara presentaron ayer la iniciativa.

ARTE

Cort apuesta por el binomio Palma-Miró como reclamo turístico y cultural

«Hasta ahora, Miró estaba escondido en Palma» y, por iniciativa de la regiduría de Cultura, con Fernando Gilet al frente, la figura del artista y su obra forman parte «de un gran proyecto para la ciudad», explicaba ayer el alcalde Mateo Isern.

Ana Largo

PALMA CULTURA INAUGURACION EXPOSICION GINARD EN ES BALUARD FOTO JOAN

INAUGURACIÓN

Las figuras humanas del artista Llorenç Ginard 'residen' en el museo Es Baluard

Una escultura de Simó Ballester daba la bienvenida, ayer, en Es Baluard, a cerca de medio millar de visitantes que acudieron a la inauguración de la exposición retrospectiva del artista Llorenç Ginard (Manacor, 1935).

Guillermo Esteban

Música

Cultura

La sala Sonotone se regenerará en Es Gremi con Hola a todo el mundo

A finales de la década de los noventa, en 1998, se inauguraba un local musical en Plaça Gomila. Era Sonotone, una sala inspirada en clubes londinenses que permaneció abierta cuatro años. En ese tiempo se convirtió en centro de peregrinaje de todo melómano.

Guillermo Esteban

Cultura

Alcúdia

Jesucristo, ‘superestrella’ en Alcúdia

No lo quería etiquetar como un musical, porque «son palabras mayores», pero poco podía esperar el director de Jesus Christ Superstar Mallorca, Jaume García Serra, que el éxito de la primera función, el pasado viernes, les llevara a programar ayer una sesión extra, y es que los 80 artistas que participaron en las funciones consiguieron llenar el Auditori d’Alcúdia con este clásico del espectáculo.

M.A.A.

Cultura

El cineasta kazajo Ermek Tursunov rodará en Palma la película 'Kenzhe'

El director kazajo Ermek Tursunov estará en Palma esta semana para rodar, a partir del lunes, parte de su nueva película, Kenzhe, la tercera parte de una trilogía que se estrenó en 2009 con Kelin y continuó el pasado año con Shal.

Ana Largo

Cómic

Cultura

El estand de Balears, muy visitado en en el Salón del Cómic de Barcelona

El estand de los autores baleares en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que cierra hoy sus puertas, congregó ayer a cientos de aficionados al mundo de la viñeta.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Manzano: «Nos lo jugamos todo»

Por primera vez en casi ocho meses, el Mallorca yace estancado en un punto sin retorno. Consumidas tres cuartas partes del campeonato y sin nadie a la espalda, el conjunto balear desfila por la Liga desprotegido, entre la penumbra y sin excusas a las que agarrarse.

Carlos Román

Deportes / Tenis
MONTECARLO . TENIS. Rafael Nadal prepara el Master de tenis de Mónaco.

Rafa Nadal

Nadal, en su tierra récord

Montecarlo marca de nuevo el punto de partida de la temporada de tierra batida europea y Rafael Nadal regresa a su escenario predilecto para reclamar de nuevo el trono monegasco. El manacorí tomó contacto ayer con la arcilla del Principado, donde ejerce de rey con ocho coronas forjadas a base de récords y donde arranca su particular reconquista de la superficie roja.

Tolo Jaume

Tenis

Rafa Nadal

Nadal evita a Djokovic hasta la final y debutará ante Verdasco o Matosevic

El tenista español Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Montecarlo en un duelo de segunda ronda donde se medirá al ganador del enfrentamiento entre su compatriota Fernando Verdasco y el australiano Marinko Matosevic.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso cree que, saliendo tercero, «hay oportunidad de hacer una buena carrera»

El español Fernando Alonso manifestó que está «muy contento» porque «saliendo tercero hay oportunidad de hacer una buena carrera».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará tercero en Shanghái

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó hoy la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y arrancará primero en el Gran Premio de China, que se disputará mañana, domingo, en Shanghái, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) buscará el éxito saliendo desde la tercera plaza.

Efe

Deportes / Otros deportes
Imagen de Llorenç Llompart, Toni Cañellas, Miki Corbacho, Berto García, Iván Matemalas e Israel Pampín.

