Noticias del día 11 de marzo de 2013
Noticias / Local
Francina Armengol

Local

El PSIB avisa que Bauzá hará un recorte "terrorífico" para bajar el déficit al 0,7%

Francina Armengol ha advertido hoy de que el presidente del Govern proyecta un recorte «terrorífico» para poder cumplir el déficit del 0,7% para este año después de no alcanzar el objetivo del 1,5% de 2012.

Efe

Eric Smith

Local

Eric Smith: «Fray Juníper Serra simboliza las raíces profundas entre Mallorca y California»

Pocas personas como el californiano Eric Smith, (1973, Salinas) agregado de Economía de la Embajada de EEUU en España, para hablar en primera persona de las raíces del fraile mallorquín en aquellas tierras.

F. Barrasa

Joana Aina Perelló

Local

El Govern prevé un crecimiento de la economía del 0,3% en 2013

El Govern balear prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto en la comunidad autónoma en 2013 será del 0,3%, gracias principalmente al sector turístico que se estima que pueda registrar valores en positivo del 0,8%.

Europa Press

Local

Los estudiantes se unen a las protestas y convocan huelga para este jueves

La Plataforma de Estudiantes de las Islas Baleares ha convocado una jornada de huelga para este jueves 14, un día después de la de los docentes, para protestar contra las reformas que lleva a cabo Educación, que han calificado de «ataque directo a la libertad de los padres y alumnos» y de los centros.

Efe

Margalida Ramis

Local

GOB: "El Govern solo deja como alternativa la reacción y la movilización"

El Gob ha asegurado hoy que el Govern, ante su falta de diálogo, «solo deja como alternativa la reacción y la movilización» para defender la conservación de la naturaleza ante proyectos que «destruyen» el medio ambiente.

Efe

Caso Nóos

El juez pospone las declaraciones de González Pons y el conde de Fontao

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha aplazado al día 19 de marzo las declaraciones como testigos del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y del asesor jurídico externo de la Casa Real y conde de Fontao, José Manuel Romero.

Europa Press

Local

Los proveedores de Baleares cobrarán 48,5 millones de euros

El Govern balear ha informado hoy del pago de 6.551 facturas por valor de 48,5 millones de euros a proveedores de las islas, que ya pueden consultar en la página del ejecutivo autonómico las facturas incluidas en la segunda fase del Plan de Pagos a Proveedores.

Efe

PALMA. HOSTELERIA. AURELIO VAZQUEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE CADENAS HOTELERAS DE BALEARES.

Local

Aurelio Vázquez será elegido presidente de la FEHM el 11 de abril

Su candidatura es la única presentada hasta este lunes, día en el que finalizaba el plazo.

Europa Press

Local

Las condiciones meteorológicas permitirán observar el cometa PanStarrs en Baleares

Las condiciones meteorológicas solo permitirán observar el cometa PanStarrs a los habitantes del este peninsular y de Baleares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Europa Press

Encierro de trabajadores en la sede de Endesa

Local

Encierro sindical en Endesa para desbloquear el convenio colectivo

Unos 60 representantes sindicales de UGT y CCOO permanecen encerrados en la sede de Endesa en Palma para exigir el desbloqueo de la negociación del IV convenio colectivo marco de la eléctrica.

S. Carbonell

Local

Bauzá comparece hoy en el Parlament para explicar el incumplimiento del déficit

El paro, el autogobierno, el daño a la imagen turística y los conflictos relacionados con la lengua catalana serán algunos de los temas que centrarán el debate de la sesión plenaria del Parlament de hoy.

Europa Press

Caso Son Oms

Archivan una pieza del caso Son Oms sobre una estafa en la parcelación del polígono

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, ha dictado el sobreseimiento provisional y archivo de una pieza del caso Son Oms que investigaba una posible estafa y apropiación indebida en el reparto de las parcelas del polígono de dicho nombre.