Otros deportes

El Air Europa se la juega

El conjunto mallorquín recibe hoy al Aurteneche con la necesidad de ganar por dos puntos para seguir vivo en los 'playoffs' de ascenso.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Madrid y Barça aparcan la 'Champions' para perseguir sus objetivos en Liga

El Real Madrid visita por última vez el templo de San Mamés este domingo ante un Athletic en horas bajas, mientras que el Barcelona viaja hasta Zaragoza sin Leo Messi, pero con la obligación de mantener el ritmo y coger la forma de cara a la 'Champions'.

Europa Press

Fútbol

El Valladolid remonta con buen juego y acaricia la permanencia

El Real Valladolid remontó hoy (2-1) el gol del Getafe al filo del descanso en una segunda parte en la que mejoró el juego primoroso del primer tiempo, elaborado y profundo, lo que le permitió sumar tres puntos más que lo acercan a la permanencia.

Efe

Fútbol

Betis y Sevilla ofrecen un derbi lleno de tensión y espectáculo

El Real Betis Balompié y el Sevilla FC han ofrecido un espectáculo futbolístico, con juego, emoción, nervios, la expulsión del chileno Gary Medel y, por supuesto, goles: 3-3 en el «derbi» por antonomasia del fútbol nacional.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un efectivo Deportivo golea a un irreconocible Levante

Un Deportivo de La Coruña brillante goleó al Levante (0-4) en un encuentro en el que el conjunto gallego hizo gala de una máxima efectividad ofensiva en el primer tiempo para dejar liquidado el partido antes del descanso frente a una versión desconocida del Levante.

Efe

Sucesos / Noticias
La policía busca la catana del asesinato de Bunyola

Crimen en Bunyola

El asesino de Catalina señala a la Guardia Civil el lugar de Alcúdia donde tiró la catana

«La tiré aquí». El asesino confeso de Catalina Frontera, la mujer atacada en una finca de Bunyola, acompañó ayer a la Guardia Civil al lugar del Port d'Alcúdia donde arrojó la catana del crimen. Los submarinistas peinaron una amplia zona, junto al 'puente de los ingleses', y permanecieron en la zona durante todo el día.

Javier Jiménez

En la tarde de ayer se celebró en Santa Maria el funeral por Catalina Frontera.

Crimen en Bunyola

Santa Maria se vuelca en el último adiós a la mujer asesinada en la finca

Dolor. Santa Maria despidió ayer en estado de conmoción a Catalina Frontera Hidalgo, la vecina de 52 años asesinada a golpes de catana en una finca de Bunyola.

Javier Jiménez

Agentes de la Policía Local de Andratx realizan mediciones en el lugar donde fue hallada la víctima.

Sucesos

La Guardia Civil busca más pruebas para aclarar la muerte de la vecina de Andratx

La Guardia Civil busca más pruebas para esclarecer la muerte de María Coll Garí, la mujer de 75 años que fue hallada malherida frente a su vivienda de Andratx.

Michel's

PALMA. TRIBUNALES. JUICIO CONTRA ONCE ACUSADOS DE INTENTAR IMPORTAR COCAINA DE COLOMBIA.

Sucesos

Condenados los miembros de una banda que falló cinco veces al importar droga de Colombia

La Audiencia Provincial ha impuesto penas que suman 39 años de prisión a los diez miembros de una de las redes de narcos menos efectivas jamás juzgadas.

Víctor Malagón

Sucesos

Crimen en Bunyola

El asesino de Catalina Frontera declara ante el juez que la mató por «un cruce de cables»

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Andrés R. G., el asesino confeso de Catalina Frontera en la finca de Bunyola donde trabajaba como empleada del hogar. Andrés fue trasladado sobre las nueve y media de la mañana a los Juzgados de Vía Alemania por parte de la Guardia Civil.

G.Picó

La intervención de la 'ciberpolicía' ha sido clave para frenar la rápida propagación de los vídeos pornográficos.

Sucesos

Detenidos dos menores de 15 y 16 años por el caso de los vídeos pornográficos grabados en Maó

El primer arrestado es el único con edad penal de la primera grabación, por lo que se le acusa de distribución de pornografía infantil. Al segundo se le imputa la agresión sexual a una menor recogida en otra filmación.