Efe

FUNERAL POR JUAN MARÍA URDANGARIN EN VITORIA

Caso Nóos

El juez investiga una cuenta bancaria atribuida a los duques de Palma

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha remitido un oficio a La Caixa para que le remita todos los movimientos de una cuenta abierta en 2003 y atribuida a los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

P. Candia

Caso Nóos

El abogado de Urdangarín no sabe cuál será el «resultado» de pedir las actas

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, no sabe cuál será el «resultado» de que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, haya solicitado la certificación de todas las asambleas y juntas celebradas por el Instituto Nóos entre septiembre de 2003 y marzo de 2006.

Europa Press

carritos

Local

Usar los carros portaequipajes en Son Sant Joan costará un euro

Aena comenzará a cobrar un euro durante este año por usar los carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante

Europa Press

Noticias / Part Forana
Fira del Fang

Part Forana

La Fira del Fang de Marratxí congregó a cientos de visitantes en una jornada con ambiente primaveral

Arte y diseño se mostraron en buena armonía en los diferentes estands de la XXIX Fira del Fang, que congregó ayer a cientos de visitantes en el recinto cercano a la iglesia de Sant Marçal (Marratxí).

Amalia Estabén

Campos

El Govern pagará el derribo de ses Covetes con dinero previsto para ayudas a la vivienda

El grupo parlamentario Més denunció ayer que el Govern quitará los 339.000 euros de subvención para la Agència de Disciplina Urbanística del Consell para llevar a cabo el derribo de los apartamentos de ses Covetes (Campos), de una partida destinada a las ayudas a la vivienda. Concretamente, el programa 431B d’Habitatge, Arquitectura i Protecció del Patrimoni.

Joan Socies

palma bota El PI-Proposta per les Illes y representantes d'Independ

Marratxí

El partido de los Independents se adhiere al proyecto político de Jaume Font y Melià

El PI (Proposta per les Illes), el nuevo proyecto político de Jaume Font y Josep Melià, sumó ayer un nuevo socio: los Independents de Marratxí. La unión con el PI no supondrá la desaparición de la formación independiente, según explicó su presidente, Miquel Bestard. «El PI nos representará en el Parlament y en Consell, y nosotros (los Independents) nos encargaremos de Marratxí.

A.P.

Noticias / Nacional

Nacional

Madrid recuerda a las víctimas del mayor atentado de su historia

Los homenajes a las víctimas de los atentados de los trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen nueve años, han arrancado a las 8.30 horas de este lunes en un solemne y sobrio acto en la Real Casa de Correos, presidido por el dirigente autonómico, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy ve a Cospedal como una "mujer excepcional" y un "magnífico ejemplo a seguir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy la gestión de María Dolores de Cospedal en la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Efe

Caso Bárcenas

Cospedal, sobre el 'caso Bárcenas': «Siempre me he sentido muy apoyada por mi partido y por mi presidente»

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda este lunes, en medio de la polémica por el llamado 'caso Bárcenas' que afecta al partido desde hace casi dos meses, que «siempre» se ha sentido apoyada por sus compañeros de partido y por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Europa Press

Nacional

Margallo no tiene «ni la menor ni idea» de si Corinna tuvo escolta

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que no tiene «ni la menor idea» de si la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein tuvo escolta de la Guardia Civil ni de si ejerció de intermediaria internacional.

Europa Press

BAUZÁ MAS

Nacional

Bauzá acusa a Mas de «intentar tapar su mala gestión con su ego»

El presidente del Govern ha considerado «preocupante y una gran irresponsabilidad» el modelo defendido por Mas.

Agencias

Nacional

Acuerdo en Iberia sujeto al sí de los sindicatos al mediador

El acuerdo que podría poner fin al conflicto en Iberia depende de la respuesta que dé hoy la parte social a la propuesta de mediación del catedrático Gregorio Tudela.

Efe

Nacional

Oscar López pone su cargo a disposición del PSOE pero seguirá en su puesto

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, asegura que ha puesto su cargo a disposición de la Ejecutiva Federal de su partido, pero seguirá en su puesto después de recibir el apoyo de sus compañeros, según ha asegurado hoy él mismo en rueda de prensa.