UH Menorca

Accidente de tráfico

Sucesos

Un hombre muere en un accidente de moto en Palma

Un argentino de 36 años, identificado como Federico Guillarza, murió ayer por la mañana en un accidente de moto en Palma.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos hombres se estrellan con su coche cuando acosaban a una joven en Palma

Dos individuos fueron detenidos, en la madrugada de ayer, después de sufrir un accidente cuando acosaban a una joven en Palma. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realizó los arrestos y lleva a cabo la investigación.

G.Picó

Vips / Eventos
Trofeo Princesa Sofia

Eventos

Entrega de premios del 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre en ses Voltes

El pasado sábado se entregaron los trofeos de la regata que ha acogido a cientos de deportistas en las aguas de la bahía de Palma.

E. Planas

Trofeo Princesa Sofia

Eventos

Fiesta de fin de regata del Trofeo Princesa Sofía

La sede social de la regata, el Pabisa Beach Club, acogió la fiesta promovida por la organización del evento para agradecer la presencia y reconocer el esfuerzo de los más de novecientos deportistas que tomaron parte en la competición en esta 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre.

E. Planas

Son Quint.

Eventos

Son Quint presenta una exposición de Basilio Escudero

Los idílicos paisajes de Basilio Escudero fueron los protagonistas de la última inauguración de Quintart, el ciclo que une arte y gastronomía en el restaurante Son Quint, ubicado en el golf del mismo nombre.

Lydia E. Larrey

Orquestra Simfònica

Eventos

Concierto de la Orquestra Simfònica y Francisco García Fullana en el Principal

El Teatre Principal acogió un concierto de temporada de la Orquestra Simfònica de Balears, esta vez dirigida por Alvaro Albiach, director de la Orquesta de Extremadura.

E. Planas

Cena en blanco

Eventos

Entrega de premios de la Cena en Blanco

En el palmesano hotel Horizonte se celebró la fiesta de entrega de premios a las mesas seleccionadas en la edición 2012 de la Cena en Blanco Mallorca. Esa noche se estableció una primera toma de contacto con los anfitriones de las mesas 2013.

E. Planas

Isle Art

Eventos

Artistas de las Islas presentan su obra en la muestra Isle Art de Roma

La Real Academia de España en Roma acogió el 3 de abril la presentación de la exposición ‘Illart’, un punto de encuentro del mundo cultural en la capital italiana al que asistieron más de 300 personas.

Joan Bennàssar

Eventos

Joan Bennàssar presenta 'Belleza y pasión' en Rialto Living

Bennàssar es un artista en el sentido renacentista de la palabra. Domina todas las vertientes del arte, es capaz de enfrentarse con la misma capacidad a una pintura que a una escultura, a la vez que es un maestro de la obra gráfica. Precisamente de este último campo son las obras que exhibió en Rialto Living la pasada semana.

E. Planas

Riera Ferrari

Eventos

Riera Ferrari inaugura una nueva muestra en el hotel La Reserva Rotana

Joan Riera Ferrari ha estrenado nueva exposición. Treinta obras de lo más reciente de su producción se pueden contemplar hasta el mes de septiembre en el hotel La Reserva Rotana de Manacor, un lugar ya habitual para poder disfrutar de las creaciones de este artista.

Curro Viera

Vips / Fiestas
Fiesta de cumpleaños de Marian F. Moratinos

Fiestas

Fiesta de cumpleaños de Marian F. Moratinos

La artista visual Marian F. Moratinos aprovechó la Semana Santa para hacer un parón en su actividad en Londres y coincidiendo con su cuarenta aniversario convocó a un numeroso grupo de amigos y artistas en su casa-estudio de Génova para celebrarlo en una velada magnífica y llena de emociones.

Fiesta veneciana

Fiestas

Fiesta veneciana por el 30 aniversario de Miguel Angel Ramis

Miguel Angel Ramis y su esposa Balbina reunieron a más de treinta amigos en su casa de la calle Zavellà, de Palma, en una fiesta en la que obligatoriamente los invitados debían asistir de traje y con máscaras venecianas.

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Lady Gaga paga una operación de cadera a una fan

Lady Gaga muestra su lado más generoso al ofrecer a una fan con discapacidad pagarle todos los gastos de una cirugía de reemplazo de cadera llevada a cabo por los cirujanos de la cantante.

OTR Press

Edición del 13 de abril de 2013
Portada