Europa Press

Nacional

Feijóo ve a Rajoy receptivo a buscar fórmulas que den liquidez a las preferentes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que ha encontrado «predispuesto» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a buscar «fórmulas» para que las preferentes puedan ser canjeadas por dinero en lugar de por acciones o por bonos.

Efe

Nacional

Una sentencia abre la vía para que los profesores interinos puedan cobrar las vacaciones de verano

CCOO ha destacado que una sentencia favorable a la reclamación de un profesor interino que pedía cobrar la parte correspondiente a los meses de verano «abre la vía para que todos aquellos docentes que tienen contratos de interinidad entre septiembre y junio puedan reclamar las cantidades no percibidas correspondientes a las vacaciones de verano».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Capriles se enfrentará a Maduro

Venezuela inició los preparativos para la campaña presidencial más corta de su historia, en una carrera contrarreloj que el 14 de abril enfrentará a Nicolás Maduro, mandatario interino y delfín del fallecido Hugo Chávez, con el joven gobernador opositor Henrique Capriles.

Reuters

Noticias / Cultura
PALMA - MUSICA - MIKEL ERENTXUN, CANTANTE.

Cultura

Mikel Erentxun, dado de alta

El cantante Mikel Erentxun ha sido dado de alta en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde el pasado día 6 fue operado hoy con éxito de una obstrucción arterial.

Efe

TEATRE PRINCIPAL DE PALMA

Cultura

El PSOE denuncia una incompatibilidad de José María Moreno en el Principal

El grupo socialista del Consell de Mallorca denunció ayer en rueda de prensa la política de contractación de la Fundació Teatre Principal de Palma desde que gobierna el Partido Popular en la institución insular, produciendose «una contractación con trampas legales y una incompatibilitat» de José María Moreno.

Nacho Jiménez

Deportes / Tenis
ESTADOS UNIDOS - TENIS - TORNEO DE TENIS INDIAN WELLS.

Rafa Nadal

Rafa Nadal se mete en octavos por el abandono de Mayer

El mallorquín Rafael Nadal accedió hoy a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, ya que su rival, el argentino Leonardo Meyer, tuvo que retirarse por lesión.

F.Ariza

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Iberostar Hotels&Resorts será uno de los patrocinadores del Inter de Milán

Iberostar Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con el FC Internazionale Milano para ser uno de los patrocinadores del equipo de fútbol de Milán, con posibilidad de ampliarse dos años más, informó la cadena mallorquina en una nota de prensa.

Europa Press

Kevin García

Otros deportes

Kevin cree que «el Mallorca puede dar la sorpresa en el Bernabéu»

El defensa Kevin García ha afirmado hoy que se juegan «mucho» el sábado ante el Real Madrid en la lucha por abandonar los puestos de descenso, y ha insistido en que «el Mallorca puede dar la sorpresa en el Bernabéu».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un motorista de 40 años, grave al chocar contra un coche en Sencelles

El conductor de una motocicleta, de 40 años, ha resultado herido de gravedad esta mañana al sufrir un accidente de tráfico a la entrada del municipio de Sencelles, según ha informado fuentes del servicio de ambulancias 061.

Europa Press

TOUR DE FRANCIA 2000

Sucesos

Laurent Jalabert, herido grave al ser atropellado cuando entrenaba

Laurent Jalabert, exciclista y seleccionador del equipo francés de ciclismo, sufrió hoy un grave accidente de tráfico cuando circulaba en bicicleta en las inmediaciones de la localidad de Montauban, cercana a Toulouse.

Efe

Dentista

Sucesos

Detenido un dentista por arrancar un puente a un paciente disconforme con el precio

Un dentista de Zaragoza ha sido detenido por un supuesto delito de lesiones que causó a una paciente a la que arrancó el puente que le había colocado días antes por negarse a abonarle la cantidad que le exigía

Efe

Incendio

Sucesos

Susto en S'Arracó por un pequeño incendio forestal

Un incendio forestal de nivel cero ha afectado esta tarde a una zona de pinar de S'Arracó, en Andratx. El fuego ha comenzado sobre las 16.00 horas, según han informado fuentes del Ibanat.

Efe

Sucesos

Tres hombres detenidos tras ser sorprendidos robando en la desaladora de Andratx

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Andratx ha detenido a tres ciudadanos polacos de 48, 42 y 38 años, como presuntos autores de un delito de robo, después de que fueran sorprendidos por una patrulla en el interior de la antigua desaladora que actualmente se encuentra cerrada.

Europa Press

Vips / Eventos
DIA BALEARS 2013 EN EL PARLAMENT

Eventos

El Parlament celebra el Dia de les Illes

La presidenta del Parlament, Margalida Duran, pronunció su discurso institucional con motivo del Dia de les Illes Balears, que conmemoraba este año el 30 aniversario del Estatut d’Autonomia.

E. Planas

II Encuentro Bloggers.

Eventos

Blogueros de la Isla se reúnen en el II Mallorca Blogs

Más de cincuenta blogueros mallorquines se encontraron la semana pasada en Es Rebost, animados por la buena acogida y éxito de asistencia de la primera edición celebrada antes de Navidad.

Lydia E. Larrey

Acció Paz Alcoverro.

Eventos

Paz Alcoverro presenta su Biblioteca de Género

El viernes de la semana pasada, Paz Alcoverro presentó su acción participativa Biblioteca de género en construcción en Tres Serveis Culturals de la calle Corderia, que está enmarcada en el festival ‘Miradas de Mujeres’, un evento de ámbito nacional que también se celebra en Palma por segundo año consecutivo.

Lydia E. Larrey

Arrels de la Vall

Eventos

Inauguración de la nueva sede de Arrels de la Vall en Mancor

La Associació Arrels de la Vall inauguró el pasado viernes 1 de marzo su nuevo local en Mancor. Bajo el nombre de Ca’s Miet, el espacio promete ser un revulsivo para la actividad cultural en el municipio y en toda la zona.

Curro Viera

Vips / Fiestas
Quintos en Binissalem

Fiestas

Fiesta de los quintos en Binissalem

Desde que hace unos años desapareciera el servicio militar obligatorio, el término “quintos” podría haber pasado a la historia, pero no ha sido así. El espíritu festivo de los que comparten edad sigue vivo y se mantiene especialmente en los pueblos de Mallorca.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
JOSE MARIA AZNAR Y SU MUJER, ANA BOTELLA,

Quiosco Rosa

Aznar y Botella, abuelos por quinta vez y de su primera nieta

Fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo han informado del nacimiento de la niña, hija de José María, el hijo mayor del matrimonio formado por Aznar y Botella.

Efe

CORRIDA DE LA PRENSA

Quiosco Rosa

Carmen Martínez-Bordiú, condenada a pagar 47.200 €

Carmen Martínez-Bordiú ha sido condenada por un Juzgado de Madrid a pagar 47.200 euros, además de intereses por demora, a los diseñadores del Grupo de Confecciones Cadenas S.L.

Efe

princesa Lilian de Suecia

Quiosco Rosa

Fallece la princesa Lilian de Suecia

La princesa Lilian de Suecia, que tuvo que esperar más de 30 años para contraer matrimonio con el príncipe Bertil por su origen humilde, ha fallecido a los 97 años, según informa la casa real sueca en una nota que publica hoy su página web en Estocolmo.

Efe

PEPE DOMINGO CASTAÑO

Quiosco Rosa

El periodista Pepe Domingo Castaño, hospitalizado por una leve afección cardíaca

El locutor y presentador de radio Pepe Domingo Castaño ha sufrido una «leve» afección cardíaca y su estado es bueno, según ha informado hoy la Cadena COPE en un comunicado.

Efe

Edición del 11 de marzo de 2013
Portada